De vuelta de Suiza

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
No lo es.
Mi intención era , sobre todo, daros mis impresiones sobre las vacaciones, y, sobre todo, deshacer el mito de que España es un país barato , cosa que aún colea . Nadie me cree cuando digo que el nivel de precios que he visto es muy parecido a Madrid . Me contestan siempre con algo que empieza por "Pues yo en Zurich en el 87...."
Yo me fui a Zermatt porque me salía más barato que irme a la Costa Brava.
El que le vea lógica a eso que me lo explique.

Hamijo, ejque la Costra Baba va pa´rriba
 

qaz

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
2.326
Reputación
423
No lo es.
Mi intención era , sobre todo, daros mis impresiones sobre las vacaciones, y, sobre todo, deshacer el mito de que España es un país barato , cosa que aún colea . Nadie me cree cuando digo que el nivel de precios que he visto es muy parecido a Madrid . Me contestan siempre con algo que empieza por "Pues yo en Zurich en el 87...."
Yo me fui a Zermatt porque me salía más barato que irme a la Costa Brava.
El que le vea lógica a eso que me lo explique.
hombre es que querer comparar lo que sea del 87 con hoy .... mis clientes a veces tambien vienen con que el precio en el año xx era tal .. y yo les digo que si me consigue comprar a dia de hoy algo que cueste lo que costaba en ese año se lo mantego ... aun espero (y rezo para que todo haya subido jejeje)

pero si ... todo ha subido aqui menos los sueldos ...
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Y otro día hablamos de nuestro sol y nuestra alegría....si es que lo extranjeros son iluso...
Eso ya lo experimenté ,hamijo...A últimos de agosto se produjo EL DESEMBARCO DE LOS APAÑOLES.
Estaba el día bonito y me subo al tren panorámico, a ver el Riffelsee y eso.. En el mismo tren se sube una familia apañola : abuelos,padres y dos niñas mayorcitas, como de 12 y 14 años. .Maldita sea mi suerte. :cool:
Estaban dos vagones más allá y les oía como si les tuviera al lado. Las niñas asomándose por la ventanilla para sacar fotos :eek: (el tren va rozando los árboles) , el padre, enrabietándolas y riendo a carcajadas cada vez que alguna de ellas chillaba, la madre contándole a la abuela con todo detalle la cesárea de no sé quién , y el abuelo cambiándose de sitio continuamente ,porque al subir el tren el lado "bueno" para la panorámica cambiaba. Salimos en Gornegrat ,a 5 C , y la madre se da cuenta de que su niñita menor va en camiseta... había subido al tren sin chaqueta y nadie se había dado cuenta. La que se armó debió de oírse en Italia :cool:
 

jorgese

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
167
Reputación
37
podias dar mas info del hotel - apartamento donde has estado a fin de que podamos ir el anio que viene no?
 

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Eso ya lo experimenté ,hamijo...A últimos de agosto se produjo EL DESEMBARCO DE LOS APAÑOLES.
Estaba el día bonito y me subo al tren panorámico, a ver el Riffelsee y eso.. En el mismo tren se sube una familia apañola : abuelos,padres y dos niñas mayorcitas, como de 12 y 14 años. .Maldita sea mi suerte. :cool:
Estaban dos vagones más allá y les oía como si les tuviera al lado. Las niñas asomándose por la ventanilla para sacar fotos :eek: (el tren va rozando los árboles) , el padre, enrabietándolas y riendo a carcajadas cada vez que alguna de ellas chillaba, la madre contándole a la abuela con todo detalle la cesárea de no sé quién , y el abuelo cambiándose de sitio continuamente ,porque al subir el tren el lado "bueno" para la panorámica cambiaba. Salimos en Gornegrat ,a 5 C , y la madre se da cuenta de que su niñita menor va en camiseta... había subido al tren sin chaqueta y nadie se había dado cuenta. La que se armó debió de oírse en Italia :cool:

Sí, conozco la sensación...yo lo llevo experimentando años. La última ocasión ha sido este verano en Noruega, y con relato similar al suyo. Cambie las palabras "tren" por "ferry" y tendrá una idea aproximada.
 

alstrom

Madmaxista
Desde
19 May 2008
Mensajes
326
Reputación
325
Lugar
îles Kerguelen
Eso ya lo experimenté ,hamijo...A últimos de agosto se produjo EL DESEMBARCO DE LOS APAÑOLES.
Estaba el día bonito y me subo al tren panorámico, a ver el Riffelsee y eso.. En el mismo tren se sube una familia apañola : abuelos,padres y dos niñas mayorcitas, como de 12 y 14 años. .Maldita sea mi suerte. :cool:
Estaban dos vagones más allá y les oía como si les tuviera al lado. Las niñas asomándose por la ventanilla para sacar fotos :eek: (el tren va rozando los árboles) , el padre, enrabietándolas y riendo a carcajadas cada vez que alguna de ellas chillaba, la madre contándole a la abuela con todo detalle la cesárea de no sé quién , y el abuelo cambiándose de sitio continuamente ,porque al subir el tren el lado "bueno" para la panorámica cambiaba. Salimos en Gornegrat ,a 5 C , y la madre se da cuenta de que su niñita menor va en camiseta... había subido al tren sin chaqueta y nadie se había dado cuenta. La que se armó debió de oírse en Italia :cool:
Me recuerda a una batallita mía de hace un par de veranos visitando Neuschwanstein, el Castillo del Rey Loco Luis II de Baviera, en la puntita sur de Alemania haciendo frontera con Austria. El puente Marienbrucke lleno de turistas, díficil pasar por ahí, pero en relativo silencio. De repente se empiezan a escuchar unos buenos bocinazos de un grupo de españoles, todos juntitos en rebaño, por supuesto (qué vergüenza, madre mía): "¡paso... dejen paso... dejen paso! No me pude resistir al pasar junto a ellos (iba en sentido contrario):

- "Para pasar tírense por el barranco, por favor"

Y mira que yo no soy una maravilla de refinamiento y modos, pero es que esa panda de brutos me dejaba como un señor. :rolleyes: Estos españoles y sus españoladas... xD
 
Última edición:

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
podias dar mas info del hotel - apartamento donde has estado a fin de que podamos ir el anio que viene no?
El hotel es este:

Hotel Bellerive - Home

Las fotos son muy realistas, en serio. Internet gratis, DVDs gratis y transporte gratuito de/a la estación de tren.
Es más barato cogerse un apartamento o chalet con amigos, pero esos suelen estar fuera del pueblo. Un chalé alpino de 4 hab. cerquita de las pistas de esquí puede salir a 1000 €/semana en temporada alta.
 

F.Alonso21

Madmaxista
Desde
20 Abr 2009
Mensajes
11.142
Reputación
18.184
Me gustaria saber que curros hay disponibles para gente que se defienda mas o menos en ingles, con bachiller, titulillos y algun CFGS,

Escuche algo de que un barrendero y similares ganaban entre 2500 y 3000 eurs al mes , la verdad es para pensarselo :rolleyes: comparandolo con españa te vuelves con un supercarrazo fardando de que ganas lo que un jefe de proyecto de ingenieros , eso si tu puesto es sencillisimo :D que me pareceria bien esa actitud para dar por trastero a los que decian que España paga lo que debe.....a esos defensores de la patria y sus explotadores que los timan con precios surrealistas.

Creo que costes de vida alomejor por 1000 al mes si sabes montartelo vives en un apartamento no muy lejos del curro y te da para comer e incluso ir al cine , lo demas lo ahorras y pa el verano vuelves y te lo pasas de pm o lo inviertes en algo.

A ver si alguien me puede aclarar estas cosillas...

PD aparte hay un cojon de nieve para hacer el cazurro a los que nos gusta el deporte, y seguramente tengan carriles bicis y de todo tipo de instalaciones deportivas cerradas para el invierno, lo unico que la gente es bastante seria me parece.
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Y mira que yo no soy una maravilla de refinamiento y modos, pero es que esa panda de brutos me dejaba como un señor. :rolleyes: Estos españoles y sus españoladas... xD

Como nota curiosa, los comerciantes solían hablarme en italiano y eso casi antes de que yo abriera la boca.
Debe de ser que en sus cabezas la ecuación bajito+moreno+con idiomas+no roba servilletas = ticinés o de Milán como mucho :rolleyes:
 

noinversor

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
10.995
Reputación
18.815
Escuche algo de que un barrendero y similares ganaban entre 2500 y 3000 eurs al mes , la verdad es para pensarselo :rolleyes: comparandolo con españa te vuelves con un supercarrazo fardando de que ganas lo que un jefe de proyecto de ingenieros , eso si tu puesto es sencillisimo :D que me pareceria bien esa actitud para dar por trastero a los que decian que España paga lo que debe.....a esos defensores de la patria y sus explotadores que los timan con precios surrealistas.

Creo que costes de vida alomejor por 1000 al mes si sabes montartelo vives en un apartamento no muy lejos del curro y te da para comer e incluso ir al cine , lo demas lo ahorras y pa el verano vuelves y te lo pasas de pm o lo inviertes en algo.

A ver si alguien me puede aclarar estas cosillas...

PD aparte hay un cojon de nieve para hacer el cazurro a los que nos gusta el deporte, y seguramente tengan carriles bicis y de todo tipo de instalaciones deportivas cerradas para el invierno, lo unico que la gente es bastante seria me parece.
Ojo con eso , como posteé más arriba el umbral de la pobreza son 2200 CHF (1500 €) mensuales. El barrendero ganará 2500 al mes , pero le dará para vivir como barrendero.
En Suiza no existen los inventos de las pagas extras y las retenciones de impuestos en nómina. Tu sueldo lo cobras tú ,íntegro (bruto decimos por aquí) y luego te entiendes con la hacienda local ,federal y demás.
No solo la gente es seria, la policía es para tenerle mucho respeto.
Si te gusta el deporte, bien; si vas a hacer el cabra búscate un sitio designado como área de hacer el cabra o no lo hagas . P.ej en Zermatt cualquier infracción de las reglas se paga con la expulsión de las áreas de montaña y la pérdida del pase de esquiador o similar que hayas comprado, multas aparte.

Los mismos suizos dicen que su país es muy caro (a diferencia de los apañoles, que opinan que vivimos de p.m )
.Distribución de la renta del hogar en 2005 (fuente http://www.swissworld.org )

Important items in the household budget Items Percent
Source: Federal Statistical Office (2005)
food and beverages 7.7%
alcohol and tobacco 1.2%
clothing and shoes 2.9%
housing and energy 16.9%
furnishing and maintenance 3.2%
health care 4.0%
transport and communications 9.9%
entertainment, recreation, culture 12.5%
taxes 13.7%
insurances (pension, health, private insurances) 22.2%
 
Última edición:

fmartin

Madmaxista
Desde
23 Mar 2006
Mensajes
7.079
Reputación
6.391
Me gustaria saber que curros hay disponibles para gente que se defienda mas o menos en ingles, con bachiller, titulillos y algun CFGS,

Escuche algo de que un barrendero y similares ganaban entre 2500 y 3000 eurs al mes , la verdad es para pensarselo :rolleyes: comparandolo con españa te vuelves con un supercarrazo fardando de que ganas lo que un jefe de proyecto de ingenieros , eso si tu puesto es sencillisimo :D que me pareceria bien esa actitud para dar por trastero a los que decian que España paga lo que debe.....a esos defensores de la patria y sus explotadores que los timan con precios surrealistas.

Creo que costes de vida alomejor por 1000 al mes si sabes montartelo vives en un apartamento no muy lejos del curro y te da para comer e incluso ir al cine , lo demas lo ahorras y pa el verano vuelves y te lo pasas de pm o lo inviertes en algo.

A ver si alguien me puede aclarar estas cosillas...

PD aparte hay un cojon de nieve para hacer el cazurro a los que nos gusta el deporte, y seguramente tengan carriles bicis y de todo tipo de instalaciones deportivas cerradas para el invierno, lo unico que la gente es bastante seria me parece.


Ninguno...en Suiza, si optas a un puesto de trabajo siendo extranjero, antes el gobierno busca tu mismo perfil entre los ciudadanos suizos en paro...Por lo que sólamente perfiles muy muy específicos pueden encontrar trabajo. Para mi, es un sistema cojonudo.
 

elnida

Madmaxista
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
1.831
Reputación
2.741
Lugar
West Baltimore
Eso ya lo experimenté ,hamijo...A últimos de agosto se produjo EL DESEMBARCO DE LOS APAÑOLES.
Estaba el día bonito y me subo al tren panorámico, a ver el Riffelsee y eso.. En el mismo tren se sube una familia apañola : abuelos,padres y dos niñas mayorcitas, como de 12 y 14 años. .Maldita sea mi suerte. :cool:
Estaban dos vagones más allá y les oía como si les tuviera al lado. Las niñas asomándose por la ventanilla para sacar fotos :eek: (el tren va rozando los árboles) , el padre, enrabietándolas y riendo a carcajadas cada vez que alguna de ellas chillaba, la madre contándole a la abuela con todo detalle la cesárea de no sé quién , y el abuelo cambiándose de sitio continuamente ,porque al subir el tren el lado "bueno" para la panorámica cambiaba. Salimos en Gornegrat ,a 5 C , y la madre se da cuenta de que su niñita menor va en camiseta... había subido al tren sin chaqueta y nadie se había dado cuenta. La que se armó debió de oírse en Italia :cool:
vergüenza ajena, se llama, se suele sentir efectivamente cada vez que te cruzas en el extranjero con algún grupito de españolitos medios, lo cual suele ocurrir con frecuncia..