Defensa se gasta 1.300.000€ en levantar un centro de menas en Alborán

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.168
Reputación
63.748
Defensa construirá un refugio temporal para pagapensiones en la isla de Alborán

Las instalaciones, que se levantarán de manera urgente, tienen un coste de 1.300.000 de euros


YHAYGBA67BDMXGP5P3HRBDIZV4.jpg

La ministra de Defensa, Margarita Robles, visita el destacamento naval de la isla de Alborán el pasado 11 de marzo.

16 abril 2024


El Consejo de Ministros ha aprobado la construcción urgente de un refugio temporal en la isla de Alborán. Las instalaciones permitirán actualizar, mejorar y optimizar las infraestructuras de la isla española para que el destacamento de la Armada puedan responder a llegadas masivas de pagapensiones, como sucedió en febrero pasado, cuando 198 personas, muchos de ellos magrebíes, quedaron varadas varios días en el islote, de solo siete hectáreas, ubicado en el Mediterráneo, entre la costa de Almería y el cabo de Tres Forcas de jovenlandia, próximo a Melilla. Finalmente fueron trasladados a la Península.

Las instalaciones aprobadas este martes por el Gobierno, con un presupuesto de 1.300.000 euros, están concebidas para mejorar y optimizar los recursos de la isla y dotarán al destacamento naval de Alborán de capacidad para responder logística y operativamente a las emergencias “derivadas del tráfico marítimo”. Sin citarlos, el acuerdo se refiere a la llegada de migrantes al islote.

La masiva llegada de pagapensiones en febrero dio pie a la primera visita de un ministro de Defensa a Alborán. Margarita Robles pisó el islote el pasado día 11 de marzo y agradeció a los integrantes del destacamento naval “la labor difícil e importante que hacen”, en especial después de que el pequeño territorio insular haya sido puesto en el foco de las rutas de inmi gración. Robles señaló que la isla “ha pasado a ser una prioridad” por este motivo, comparó a Alborán con un “barco en medio del mar con unas condiciones complicadas” y aseguró haber “tomado nota” de algunas de las necesidades que le transmitieron los militares tras la llegada repentina de 198 pagapensiones.

Al respecto de la acogida que dio a los migrantes el destacamento, compuesto normalmente por apenas diez militares, la ministra destacó de las fuerzas armadas que: “Durante una semana han estado a su lado, les han tranquilizado, les han tendido su mano y han velado por su seguridad y la de sus compañeros”.

El destacamento de la Armada está presente de forma permanente en el islote desde 1997 y, según informó el Ministerio de Defensa, en la actualidad se acometen mejoras de los sistemas de seguridad y acceso y el abastecimiento de agua y de energía eléctrica. Defensa prevé también ampliar el muelle al añadir una nueva rampa y una nueva grúa de carga y descarga.


 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.330
Reputación
71.168
Lugar
Madrid D.F.
En realidad es todavía peor, no es un centro de menas sino que estan preparando la isla para llegadas masivas y trasladarlos rápido a la Península por que es una isla pequeña y ahí no se pueden quedar...

En definitiva lo que estan montando es un nuevo coladero.
 

AmericanSamoa

パシフィック
Desde
29 Abr 2021
Mensajes
11.853
Reputación
34.253
Lugar
Okinawa
No es competencia de ese ministerio dedicarse a eso. Es como si el ministerio de educación se gastase 200 millones en un puerto para atracar barcos de color verde.

Legalmente es prevaricación, pero dado que España es una dictadura oficialmente desde 1985, pues la legalidad es un término sin valor en una dictadura.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
34.168
Reputación
63.748
En realidad es todavía peor, no es un centro de menas sino que estan preparando la isla para llegadas masivas y trasladarlos rápido a la Península por que es una isla pequeña y ahí no se pueden quedar...

En definitiva lo que estan montando es un nuevo coladero.
Si algún día gobernase VOX, casi con seguridad lo convertirían en una guandoca y centro de repatriación.

Pero yo no sé qué narices le pasa a la gente.
 

favelados

Será en Octubre
Desde
15 May 2007
Mensajes
35.330
Reputación
71.168
Lugar
Madrid D.F.
Estan convirtiendo a la Armada española en una agencia de viajes.

La patera express, solo 50 km hasta Alborán, una vez allí el destacamento re regala unas mantitas y un bocadillo halal y el resto del viaje te lleva la Armada a la Península en una lancha.

Viaje con nosotros si quiere gozar... y disfruuute!
 

Ace Tone

Burbujeando
Desde
19 Feb 2022
Mensajes
6.274
Reputación
20.971
Y lo construye Defensa, en vez de defendernos (lo que debería ser su cometido) de todos esos intrusos expulsándolos. Manda bemoles lo pervertido que está todo.
 

Pelopolla_

Himbersor
Desde
14 Dic 2023
Mensajes
2.648
Reputación
3.918
Esos militares, deberian ser fusilados por alta traición a la Patria, por aceptar órdenes dictadas por peleles al servicio de poderes extranjeros, que representan la invasión del territorio nacional, con ánimo de lograr el finis hispaniae.

Si yo fuese el insurrecto al mando, no me temblaría la mano.

No hay cosa peor, que las mayorías.

.

 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.289
Reputación
49.240
Los militares son guano mercenaria si hacen esto no les tiembla la mano en dar de baja de la suscripción de la vida civiles españoles y meter a estos invasores en sus casas eso es alta traición