Delphi (Cádiz) deja en la calle a 1600 operarios

chicken

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Solución: o nos amoldamos a vivir peor en lo material o vamos a las barricadas. Dependerá de cuanto peor.
Ya dijo Lenin hace como 100 años, que "cuanto peor mejor", ¿tendrá razón otra vez?
 

eljos

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Stock26 dijo:
Al final vais a tener razón los burbus, esto no tiene ningún sentido;

"Cádiz, la capital andaluza con los pisos más caros, según el Gobierno"
http://bloginmobiliario.blogspot.com/2007/02/o-cdiz-la-capital-andaluza-con-los.html

Por cierto, el blog inmobiliario ese está muy bien, supongo que ya se habrá posteado por aquí, el que no haya entrado le recomiendo que le eche un ojo.

Bueno, ¿sabes cómo es Cadiz?

Cádiz está rodeada de agua por todas partes menos por un finísimo itsmo dónde a veces sólo cabe una autovía y al lado la playa, pasé este verano por allí, con temporal duro de poniente no sé cómo estaría ese paso. La otra entrada a la ciudad es un puente que cruza la bahía y la une con Puerto Real.

La capital no puede crecer hacia ninguna parte, desde hace tiempo ya, ahí si que falta terreno, urbanizable o no urbanizable, es que no hay.

Por eso están creciendo a mayor ritmo que la capital otras ciudades de la bahía, cómo San Fernando, el Puerto de Santa María, Puerto Real, Chiclana, etc, lo que es la ciudad de Cádiz, se muere, y eso que debió ser bonita en su tiempo, y está en una ubicación espectacular en una península para ella sola, pero los tiempos cambian.





Saludos.
 

HOOOR

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LADRILLOPOLIS
ladrilloloco dijo:
Un dato, de memoria, a principios de siglo (XXI), Ford preveía crecimientos de la demanda de coches en el mundo desarrollado de aproximadamente el 2% anual para el decenio siguiente, para China e India la previsión de crecimiento de la demanda era del 12% anual.
En costes salariales no podemos competir con los países emergentes, en demanda tampoco, en presión tributaria menos todavía, salvo que estemos dispuestos a liquidar el Estado del bienestar. ¿Qué argumentos tenemos para impedir la deslocalización?.
Los países emergentes ofrecen muchas ventajas al capital. Además de la reducción de costes laborales y tributarios, inyectar salarios en esos países tiene mucha más incidencia en el crecimiento de la demanda: mayor propensión marginal a consumir de las rentas más bajas.
Es la globalización. La tendencia a equiparar niveles salariales entre primer y tercer mundo, vía inmi gración o deslocalización empresarial, no parece haber forma de pararla. Los trabajadores del primer mundo hemos vivido tan bien, protegidos por el malvivir de nuestros pares de allende el muro de Berlín, que hasta nos hemos olvidado de nuestra condición de proletarios. Ahora estamos a la intemperie frente al capitalismo más duro: el neoliberal, el yankee. ¿Justo castigo a nuestra falta de conciencia de clase?. Seguramente. Desde luego no se me ocurren razones para justificar que un tornero alemán deba ganar 4 veces más que su colega checo. ¿Los precios en Alemania?. O bajan o los torneros alemanes tendrán que emigrar a Chequia. ¿Nos salvará la I+D?. Lo dudo. Si el capital circula libremente y la tecnología se alimenta de capital, aquélla viajará con éste. ¿El Estado podrá salvarnos?. No parece la solución, consistiría en volver al mercantilismo previo a las guerras mundiales. La 3ª, con armas nucleares, no es, por supuesto, deseable, ni siquiera posible. ¿Los partidos, entonces?. La derecha ha hecho bandera del neoliberalismo. Lógico, favorece al gran capital. Si la izquierda se pusiera a defender los privilegios de los trabajadores del mundo desarrollado frente a los proletarios del tercer mundo, ¿qué habría sido del internacionalismo?. Solución: o nos amoldamos a vivir peor en lo material o vamos a las barricadas. Dependerá de cuanto peor.

Siento repetirme tantas veces, pero esto esta clarisimo que es ARGENTINA II. Quien no lo vea es que esta ciego. Desmantelamiento industrial. Huida de los capitales de las actividades produtivas a la especulacion pura y dura. Ahorcamiento y descomposicion de la clase media progresivamente. Bajada del poder adquisitivo a niveles de hace 10 años. Politica economica atada a intereses supranacionales (en este caso no el FMI sino el BCE). Y esto solo ha hecho que empezar. A la vuelta de la esquina estan las subidas del precio del petroleo, subidas de tipos de interes y subidas en consecuencia del indice de paro. Creo que para el 2011 (10 años despues) los argentinos que vinieron aqui corriendo haran un pensamiento, ya que en su pais precisamente el momento que viven es totalmente diferente y todo apunta hacia arriva.
 

racso78

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Alatriste dijo:
Me sigue pareciendo increíble que se indignen, en un país de tantas oportunidades como España, donde todo el mundo quiere vivir y trabajar.

A Clos ya lo hemos visto salir a dar la cara, pero echo de menos a alguien en todo esto... un tal Jesús... ¿Caldera? ¿Dónde estará metido?
Caldera andará por bolivia, mauritania, senegal o guinea konakri diciendo aquello de "necesitamos 200.000 más". Claro que si dice eso en 8 países distintos, al final vendrán 8 x 200.000 = 1.600.000 pagapensiones ilegales que intentarán mantener la burbuja a flote y pontenciar un consumo interno en declive por las subidas del Yuri. Está claro que se creen que van solucionar la crisis que viene a golpe de "Paterazo". Manda Güevos!! (como diría el otro iluminado)

Un saludo
 

Pillao

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Parece ser que las estimaciones del número total de afectados (contando con las industrias subsidiarias) se sitúan en torno a los 4000.
 

rory

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Pillao dijo:
Parece ser que las estimaciones del número total de afectados (contando con las industrias subsidiarias) se sitúan en torno a los 4000.
Es un buen ostión, teniendo en cuenta que eso son familias, de unos 3-4 miembros, echad cuentas...
 

Pakirrín

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VAYA "SOCIALISTAS", que tenemos en el gobierno!!!!! :mad: :mad:

Lo normal, lo suyo, lo justo en éstos casos, es expropiar la empresa, meter en la guandoca a los dueños, y entregar la empresa a los trabajadores en régimen de cooperativa.

Yo no se....de donde han salido éstos "socialistas".... :mad:
 

chicken

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HOOOR dijo:
Siento repetirme tantas veces, pero esto esta clarisimo que es ARGENTINA II. Quien no lo vea es que esta ciego. Desmantelamiento industrial. Huida de los capitales de las actividades produtivas a la especulacion pura y dura. Ahorcamiento y descomposicion de la clase media progresivamente. Bajada del poder adquisitivo a niveles de hace 10 años. Politica economica atada a intereses supranacionales (en este caso no el FMI sino el BCE). Y esto solo ha hecho que empezar. A la vuelta de la esquina estan las subidas del precio del petroleo, subidas de tipos de interes y subidas en consecuencia del indice de paro. Creo que para el 2011 (10 años despues) los argentinos que vinieron aqui corriendo haran un pensamiento, ya que en su pais precisamente el momento que viven es totalmente diferente y todo apunta hacia arriva.
Y a este paso los españoles volveremos a emigrar a Argentina y otros países sudamericanos (Venezuela, por ejemplo), como en el siglo XIX y parte del XX.
 
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Dani_rodri dijo:
Y a este paso los españoles volveremos a emigrar a Argentina y otros países sudamericanos (Venezuela, por ejemplo), como en el siglo XIX y parte del XX.
En Venezuela se gana más que aquí o por lo menos los casos que conozco no quieren volver (digo a Galicia, un lugar donde se intercambia trabajo por trigo y agua servida en la palma de la mano..) y en este foro podréis leer testimonios en sintonía con mi afirmación : http://www.lavozdegalicia.es/se_espania/opina.jsp
Está claro que si nos llenamos de chinos, rumanos, senegaleses, etc a la larga nuestros salarios serán inferiores a los algunos países sudamericanos.
De hecho, ya tengo oído a más de uno decir que no merece la pena tanto la pena el viaje.
Un ejemplo, cuando entramos en la Comunidad Europea y durante muchos años, nuestro salario medio y nuestro smi eran superiores a los griegos, ahora no, sólo superamos a los portugueses y pq están en crisis..
 

chicken

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En Venezuela se gana más que aquí o por lo menos los casos que conozco no quieren volver (digo a Galicia, un lugar donde se intercambia trabajo por trigo y agua servida en la palma de la mano..)
Y también ten en cuenta que Venezuela, con lo mal que estaba, ha mejorado mucho desde que Chávez está de presidente. Eso es cierto, por mucho que nos quieran vender la moto de que los venezolanos están locos por venirse a España o que hay colas inmensas en el Consulado español de Caracas.
 

Pakirrín

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Dani_rodri dijo:
Y también ten en cuenta que Venezuela, con lo mal que estaba, ha mejorado mucho desde que Chávez está de presidente. Eso es cierto, por mucho que nos quieran vender la moto de que los venezolanos están locos por venirse a España o que hay colas inmensas en el Consulado español de Caracas.

Tendrían que trasplantarle a Jose Luis, los narices de Hugo para que éste país funcionara, mecagiendios. :mad:

:)
 

Andriu_ZGZ

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rory dijo:
Pues el panorama va por otro lado

*VW, por lo menos en Navarra ya lleva años amenazando con que va a cerrar

*Renault Valladolid/Palencia está en plena ERE y la gente de Pucela sabe que le queda poco de vida. De hecho llevan ya años reduciendo su presencia. Al fianl será testimonial, fabricarán los ceniceros´...

*Tres cuartos de los mismo con la SEAT en Barcelona.
Pues en Opel en Zaragoza, la tendencia es todo lo contrario, gracias a la inversión en tecnología, esta planta es de las más productivas del grupo, con 8300 trabajadores producen 380000 vehiculos al año.
Aparte puede que se coma la producción del Opel Combo, cuyas piezas se fabrican en la planta de Zaragoza.
Los de Azambuja en Portugal ya están temblando.

En el tema industrial, Zaragoza vive ahora un boom en este sector debido a la situación estratégica que tiene, se renuevan las industrias trasladandose a naves más nuevas y se construyen otras.
Eso se nota en el curro, apenas tenemos paro masculino, los pepitos maños aguantaran más tiempo.
Pero todo no es eterno :rolleyes:

Un saludico ;)
 

Pakirrín

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Andriu_ZGZ dijo:
Pues en Opel en Zaragoza, la tendencia es todo lo contrario, gracias a la inversión en tecnología, esta planta es de las más productivas del grupo, con 8300 trabajadores producen 380000 vehiculos al año.
Aparte puede que se coma la producción del Opel Combo, cuyas piezas se fabrican en la planta de Zaragoza.
Los de Azambuja en Portugal ya están temblando.

En el tema industrial, Zaragoza vive ahora un boom en este sector debido a la situación estratégica que tiene, se renuevan las industrias trasladandose a naves más nuevas y se construyen otras.
Eso se nota en el curro, apenas tenemos paro masculino, los pepitos maños aguantaran más tiempo.
Pero todo no es eterno :rolleyes:

Un saludico ;)

Tú lo has dicho: gracias a la inversión....; ahí queda demostrado; lo malo, es cuando 4 me gusta la fruta, quieren emigrar a China a fabricar por 4 perras, no por falta de rentabilidad, sino, por llenar más sus bolsillos.

Pero lo malo, es que nuestros gobernantes, de socialistas, tienen muy poco.
 

Pakirrín

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La sombra de un posible cierre de Airbus en Puerto Real se une a la crisis de Delphi


M. LARRAÑAGA, A. POLO. MADRID.
Al anuncio de cierre de la factoría que la multinacional de componentes de automóvil Delphi tiene en Puerto Real se unió ayer un nuevo motivo de zozobra: la posibilidad de que la factoría de Airbus también se vea afectada de una u otra forma por los planes de ajuste del consorcio aeronáutico europeo, lo que ha elevado la tensión en la localidad gaditana a niveles semejantes a los que se vivieron en los procesos de reconversión del sector naval que, en último término llevaron al astillero de Puerto Real a una drástica reducción de plantilla y su integración en Navantia.
Según publicó ayer el diario francés «Les Echos», el plan de reestructuración Power 8 que ultima la empresa aeronáutica supondrá el cierre o la cesión a terceros de diez plantas del consorcio, entre las que se encontraría la de Puerto Real. Esta planta dedica su actividad a la fabricación de estabilizadores horizontales de cola para diversos aviones de Airbus, así como componentes de la panza y puertas de trenes de aterrizaje, es uno de los «centros de excelencia» del consorcio en fibra de carbono y cuenta con más de 550 trabajadores.
De hacerse realidad esta noticia, estaríamos ante lo que los sindicatos consideran «el peor de los supuestos» en cuanto a repercusión de los planes de ajuste de Airbus en nuestro país. Fuentes sindicales consultadas ayer por ABC indicaron que «el rumor respecto a Puerto Real no es nuevo y siempre ha sido un globo sonda utilizado por el Gobierno francés que los responsables del consorcio han negado».
Sin embargo, estas fuentes no ocultaron su preocupación porque «hablar de cesión de las instalaciones o venta a un tercero es un eufemismo para no decir cierre. Detrás de esto se esconde la idea de subcontratar mayor parte de la actividad que ahora mismo desarrolla la propia Airbus, por lo que lo que se cedería no es una planta o una plantilla, sino que se subcontrataría la actividad, sin garantía de que la misma fuera desarrollada en Puerto Real».
Es más, esta posibilidad llevaría aparejada, según estas fuentes, que la prevista factoría para el A400M en Andalucía tampoco se llevaría a cabo y esta carga de trabajo sería asumida por la planta francesa de Toulouse.
La prueba de que la situación en Airbus está muy tensa es que trabajadores de la planta del consorcio se unieron ayer en sus protestas a los de Delphi, quienes exigieron trabajar a pesar de que la empresa trató de cerrar las instalaciones de la factoría.
Precisamente el cierre de la factoría provocó la reacción airada del consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, quien manifestó que el gobierno autonómico hará todo lo posible para que Delphi «no se ría de Andalucía ni del dinero público de los andaluces» en referencia a las cuantiosas subvenciones que la multinacional ha recibido de la propia Junta y que, según Zarrías, estaban sujetas al compromiso ineludible de Delphi de mantener la actividad de la factoría de Puerto Real hasta el próximo año 2010. La multinacional de componentes del automóvil ha recibido al menos 15,33 millones de euros en subvenciones de la Junta de Andalucía para apoyar distintas inversiones y a esta cantidad habría que sumar otros 10 millones de euros que el IFA pagó en 2003 por unos terrenos a Delphi y que algunos partidos políticos andaluces consideran una subvención encubierta. De la suma de ambas cifras se obtiene que Delphi ha recibido de las arcas públicas andaluzas al menos 25,33 millones de euros desde el año 1993 con el objetivo de garantizar su continuidad en una zona industrialmente deprimida como es la Bahía de Cádiz.
Según ha podido saber ABC, la Junta de Andalucía estudia las posibles fórmulas para hacer valer estas subvenciones y el compromiso de la multinacional como un derecho sobre las instalaciones y evitar de esta forma que puedan ser vendidas.
En este sentido irían las manifestaciones del consejero andaluz de Empleo, Antonio Fernández, quien ofreció la mediación de la Junta para «buscar el diálogo, intentar un acuerdo y salvar la actividad industrial y el empleo de la factoría»,
La situación de la multinacional, que se encuentra inmersa en un proceso de quiebra, hace que, en principio, el destino de la factoría, ya sea activa o simplemente sus terrenos e instalaciones, sea la venta y, de esta forma, hacer caja con la que pagar a los acreedores.
En cualquier caso, la tensión respecto a Delphi no parece que vaya a rebajarse en las próximas fechas, dada la actitud de la multinacional de echar el cierre de un día para otro, ante lo que los trabajadores han respondido acudiendo a sus puestos de trabajo.
Zarrías también se refirió a este extremo, asegurando que la Junta obligará a Delphi a cumplir escrupulosamente todos los pasos que legalmente tiene que cubrir para cerrar su fábrica, «por muy internacional y por muy norteamericana que sea».


http://www.abc.es/20070224/economia-laboral/sombra-posible-cierre-airbus_200702240723.html
 

tobias

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Airbus debe querer alguna subvención institucional para no cerrar la planta, y de aquí un par de años ya la cerrarán.