Deflación brutal en Alemania...los medios de puntillas

Hela2

Lonchafinista
Desde
1 Oct 2018
Mensajes
157
Reputación
156
Alemania ya tuvo deflación.


Deflación del dinero en Alemania 1929 – 1932 – Video 9



La gran depresión de los años 30 se originó en los EE.UU., pero afectó sobre todo a Alemania. Años después de la inflación, los alemanes dependían del crédito americano con altos tipo de interés.
El flujo de dólares americanos permitía al gobierno alemán pagar las reparaciones a los gobiernos europeos y estos pagaban sus deudas incurridas durante la primera guerra mundial con EE.UU., con este dinero y los americanos volvían a prestarle dinero a los alemanes.
Ese sistema solo podía funcionar mientras la economía americana prosperara. Después del crash en octubre de 1929, se paró el flujo de dinero y empezó a aumentar el paro y la radicalización de la población.
Los inversores extranjeros empezaron a exigir la devolución de sus créditos y muchos alemanes sacaron su dinero del país. Durante el verano de 1931 quebraron varios grandes bancos alemanes.
El Reichsbank tuvo que aceptar la reducción de la masa monetaria, porque no podía cumplir sus objetivos de cobertura de oro y divisas y la falta de crédito llevo a la ruina a muchas empresas viables.
El gobierno ordeno reducir los precios, los salarios y loa tipos de interés. Al mismo tiempo los otros gobiernos aumentaron los aranceles y devaluaron sus monedas.

Entre 1931 y 1932 Alemania llego a tener más de seis millones de parados. Esto junto a la deflación permitió a Adolf Hitler llegar al poder.





En el análisis....cual es el grado real de deflación en Alemania?....no tienen ya el combustible de los tipos de interés, ni demanda por inmi gración....del proteccionismo ha empezado.





Pd. Crisis bursátil, perdida de empleo, empresas, finalmente recesión y crac y ascenso al poder de populistas que traen...el caos.


¿Donde estamos verdaderamente?


LA HISTORIA TIENDE A REPETIRSE.
No caigas en la ignorancia, la crisis del 29 no fue solo de bolsa, fue un cambio de sistema económico, pasamos a ser una sociedad de consumo
 

Antonius Block

Madmaxista
Desde
8 Jun 2017
Mensajes
316
Reputación
835
Hay un error de comprensión. El dato apunta a que la inflación se contrae un 5'8% respecto del año anterior; no que haya una deflación, que ni de coña.
Se ralentiza un poco el ritmo de subida de la inflación nada más.
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.276
Reputación
14.219
En absoluto lo son. También yo he conocido turcos que son verdaderas marias santísimas. Solo me pongo en el lugar de algunos alemanes a los que les gusta más estar en lugares en los que la civilización alcanza centenares de kilómetros a la redonda y no determinados barrios o resorts, por no hablar de los simpatizantes de AfD.

No sé, a lo mejor la caída brutal de los precios de paquetes vacacionales se debe a otros motivos y nos estamos haciendo aquí caricias mentales.
Yo sinceramente me creo que los turcos estan muy estigmatizados en Alemania. No soy para nada progre y estoy totalmente en contra de los refugiados pero los turcos no se merecen esa Fama sus tasas de desempleo son de las mas bajas en comparacion con otros extranjeros sus tasas de emprendimiento de las mas altas en Alemania mas altas que de los propios alemanes y sus tasas de criminalidad muy bajas incluso en lo que a robos se refiere mas bajas que la de los españoles. Es puro racismo sin mas que podria entender si fuese en contra de jovenlandeses Arabes pagiteros o jovenlandeses de Somalia que tampoco trabajan ni a tiros pero con los turcos no son extranjeros modelo como los españoles griegos o Italianos
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.667
Efectivamente, si una persona piensa que la tele de plasma o el nuevo móvil estará más barato el mes siguiente, no lo compra , espera e incluso puede que se le pasen las ganas.
A diferencia de cuando los pisos subían cada semana y aún a precios desorbitados, la gente se apuraba a comprar por miedo a pagar más caro.

El problema de la inflación es que se descontrola, entonces disuelve los ahorros y desincentiva a la gente a ahorrar sabiendo que perderá valor el dinero.
Lo que ha pasado en Venezuela, es que se destruyó el tejido industrial, porque los productores sabían que cuando su producto llegase al mercado , la inflación habría superado su margen de beneficios, por lo tanto pierden dinero.

Es difícil encontrar el término medio
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
Yo sinceramente me creo que los turcos estan muy estigmatizados en Alemania. No soy para nada progre y estoy totalmente en contra de los refugiados pero los turcos no se merecen esa Fama sus tasas de desempleo son de las mas bajas en comparacion con otros extranjeros sus tasas de emprendimiento de las mas altas en Alemania mas altas que de los propios alemanes y sus tasas de criminalidad muy bajas incluso en lo que a robos se refiere mas bajas que la de los españoles. Es puro racismo sin mas que podria entender si fuese en contra de jovenlandeses Arabes pagiteros o jovenlandeses de Somalia que tampoco trabajan ni a tiros pero con los turcos no son extranjeros modelo como los españoles griegos o Italianos
Vamos, que una turca te mama el regazo.

Yo conozco a mafias turcas en Berlin que viven de extorsionar los negocios y sueldos de su compatriotas.

En las últimas elecciones generales de Turquía Erdogan arrasó de manera apabullante entre el voto de los turco-alemanes.

Ahí tienes la integración turca.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.654
Reputación
77.850
¿suicidios en masa? ¿en España? ¿por el IPC? se confunde ud. de país

en España habría suicidios en masa si para el fútbol o si sube el precio del iPhone... no nos estimemos tampoco más de la cuenta eh...
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.515
Reputación
38.176
Ahora solo se habla de Vox, unidad dejpaña , cataluña y maduro

que ardor de estomago de foro
Son tres temas, lo que nombras, de importancia vital, en Venezuela se la están midiendo EEUU, Rusia y China, la crisis venezolana es mucho más de lo que se ve en la superficie, la unidad de España es vital para la población española, solo el pulso de los separatistas nos está haciendo perder miles de millones, nos llevan a un desastre sin continúan con el pulso, ni te digo si consiguieran independizarse, y de Vox se habla por lo mismo.
 

ATARAXIO

Madmaxista
Desde
6 Mar 2017
Mensajes
84.809
Reputación
193.667
la inflación solo interesa a los deudores. Cuanto más se deprecie el dinero, menor será su deuda.
la inflación es un robo a los ahorradores. Cuanto más ahorros tenga , más dinero le roban.
ALEMANIA es un país muy ahorrador, por lo tanto hará todo lo posible para evitar una inflación.
Gran parte de su dinero, lo han prestado a otros países como España.

Los intereses que daban en el banco en los tiempos de Zapatero, eran simplemente para compensar en algo la pérdida del valor de los ahorros teniendo en cuenta la inflación brutal . Si ahora los bancos te cobran por tener los ahorros, es el mejor indicativo de como van las cosas
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.914
Reputación
78.275
Lugar
San Fermines permanente
El problema de esa genética heredada es que actualmente los alemanes ahorran muchísimo más de lo que deberían. Ellos justifican con razonamientos lo que realmente es un instinto programado. Son tacaños y austeros por su propia naturaleza. El enorme excedente de dinero teniendo en cuenta su gran productividad, lo prestan a otros países porque no lo saben invertir en el suyo .

A más consumo , más inflación .
Gran verdad. Yo tengo familia directa norteeuropea, y mis genes esta allí. Personalmente me parece una buena filosofía de vida (imagino por programación genética) pero la gente a mi alrededor siempre me tacha de negativo y alarmista.

He comprado y vendido varias veces mis propiedades. Y cada vez que compro calculo desde el punto de vista de que "mañana me van a despedir y nunca mas tendré trabajo". Si bajo esa perspectiva no soy capaz de pagar al menos el 90% de la propiedad, no la compro.

Ni me agobia vivir así ni me molesta. Es algo automático. Además, creo que a la larga es la mejor forma de vivir; por debajo de tus posibilidades.