Delphi (Cádiz) deja en la calle a 1600 operarios

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
Que muchas empresas se marchen del país tiene mucho más que ver
la fiscalidad española (vease impuesto de sociedades) , la falta de
incentivos a las empresas y la burocracia , que con los salarios.
Eso de que la empresas tienen que pagar más porque tienen muchos
beneficios queda muy progre y muy social pero la consecuencia
esta clara.
Irlanda es un ejemplo muy claro de como con el triple de salarios que
en España compensa más montar una empresa , con incentivos
y bajando la fiscalidad a las empresas se termina recaudando más
que con mayores impuestos .
Las curvas de Laffer tambien se puenden aplicar a estos casos ,
suena muy liberal pero termina siendo lo más pragmatico.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Andriu_ZGZ dijo:
Delphi realiza componentes para el automovil, tenía varias plantas en España en Aragón tiene una en Tarazona y tenía otra de Cableado en Belchite. Esta última creo que la cerraron por que ahora los coches apenas llevan cables, son todo electrónica El poco cableado se lo llevaron a paises más "económicos", por falta de rentabilidad.

Esto y la quiebra del grupo hacen que su situación sea insostenible.

Pobres pepitos de la planta de Puerto Real, seguro que habra algunos :(

Un saludico ;)

Ah!! y la electrónica no lleva cables.....????; porque en mi coche, el mando del acelerador no vá directamente a la bomba, sino que vá a un interruptor giratorio, y de éste, SALE UN PEAZO CABLE, a la centralita ECU.

A ver si va a ser.....que al empresario se LE HAN CRUZAO LOS CABLES, y facricar en China le sale a "pelo-fruta"..... :confused:

No crees.... :confused:

Precisamente en los Airbus (fly-by-wire), se cambiaron los mandos hidráulicos por CABLE, para aligerar peso y ganar rentabilidad en el consumo.

No tengo yo muy claro eso que dices de los "cables"....
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Dubitatio dijo:
Cádiz provincia tiene (tengo los datos del 2004 , puede que hayan variado) el paro más alto por provincias de España, pero ni mucho menos llega al 20%. Creo que está en un 7,9 %. Le siguen Badajoz y Las Palmas.

Por Ciudades de más de 50.000 habitantes, es la segunda con más paro, sólo después de Telde.

Y sobre el Índice Industrial, aunque no lo parezca (yo lo sabía porque vivo este año en la provincia) hay bastantes empresas asentadas tanto en la Bahía de Cádiz (es el caso del hilo) como en la Bahía de Algeciras o Campo de Gibraltar.

De ahí que el Índice Industrial de la provincia de Cádiz sea mayor a otras de Andalucía y a muchas otras de España: 2,028, por encima de Málaga, por ejemplo, o de todas las provincias de Castilla y León, Castilla-La Mancha, etc.

La verdad es que el hecho de que se queden sin trabajo 1600 familias (más empleos indirectos) no es para tomárselo a broma. :(
Gracias por corregirme. No sé porqué recordaba ese dato tan exagerado.
Mira, acabo de encontrar que el paro descendió en 18.300 parados en 2006 en cádiz;
http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/703notjdatosepa4trimestreprovincia.htm
Descendió un 20% ;).
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
NoRTH dijo:
Ahí le has dado que se lo digan a cablería conductoras que paso de producir a ser directamente un almacen con piezas made in china.
Otro ejemplo productos Koala ( gallega ) una de las pioneras a nivel estatal en productos para ferretería , dejo de fabricar para ser otro almacen expendedor de mercancía de productos con ojos rasgados y ahora venden marcas blancas para centros comerciales.

Un vaticinio alentador.

SaludotesSS
NoRTH

Los de ONO, no paran de meter CABLE aqui en Madriles; ésta mañan me he tenido que cruzar de acera, a consecuencia de una zanjas terribles.

Eso si: no sé si ese CABLE de fibra óptica, será chino o que.... :confused:
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.423
Reputación
24.562
Lugar
Mañolandia
Pakirrín dijo:
Ah!! y la electrónica no lleva cables.....????; porque en mi coche, el mando del acelerador no vá directamente a la bomba, sino que vá a un interruptor giratorio, y de éste, SALE UN PEAZO CABLE, a la centralita ECU.

A ver si va a ser.....que al empresario se LE HAN CRUZAO LOS CABLES, y facricar en China le sale a "pelo-fruta"..... :confused:

No crees.... :confused:

Precisamente en los Airbus (fly-by-wire), se cambiaron los mandos hidráulicos por CABLE, para aligerar peso y ganar rentabilidad en el consumo.

No tengo yo muy claro eso que dices de los "cables"....
El cableado del automovil se ha reducido mucho, si que quedan cables, pero el trabajo de cableado que realizaba esta empresa lo han llevado a paises con mano de obra más barata, como los paises del este o jovenlandia. :rolleyes:
Según ellos no es "rentable realizar el cableado del automovil en España".

Un saludico ;)
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Sindicatos y trabajadores expresan su indignación ante el cierre de Delphi en Cádiz

http://www.elpais.com/articulo/econ...elphi/Cadiz/elpepueco/20070222elpepueco_4/Tes

--------------

Me sigue pareciendo increíble que se indignen, en un país de tantas oportunidades como España, donde todo el mundo quiere vivir y trabajar.

A Clos ya lo hemos visto salir a dar la cara, pero echo de menos a alguien en todo esto... un tal Jesús... ¿Caldera? ¿Dónde estará metido?
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Andriu_ZGZ dijo:
El cableado del automovil se ha reducido mucho, si que quedan cables, pero el trabajo de cableado que realizaba esta empresa lo han llevado a paises con mano de obra más barata, como los paises del este o jovenlandia. :rolleyes:
Según ellos no es "rentable realizar el cableado del automovil en España".

Un saludico ;)

Tu lo has dicho: "según ellos".

Otro saludico. :)
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
No creo que al poder le interese que se hunda la industria automovilística española. Si eso ocurriese estaríamos al borde de una revolución social. Tengamos en cuenta que más de dos millones de personas trabajan en ese sector (sobre todo, en las industrias auxiliares, donde están la mayoría de los empleos).
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.049
Reputación
11.064
Dani_rodri dijo:
No creo que al poder le interese que se hunda la industria automovilística española. Si eso ocurriese estaríamos al borde de una revolución social. Tengamos en cuenta que más de dos millones de personas trabajan en ese sector (sobre todo, en las industrias auxiliares, donde están la mayoría de los empleos).
Pues el panorama va por otro lado

*VW, por lo menos en Navarra ya lleva años amenazando con que va a cerrar

*Renault Valladolid/Palencia está en plena ERE y la gente de Pucela sabe que le queda poco de vida. De hecho llevan ya años reduciendo su presencia. Al fianl será testimonial, fabricarán los ceniceros´...

*Tres cuartos de los mismo con la SEAT en Barcelona.
 

chicken

Madmaxista
Desde
15 Jul 2006
Mensajes
9.620
Reputación
9.522
Yo dudo mucho que esas fábricas vayan a cerrar a corto plazo. Es posible que trasladen parte de la producción, pero ¿alguien se puede imaginar el cipostio que se armaría si se viene abajo el sector de la automoción, con la de gente que depende de él?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.049
Reputación
11.064
Dani_rodri dijo:
Yo dudo mucho que esas fábricas vayan a cerrar a corto plazo. Es posible que trasladen parte de la producción, pero ¿alguien se puede imaginar el cipostio que se armaría si se viene abajo el sector de la automoción, con la de gente que depende de él?
No hace falta recordar el pifostio que se armó (yo que soy de Bizkaia recuuerda la guerra durante años) cuando cerraron Altos Hornos de Vizcaya, Astilleros por doquier, etc.

Eso sí que fue un drama, con bastantes más obreros en la calle que todas esas plantas juntas.
Sólo entre los Astilleros de Sestao, AHV ya lgunas mepresas sumaban decenas de miles de currelas.
Se armó la de Sanquintín, se engañó a la sociedad diciendo que era necesario, que esa industria estaba obsoleta, y pasó el temporal.
Y eso que mucha de la industria de entonces era de titularidad pública.
Estas empresas, en cambio, son privadas.

Tiempo al tiempo hermano.
 

farruko

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
209
Reputación
45
Dani_rodri dijo:
No creo que al poder le interese que se hunda la industria automovilística española. Si eso ocurriese estaríamos al borde de una revolución social. Tengamos en cuenta que más de dos millones de personas trabajan en ese sector (sobre todo, en las industrias auxiliares, donde están la mayoría de los empleos).
Esta claro , el gobierno no lo permitira.
 

ladrilloloco

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
452
Reputación
217
mano de obra y demanda

Un dato, de memoria, a principios de siglo (XXI), Ford preveía crecimientos de la demanda de coches en el mundo desarrollado de aproximadamente el 2% anual para el decenio siguiente, para China e India la previsión de crecimiento de la demanda era del 12% anual.
En costes salariales no podemos competir con los países emergentes, en demanda tampoco, en presión tributaria menos todavía, salvo que estemos dispuestos a liquidar el Estado del bienestar. ¿Qué argumentos tenemos para impedir la deslocalización?.
Los países emergentes ofrecen muchas ventajas al capital. Además de la reducción de costes laborales y tributarios, inyectar salarios en esos países tiene mucha más incidencia en el crecimiento de la demanda: mayor propensión marginal a consumir de las rentas más bajas.
Es la globalización. La tendencia a equiparar niveles salariales entre primer y tercer mundo, vía inmi gración o deslocalización empresarial, no parece haber forma de pararla. Los trabajadores del primer mundo hemos vivido tan bien, protegidos por el malvivir de nuestros pares de allende el muro de Berlín, que hasta nos hemos olvidado de nuestra condición de proletarios. Ahora estamos a la intemperie frente al capitalismo más duro: el neoliberal, el yankee. ¿Justo castigo a nuestra falta de conciencia de clase?. Seguramente. Desde luego no se me ocurren razones para justificar que un tornero alemán deba ganar 4 veces más que su colega checo. ¿Los precios en Alemania?. O bajan o los torneros alemanes tendrán que emigrar a Chequia. ¿Nos salvará la I+D?. Lo dudo. Si el capital circula libremente y la tecnología se alimenta de capital, aquélla viajará con éste. ¿El Estado podrá salvarnos?. No parece la solución, consistiría en volver al mercantilismo previo a las guerras mundiales. La 3ª, con armas nucleares, no es, por supuesto, deseable, ni siquiera posible. ¿Los partidos, entonces?. La derecha ha hecho bandera del neoliberalismo. Lógico, favorece al gran capital. Si la izquierda se pusiera a defender los privilegios de los trabajadores del mundo desarrollado frente a los proletarios del tercer mundo, ¿qué habría sido del internacionalismo?. Solución: o nos amoldamos a vivir peor en lo material o vamos a las barricadas. Dependerá de cuanto peor.