¿Deflacción? el IPC crecio un 0% en abril

el ganso

Madmaxista
Desde
21 Abr 2007
Mensajes
47
Reputación
0
Me pregunto si ahora seleccionan los precios de lo que esta en rebaja y en oferta de los hipermercados no los productos corrientes.... Desde luego con tanto golf las naranjas no paran de subir - menos mal que la UE estipulo un tamaño mínimo sino se nos colaría alguna pelota de color
Saludos a todos por los analisis
 

Adela Chavez

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
1.672
Reputación
17
CinquèGat dijo:
Buf... un escenario deflacionista es posible.
Teniendo en cuenta que ya no podemos devaluar la moneda, es hasta probable.

¿Alguien sabe si España ha deflacionado alguna vez?

A mí me parece que los efectos de eso pueden ser catastróficos, a nivel psicológico, la gente va a flipar si en enero le "suben" el sueldo con el IPC negativo... se iría el consumo a la hez y aún bajaría más el IPC... vaya espiral del infierno.

P.D: ¿No es además Abril un mes inflacionista, por aquello de los excesos de semana santa?
No tengo datos a ese respecto, pero creo que no (durante la Guerra Civil hubo un cambio de peseta)
Pero una cosa te digo: si la inflación es negativa, no habrá subida de salarios. Seguro.
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
De todas formas el petróleo subiendo no es suficiente para mantener el IPC>0, porque si no, debe de ser que el petróleo sube para todo el mundo menos para Japón.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
yo hace algo de tiempo que me lo voy temiendo.

sólo le faltaba esto a los empepitados, que les bajen el sueldo...
 
Desde
27 Dic 2006
Mensajes
911
Reputación
551
Silent Weapon dijo:
No si al final la Trujillo va a tener razón y el ritmo de crecimiento de la vivienda va a ir a compás de IPC, osease, deflacionando
:D :D :D Buenísimo Silent Weapon, que panzón de reir, escribe más a menudo. Saludos.
 

USUREROS

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
6.927
Reputación
7.570
Tomadura de pelo

valmont dijo:
Vaya semanita.

1 Las ventas de vivienda han bajado en abril un 15%.

2 La bolsa se ha pegado un tortazo de aupa, ha caido un 5% en esta semana.

3 El consumo se ha parado en seco, el IPC subio un 0%.

4 El paro ha subido, 45000 más.

5 El euribor ha subido hasta el 4,25.
El IPC suyo significa, que segun sus cuentas el ipc saldra sobre el 2 % y la
negociacion de los convenios mas pensiones, sera sobre esa cuantia, una
autentica tomadura de pelo eso, si los bancos en su conjunto estan ganando
de un 15 al 20 % mas, y mientras tengamos a los sindicatos cebados, pues
aqui no pasa nada. Nota el 20 % de la poblacion en el umbral de la pobreza
 

INVESTIGADEUR

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
1.289
Reputación
67
La sobrevaloracion no ha afectado solo a la vivienda.

Lo que estamos viendo con el IPC y su nulo creciemiento esta relacionado con la cñara disminucion del sinero sobrante de las familias debido a la cuota que estan teniendo que afrontar por la subida del euribor.

Pero tambien se debe a la sobrevaloracion de los los precios al consumo que se dio con la entrada en España dentro del euro.

Ahora unos y otros efectos se suman.
:cool:
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.262
Reputación
2.079
cafeteros del pais, LEVANTAOS!!

INVESTIGADEUR dijo:
Lo que estamos viendo con el IPC y su nulo creciemiento esta relacionado con la cñara disminucion del sinero sobrante de las familias debido a la cuota que estan teniendo que afrontar por la subida del euribor.

Pero tambien se debe a la sobrevaloracion de los los precios al consumo que se dio con la entrada en España dentro del euro.

Ahora unos y otros efectos se suman.
:cool:

Esassto, otro factorazo a tener en cuenta: el café con leche que en el 99 te costaba (hablo de memoria) 90 rubias (pelas no chicas del este), te cuesta en una ciudad como Barcelona 1.20 lereles (200 pelas) tirando por lo bajo, esto señores es una inflación en los precios por todos consentida (que remedio). Esta sobrevaloración de precios por la entrada del euro obviamente nos ha afectado (Y MUCHO) a todos en nuestros bolsillos. ¿Cómo mantener dichos precios?

Mi caso personal: A la entrada del euro pasaba un tiempo en Algeciras, fuí a tomar un cafelito a una cafetería, me cobran:

- 1 EURO!!! 166 pelas!!!! estamos locos??? ayer costaba 125!!!​

Opté por no entrar más a esa Cafeteria, cual es mi pena ver que en cuestión de pocos meses todas la cafeterías y comercios de este país se ha EUROpeizado.

Ahora, creo yo, toca vivir las consecuencias de esa locura, ¿IPC interanual con incremento ZERO? Siento la burrada que voy a decir:
¡¡¡Y qué dure, que dure por todos esos cafes con leches que hemos pagado a un sobreprecio todos estos años!!!

p.d. burrada por que la mayoria de nuestros salarios está referenciado al IPC precocinado.

Un Saludo
 

4.25 TAE

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
277
Reputación
34
Silent Weapon dijo:
Esassto, otro factorazo a tener en cuenta: el café con leche que en el 99 te costaba (hablo de memoria) 90 rubias (pelas no chicas del este), te cuesta en una ciudad como Barcelona 1.20 lereles (200 pelas) tirando por lo bajo, esto señores es una inflación en los precios por todos consentida (que remedio). Esta sobrevaloración de precios por la entrada del euro obviamente nos ha afectado (Y MUCHO) a todos en nuestros bolsillos. ¿Cómo mantener dichos precios?

Mi caso personal: A la entrada del euro pasaba un tiempo en Algeciras, fuí a tomar un cafelito a una cafetería, me cobran:

- 1 EURO!!! 166 pelas!!!! estamos locos??? ayer costaba 125!!!​

Opté por no entrar más a esa Cafeteria, cual es mi pena ver que en cuestión de pocos meses todas la cafeterías y comercios de este país se ha EUROpeizado.

Ahora, creo yo, toca vivir las consecuencias de esa locura, ¿IPC interanual con incremento ZERO? Siento la burrada que voy a decir:
¡¡¡Y qué dure, que dure por todos esos cafes con leches que hemos pagado a un sobreprecio todos estos años!!!

p.d. burrada por que la mayoria de nuestros salarios está referenciado al IPC precocinado.

Un Saludo

Pues yo no tengo muy claro que si hay deflación lo vayamos a notar como una bajada en productos como los cafés. Lo dudo. De hecho la inflación en el último año no ha estado muy desbocada y el café lo he visto subir más de un 10% en las cafeterías que frecuento.
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
4 dijo:
Pues yo no tengo muy claro que si hay deflación lo vayamos a notar como una bajada en productos como los cafés. Lo dudo. De hecho la inflación en el último año no ha estado muy desbocada y el café lo he visto subir más de un 10% en las cafeterías que frecuento.
si hay deflacion, es porque hay crisis economica. Y si hay crisis economica, o los bares bajan el precio del cafe, o tendrá el bar vacío. La gente cuando está apurada quita la visita al bar y la sustituye por la cafetera o el termo...
 

Silent Weapon

Madmaxista
Desde
10 Nov 2006
Mensajes
3.262
Reputación
2.079
Burney dijo:
si hay deflacion, es porque hay crisis economica. Y si hay crisis economica, o los bares bajan el precio del cafe, o tendrá el bar vacío. La gente cuando está apurada quita la visita al bar y la sustituye por la cafetera o el termo...

Siiiii, eso mismo!!! muy de acuerdo.

Lo del café con leche es una metáfora, lo que quiero hacer incapié es que los precios se han inflado tanto, ya no sólo la vivienda, si no muchísimos productos en general, que es relativamente difícil que sigan dichos productos incrementando su precio, como consecuencia el incremento de dichos productos es mucho menor, por no hablar de deflación, claro.

Si un producto incrementa su precio es porque existe una gran demanda, pero... ¿¿¿y si no hay demanda???? Cierro el negocio??? Inflaciono más???¿¿¿Hiperinflacionamos al 2000 % yendo todos corriendo a gastar al minuto nuestro salario a fin de no perder poder adquisitivo a los cinco minutos ?????

Seamos consecuentes, estamos viviendo una locura, que como algún buen forero ha comparado, es similar a los locos años 20 (¡EUFORIA!!!). Nadie tiene sensación de pobreza, TODO LO CONTARIO, el flujo crediticio ha funcionado a toda maquina en el momento que por memoria histórica (y resulta que dicha memoria es muy selectiva) nos remonta a tasas de interes de dos digitos 12, 14... Era terrible endeudarse!!! Hoy no!!!

Si a esto le sumamos la sensación absurda, psicológica de haber disminuido el valor NUMÉRICO a los productos ( no es lo mismo 1000 que 6), PEDAZO DE BOMBA.

Ale amigos, que ya hemos perdido bastante poder adquisitivo todos, ya es hora de empezar a ganar algo, aquí o Foll*m*s todos o la pilingui al rio (que burdo que soy)

Un saludo