De la titulitis y demás imbecilidades de este país.

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.935
Es lo que tiene la titulitis propia del bienestarismo... Que todos los titulados, se creen merecer, por el hecho de serlo, más ingresos que los no titulados... Ahora resulta que hay demasiados titulados de todo...

Hasta la llegada de la modernidad y la titulitis, la gente se ganaba el pan con su esfuerzo, no con sus títulos.

¿En qué cabeza cabe que todo el mundo tenga estudiar una carrera? En la de los atolondrados urbanitas bienestaristas del siglo XXI.

Por cierto, Pablo Iglesias y demás PODEMITAS, son un buen ejemplo de esto... son titulados muy enfadados (por muy engreídos) por no poder optar a un sueldo acorde a su título... de ahí que montaran un partido con el que satisfacer su ego y su bolsillo.

La etapa de la titulitis universitaria, del crecimiento infinito de la economía y del bienestarismo HA TERMINADO... Ahora las clases dominantes están preparando economías de GUERRA, en las cuales ya no hará falta tanto titulado, sino mano de obra barata y sumisa, por tanto echan abajo la clase media bienestarizada y universitarizada.

La universidad sirve para dos cosas sobre todo:

1- Para la gran mayoría convertirlos en productores-consumidores que hagan girar la rueda.
2- Para una minoría selecta, la posibilidad de llegar a formar parte de los cuadros de mando que dicen cómo, dónde y cuándo debe seguir girando la rueda, y que explican el por qué debe seguir girando (la explicación gira en torno al falso concepto de "progreso").

Ahora, con un camino ya recorrido, repito, no van a hacer falta tantos universitarios como antes, de ahí el exterminio de la clase media autóctona (y parte de la baja), ambas sustituidas por inmi gración.

Si todos los jóvenes españoles dejaran de estudiar, todo iría mejor... porque aprenderían a buscarse la vida, pondrían en marcha sus habilidades y capacidades, muchas, en tanto que humanos...

Repitamos: La escuela, desde infantil hasta la universidad es una guandoca a tiempo parcial para la mayoría de alumnos, a los cuales se les prepara para ser productores-consumidores; y para una minoría selecta supone la oportunidad de poder llegar a formar parte de los cuadros de mando del futuro, que, por supuesto, harán que la rueda INFRAHUMANIZANTE (y ahora exterminacionista) de los pueblos europeos siga girando.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.302
Reputación
24.935
Hay que empezar a sacar a los ancianos de las residencias, y a los niños de las guarderías, y a los jóvenes de las escuelas y universidades... si no los sacáis voluntariamente ya verás como los sacan a la fuerza (porque ya no habrá Estado de Bienestar) y ya será tarde.

La gente debe empezar a aprender oficios ÚTILES para un sociedad sin bienestarismo y sin tecnología 24-7.

Hay que quitarse de la cabeza el concepto de movilidad... coches, tren, aviones.. Ahora os dicen que es por el cambio climático, pero no es por eso, es porque están preparándoos (mentalmente) para que lo que viene... que no serán sólo recortes, sino una nueva forma de vida y existencia postindustrial.

El dúo ESTADO-CAPITAL ya no necesita esa clase media binestarizada, sino clase baja en un 90%.

¿Qué estoy loco? ¿Que flipo?
En 5 años me lo decís otra vez (y en 20, quizá no podáis ni decirme nada, porque estaréis muertos).
 
Desde
1 Oct 2017
Mensajes
29.022
Reputación
42.698
en paises como usa, si tienes un título lo valoran, aqui los regalan.

alli ven a las universidades españolas como nosotros a las latinas, dr.riviera & company.
 

Michael Lenke

The great cuñao
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
3.834
Reputación
12.457
Me lo estoy planteando últimamente, porque para trabajar para otro me gusta la fruta y aguantarle y aguantar al público, para eso me monto por mi cuenta y mi exito o fracaso dependerá de mi, pero al menos no tendré a un hijo de la gran fruta tocandome los bemoles.
Lo que tengo claro es una cosa, si algún día tengo una empresa y hago entrevistas de trabajo diré: La persona que vaya a contratar la haré fija desde el primer día y la formaré para que trabaje conmigo, si buscas un trabajo temporal o no te vas a implicar estas fuera.
¡Que tierno! Me has conmovido. De verdad, no es ironia. Tristemente, si algun dia lo consigues, y de corazon te lo deseo si es tu meta, verás porqué los jefes son unos me gusta la fruta. Hasta entonces no pierdas la ilusión, nos hace falta en este país, jóvenes como tú.

En cuanto a la titulitis, no tiene otro motivo que justificar uno de los mayores negocios de este siglo. Pagar al amo para cazar en sus tierras. Lo mas triste es que nos estamos perdiendo grandes profesionales y se está inundando el mundo laboral de gente desafectada. Si un chaval con una ingenieria está haciendo de camarero, se sentirá humillado, salvo excepciones no tendrá interés en mejorar y estará quitando el trabajo a una persona que por su nivel de estudios podria sentirse agusto y motivado haciendo de camarero. El ingeniero solo deseará abandonar el trabajo, mientras que el otro se esforzaria por prosperar en el.

Pero ya se sabe, en este pais sobran inútiles que no saben hacer nada y se dedican a enseñar a los demás. Lo que comento no va contra los profesionales de la educación ni incluyo a todo el mundo, pero vamos, como todo en españa, se llena rápido de parasitos y vividores
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Y como emprendedor, recomiendas la experiencia? Los riesgos superan a esa satisfacción?
Tú mismo explicaste tus propias metas, o al menos algo que te daría satisfacción.

La creación de empleos fijos.

El problema es que te precipitaste y, lo que solo puede ocurrir cuando todo lo demás está en su sitio, se lo regalabas al tuntún a cualquiera tras un buenosdías.
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.190
Reputación
7.562
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
Tú mismo explicaste tus propias metas, o al menos algo que te daría satisfacción.

La creación de empleos fijos.

El problema es que te precipitaste y, lo que solo puede ocurrir cuando todo lo demás está en su sitio, se lo regalabas al tuntún a cualquiera tras un buenosdías.
Bueno lo del "Buenos días" es una reducción al absurdo de lo que yo he dicho. No es sabio tomar por apresurado el comportamiento de otros, menos si no lo has visto actuar. Es decir, hay que discernir entre lo que se quiere y lo que se puede hacer, que pueden ser dos cosas distintas. En relación a puestos de trabajo, no conozco a nadie, ni quiero conocer, que tenga trabajo fijo sin pasar un período de pruebas.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Bueno lo del "Buenos días" es una reducción al absurdo de lo que yo he dicho. No es sabio tomar por apresurado el comportamiento de otros, menos si no lo has visto actuar. Es decir, hay que discernir entre lo que se quiere y lo que se puede hacer, que pueden ser dos cosas distintas. En relación a puestos de trabajo, no conozco a nadie, ni quiero conocer, que tenga trabajo fijo sin pasar un período de pruebas.
El absurdo, efectivamente.

La persona que vaya a contratar la haré fija desde el primer día y la formaré para que trabaje conmigo...
Pero también un objetivo loable si se ejecuta de la forma adecuada.

Y por ello te animo.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.628
Reputación
21.198
¡Que tierno! Me has conmovido. De verdad, no es ironia. Tristemente, si algun dia lo consigues, y de corazon te lo deseo si es tu meta, verás porqué los jefes son unos me gusta la fruta. Hasta entonces no pierdas la ilusión, nos hace falta en este país, jóvenes como tú.

En cuanto a la titulitis, no tiene otro motivo que justificar uno de los mayores negocios de este siglo. Pagar al amo para cazar en sus tierras. Lo mas triste es que nos estamos perdiendo grandes profesionales y se está inundando el mundo laboral de gente desafectada. Si un chaval con una ingenieria está haciendo de camarero, se sentirá humillado, salvo excepciones no tendrá interés en mejorar y estará quitando el trabajo a una persona que por su nivel de estudios podria sentirse agusto y motivado haciendo de camarero. El ingeniero solo deseará abandonar el trabajo, mientras que el otro se esforzaria por prosperar en el.

Pero ya se sabe, en este pais sobran inútiles que no saben hacer nada y se dedican a enseñar a los demás. Lo que comento no va contra los profesionales de la educación ni incluyo a todo el mundo, pero vamos, como todo en españa, se llena rápido de parasitos y vividores
Yo soy jefe y no soy ningún me gusta la fruta. Si que si tengo que tomar una decisión jodida la tomo sin más, pero normalmente es porque evaluo cuáles son las alternativas y la utilidad de cada situación para mí y para mi equipo así como para la empresa, ya que también tengo que mirar por el resto.

Si que hay jefes me gusta la fruta y conozco a alguno, aunque normalmente es porque son vagos. Crear un ambiente laboral bueno y hacer que la gente confíe en ti lleva trabajo.
Mediante el miedo se consiguen resultados parecidos con menos esfuerzo a corto plazo pero no iguales y a algunos les vale. Pero de esta forma hay que estar amenazando constantemente, lo que insensibiliza algunos y a otros se les somete a una presión que hace que empiecen a buscar curro, lo cual si tienes periodos altos de adaptación resulta muy contraproducente.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.628
Reputación
21.198
Yo soy jefe y no soy ningún me gusta la fruta. Si que si tengo que tomar una decisión jodida la tomo sin más, pero normalmente es porque evaluo cuáles son las alternativas y la utilidad de cada situación para mí y para mi equipo así como para la empresa, ya que también tengo que mirar por el resto.

Si que hay jefes me gusta la fruta y conozco a alguno, aunque normalmente es porque son vagos. Crear un ambiente laboral bueno y hacer que la gente confíe en ti lleva trabajo.
Mediante el miedo se consiguen resultados parecidos con menos esfuerzo a corto plazo pero no iguales y a algunos les vale. Pero de esta forma hay que estar amenazando constantemente, lo que insensibiliza algunos y a otros se les somete a una presión que hace que empiecen a buscar curro, lo cual si tienes periodos altos de adaptación resulta muy contraproducente.
Que tampoco es que haya que ser un happyflower que sino se te acaban comiendo y se desmadran y cuando hace falta hay que tener un par de bemoles, dar un golpe sobre la mesa o soltarles un "guarrazo" midiendo bien la intensidad y que perciban bien que está justificado.
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.190
Reputación
7.562
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
Que tampoco es que haya que ser un happyflower que sino se te acaban comiendo y se desmadran y cuando hace falta hay que tener un par de bemoles, dar un golpe sobre la mesa o soltarles un "guarrazo" midiendo bien la intensidad y que perciban bien que está justificado.
Tu y yo vamos en la misma onda. Un millón de gracias macho.
 

Carrus Magníficus

Madmaxista
Desde
14 Nov 2019
Mensajes
15.641
Reputación
31.222
Lugar
Caught somewhere in time
-- Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar oposiciones más allá de diez mil para diez plazas. He visto cuencos de arroz brillar en la oscuridad cerca del bar Päcohuser. Todos esos canutos se perderán en el paro, como lágrimas en la lluvia. Es hora de emigrar (a casa de los padres).