*Tema mítico* : Define lo P A C O con una foto.

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.724
Reputación
63.148
Y además está prohibido. Como casi todo hoy en día, en la era de la libertad y los derechos de cartón piedra.

En las casas de pueblo el ganado (las mulas y los machos, los cerdos,...) estaba en la planta baja. Estás cuadras, además de mandar calor a las plantas superiores donde estaban las habitaciones, eran también el WC - de noche, de día se iba al campo- . Esto hasta los '70 o más en muchos pueblos de Castilla.

Entonces cada casa tenía su colmena y su palomar (en el altillo ), sus gallinas, sus conejos,...hacían la matanza y sacaban morcillas, chorizos, jamones,...se ahumaban y curaban en el altillo. Todo este Know-How se va perdiendo según se van muriendo las personas mayores.

Ahora para tener una docena de gallinas casi las tienes que empadronar y dentro de poco te exigirán comprarles un Channel N°5 a cada una.

Gatos, perros, cualquier animal doméstico implica hoy en día un montón de permisos, papeles, obligaciones y gastos para goce y disfrute de los gafa pastas funcivagos que conocen la fauna de verla en Netflix o viajar al Kruger Park, según su nivel de latrocinio.

Los pueblos se abandonan porque ahogan el medio de vida rural, mientras la fauna salvaje se desarrolla sin control.

Es fácil encontrarse corzos por el pueblo. Aunque claro, el peligro son los jabalís o en otras zonas, el lobo. Me imagino a los corbatines pergeñando como introducir más osos, los me gusta la fruta.

Parece que el plan de la modernidad es expulsar a la población autóctona y convertir algunas zonas de España en parques temáticos, granjas solares, de molinos de viento y grandes explotaciones agrícolas y ganaderas propiedad de fondos de inversión, que utilicen mano de obra esclava traída de Africa.

Nos esperan unos tiempos de tribulaciones cojonudas, no hay ninguna duda.
Esa vida la han vivido mis padres. De hecho dicen que cuando ven documentales de jovenlandeses de África no se sorprenden, porque eso lo han vivido
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.604
Reputación
12.367
De la primera foto:
- el asfaltado de esa calle, seguro muy posterior a la edificación de las casas, les ha comido varios palmos de altura, quedando unos accesos dónde te tienes que agachar para pasar la puerta y bajar unos escalones. Originalmente sería una calle de tierra, quizás con alguna reguera, por donde pasarían el ganado, los carros y la vida.

- La tabla para poner delante de la puerta de entrada y que no entre el polvo

- Los tiestos encima de las mochas (del euskera "motz", corto), perecen de roble.

- Piedra tallada en puertas y ventanas en las más antiguas. Pedazo dinteles.

Luego, en la foto de abajo, el clásico banco que regalaba la Caja Círculo Católico - ahora es impensable que ninguna entidad financiera de nada a los pueblos, ni que lleve ese nombre- colocado estratégicamente en zona de esparcimiento. Qué puede haber más bonito que pegarse el lote Paco ahí con una buena moza en una noche de verano? Quítame el Caribe y déjame los veranos Paco.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.724
Reputación
63.148
De la primera foto:
- el asfaltado de esa calle, seguro muy posterior a la edificación de las casas, les ha comido varios palmos de altura, quedando unos accesos dónde te tienes que agachar para pasar la puerta y bajar unos escalones. Originalmente sería una calle de tierra, quizás con alguna reguera, por donde pasarían el ganado, los carros y la vida.

- La tabla para poner delante de la puerta de entrada y que no entre el polvo

- Los tiestos encima de las mochas (del euskera "motz", corto), perecen de roble.

- Piedra tallada en puertas y ventanas en las más antiguas. Pedazo dinteles.

Luego, en la foto de abajo, el clásico banco que regalaba la Caja Círculo Católico - ahora es impensable que ninguna entidad financiera de nada a los pueblos, ni que lleve ese nombre- colocado estratégicamente en zona de esparcimiento. Qué puede haber más bonito que pegarse el lote Paco ahí con una buena moza en una noche de verano? Quítame el Caribe y déjame los veranos Paco.
Esos bancos de la caja del círculo eran comodísimos. Hace siglos que no veo ninguno, desaparecieron
 

SEVEN

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
3.604
Reputación
12.367
Esos bancos de la caja del círculo eran comodísimos. Hace siglos que no veo ninguno, desaparecieron
Sí se ven, pero el tiempo pasa y son vestigios del pasado. Donde han desaparecido es seguramente porque se los han llevado. No se respeta nada.

Yo tengo uno delante de casa - prácticamente cada vecino tiene uno-, pero es de otro tipo, también de la Caja. Hace unos años le di cuatro manos de pintura. Es donde los vecinos salen a sentarse a la fresca.
 
Última edición:

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.724
Reputación
63.148
Sí se ven, pero el tiempo pasa y son vestigios del pasad. Donde han desaparecido es seguramente porque se los han llevado. No se respeta nada.

Yo tengo uno delante de casa - prácticamente cada vecino tiene uno-, pero es de otro tipo, también de la Caja. Hace unos años le di cuatro manos de pintura. Es donde los vecinos salen a sentarse a la fresca.
Cuidad eso como un tesoro
 

Roswell

Refuse / Resist
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
2.119
Reputación
5.653
eh tu! un respeto a las aportaciones gastronomicas bilbainas: el kalimotxo
con TX por dios!, la tortilla de patata y los txuletones de 1 kg por barba.
Para que lo sepas !! el kalimoTXo es una receta lonchafinista! y la mezcla salio de 2 santos señores participes de una peña apodados;
Kalimero
Motx ( Corto, por ser bajito)
En fiestas del puerto viejo se les pico todo el vino.
A ellos, solo a ellos, se les ocurrio la mezcla mitad y mitad para salvar el vino y fue todo un exito.
Al siguiente año hicieron lo mismo pero ya con tintorro sin picar.
alabado sea el tintorro! y
TA GORA KALIMOTXUE !!

Ver archivo adjunto 1186256
Uno de los laxantes más potentes conocidos por el hombre.

Yo también tengo mi pasado con Extremoduro, Platero y Tú y demás chorradas que te venían de serie si eras un adolescente en los 90's con un poco de ganas de salirte de la corriente (sic)... roto2
 

Dr Strangelove

Madmaxista
Desde
13 Sep 2011
Mensajes
3.657
Reputación
9.274
el mismo currela que usaba el papel de periódico para el bocata, lo usaba para improvisar un gorro y no mancharse el pelo en la obra.
sobre todo pintores.

Ver archivo adjunto 1781972
Y para limpiarse el trastero después de soltar. Había wc públicos que en vez del mítico rollo del elefante tenían hojas de periódico.

WhatsApp-Image-2022-11-22-at-20.34.38.jpg

1708262358720.jpeg
 

homerthompson233

Cuñado nija
Desde
17 Ene 2024
Mensajes
112
Reputación
152
Interesante, un globo de cuando todavía no se usaba el látex como tal. De hecho, hasta que el globo vulcanizado de caucho se inventó en los años 1930 se solía utilizar la vejiga del cerdo hinchada para que los críos jugasen.

Lo del globo como objeto de decoración y tal realmente es una americanada que se popularizó entre los años 50 y 60 en USA. Por aquí en España hasta los años 70 y 80 no se estableció eso de decorar con globos los cumpleaños Paco. Que de eso no tengo fotos, pero lo normal en los cumples era llenar todo el salón con globos colgados y poner cuatro sandwiches de Nocilla para que luego quedase todo hecho un desastre entre trozos de globo roto y demás.