Decisiones que has tomado a lo largo de tu vida y hoy te de cuentas de que fueron errores

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.005
Reputación
48.613
No haber opositado en cuanto cumplí los 18 años y evitarme así 5 años de derroición física y moral en los supuestos mejores años de mi vida intentando meter cabeza sin enchufe en el sector privado.

Ese es un tema especialmente sangrante. El no haberse puesto a estudiar una oposicion lo mas pronto posible, a los 17, con el BUP acabado. Habria que haber sido muy cenutrio para no tener puesto asegurado de por vida a la hora en que todavia estás haciendo el pavo en la Universidad.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.800
Reputación
18.938
Nacer en un País Nancy y confiar en sus escuelas y médicos.

Mi Manita estudios Universitarios y una chica de bien. El mérito es del Sistema

Yo nancy con tara y todo fue bien hasta la adolescensia. La culpa es de mi genética y de mis viejos
 

kogi_kabuto

Himbersor
Desde
22 Ago 2019
Mensajes
310
Reputación
507
Tratar de ser buena persona, debería haber sido más egoísta, largarme del país y no hacer lo que todo el mundo espera. ESTUDIAR; NOVIA; COMPRAR PISO; CASARSE; HIJOS.

En lo de casarme y tner hijos no me arrepiento, pero si en lo de hipotecarme a los 24 años...debería haber sido un poco más veleta, viajar, trabajar fuera y salir de la comodidad de mi entorno. Ahora siento que soy un poco flojeras en algunos ambitos.

Saludos
 

Teniente_Dan

Todo lo hacen por nuestro bien
Desde
11 Ago 2010
Mensajes
16.419
Reputación
35.700
Ese es un tema especialmente sangrante. El no haberse puesto a estudiar una oposicion lo mas pronto posible, a los 17, con el BUP acabado. Habria que haber sido muy cenutrio para no tener puesto asegurado de por vida a la hora en que todavia estás haciendo el pavo en la Universidad.
Antes había gente que hacía eso, Bachillerato, opos de Aux Adtvo. y DESPUÉS la Universidad.

De hecho me contaban que sacaban varias convocatorias al año e iban como si fuera el carnet de conducir. Ahora estos están jubilándose con 45 años cotizados y a las opos está yendo gente de +40 que han recibido ya más palos que un olivo.

Desde luego, si ahora hubiese plazas y tuviera 18 añitos, yo ni me lo pensaba, 25 Temas chorra, psicotécnico y prueba de ofimática y sueldecito de por vida con posibilidades de promocionar y hasta excedencia si te quieres ir. Lo único malo que te mandasen fuera de casa con una hez de sueldo.
 
Última edición:

ciudadano cabreado

Madmaxista
Desde
11 Mar 2015
Mensajes
3.512
Reputación
10.783
No pasa nada, nos ha pasado a todos... mal de mucho consuelo de todos... Yo también tenia que haberme centrado en algún aspecto en particular en vez de haber quemado el dinero y el tiempo de mis padres.

Pero así es el sistema público, desactualizado y anacrónico, te prepara para trabajos de antes o actuales... en vez de prepararte para trabajos del futuro de dentro de 10 años...

Por eso hay que acabar con la universidad publica, por mucho que digan, porque no sirve. Los puestos buenos se alcanzan desde la privada... no engañemos a nuestros padres haciendo creer que si sus hijos estudian vivieran mejor porque no es cierto. Las universidades publicas son otro nido de corrupción y de tirar dinero por la alcantarilla
 
Desde
7 Feb 2012
Mensajes
7.890
Reputación
22.609
Me tire 7 años para ser ingeniero industrial y años después sigo esclavizado en el mundo laboral, cuando con un solo año estudiando hubiera sido funcionario. No supe ver que Europa es una zona orientada a una élite funcionarial y el resto remeros.

En resumen, si con 18 años te pones a opositar, el mundo es tuyo.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.005
Reputación
48.613
Me tire 7 años para ser ingeniero industrial y años después sigo esclavizado en el mundo laboral, cuando con un solo año estudiando hubiera sido funcionario. No supe ver que Europa es una zona orientada a una élite funcionarial y el resto remeros.

En resumen, si con 18 años te pones a opositar, el mundo es tuyo.

Que se lo digan a Mario Conde.

Se oposita y luego ya a partir de ahi lo que quieras. Pero no supimos verlo, no tuvimos buenos guias.