El tema es bastante mas complejo.
En primer lugar, no es que de mayor el dinero sea menos importante. Es que cuando la gente se hacer mayor, quien mas y quien menos, ya han conseguido pagar su casa y acostumbrarse a vivir de una determinada forma.
En segundo lugar, no es que se "disfrute mas" siendo mas jóven. Con 70 años puedes conducir un deportivo igual que con 18, y puedes contratar a una pvte y ***ártela de igual forma. Otra cosa es que no hayas cuidado de tu salud, pero ése es otro tema. Los ancianos buscan estar tranquilos porque se han pasado una vida puteados, y los jóvenes ambicionan cosas porque tanto a unos como a otros les han vendido la moto y me explico:
En España y en el mundo entero la gente hace cosas por inercia, observando a su alrededor. Por desgracia, en la mayoría de los casos, lo que hay alrededor es pobreza, pero no de dinero (que también), sino de espíritu. ¿Por que los jóvenes desean una determinada ropa, o coche, o viajes o experiencias? Respuesta: Se lo han programado la tele antes e internet ahora. ¿Por qué en cada casa de coches hay una financiera si un coche es un bien que se deprecia en el tiempo? ¿Por qué, de hecho, en vez de usar la financiera de la casa de coches no van a su banco que les dará casi siempre mejores condiciones? Pues porque en los anuncios de coches ya te ponen la cuota con su financiera. Una vez mas, anulan el sentido común.
El sistema les programa para que estén amarrados de por vida, no solo a las cuotas del coche sino también a la hipoteca. La gente no compra una casa que sea lo mínimo y mas barato necesario, sino lo mas rellenito que puedan pagar a 30 años. Para comprar mi primer piso primero me tuve que pelear con la inmobiliaria que no entendían que yo quisiera el piso mas pequeño porque mi entrada y mi situación económica me daba para un piso mayor..."para cuando vengan los crios", y me tuve que volver a pelear con el banco porque no entendían que quisiera un plazo fijo y la cuota mas alta posible porque "nunca se sabe si mañana vas a perder el empleo". El sistema hace lo posible por evitar que la gente valore el dinero, mucho menos el flujo de dinero.
Que el dinero llama al dinero es una gran verdad. Si de jóven te aprietas el cinturón y eres sistemático y metódico con el dinero, a los pocos años, desde luego antes de cumplir 30, esa disciplina pronto dará frutos. Aprendiendo a ahorrar primero, y a invertir después, tu poco dinero se hará pronto una bola de nieve, y para cuando cumplas 40 estarás financieramente emancipado, y con 50 como yo igual no eres rico (como no lo soy yo), pero podrás vivir donde quieras y trabajar (o no) donde quieras y las horas que quieras, que es algo que yo ya puedo hacer.
Así, cuando llegues a los 70, habrás disfrutado de años de libertad financiera. Pero como al sistema eso no le interesa, y españa es pais de envidiosos, lo que aqui escribo muy pronto será objeto de burla. Lo contrario me sorprendería bastante.