¿Deflacción? el IPC crecio un 0% en abril

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Algunos parece que vayáis a montar una fiesta si entramos en deflación.

Deflación es sinónimo de crisis (de crisis grande) y las empresas en un entorno de crisis reducen costes, también costes laborales. Y si por ley no pueden reducir salarios, reducen plantilla.

Quiero decir que puede que os despidan a muchos de los que os alegráis de la crisis. No sé a qué viene tanto ambiente de fiesta por entrar en deflación
 

ludvan

Madmaxista
Desde
8 Sep 2006
Mensajes
88
Reputación
6
Yo no sé si alegrarme o pensar que somos de naturaleza absurda (yo el primero, sin duda). Me explico, aquí un problema a todas luces obvio ha sido la entrada del euro que ya se ha comentado anteriormente en otros post y que aquí volvemos acertadamente a comentar. Y es que ¿cómo es posible que una barra de pan, por cambiar el café :) , haya pasado de costar 40 pesetas o incluso menos, a costar mínimo 45 céntimos de euro? Nuevamente las matemáticas y la economía de los ciudadanos de a pie españoles prefiere hacer una conversión mucho más sencilla, y muy poco rentable: la de igualar 1 € a 100 ptas. Cualquier ser dotado de sentido común se da cuenta de que esto para la economía de un país no puede resultar nada bueno, pero... "si estamos en España, chaval, disfruta del sol y del buen rollo y déjate de hacer cuentas y cálculos que de eso ya se encargan otros!!".
Conclusión: que para que nos demos cuenta realmente de la trascendencia del asunto, hace falta que ocurra una catástrofe (al menos para mi) como es la deflación. En vez de cagarnos en la madre del cordero, exigir precios acordes con lo que venía siendo la peseta, defender nuestros derechos como consumidores... vamos, mover el trastero y hacernos notar en su momento, hemos preferido llegar a esta situación en la que, sinceramente, que Dios nos ampare.
Bueno, que estoy de puente, jeje. Me lo tomaré como una noticia optimista y positiva en nuestra larga peregrinación por el desierto hacia el estallido de la burbuja
Saludetes
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
Hay quien sale ganando y quien sale perdiendo.Yo que en Espana soy turista saldré ganando con la inflación.Últimamente con los precios que había pagaba el Todo incluido y no megastaba un duro en la calle.Antes del euro una canha con tapa en almeria costado 125-150pts,después 2-2,20€(jorobar,casi el triple).Tiene que haver tela de deflacion pa que yo me deje ver por los bares.Los suelkdos no,los sueldos en Espana han seguido siendo una hez.
De m,omento me voy a Aguadulce alles inklusiv el 16 de mayo.En septiembre otra vez.A ver si hay menos grúas.Antes sonhaba con aguadulce y su paisaje lleno de palmeritas y playas.Despues he tenkido pesadillas con grúas y hormigón.
A la gente de vive en la miseria(que ha habido tantos durante el milagro economico espanhol) se la va a a traer floja la deflación.

Grúas a la chatarra!
 

hannover

Madmaxista
Desde
31 Ene 2007
Mensajes
6.740
Reputación
1.793
quiero decir que saldre ganando con la deflacion.
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.262
Reputación
2.079
euriborde dijo:
Algunos parece que vayáis a montar una fiesta si entramos en deflación.

Deflación es sinónimo de crisis (de crisis grande) y las empresas en un entorno de crisis reducen costes, también costes laborales. Y si por ley no pueden reducir salarios, reducen plantilla.

Quiero decir que puede que os despidan a muchos de los que os alegráis de la crisis. No sé a qué viene tanto ambiente de fiesta por entrar en deflación

Qúe el sentido común me libre de alegrarme del mal ajeno!!!!

CRISIS, si no recuerdo mal significa EQUILIBRIO.

Cuando hemos estado viviendo durante años en la desproporción, en el despilfarro, en la ceguera crediticia, en los datos económocos gubernamentalmente maquillados POSITIVOS, joer, que somos la Octava potencia (osea, cualquier cosa elevada a ocho, jeje); lo normal es que llegue un momento de equilibrio, es SENTIDO COMÚN, el equilibrio es el CANCER del Capitalismo, porque si existiera todos seriamos igual de ricos o igual de pobres (utopia???)

Por cierto, la fiesta ya está organizada y estamos todos invitados, unos seremos participes en toda regla benficiándonos de dicho equilibrio y otros volveremos a casa porque las reglas de la fiesta nos excluye de poder DISFRUTAR de ella.

Muy de acuerdo con ludvan

Un saludo
 

hikso

Madmaxista
Desde
5 Nov 2006
Mensajes
2.072
Reputación
3.878
No lo veo

Creo que nos estamos columpiando. Lo que se ha publicado es que el IPC interanual sigue en abril igual que en marzo, es decir, al 2,5%. Eso de que el IPC de abril subio un 0% no lo veo por ninguna parte.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
Silent Weapon dijo:
Qúe el sentido común me libre de alegrarme del mal ajeno!!!!

CRISIS, si no recuerdo mal significa EQUILIBRIO.

Cuando hemos estado viviendo durante años en la desproporción, en el despilfarro, en la ceguera crediticia, en los datos económocos gubernamentalmente maquillados POSITIVOS, joer, que somos la Octava potencia (osea, cualquier cosa elevada a ocho, jeje); lo normal es que llegue un momento de equilibrio, es SENTIDO COMÚN, el equilibrio es el CANCER del Capitalismo, porque si existiera todos seriamos igual de ricos o igual de pobres (utopia???)

Por cierto, la fiesta ya está organizada y estamos todos invitados, unos seremos participes en toda regla benficiándonos de dicho equilibrio y otros volveremos a casa porque las reglas de la fiesta nos excluye de poder DISFRUTAR de ella.

Muy de acuerdo con ludvan

Un saludo
Sobre que crisis = equilibrio veamos lo que dice la RAE
crisis.

(Del lat. crisis, y este del gr. κρίσις).


1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente.

2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales.

3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese.

4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes.

5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente.

6. f. Escasez, carestía.

7. f. Situación dificultosa o complicada
Al decir que crisis es sinónimo de equilibrio quiero decir que van obligadamente juntas en una economía tal como la que tenemos (capitalismo). Si a alguien le parece que crisis es equilibrio... cada cual elige las mentiras con las que engañar a su mente

Y sobre que "el sentido común te libre de alejarte del mal ajeno"... en fin, en tu caso puede que sea mal ajeno, pero insisto en que muchos de los "..." que aquí se alegran de la fiesta que será la recesión económica van a acabar en el paro. Así que no sé a qué tanto jolgorio
 
Última edición:

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
euriborde dijo:
Algunos parece que vayáis a montar una fiesta si entramos en deflación.

Deflación es sinónimo de crisis (de crisis grande) y las empresas en un entorno de crisis reducen costes, también costes laborales. Y si por ley no pueden reducir salarios, reducen plantilla.

Quiero decir que puede que os despidan a muchos de los que os alegráis de la crisis. No sé a qué viene tanto ambiente de fiesta por entrar en deflación
no todos los días debe hacer sol...

también hace falta que llueva...

esto (y no sólo me refiero al sector inmobiliario) está desmadrado, y cuanto antes se purgue, menor será la leche.

cuanto más lo avisemos, más preparados estaremos. Lo importante es que, cuando llueva, nos pille con un paraguas a mano... :cool:
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Silent Weapon dijo:
Siiiii, eso mismo!!! muy de acuerdo.

Lo del café con leche es una metáfora, lo que quiero hacer Hincapié es que los precios se han inflado tanto, ya no sólo la vivienda, si no muchísimos productos en general, que es relativamente difícil que sigan dichos productos incrementando su precio, como consecuencia el incremento de dichos productos es mucho menor, por no hablar de deflación, claro.

Si un producto incrementa su precio es porque existe una gran demanda, pero... ¿¿¿y si no hay demanda???? Cierro el negocio??? Inflaciono más???¿¿¿Hiperinflacionamos al 2000 % yendo todos corriendo a gastar al minuto nuestro salario a fin de no perder poder adquisitivo a los cinco minutos ?????

Seamos consecuentes, estamos viviendo una locura, que como algún buen forero ha comparado, es similar a los locos años 20 (¡EUFORIA!!!). Nadie tiene sensación de pobreza, TODO LO CONTARIO, el flujo crediticio ha funcionado a toda maquina en el momento que por memoria histórica (y resulta que dicha memoria es muy selectiva) nos remonta a tasas de interes de dos digitos 12, 14... Era terrible endeudarse!!! Hoy no!!!

Si a esto le sumamos la sensación absurda, psicológica de haber disminuido el valor NUMÉRICO a los productos ( no es lo mismo 1000 que 6), PEDAZO DE BOMBA.

Ale amigos, que ya hemos perdido bastante poder adquisitivo todos, ya es hora de empezar a ganar algo, aquí o Foll*m*s todos o la pilingui al rio (que burdo que soy)

Un saludo
Los productos en sí no bajarán tanto. Lo que "bajará" es la comodidad de ir al bar a que nos lo den hecho en vez de hacerlo uno mismo. Es decir, el margen del bar.

Por cierto, con la de bares que hay... no se habla del peso del sector servicios en nuestra economía, que también es importante y también recibirá lo suyo...
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.262
Reputación
2.079
El mar y los ciclos

Burney dijo:
no todos los días debe hacer sol...

también hace falta que llueva...

esto (y no sólo me refiero al sector inmobiliario) está desmadrado, y cuanto antes se purgue, menor será la leche.

cuanto más lo avisemos, más preparados estaremos. Lo importante es que, cuando llueva, nos pille con un paraguas a mano... :cool:
Amén.


euriborde dijo:
Al decir que crisis es sinónimo de equilibrio quiero decir que van obligadamente juntas en una economía tal como la que tenemos (entendemos)(capitalismo).
Hombre!!! por algo nuestro sistema es CICLICO, pura senosoidal, y no exponencial... me gustan las sinusoides, me recuerdan al mar...

Esta crisis (suponiendo que la haya, hay un tanto por ciento muy elevado de que sí) nos pondrá a cada uno en nuestro sitio (tu vemeuve no es tuyo es de tu hipoteca), nos recordará, creo yo, valores fundamentales y eso al fin y al cabo es lo importante. Todos en nuestro sitio y un sitio para todos (peeeeeeeeeero sin dejar de luchar por avanzar e igualar... queda tanto por cambiar)

Bueno, espero un poco de optimismo

Saludotes