¿De que trabajar a partir de los 40?

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.096
Reputación
86.952
Lugar
Sausalito
Si claro, el que va de listo echándole la culpa de todo a España... Mejor ignora a tu querida madre, porque menudo negocio hizo cagándote.

Cuando te dicen lo que no te gusta, ¿cómo pica eh? Ale, pues a rascarse.
Tu querida madre todo hijo de la gran fruta.
Te recuerdo que el que ha empezado a insultar has sido tú, porque rabias.
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tu querida madre otra vez. Ciao.
 

EL FARAON

Será en Octubre
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
16.037
Reputación
54.485
Lugar
Sierra Leona
bueno, estamos de acuerdo que con +40 esta el tema dolido... ahora busquemos soluciones que no sean: funcionariado, emigrar a limpiar cacerolas a londres...
Hazte autónomo de lo tú quieras y salir a la selva todos los días a buscar clientes, olvídate de vacaciones y bajas por enfermedad.

Y no olvides pagar todos los impuestos y tener todo al día para que cuando vengan los inspectores lo tengan claro.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.815
Reputación
77.018
Pues bien, en año y pico llego a los 40:

- carreras de hez, sin salidas ni demanda actualmente (geologia, posteriormente geografia, master GIS... curro de GIS, 3 años de experiencian mi curro cualificiado y anterior mente "lo que iba saliendo", desde el 2008). Ninguna de estas dos carreras tienen futuro en España, y fuera por lo que veo tampoco.. piden mucha experiencia.

- con 40 años en españa ya eres mayor, las carnicas solo queiren gente joven, y a veces te ponen como algo bueno "la edad media del equipo son 33 años!!!"

- sin deudas: no casa, no coche, no vicios.... bastante dinero ahorrado (+35k)

- El trabajo dnd estoy se termina, y no se que hacer... jorobar... casi 40 y nada fijo... intento no pensarlo.

- Ofertas de empleo de 100 apuntados, 200 applicants en linkedin... terrible todo... aun asi me apunto a practicmente todo.

intento formarme programador es lo que hago ahora... javascript sobre todo MERN. Pero hice un experimento, me hice un perfil falso con 3 años de experienca y empece a apuntarme en infojobs... no he recibido llamadas aun. En linkedin tampoco...

Me empieza a dar meido el tema de la pension, ok queda mucho aun... pero no creo que tenga en mi casi 40 años ni 5 años cotizados... soy de la generacion perdida de esos que en el 2008 tenian casi 30... trabajos de poco calado a media jornada, becas, y a partir del 2008 crisis...

Soluciones? como tengo bastante ahorrado habia pensado un cambio radical:

- dejar la uned: ingenieria electrica...

- Estudiar ostepatia, masaje, masaje deportivo... dicen que la gente que hace esto y se mueve gana pasta gansa.

- Gastarme 3000 euros, si 3000, en un curso oficial que se llama "certificado profesionalidad de entrenamiento en sala polivalente".... 7 meses con practicas, y currar en gimnasios (tengo sobre peso, 15 o 20 kilos, pero hago deporte todos los dias, mma, pesas fullbody y pilates")... No encuentro CFGS de esto compatible con curros ni cerca...

- un CFGS ¿cual?


Es decir: quiero salir del mundo de la empresa tradicional... trabajos de oficina y tal.... SALVO, programador... pero dicen que a mi edad NUNCA encontrare trabajo de junior de esto.... que 40 años y programacion WEB, al menos al principio, es imposible...

puñetera mieda de pais y de futuro.... :(
Mi consejo, perfecciona inglés si tienes algo de nivel adquirido ya y estudia alemán también.

Vete a Alemania, con 3.000€ te instalas muy bien en cualquier ciudad mediana, allí busca trabajo y sitúate sin prisa, aprende el idioma intégrate, no mires atrás, échate novia allí, crea vínculos, vuelve solo a España por navidad, en 5 años tendrás la nacionalidad alemana.

Aprovecha tú que puedes para salir de este lodazal, con 40 años en Alemania tienes oportunidades.
 

EXTOUAREG

Tocatejista
Desde
29 May 2008
Mensajes
29.815
Reputación
77.018
Hazte autónomo de lo tú quieras y salir a la selva todos los días a buscar clientes, olvídate de vacaciones y bajas por enfermedad.

Y no olvides pagar todos los impuestos y tener todo al día para que cuando vengan los inspectores lo tengan claro.
Ayer leí en Twitter un autónomo que explicaba que de 1000€ que había facturado entre IVA, IRPF, cuota de autónomos, luz, agua, combustible y teléfono se le habían quedado 137€ limpios.

España es una apisonadora del talento.
 

PREDICT

Himbersor
Desde
23 May 2018
Mensajes
1.706
Reputación
1.865
Lugar
enjaulado
Interesante consejo.

Aprovecho para preguntarte: ¿qué opinas de CompTIA? No es que lo defienda ni nada, es mera curiosidad por saber más de eso.
no necesitas certificaciones, necesitas entrar en un curro desde abajo y comertelos hasta la jubilación

en 20 años de experiencia no me han pedido certificación nunca, lo necesario es saber, porque lo que vendes es tu conocimiento y saber esquivar me gusta la fruta
 

maru80

Madmaxista
Desde
3 Jun 2008
Mensajes
1.363
Reputación
1.707
A mi me hace gracia qué consultes qué hacer en tu vida laboral en un foro como este donde la mayoría no trabaja en sectores tecnológicos ni digitales, que son los sectores que irán demandando mano de obra cualificada.

El problema de la edad ya lo es a partir de los 35 años. Si la mitad de los menores de 30 están en el paro... yo estoy planteándome ir a Barcelona o Madrid porque aunque haya trabajado de lo mío, cada año o año y poco me despiden y vuelta a buscar empleo.

Otra opción, hazte coach jejeje conozco a gente con casi 40, que no ha trabajado ni estudiado en su juventud y al verse sin un proyecto profesional se van al coach... como si eso les fuese a salvar.
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.810
Reputación
108.510
Lugar
Luxe
Sé de otro caso de un compañero de colegio que se doctoró en geología y de momento aguanta haciendo postdocs. Lo que recuerdo es que el doctorado le pagaban más que al becario común por contratos de la universidad con el ayuntamiento o la consejería de obras públicas