Declarar ganancias pirricas en criptomonedas

khalil

Madmaxista
Desde
24 Feb 2019
Mensajes
2.089
Reputación
3.252
Amijos del foro una pregunta para la cual no os quiero robar mucho tiempo

tengo algo en Cripto desde hace 3 años, lo ha pasado de exchange a exchange, siempre haciendo staking cuando lo dejaba en uno. En el inicio cambiaba mucho de moneda.. total que ahora que me las estoy planteando vender para ganar unos miseros 800 o 1000pavos me estoy planteando como shishi declarar todo ese jaleo de stakings, airdrops, cambios entre monedas etc

Esta claro qeu puedo tirar de empresas de esas que te lo hacn odo pero he llamado y te cobran por exchange unos 300 pavos, a 3 exchanges son 900€ eso quiere decir que me comeria las pocas ganancias que tendría

No hay una forma sencilla para hacer todo esto jorobar??

Si sabeis de algun video de youtube o alguna guia donde los expliquen de forma sencilla os lo agradeceria
 
déselo todo a hacienda, a cambio tendrá unos servicios huevonudos y una sanidad excelente, sanidad championlí

Recuerde que parte revertirá en usted porque hacienda somos todos
 
Si cancelas todo y transfieres a tu banco calcula tus inflows, todos los ingresos que hicistes de Fiat en los exchanges y de ahi sacas la ganancia. Lo metes como una sola operacion
 
Y porque quieres declararlo? Te han vendido la moto chaval.
Sacate la tarjeta de vivit y saca en efectivo o Comoras con targeta
 
Si cancelas todo y transfieres a tu banco calcula tus inflows, todos los ingresos que hicistes de Fiat en los exchanges y de ahi sacas la ganancia. Lo metes como una sola operacion
A mí el año pasado me explicaron que cada cambio de cripto, compra y venta hecho desde un exchange se tienen que declarar de forma individual.
 
La mejor recomendación es no declarar nada, cuantas más pistas les den más van a poder prepararte una paralela, y no está nada claro que los gastos de exchanges, gas , comisiones, permutas etc... los puedas reducir de la ganancia. Todavía podría darse el caso de que tengas unos beneficios de 200€ aplicando todo esto y lleguen y te digan que de 200 nanay que tenías que haber tributado sobre unos beneficios de 900€, que te comen 200€ por ello y además te aplican sanción y recargo con lo que acabas en -200€
 
A mí el año pasado me explicaron que cada cambio de cripto, compra y venta hecho desde un exchange se tienen que declarar de forma individual.
Evidente, pero si liquidas toda la posicion el resultado deberia ser exactamente igual al agregado de todas las operaciones individuales. El problema es que si son muchas te vas a equivocar seguro, es mejor poner el resumen
 
Evidente, pero si liquidas toda la posicion el resultado deberia ser exactamente igual al agregado de todas las operaciones individuales. El problema es que si son muchas te vas a equivocar seguro, es mejor poner el resumen
Claro, pero como la cotización de cada activo cambia con el tiempo, tienes que declarar ganancias o pérdidas teniendo el cuenta el momento y el precio en el que hiciste cada compraventa.

Un ***ón huevonudo si además tenemos en cuenta que hayas podido mover las monedas entre exchanges y ponte tu a buscar los movimientos que hiciste hace 3 años en un exchange que lo mismo ya no existe.

Entiendo la preocupación del florero porque yo estoy igual, y no es cuestión de querer ahorrarte 20€ en impuestos, es que lo mismo te cascan una multa por no hacerlo en tiempo y forma, que todos sabemos como es Hacienda.
 
Interesante hilo.

Una de las maneras de comunicarse con la Agencia Tributaria son las llamadas "consultas tributarias escritas", en la que los contribuyentes realizan preguntas directamente a la Agencia Tributaria y los criterios expresados por ésta en sus respuestas son vinculantes parece ser, al menos en el tratamiento que haga Hacienda para aquel que hizo la pregunta. Lo que incluye librarse de posibles sanciones si la conducta del contribuyente se ajusta a dichos criterios.

Cuando tenga tiempo iré desarrollando el tema.

Mientras tanto si queréis ir echando un vistazo, porque parece que la Agencia Tributaria tiene un buscador específico para las respuestas que se han ido dando a lo largo de los años a este tipo de consultas realizadas por los particulares.
.

En la casilla "texto libre" podéis escribir "criptomonedas" o "bitcoin" o lo que os apetezca, y veréis las preguntas y respuestas que se han dado por parte de Hacienda a las cuestiones planteadas.
 
Última edición:
Por 1000 pavos o 2000 o 3000 no hagas nada, sacalo de a poco. Aunque si el exchange de turno da información y son 3000 pues mejor que no... Si son 1000 hazte el loco y no declares nada.
 
Volver