Delincuencia en la España de los años 80

CARFENTANYL

Lonchafinista
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
814
Reputación
453
Yo tenia pocos añitos y era para mi como una pelicula de terror ir a Barcelona ciudad a ver a la abuela, grupos de gente picándose en Las vias muertas de la estación, una chica jóven con estética heavy totalmente ida, picándose delante nuestro en el andén, montones de jeringuillas usadas en el Centro, y gente literalmente tirada en el suelo de la Calle sin saber si estan muertos o qué.
Yo creo que por eso me gusta ir en coche, porque tengo el trauma de la renfe años 80.

Ahora con el tiempo todos esos yonquis me dan pena, antes no había tanta información como ahora, y caían muy fácil en la heroīna. Muchos tendrian un padre y una madre viviendo un invierno. Y luego además estaba el sida, matándo a más gente que los accidentes de tráfico.

Por suerte yo crecí en el extrarradio y ahí casualmente no había heroína aparentemente. Había respeto, la gente se ayudaba, y no importaba si eras catalán, murciano, manchego, si ibas a la iglesia o no, todos éramos amigos. La vida era más sencilla antes.

Luego en los 90 parece que Todo mejoró mucho, en mi opinión se vivia muy bien, el consumo de heroína bajó, el empleo mejoró...Hasta que empezaron a venir inmis. Ahora ya los magrebíes no solo cruzaban España para ir a Francia, sino que se quedan, y se traían a la familia. Luego los latinoamericanos y los del este. Y yo ya me olía que no iba a salir bien, no tenia sentido, nunca fuimos Suecia ni los seremos...

Creo que ahora es mucho peor. Antes eran problemas sociales nuestros, que Al final se acababan solucionando. Ahora importamos problemas de Todo el Mundo, tenemos gente que nos odia profundamente, gente que no duda en apalear a un anciano o anciana porque si, porque la vida no vale nada en su casa, mientras nosotros los españoles estamos cada vez más divididos, puteados, empobrecidos...

Pues claro que me gusta vivir en otro país...


Sent from my Lenovo YT3-X50F using Tapatalk
En los 90no bajo el consumo de heroina.en el 90 trajeron la metadona que es distinto
 

CARFENTANYL

Lonchafinista
Desde
21 Abr 2019
Mensajes
814
Reputación
453
La primera heroina que llego a españa era la heroina blanca la numero 3 sin refinar directa del triangulo dorado .mas adelante con la aparicion del sida los que manejaban el percal emprzaron a refinar la heroina para tramsformarla en base libre con lo cual no hacia falta pincharse,albal y a correr como perico delgado.la llaman heroina n°4 porque se fabrica en cuatro pasos un saludo shurs.NO A LA droja esta información ha sido financiada pir RETO A LA ESPERANZA los de la chuta rota primo
 

Yates86

Himbersor
Desde
15 Feb 2019
Mensajes
3.086
Reputación
5.827
Que le den gracias al preparao de adolfo Suárez que fue el que metió l a heroina en españa
 

Soleado

Himbersor
Desde
1 Jun 2019
Mensajes
299
Reputación
1.075
Estaba la cosa tan jodida que en esas épocas los obreros casi no tenían para pagarse la vivienda y mucho menos tener hijos... Oh wait!
 

Gangrel14/88

Inquisidor General
Desde
18 Oct 2017
Mensajes
9.125
Reputación
14.942
Lugar
Aragón, Rioja, Comunidad Valenciana y Vascongadas.
Un allegado mio trabajaba de director de sucursal bancaria por aquellos años y les atracaron mucha veces.
Todo aquello acabó por pasarle factura, falleció en los 90.

Entonces si que se le echaba bemoles a la vida y no lo de ahora.
Eso me recuerda a un atraco que hubo en mi barrio a una sucursal de la caja provincial de álava, los maderos corriendo pipa en mano detras de los atracadores (los cuales no tenían muchas luces) y nosotros con 10 o 12 años cogiendo del suelo las monedas que se les iban cayendo por un agujero que tenía una de las bolsas donde se llevaban la pasta. Ese día los críos del barrio hicimos el agosto, unos atracadores pegan el palo a una sucursal bancaria y unos criajos van recogiendo las monedas que pierden los atracadores mientras huyen de los maderos. Ese día me fui con 10000 pelas para casa.
 

wintermute81

Fuego, movimiento y choque.
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
8.637
Reputación
20.952
En los ochenta o principios de los 90 ,no recuerdo muy bien porque era pequeño, hubo un atraco a la sucursal que esta enfrente de mi casa, los tios salieron huyendo con la pasta y se refugiaron en mi bloque hasta que la policia los cazo.
Pese a todo era una sociedad mas sana, yo me he criado en la calle jugando con las bicis, los patinetes al futbol etc y ya desde pequeños estabamos atentos a que no nos robara el yonki o el etniano de turno.
Hoy los chavales estan agilipollados les falta calle.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.068
Reputación
134.955
Los delincuentes importados tienen un nivel de violencia gratuita mucho más elevado.

Cuando yo era pequeña oí casos de robos y atracos pero en todos los casos si les dabas la cartera se iban y punto. Ahora los inmis agreden salvajemente a la gente incluso después de haberles dado lo que piden.
Cuando entraban en casas entraban CUANDO NO HABÍA NADIE. Ahora entran con gente para liarse a palos con los de la casa.
 

larios357

Todo es mentira
Desde
11 Feb 2017
Mensajes
4.204
Reputación
6.233
Era el país perfecto para inundarlo de droja, se pusieron morados, ¿¿Quien fue la mafia que se lo llevó muerto? El estado ,la CIA?

Un país muy controlado hasta entonces y el mejor escenario para el sistema que dio rienda suelta a sus oscuros intereses.