¿De dónde salieron los pitbull, bull terrier, etc.? Las razas peligrosas de antes eran otras

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.396
Reputación
92.366
Sí, está de moda, y me parecen perros físicamente da repelúsntes, todos andan de una manera torpe y lenta, como de tullidos, debido a la anchura del pecho y el peso del cuerpo sobre las patas. Con el American Bully es obvio que a los humanos se le ha ido de las manos el tema de cruces y demás para obtener nuevas razas estrafalarias.
Da un poco de angustia verlos, es verdad. Se nota que son un "engender", pobrecillos.
 

semper paratus

Himbersor
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
2.920
Reputación
6.273
Lugar
Viva España
Todos te sueltan el rollo de que "todo depende de cómo lo críes". :tragatochos:
cachopo, es que es de perogrullo.

¿Encierras a tu perro 23 horas diarias? Tendrás un perro poco sociable.

¿Le zurras? Tendrás un perro miedoso y desconfiado.

¿Le dejas hacer lo que le sale de las narices? Tendrás un perro que no podrás controlar.


Ahora, lo que no vas a hacer, lo críes como lo críes, es que deje de ser un puñetero perro. Los perros muerden, igual que los perros ladran, igual que los perros cagan: porque son perros. Es lo que tienen que hacer, salvo que estén disecados.

Igual que te llevas (deberías) una bolsita para recoger sus hezs, pues los tienes que llevar en disposición de controlarlos si les da por atacar a alguien. Que, salvo que el animal esté desquiciado, no lo va a hacer "porque sí": vale.

Pero es que sus "razones" para atacar no son ni las que puedas tener tú, ni a lo mejor las que puedas imaginarte, o prever.


Por eso ahora se hacen ricos tantos vendedores de humo, adiestradores de perros, psicólogos caninos, coach caninos... :XX:

"Es que mi perro gruñe"... Pues claro, iluso, no va a jugar a las cartas, ¿qué narices querías?


Menos los pitbull. Los pitbull acunan a los bebés, y les cantan nanas. :cool:
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.471
Reputación
142.779
Lugar
En el bunker
Da un poco de angustia verlos, es verdad. Se nota que son un "engender", pobrecillos.
El American Bully no es un perro peligroso a pesar de su musculatura y su boca, porque sencillamente no tiene fuerza ni agilidad para atacar. A mí me recuerdan a los monstruos del Dr Moreau o de algún científico chiflado, son seres terriblemente tarados que no deberían seguir existiendo.
 

Leer

Madmaxista
Desde
21 Nov 2012
Mensajes
4.763
Reputación
6.959
Rottweiler, pitbull y compañia son perros que hasta hace pocas generaciones eran cruzados entre los ejemplares mas violentos y locos para lanzarlos a dar de baja de la suscripción de la vida a otros animales o esclavos.

Pastor aleman, malinois y compañia son perros que llevan desde hace cientos de años normalmente cruzandose entre los ejemplares mas obedientes y afables con personas y otros animales.

Esa es la gran diferencia. Por eso unas razas sin utiles y necesarias para los humanos y otras deberian ser prohibidas y erradicadas de la Naturaleza, ya que no aportan nada mas que peligro hacia las personas.
El Rottweiler es un perro espectacular, con un carácter sereno, valiente y protector. Una raza increíble para ser educado como perro pastor o guardian debido a su gran inteligencia.

Ahora bien, si te haces con uno cuando es pequeño y lo tienes 24 horas metido en una habitación, no te extrañe que de adulto no sea capaz de interaccionar con el ambiente y debido a su territorialidad y fuerza combinado con la torpeza y miedo de haber sido así criado se vuelva peligroso.
 
Última edición:

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.471
Reputación
142.779
Lugar
En el bunker
El Rottweiler es un perro espectacular, con un carácter sereno, valiente y protector. Una raza increíble para ser educado como perro pastor o guardian debido a su gran inteligencia.

Ahora bien, si te haces con uno cuando es pequeño y lo tienes 24 horas metido en una habitación, no te extrañe que de adulto no sea capaz de interaccionar con el ambiente y debido a su territorialidad y fuerza combinado con la torpeza y miedo de haber sido así criado se vuelva peligroso.
El 90% de los dueños de perros que pueden ser peligrosos son lumpen que vive en pisos colmena. Si tienes un perro que exige sociabilidad y ejercicio tenlo en una casa con terreno y convive con él.
 

Cazarr

ESTE ES EL CAMINO
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
21.145
Reputación
38.340
El 90% de los dueños de perros que pueden ser peligrosos son lumpen que vive en pisos colmena. Si tienes un perro que exige sociabilidad y ejercicio tenlo en una casa con terreno y convive con él.
He ahí la cuestión.

Si en cada ciudad no hubiera más que dos o tres PPP guardando la casa del ricachón de turno, vale. Pero es que cada vez son más y siempre, SIEMPRE, tienen dueños iluso, canis, quinquis, garrulos y muy probablemente camellos.
 

semper paratus

Himbersor
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
2.920
Reputación
6.273
Lugar
Viva España
Normal: los canis no van a coger un perro porque les gusten los animales, van a coger el que ellos crean que es más fiero, para imponer eso que ellos llaman "respeto".

Una tasa de 100€ anuales por tener perro, y al que no demuestre haberla pagado, o lo abandone, o lo maltrate, o no lo tenga en condiciones, multaza subida de peso, de 5.000 para arriba, y por supuesto que excluya de paguitas.

Y por supuesto, nada de tener a hipiyonkis con un perro en la calle, ni etnias incívicas criando perros.

Casi todos los problemas sociales se pueden resolver con multas. Y, los que no, con palos. :D
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.129
Reputación
23.077
El planteamiento que muchos no veis, es que hace 25 años ni conocíamos tanta raza de PPP de las que hay hoy en día, y al revés, las que conocíamos hoy parecen casi extintas.
 

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.709
Reputación
55.715
No sé qué ha pasado, que antes las razas peligrosas eran rottweiler, dowermann y alguno más, y los que no estábamos metidos en el mundo de los perros, ni sabíamos que existían perros con cara de rata peligrosos, ni pitbulls ni nada. Ni por supuesto salían en las películas.

Y de repente... los perros peligrosos que llevan la gente pasaron a ser otros. Y dowermans ya casi ni se ven (creo que vi uno el otro día pero no estoy seguro).
Perros de presa ya los había en España en la época de Goya, hasta hay dibujos de ellos hechos por el pintor. También había alanos, muy parecidos a los Pitbull. Además de presas canarios, ca de bou balear, etc. Lo del doberman es una chorrada de los 70, cualquiera de los perros que he citado se los merendarian.
 

Obiwanchernobil

Forero revelación 2021.
Desde
15 Feb 2021
Mensajes
24.862
Reputación
51.101
No sé qué ha pasado, que antes las razas peligrosas eran rottweiler, dowermann y alguno más, y los que no estábamos metidos en el mundo de los perros, ni sabíamos que existían perros con cara de rata peligrosos, ni pitbulls ni nada. Ni por supuesto salían en las películas.

Y de repente... los perros peligrosos que llevan la gente pasaron a ser otros. Y dowermans ya casi ni se ven (creo que vi uno el otro día pero no estoy seguro).

Salieron de aquí: