Debería VOX proponer libertad para poder fumar en los bares pequeños?

djvan

Madmaxista
Desde
20 Ago 2007
Mensajes
11.945
Reputación
25.818
Ninguna ley obliga a asistir a locales de fumadores. Yo hablo de que existan 2 tipos de locales, fumador y no fumador. Cuál es el problema?
Eso es lo que había que había antes, el dueño del local decidía. El resultado final fue que se fumaba en todos porque si en un grupo de gente unos fuman y otros no al final se terminaba acudiendo a donde se dejaba fumar .

Por eso no se debe permitir en público, además que es muy perjudicial para la salud, niños, bebés, asmáticos, ancianos. Que no hablamos de si queremos el aire acondicionado alto o bajo que es un tema muy serio, además de los trabajadores del lugar
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.693
La solución es que sea el dueño del establecimiento, el que decida si se puede fumar en el interior de su local o no, y si decide separar la zona de fumadores de la de no fumadores, para que luego, sean los clientes los que deciden a que establecimiento es al que desean ir; libertad sobretodo y ante todo.
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
La solución es que sea el dueño del establecimiento, el que decida si se puede fumar en el interior de su local o no, y si decide separar la zona de fumadores de la de no fumadores, para que luego, sean los clientes los que deciden a que establecimiento es al que desean ir; libertad sobretodo y ante todo.
Eso es lo que yo entiendo, pero algunos se empeñan en coartar libertades sin fundamento
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.693
Eso es lo que yo entiendo, pero algunos se empeñan en coartar libertades sin fundamento
Mi abuelo murió por el tabaco, y yo dejé de fumar a los 25, pese a que llevaba desde los 13 fumando y llegué al paquete diario; fumar lo considero una estupidez y una perdida de salud y de dinero para beneficio de otro... pero eso no significa que yo pueda imponer a un empresario que hacer con su propiedad privada, con su empresa, a la que puede acudir o no, la gente libremente.

Otra cosa sería si los trabajadores de un local en el que se fume, deberían cobrar un plus de toxicidad; pero ese es otro tema.
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
Mi abuelo murió por el tabaco, y yo dejé de fumar a los 25, pese a que llevaba desde los 13 fumando y llegué al paquete diario; fumar lo considero una estupidez y una perdida de salud y de dinero para beneficio de otro; pero eso no significa que yo pueda imponer que hacer con su propiedad privada, con su empresa.
Y lo respeto. En mi caso mi abuelo murió cerca de los 90 años fumando hasta el último día y desde que era niño. Conozco más casos iguales. Lo que habría que preguntarse es que es lo que provoca tantos cánceres de pulmón en zonas urbanas y no es precisamente el tabaco
 

Covaleda

Madmaxista
Desde
4 Jul 2016
Mensajes
30.760
Reputación
81.040
Lugar
España
El problema de esa ley es que no era contra el tabaco, que se sigue vendiendo, sino contra los fumadores.

Antes de la ley había sitios donde se podía fumar y sitios en los que no, y sitios en los que en unas zonas si y otras no, dependiendo del tamaño.. Hablo de bares y restaurantes, que es lo que se ha preguntado. Creo que estaba bien, porque uno podía elegir ir a uno o a otro en función de sus gustos. En mi opinión lo suyo es volver a ese escenario, y que dejen de tratarnos, costumbre muy progre, como niños pequeños.

Y de paso, que se prohíba terminantemente la venta de tabaco en lugares donde está prohibido consumirlo (excepto estancos), que se ven cosas verdaderamente ridículas.
 

Joaquim

Será en Octubre
Desde
26 Oct 2011
Mensajes
95.553
Reputación
265.693
Eso no es responsable de un elevado porcentaje de cánceres? De verdad es solo el tabaco?
Lo del tabaco era Ingeniería Social para el control de la población; acostumbrarnos a obedecer como borregos.... el tabaco tiene un claro componente sensual y sensual; bien que lo sabia Edward Bernays, el sobrino de Freud, cuando hizo las "Antorchas de la Libertad" para que las mujeres empezaran a fumar, en nombre de la "Igualdá".
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
Lo del tabaco era Ingeniería Social para el control de la población; acostumbrarnos a obedecer como borregos.... el tabaco tiene un claro componente sensual y sensual; bien que lo sabia Edward Bernays, el sobrino de Freud, cuando hizo las "Antorchas de la Libertad" para que las mujeres empezaran a fumar, en nombre de la "Igualdá".
Buena apreciación sobre el componente sensual que haces, totalmente cierto.
 

Cafalsk28

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
766
Reputación
1.128
El tabaco en si no es cancerígeno, otra cosa es todos los aditivos que lleva. El que haya cultivado tabaco sabe de lo que hablo, nada que ver con lo que venden. Lo más natural que venden podrían ser marcas de liar como MANITOU o PUEBLO, aunque también están algo aditivadas.
 

Hulagu

¿Como ye lo tuyo, gallu?
Desde
16 Dic 2016
Mensajes
6.753
Reputación
6.663
Y vais vosotros a trabajar en un bar de fumetas 10 horas diarias.
Vosotros y vuestros bemoles.
Porque sois empleados y no tenéis otra cosas.
Rotundamente...NO.
A fumar a la fruta calle, sencillamente. No se ha muerto nadie de frío.
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
La verdadera libertad es dejar escoger al propietario del local si se puede fumar o no dentro del mismo. Así la gente sabe a qué atenerse. Si un no fumador ve que ahí se fuma, no entrará, y viceversa. Y el dueño del negocio verá lo que más le conviene.
Ni más ni menos. Y lo digo aunque me molesta el humo del tabaco.

Qué tiempos en los que el lema progre era prohibido prohibir, De eso -la chorrada progre del momento- a cómo terminar siendo unos totalitarios.