¿De que actividad economica vive Soria capital? ¿Hay algo interesante?

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.820
Reputación
27.009
Verano? En Soria?
El verano en Soria dura de Santiago a Santa Ana.
Más saludable, sí, pero un pelín breve para mi gusto.
Hombre, el que sea más saludable, es porque Soria está a bastante altitud sobre el nivel del mar, y hace las temperaturas más llevaderas. Mira como en las cercanas Madrid y sobretodo en Zaragoza, a bastante menos altitud, hace muchísimo más calor.

P.D.
Estas cosas se discuten mejor en el hilo de mi firma, eh. :p
 

Industria eup!

Madmaxista
Desde
18 Jul 2011
Mensajes
339
Reputación
459
Digo Soria capital nada mas, el turismo en la ciudad es escaso debido a que esta tiene pocos monumentos de relevancia, industria muy poca aunque creo que se estaba construyendo el sector I+D de la Ciudad del Medio Ambiente.Lo unico que me queda es que al ser la ciudad capital de provincias todos sean funcionarios, algo insostenible.

¿Alguien de la zona que sepa del tema?
¿ Todavía estamos así?

Soria y Epaña entera vive de prestado.

De la pasta que entra de prestado...barras libres del BCE, subastas de "deuda soberana",etc, etc...

El problema es que a los alemanes y a las alemanas que se dice ahora en lenguaje políticamente correcto se les han hinchado los bemoles/ovarios y han dicho hasta aquí hemos llegado...

Vé Usté don Marigüano?
 

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.571
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
me hece gracia los que decis que os iriais a vivir a soria
no soportais una opinion contraria en un foro que ya os exaltais, como para vivir en un pueblo...

dejad de decir insensateces anda. en soria no aguanta ni el 1% de la población urbana
 

Invierte y que te okupen

Al menos no gobierna la ultramegaturboderecha
Desde
21 Oct 2010
Mensajes
8.066
Reputación
26.539
Lugar
En el hermoso páramo castellano


Con una sola imagen da una sensacion de ciudad anodina y burocratica de provincias, sin ningun aliciente ni atractivo.
Hombre, no es la ciudad mas bonita de España, pero por ejemplo, San Saturio, que está al borde, me parece uno de los rincones mas bonitos de España. Al menos de los mas poéticos, solo hay que leer a Becker, Machado, Gerardo Diego...



Había mucha industria auxiliar del automóvil, fico transpar y fico mirrors y no se si alguna mas de Delphi, aparte de fico cables en El Burgo de Osma. Con la crisis no se en qué habrá quedado todo.
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.629
Reputación
33.861
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Cuenca, Zamora, Teruel, Soria... pues como toda Expaña, viejos y funcionarios, que son los que están "sosteniendo" el consumo hasta que las condiciones del rescate muerdan.

Ya veréis la prima del tal Riesgo después de las erecciones helenas...

Ninguno de esos sitios (los conozco todos) lo querría ni regalado para vivir. Menuda mentalidad arcaica y ojo que Jaén es el equivalente entre las capitales andaluzas...
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Aunque preguntáis por la capital, no dejéis de visitar el Cañón del Río Lobos. Un espectáculo natural
 

whoseyes

Madmaxista
Desde
3 Jun 2011
Mensajes
2.653
Reputación
3.305
Lugar
BCN
[YOUTUBE]Dep3eo4gVig[/YOUTUBE]

4 páginas y nadie ha puesto este tema mítico...
 

moris

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
2.783
Reputación
3.169
Jajaja, pero que decis, lo que me sorprendio cuando estuve en la capital es que estaba lleno de personas de color y latinos, LLENO.No daba credito a lo que veia.¿A que se debe que halla tanto inmigrante en esta capital de provincias? ¿Dan ayudas o algo para repoblar esas deserticas tierras?
La verdad que es bastante nuevo lo de la inmi gración para los sorianos, yo lo veo desde fuera y desde el punto de vista madrileño (con nuestro millón de pagapensiones) y comparo los últimos 10 años en un sitio y en otro. Sobre todo han empezado a llegar desde hace 2 años, antes sólo había chinos y ahora hay de todas las nacionalidades (jovenlandeses y sudamericanos).

Allí que robasen en una tienda, te sacasen una navaja en el parque o te rompiesen el cristal del coche NO ERA NORMAL, no pasaban esas cosas. Te puedes pasar toda la noche en la Dehesa que nadie te acojona , igualito que en El Retiro por ejemplo que nadie entra por la noche... Desde hace 2-3 años sí que se da algún caso.

Desde mi punto de vista van atrasados como 6-7 años y eso les ha salvado de la burbuja (relativamente). Para que os hagais una idea, hasta hace unos pocos años no tenían telepizza, el año pasado pusieron un burger y pronto llegará el McDonalds. (es una hez de ejemplo, ya lo sé)

Ahora quieren construir un parking que nadie necesita en el centro, me imagino que el psoe vaciará las arcas públicas con varias obras como esta y alcanzarán la media española de corrupción xD

Soria es una ciudad preciosa, yo creo que si no recibe más turismo es por la hez de nacional que tiene y porque no se promociona.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.774
Reputación
141.045
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
La verdad que es bastante nuevo lo de la inmi gración para los sorianos, yo lo veo desde fuera y desde el punto de vista madrileño (con nuestro millón de pagapensiones) y comparo los últimos 10 años en un sitio y en otro. Sobre todo han empezado a llegar desde hace 2 años, antes sólo había chinos y ahora hay de todas las nacionalidades (jovenlandeses y sudamericanos).

Allí que robasen en una tienda, te sacasen una navaja en el parque o te rompiesen el cristal del coche NO ERA NORMAL, no pasaban esas cosas. Te puedes pasar toda la noche en la Dehesa que nadie te acojona , igualito que en El Retiro por ejemplo que nadie entra por la noche... Desde hace 2-3 años sí que se da algún caso.

Desde mi punto de vista van atrasados como 6-7 años y eso les ha salvado de la burbuja (relativamente). Para que os hagais una idea, hasta hace unos pocos años no tenían telepizza, el año pasado pusieron un burger y pronto llegará el McDonalds. (es una hez de ejemplo, ya lo sé)

Ahora quieren construir un parking que nadie necesita en el centro, me imagino que el psoe vaciará las arcas públicas con varias obras como esta y alcanzarán la media española de corrupción xD

Soria es una ciudad preciosa, yo creo que si no recibe más turismo es por la hez de nacional que tiene y porque no se promociona.
Pero mi pregunta es, ¿A que se debe esa inmigracion? ¿Los pagapensiones trabajan en la industria maderera o que? ¿Estan alli por ayudas?

Por cierto, han dicho por ahi que Soria tiene auxiliar del automovil, solo faltaba, casi toda Castilla vive de la planta de Renault en Valladolid.Pero bueno, algo es algo, madera y auxiliar del automovil, ademas viendo por el google maps el poligo industrial que tiene es bastante grande en comparacion al tamaño de la ciudad.
 

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.143
Reputación
87.042
Lugar
Sausalito
Soria hay que sentirla (toda la provincia).
El que vaya por allí que no deje de pasar por la ermita San Baudelio, Berlanga, la Iglesia de San Martín en Aguilera, Almazán (espectacular), Medinaceli, Rello, Calatañazor, Urbión y sus lagunas, Castilfrío (y Sánchez Dragó:roto2:), ruinas de Numancia, el Burgo de Osma, el Cañón del río Lobos, Langa de Duero, San Esteban de Gormaz (algunos de los mejores caldos de la Ribera, y no las hezs marketineadas de Valladolid), San Leonardo de Yagüe (este para R6L), Covaleda, Salduero, Vinuesa, etc.

Amos no jodáis, es la mejor pu.ta provincia de España, y no sé si de Europa. Además allí fue hostiado el Islam, en Bordecorex murió Almanzor (os recomiendo ir).
El Cid merodeó por allí tras su destierro, e hizo su ejército de mercenarios.

Soria es la esencia de España.

No hay duda, de que tendría que haber sido la capital del estado.
 
Última edición:

burbujadetrufas

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
6.695
Reputación
16.011
Pero mi pregunta es, ¿A que se debe esa inmigracion? ¿Los pagapensiones trabajan en la industria maderera o que? ¿Estan alli por ayudas?

Por cierto, han dicho por ahi que Soria tiene auxiliar del automovil, solo faltaba, casi toda Castilla vive de la planta de Renault en Valladolid.Pero bueno, algo es algo, madera y auxiliar del automovil, ademas viendo por el google maps el poligo industrial que tiene es bastante grande en comparacion al tamaño de la ciudad.
Su info es obsoleta, la Renault de Valladolid hace años que pinta muy poco (excepto motores), demasiado vieja... ahora la parte del león en lo referente a Renault se fabrica en Villamuriel de Cerrato (Palencia).
 
Última edición: