¿De verdad hacen falta tantos pagapensiones?

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.011
Reputación
18.388
más, más

KXT dijo:
NO HACEN FALTA. Y no me extiendo, porque otros ya han explicado perfectamente la situación en este post.
Les esperamos con los brazos abiertos por cada 100 000 pagapensiones necesitaremos construir 20000 pisos y rebajaremos los sueldos de la clase obrera un 10%.Además venderemos 15 porches cayenne S-Turbo más.
Venid, venid malditos!!!
 

najmah

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
470
Reputación
6
Los pagapensiones siempre hacen falta en un país como España, es la única forma de que los empresarios tengan mano de obra barata a la que explotar, ya que aunque los nacidos aquí tampoco salimos muy caros, siempre tienen que pagarnos más.
Cuando dicen: "no hay mano de obra para el campo", y esas chorradas, lo que realmente están diciendo: "como pagamos una hez, aquí no viene ni dios, así que a ver si nos buscáis unos subsaharianos que no rechisten".
Si en este país se pagara como dios manda, la población saldría ganando y la inmi gración no haría falta, pero eso no interesa a las clases altas, que, al fin y al cabo, son las que mandan.
Es como si nos dijeran: "¿que vosotros no entráis por el aro? pues otro lo hará".
Y que nadie me venga con la competitividad ni la globalización, porque en Noruega viven de querida madre y es un país mucho más caro y no tiene turismo. Sólo hay que hacer bien las cosas, jorobar.
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
hacen falta también para cubrir base del timo piramidal inmobiliario español. Con ellos los especuladores tienen unos pocos meses/años más de oxígeno, pero cuando los pagapensiones estén asfixiados... se acabó
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
En el fondo del debate sobre la inmi gración siempre debería existir el concepto de sostenibilidad. El modelo de crecimiento español está basado en la baja productividad de la mano de obra extranjera, la baja cualificación y el salario bajo.
España crece a costa de pagar poco a trabajadores extranjeros. Esa es la verdad.
Los españoles también aceptan sueldos bajos, depende de la necesidad más que de la nacionalidad... Un hipotecado que se ve en aprietos por ejemplo, no necesariamente debe ser extranjero.
 

ramonciruelo

Madmaxista
Desde
26 Jul 2006
Mensajes
167
Reputación
31
Diogenes dijo:
Los pagapensiones son absolutamente necesarios para mantener nuestro modelo actual de crecimiento económico... otra cosa es si nuestro modelo de crecimiento económico va a alguna parte, a largo plazo.
Creo que te equivocas, los pagapensiones ERAN absolutamente necesarios, puesto que aqui la natalidad era y es la más baja del mundo, ahora el problema que vamos a tener es ¿que hacemos con los pagapensiones que ya no necesitamos?


Diogenes dijo:
Respecto a lo de 'prefiero crecer menos pero sin pagapensiones', creo que no sabéis lo que estáis diciendo. Crecer menos significa paro para todos. Básicamente, significaría volver a la segunda mitad de los años 70, principios de los 80. Como todo es cuestión de gustos, sugiero releer los periódicos y las obras de historia de la época, quitáis los aspectos políticos (por la Transición, aunque ahora parece que nos estemos acercando a esa época otra vez en ese aspecto) y que cada cual decida cuándo prefiere vivir.
Por lo que leo tu crees en eso del crecimiento ilimitado. Aunque supongo que tu menos no es igual al menos del otro forero.


Diogenes dijo:
Finalmente, no contéis con la natalidad. Hay muchas formas de promover la natalidad mejores de las que ha aplicado hasta la fecha ningún gobierno en España, pero ninguna va a solucionar nada. La baja natalidad no es sólo una cuestión económica, sino también, y sobre todo, cultural. Por supuesto que la economía también influye, pero preguntaros ¿cuánto os tendría que pagar el gobierno, directa o indirectamente, para que tengáis cuatro o cinco hijos en lugar de uno o dos?
La natalidad se puede fomentar muy facilmente, 100m² a 100.000€, asi de facil, es problema no es tener hijos y mantenerlos sino donde meterlos y tenr que destinar demasiado dinero para la hipoteca de un zulo de 40m² en donde caben 2 y gracias.
Explicame eso de la cuestión cultural de la natalidad, no lo pillo.
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.011
Reputación
18.388
saquetas de Goldman dijo:
Los españoles también aceptan sueldos bajos, depende de la necesidad más que de la nacionalidad... Un hipotecado que se ve en aprietos por ejemplo, no necesariamente debe ser extranjero.

El lema es haz que malviva el inmigrante e hipoteca al español. Todos sin rechistar y entretenidos pagando aire.
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
pobrecatalunya dijo:
Yo Os Pongo Un Ejemplo Claro De Lo Que Significa La Inmigracion Masiva E Incontrolada Fomentada Por Los Gobiernos Pp + Psoe De Los AÑos 1999-2007 , En La Peluqueria De Mi Barrio (spejos) Habia 7 Chicas EspaÑolas Guapisimas Cortando El Pelo, Hacia Un AÑo Que No Me Pasaba Por Alli (me Cortaba El Pelo En Otras Mas Baratas) Hoy Me E Pasado Y Habia 3 Ecuatorianas Y 2 Colombianas Cortando El Pelo 8de Las 7 EspaÑolas De Hace Un AÑo Ni Rastro), Bien Una De Dos O Bien Tenian Contratos Temporales Y Las Han Echado (cosa Que Dudo Porque En La Puerta De Cristal Hay Un Cartel Bien Grande Buscando Oficialas De Peluqueria) O Bian Han Sido Despedidas Y Sustituidas Por Estas pagapensiones Que Cobran Menos Y No Protestan, En Fin Creo Que Va A Ser Esto Ultimo, Tambien La Chapuza Que Me Han Echo Hoy Con Mi Corte De Pelo No Tiene Nombre (estoy Por Raparmelo Al Cero Para Que No Se Note) , Las EspaÑolas De Antes A Parte De Ser Mucho Mas Guapas Cortaban El Pelo Muchisimo Mejor, Y A Eso Es A Lo Que Me Refiero, El Empresario Sale Ganando Con Trabajadores Sumisos Mal Pagados Y Que No Protestan, Mientras Pierde El Cliente Que Recibe Un Servicio Por Lo General De Peor Calidad Que El Ofrecido Por EspaÑoles, Asi Que Nada Que Siga Todo Asi Que Ya Veremos Que Pronto Se Va Todo A Tomar Por trastero...... Yo Mismo Me Estoy Planteando Irme A Vivir Y Trabajar A Inglaterra Por Que Lo Que Es Aqui Cada Dia Esta Peor Todo.
Eso, vete a Inglaterra que allí no hay pagapensiones. :D
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
¿Dónde están los sindicatos en toda esta historia? ¿Qué dicen? ¿Qué piensan?
 

nixganush

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
107
Reputación
1
La verdad es que por lo que voy leyendo en este hilo coincido con la mayoría de la gente, todo depende del modelo económico en que se asiente el país receptor de esa inmi gración, es decir, si las actividades a que se dedica el el grueso de los pagapensiones son sostenibles o no.

He ahí el rellenito problema a que se enfrenta Ejpain: construir 800.000 viviendas al año (el verdadero motor la economía nacional junto con el turismo) no es sostenible por muchos años, y cuando se acabe el chollo nos vamos a encontrar literalmente con cientos de miles de albañiles parados y sin posibilidad de recolocación en el corto plazo, y con efectos colaterales bastante personas de color: subsidios de paro que hay que pagar, contracción del conjunto de la economía por descenso de la demanda interna, etc.

Eso sí, la vivienda va a estar más barata... pero eso de poco les servirá a los pagapensiones en paro y a los pepitos presos de por vida de sus zulillos, sólo a los que hayamos aguantado el tirón todos estos años y estemos dotados de cash fresco...:D
 

euriborde

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
5.437
Reputación
1.220
Lugar
Madrid, Tetuán
nixganush dijo:
Eso sí, la vivienda va a estar más barata... pero eso de poco les servirá a los pagapensiones en paro y a los pepitos presos de por vida de sus zulillos, sólo a los que hayamos aguantado el tirón todos estos años y estemos dotados de cash fresco...:D
... suponiendo que conservemos nuestro empleo en un clima de recesión generalizada en el país, y suponiendo que en Europa no nos hayan echado del euro por bananeros y tengamos que empezar a preguntarnos cuánto valen en realidad no sólo nuestros pisos, sino también nuestros ahorros
 

Benditaliquidez

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
10.490
Reputación
17.833
pagapensiones sí, pagapensiones no.

Me parece que en todo esto hay que hacer varias precisiones.
La primera es que yo no veo la relación entre crecer menos y que el país vuelva a los 70 como algunos dicen.
La segunda es que tampoco veo la necesidad de aumentar la natalidad.
Es perfectamente compatible una disminución de la población y un estancamiento del PIB con un aumento del nivel de vida.
Lo que importa es la productividad y nada más. Todo lo que no sea productividad está condenado al desastre, más tarde o más temprano aparece algo, lo que sea, que actúa como factor limitante al crecimiento. Puede ser el fin de la entrada de pagapensiones provocado por el descontento social (¡En España, ja!), puede ser una crisis internacional, puede ser una restricción del crédito...
Y ante eso el único refugio es la productividad, porque al final la productividad depende de algo que no tiene límite, de la creatividad y de la innovación.
Pero claro, con un sistema de pensiones piramidal y no de capitalización la única salida es la huida hacia delante, se cierran los ojos y se pisa el acelerador. Pesadilla malthusiana, allá vamos, España será al fin la primera en algo...
 

saquetas de Goldman

Madmaxista
Desde
2 Ene 2007
Mensajes
4.708
Reputación
2.451
Benditaliquidez dijo:
Me parece que en todo esto hay que hacer varias precisiones.
La primera es que yo no veo la relación entre crecer menos y que el país vuelva a los 70 como algunos dicen.
La segunda es que tampoco veo la necesidad de aumentar la natalidad.
Es perfectamente compatible una disminución de la población y un estancamiento del PIB con un aumento del nivel de vida.
Lo que importa es la productividad y nada más. Todo lo que no sea productividad está condenado al desastre, más tarde o más temprano aparece algo, lo que sea, que actúa como factor limitante al crecimiento. Puede ser el fin de la entrada de pagapensiones provocado por el descontento social (¡En España, ja!), puede ser una crisis internacional, puede ser una restricción del crédito...
Y ante eso el único refugio es la productividad, porque al final la productividad depende de algo que no tiene límite, de la creatividad y de la innovación.
Pero claro, con un sistema de pensiones piramidal y no de capitalización la única salida es la huida hacia delante, se cierran los ojos y se pisa el acelerador. Pesadilla malthusiana, allá vamos, España será al fin la primera en algo...

La productividad no sólo depende de creatividad e innovación sino también de un capital, una financiación determinada por una política monetaria que la propicie. Si importar cualquier cosa resulta más barato que producirla aquí, pues ya existe un desbalance que se debe corregir..., y ya sabemos que las correcciones suelen ser amargas. ORDO AB CHAO
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Alatriste dijo:
¿Dónde están los sindicatos en toda esta historia? ¿Qué dicen? ¿Qué piensan?


Propone fijar un cupo anual para la entrada de pagapensiones, vinculado a la situación del empleo

CC.OO. aboga por una política integral de inmi gración para evitar la degradación general de las condiciones de trabajo

CC.OO. ha presentado el documento “inmi gración y mercado de trabajo. Propuestas para la ordenación de flujos migratorios” en una rueda de prensa en la que ha participado el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, y el secretario confederal de Migraciones, Julio Ruiz. En opinión del sindicato, en nuestro país no ha existido una verdadera política de inmi gración, cuando resulta necesario tener una política de inmi gración dotada de todos los medios humanos, económicos y técnicos necesarios en la que se contemplen políticas de mercado laboral, regulación de flujos, coordinación entre administraciones, control de fronteras y de visados, integración social y, finalmente, la persecución y penalización del trabajo irregular, de quienes explotan a pagapensiones en situación irregular.

“CC.OO. defiende -señaló Fidalgo- una inmi gración con derechos, en primer lugar, por solidaridad con los propios trabajadores extranjeros y, también, para evitar el fenómeno del “dumping laboral”, es decir, que como consecuencia de la explotación de las personas que están en la economía sumergida sin el amparo de la ley, sin derechos, se perjudiquen las condiciones de trabajo de todos los trabajadores”.

Para el secretario general de CC.OO. es necesario desarrollar una política de inmi gración para que ésta tenga seguridad y amparo, y los trabajadores no queden al arbitrio de empresarios que se aprovechan de los pagapensiones en situación irregular. Como primera medida, CC.OO. propone establecer un cupo anual de entrada de extranjeros, vinculado a la situación nacional del empleo, que -según explicó Julio Ruíz- se determinaría en función de las previsiones de crecimiento económico y de generación de empleo, la evolución demográfica o las demandas empresariales”.

Con el fin de ordenar los flujos migratorios y favorecer la integración, CC.OO. también propone fortalecer la contratación en origen, reforzar el control de fronteras, poner en marcha una Agencia Estatal de las Migraciones que coordine todas las actuaciones en esta materia, crear una ventanilla única para canalizar todos los documentos, y reformar la Constitución para que los extranjeros puedan participar en las elecciones municipales.


http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Áreas:Migraciones:Actualidad:5539
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
No sé si hacen falta o no, los economistas dicen que sí. Lo que si sé es que tienen el mismo derecho a ganarse el pan que tú y que yo. Así que bienvenidos sean
 

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
Pakirrín dijo:
Propone fijar un cupo anual para la entrada de pagapensiones, vinculado a la situación del empleo

CC.OO. aboga por una política integral de inmi gración para evitar la degradación general de las condiciones de trabajo

CC.OO. ha presentado el documento “inmi gración y mercado de trabajo. Propuestas para la ordenación de flujos migratorios” en una rueda de prensa en la que ha participado el secretario general de CC.OO., José María Fidalgo, y el secretario confederal de Migraciones, Julio Ruiz. En opinión del sindicato, en nuestro país no ha existido una verdadera política de inmi gración, cuando resulta necesario tener una política de inmi gración dotada de todos los medios humanos, económicos y técnicos necesarios en la que se contemplen políticas de mercado laboral, regulación de flujos, coordinación entre administraciones, control de fronteras y de visados, integración social y, finalmente, la persecución y penalización del trabajo irregular, de quienes explotan a pagapensiones en situación irregular.

“CC.OO. defiende -señaló Fidalgo- una inmi gración con derechos, en primer lugar, por solidaridad con los propios trabajadores extranjeros y, también, para evitar el fenómeno del “dumping laboral”, es decir, que como consecuencia de la explotación de las personas que están en la economía sumergida sin el amparo de la ley, sin derechos, se perjudiquen las condiciones de trabajo de todos los trabajadores”.

Para el secretario general de CC.OO. es necesario desarrollar una política de inmi gración para que ésta tenga seguridad y amparo, y los trabajadores no queden al arbitrio de empresarios que se aprovechan de los pagapensiones en situación irregular. Como primera medida, CC.OO. propone establecer un cupo anual de entrada de extranjeros, vinculado a la situación nacional del empleo, que -según explicó Julio Ruíz- se determinaría en función de las previsiones de crecimiento económico y de generación de empleo, la evolución demográfica o las demandas empresariales”.

Con el fin de ordenar los flujos migratorios y favorecer la integración, CC.OO. también propone fortalecer la contratación en origen, reforzar el control de fronteras, poner en marcha una Agencia Estatal de las Migraciones que coordine todas las actuaciones en esta materia, crear una ventanilla única para canalizar todos los documentos, y reformar la Constitución para que los extranjeros puedan participar en las elecciones municipales.


http://www.ccoo.es/csccoo/menu.do?Áreas:Migraciones:Actualidad:5539

Ya les vale a los de CCOO. Diez años han pasado para que ahora vengan con estas. Aunque más vale tarde que nunca...