¿De que actividad economica vive Soria capital? ¿Hay algo interesante?

Carapadre

Madmaxista
Desde
26 Nov 2011
Mensajes
135
Reputación
279
De los premios de la lotería de Navidad. Por eso es la provincia que más HIMBIERTE en el negocio.
 

El Comediante

Madmaxista
Desde
23 Mar 2011
Mensajes
2.390
Reputación
6.734
Lugar
Hyperión - Puente de Mando - Órbita alta sobre Tar
Y con todo y eso, seguro que los pisos burbujeaban como si no hubiera sitio.
Teniendo en cuenta que la mitad de la población es funcionaria, además, el reventón les va a costar.
Les ha salvado las malas comunicaciones.

Eso sí, a fiestas no les gana ni Dios. La semana que viene empiezan los San Juanes y eso hay que verlo.
Doy fe de ello. Pero sobre todo por la gente.
Ahora, eso sí, te tienes que mover con alguien que sea de la ciudad, porque es una fiesta tan "peculiar", que si no te vas a perder todo. Y es bien bonito.
Y miedo me da que la cosa se empiece a masificar como los SanFermines.

Ah! Y dentro todos los pubs fuma desde la camarera hasta la china de las flores.
Mitad y mitad, y depende de a qué horas.
 

Chache

Madmaxista
Desde
3 Nov 2010
Mensajes
8.080
Reputación
19.715
Lugar
En lejanas montañas.
Ah, Soria, uno de mis rincones favoritos de España. Una gran provincia, muy desconocida, muy despoblada y con un clima duro. Cuando te ves a ti mismo caminando por la meseta que ocupa el pueblo abandonado de Peñalcázar, un día nuboso de tormenta, con el viento azotando las rasas y muelas de roca, esa tierra parda que alterna las quebradas con colinas y montañas en el horizonte, el olor a tierra, los relámpagos cayendo en los valles lejanos y el aire frío y húmedo azotando el risco de Peñalcázar. Las amapolas azotadas por el aire entre la hierba dorada y esos lugares en los que se percibe que la tierra fértil no es más que una frágil y ligera capa sobre la roca, esas aldeas oscuras y chaparras, pegadas al suelo y agonizando de abandono desde hace siglos. Tierras altas de una belleza inde******ible, casi mágica, donde una persona puede encontrarse con aquel con el que más odia encontrarse, consigo mismo.

Por lo demás, Soria capital, vive del funcionariado y los pensionistas, es el centro de servicios y comercio de la provincia, con que los pocos provincianos que quedan, hacen sus compras y gestiones en la capital. Un cierto mercado inmobiliario sostenido por la gente de los pueblos, como en toda Castilla y León es costumbre que los campesinos compren casa en la capital, sea para que sus hijos estudien, sea para pasar en ella los inviernos al jubilarse, sea para alquilarlo. Aunque en Soria hay muchos que han hecho eso mismo en Zaragoza. También hay una cierta cantidad de estudiantes en su universidad (Universidad de Valladolid), creo que con abundancia de carreras femeninas, enfermería, educación, etc y el turismo va creciendo lentamente. Aunque el motor sea, evidentemente, el sector de los servicios públicos y los pensionistas.
 

AlquilerPorLasNUbes

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
8.155
Reputación
7.259
Con una zona tan extensa y tan poco poblada, los de la capital pueden vivir tranquilamente dando servicios para los campuzos con tierras. A parte como no hay latifundios como en Andalucia o extremadura, la mayoría tiene sus cuatro tierras para aguantar el invierno.

Lo de los suicidios creo que fue en los años 90. Ahora está en una posición media (8 suicidios por cada 100.000 habitantes):
La Crónica de León - Noticias
 

kdkilo

Madmaxista
Desde
4 Feb 2011
Mensajes
6.842
Reputación
16.602
no hay ni jovenlandeses en la costa ni latinos
 

RedSixLima

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
9.639
Reputación
8.505
Lugar
Uropa


Con una sola imagen da una sensacion de ciudad anodina y burocratica de provincias, sin ningun aliciente ni atractivo.
Cuando se venga el MadMax, mejor estar en una ciudad anodina de provincias que en un enclave "vibrante" de la multiculturalidad tercermundista. Yo prefiero estar entre espanyoles y europeos que entre islamoafricanos o amerindios.
 

Le Truhan

Será en Octubre
Desde
14 Dic 2009
Mensajes
31.401
Reputación
45.735
Lugar
品川区
Si tuviera un buen trabajo me encantaria vivir en Soria. Y el frio, que agradable abrigarse, no como en Valencia.
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.774
Reputación
141.045
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Jajaja, pero que decis, lo que me sorprendio cuando estuve en la capital es que estaba lleno de personas de color y latinos, LLENO.No daba credito a lo que veia.¿A que se debe que halla tanto inmigrante en esta capital de provincias? ¿Dan ayudas o algo para repoblar esas deserticas tierras?
 

overdrive1979

Madmaxista
Desde
1 Feb 2009
Mensajes
18.820
Reputación
27.009
Jajaja, pero que decis, lo que me sorprendio cuando estuve en la capital es que estaba lleno de personas de color y latinos, LLENO.No daba credito a lo que veia.¿A que se debe que halla tanto inmigrante en esta capital de provincias? ¿Dan ayudas o algo para repoblar esas deserticas tierras?
Despobladas sí, desérticas no. :no:

De la población soriana de origen multicultural, ni idea.
 

dabuti

Nutriéndome con lágrimas de muy de derechas....
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
63.719
Reputación
102.785
Lugar
Más cerca Portugal que Madrid
Me encanta la ciudad y su gente.

Lástima que me cruzara hace 8 meses en un bar, famosa pastelería en la calle principal, con un hdp como el actual presidente del congreso, Jesús Posada, y no le dijera nada.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.919
Reputación
112.393
Lugar
85 Albert Embankment
Cuando se venga el MadMax, mejor estar en una ciudad anodina de provincias que en un enclave "vibrante" de la multiculturalidad tercermundista. Yo prefiero estar entre espanyoles y europeos que entre islamoafricanos o amerindios.
La provincia de Soria es el verdadero refugio ante el MadMax.

Un nivel de humanos aceptable y riqueza natural.