De todas las maneras de ganar dinero online, ¿cual es en tu opinión la mas rentable?, ¿blogs?, ¿podcasts?, ¿dropshipping?

Klapaucius

Madmaxista
Desde
17 Ago 2020
Mensajes
4.767
Reputación
14.023
Reventa de artículos en Wallapop. Hay muchos nichos decentes. Solo tienes que encontrar uno que entiendas. Además ahora con los envíos es más fácil. Se está convirtiendo en un marketplace.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.225
Ya que sale el tema de Youtube, comentar que hoy por hoy lo veo peor que nunca, no hablo de una persona que empiece de cero porque eso a dia de hoy puede ser realmente dolido, hablo de gente que ya tenga un canal mediano y esté monetizando, para empezar las ganancias son un chiste, luego corres el riesgo de que un dia te encuentres con cuatro o cinco vídeos desmonetizados de forma totalmente aleatoria, da igual que el contenido sea tuyo, que uses música bajo licencia creative commons o todas las historias que quieras, si te toca te toca, al principio pedías revisión en los vídeos desmonetizados y podían reactivarte la monetización en algunos, ahora ya sudan tres kilos.

Luego que no te enganche alguna empresa fantasma que se dedica a reclamar vídeos como suyos, como te pase eso Youtube se lava las manos, prepárate para pasar meses alegando, contraalegando y mientras tanto los vídeos desmonetizados.

Lo último que está pasando es que la propia Youtube está desmonetizando canales enteros, suelen ser canales medianos, pequeños, gente que consiguió activar el programa de partners antes de que las cosas se pusieran jodidas, las razones que dan para desmonetizar esos canales son genéricas, cíclicas, da igual que no hayas infringido el copyright, da igual que protestes, reclames etc, como vayas por libre sin alguien que te respalde las llevas claras, parece que Youtube ya no quiere que los canales medianos que se han quedado algo estancados sigan monetizando, lo que quieren son empresas, estar bien con los medios, chavales que en su dia pegaron un pelotazo y generan un tráfico brutal, todo lo demás es morralla para el Youtube de hoy dia.
Youtube como medio para canalizar tráfico a tu página de ventas o a tu link de afiliados, pero ya el tema está muy quemado

Puedes probar hacerlo con Instagram e iglink
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.225
Ofrecer promociones "en cooperativa" y, cuando has cogido bastante pasta, transferirte el dinero y salir corriendo a un país sin convenio de extradición con la UE.

¡Anda que no hay casos en la anterior burbuja de gente estafada por las "cooperativas" del "nos hacemos un edificio entre nosotros y nos cuesta la mitad"!
Haz la versión moderna

Monta un crowdfunding

Hoy han puesto un hilo de que Duralex cierra

Pues montas un crowdfunding para que te venda los moldes y la fórmula del "cristal"

No hace falta ni que sea verdad que te hayas puesto en contacto con ellos (simplemente abres crowdfunding diciendo Duralex cierra, pero no está todo perdido, tengo un conocido que tiene una fábrica de soplado de cristal y me he puesto en contacto con la gente de Duralex y por 100K me venden los moldes y la formula. Y montas los distintos niveles de partner: el que ponga 10€ se lleva una taza caramelo con su platito, el que ponga 20€ un juego de café completo, el que ponga 50 una vajilla de 6 piezas,...)

Quien dice Duralex, dice Tente, dice Montaplex o cualquier juego de mesa de los 80/90

Te saldrán fikis como setas

Cuando llegues a cierta cantidad, pillas la pasta y a correr (y si quieres ser educado, dices que el que tenía los moldes te ha timado, se ha echado atrás, que no habías hecho bien los números y te has quedado sin pasta a medio proyecto, que si la crisis, que si el bicho, que si china,...)
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.225
Envíame 5 leuros y te lo cuento por privado
Móntalo en Instagram

O en grupos de Facebook/Reddit de lo que sea (hilo sobre un problema informático, doméstico, laboral, dejas un par de comentarios de sabiondo, y a todo el que responda que tiene un problema similar, le envías un PM para que te mande X euros, te montas un PDF cutre y se lo mandas, o te pones en contacto con un abogado/informático/... y le envías un correo con un discursillo y acabas diciendo, pero quien me lo acabó de resolver fue fulanito, dile que vas de mi parte y vais a medias)
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.225
Dropshipping por lo que escuché en un podcast es un marrón porque, tu eres la empresa a la que reclamar si sale algo defectuoso o similar al cliente, y si vendes electrónica, estás obligado por ley a dar garantía.

Marrón del copón.
y el de tu avatar lo sabe y a la que ve que haces dropshipping manda en tu nombre los productos de los lotes que más errores han tenido en el control de calidad
 
  • Zanx
Reacciones: D_M

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.225
Hablado una y mil veces.

Hoy por hoy internet sólo es rentable si tienes previamente algo que vender y tu imagen personal es importante para conseguir la venta. Me explico:

Eres psicólogo, o alfarero, o dentista, o escritor de chistes a medida, o luthier de arpas paraguayas. Te haces tu blog o tu canal de youtube, te posicionas de querida madre hablando de lo que sabes y consigues clientes online gracias al posicionamiento de tu página o canal, por las visitas y porque ese canal ofrece una imagen seria y profesional de ti y de tu trabajo. La gente ve tu canal de fabricación de arpas paraguayas y piensa "ese tío sabe de lo que habla! le voy a comprar a él el arpa paraguaya que tanto necesito en mi vida!".

Todo lo demás es perder el tiempo. Hoy en día a cuenta del móvil la gente se conecta 20 veces más cada día que en 2012, pero tenemos la misma pasta, es normal que las visitas no den ni para pipas.
Pero huye de Youtube

Hoy en día esos que dices se han pasado a Vimeo y su escaparate (donde comparten los vídeos) es Linkedin

Youtube no sólo no te paga, sino que te busca las cosquillas, te mete publicidad de la competencia en medio de tu vídeo o simplemente te borra el canal porque le molestas a alguien que se deja mucha pasta en adsense
 

jorobachov

add olf heethler
Desde
2 Jun 2014
Mensajes
23.120
Reputación
41.712
Scammer ... Chica rusa que quiere conocerte y viajar a España , los moñas pagan
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.225
A mí me gusta jugar a la play tomando cervezas con los colegas y picando algo. Cómo hago para ganar pasta con eso?
O añades al grupo una tía y que enseñe las berzas de vez en cuando o estás muerto

Porque hace 10 años, si tú y tu grupo de amigos erais unos cachondos lo hubieseis petado en youtube, pero ahora os comeríais los mocos y seríais la diana perfecta de todo tipo de colectivos propensos a ofenderse
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.225
Lo que yo pienso hacer para ganar dinero online es hacerme diseñador gráfico y hablar con empresas extranjeras, para trabajar en remoto y desde casa.
Suena genial.

Y una empresa va a contratar a un tío que no conocen de nada, sin experiencia y sin trabajos previos demostrables para que trabaje en su casa porque....

Conozco un programador que trabaja desde su casa para una empresa Canadiense. Antes de que le dejaran estar en su casa tuvo que pasarse un año en la oficina de la empresa. Y ahora le dejan largarse pero cada tres meses tiene una reunión presencial.
Eso, y no hay 100 indios y 30 millones de venezolanos que te puedan hacer la competencia

Y encima el indio tiene 12 años

Mucho se habla de empleo digital, pero como competir contra esto?
 

FilibustHero

Madmaxista
Desde
16 Sep 2011
Mensajes
15.643
Reputación
41.592
La mejor manera es montar una web que se llame amazon y que todo el mundo tenga que vender ahí por narices. Pero eso ya se le ocurrió a un notas antes que a nosotros.
 

François

Madmaxista
Desde
1 Abr 2009
Mensajes
7.924
Reputación
18.742
Para ganar dinero online lo más fácil son las páginas de apuestas y las de poker online.
 

bondiappcc

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Mensajes
9.281
Reputación
14.656
¿Qué os parece hacer un canal para contar chistes "ofensivos"?

Chistes de gordos, de gangosos, chistes machistas, feministas radicales, ñordos, contra todo lo que se mueva, etc. Todo aquello que está mal visto.

Si alguien quiere que cuentes un chiste muy incorrecto, te da un euro, por ejemplo, y sales tú y lo cuentas.

Algo así como Onlyfans pero en vez de mostrar carne, muestras incorrección.
 

Fornicious Jr

Madmaxista
Desde
26 Ene 2020
Mensajes
53.160
Reputación
99.225
¿Qué os parece hacer un canal para contar chistes "ofensivos"?

Chistes de gordos, de gangosos, chistes machistas, feministas radicales, ñordos, contra todo lo que se mueva, etc. Todo aquello que está mal visto.

Si alguien quiere que cuentes un chiste muy incorrecto, te da un euro, por ejemplo, y sales tú y lo cuentas.

Algo así como Onlyfans pero en vez de mostrar carne, muestras incorrección.
Puedes tener tu nicho en onlyfans

Aunque lo han intentado Carmen Romero y David Suárez y ambos han recibido más amenazas de muerte que pedidos
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.770
Reputación
1.618
Cómo no se va a saturar si Gamboa le ha vendido su curso a no se cuantos miles de personas y unos cientos, para no caer en la estafa piramidal de Gamboa, han decidido montar la suya propia
Cuando escribí eso ni sabía quién era Gamboa.
Llevo unos meses con ese personaje todos los días en mi pantalla cada vez que abro vídeo. Cada vez hay más cómo él e igual de cutres.
A mi me mandaron el curso de este ser varias personas. Lamentable.
 

Xaki-navaja

Madmaxista
Desde
10 Feb 2014
Mensajes
716
Reputación
2.456
¿Qué os parece hacer un canal para contar chistes "ofensivos"?

Chistes de gordos, de gangosos, chistes machistas, feministas radicales, ñordos, contra todo lo que se mueva, etc. Todo aquello que está mal visto.

Si alguien quiere que cuentes un chiste muy incorrecto, te da un euro, por ejemplo, y sales tú y lo cuentas.

Algo así como Onlyfans pero en vez de mostrar carne, muestras incorrección.
Solo te advierto que contrates tarifa plana de tu bufete de abogados de confianza o lo montes bien desde el Sudeste asiático