¿De dónde salieron los pitbull, bull terrier, etc.? Las razas peligrosas de antes eran otras

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.225
Reputación
44.592
Rottweiler, pitbull y compañia son perros que hasta hace pocas generaciones eran cruzados entre los ejemplares mas violentos y locos para lanzarlos a dar de baja de la suscripción de la vida a otros animales o esclavos.

Pastor aleman, malinois y compañia son perros que llevan desde hace cientos de años normalmente cruzandose entre los ejemplares mas obedientes y afables con personas y otros animales.

Esa es la gran diferencia. Por eso unas razas sin utiles y necesarias para los humanos y otras deberian ser prohibidas y erradicadas de la Naturaleza, ya que no aportan nada mas que peligro hacia las personas.
 
Última edición:

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.676
Reputación
66.145
no pillo a la gente que tiene un perro creado para pelea y diga que lo pone con los niños que es muy cariñoso.

mira el niño, lo tengo con un cartucho de nitroglicerina, es tan acurrucable.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.384
Reputación
93.413
Lugar
España
¡ cachopo yo también me pregunto que ha pasado con los doberman ! En los 80 se veían muchísimo y ahora no se ven por ninguna parte.
Son modas, pero ojo, que lo mismo has visto alguno y no lo has reconocido.
Desde que prohibieron cortarles las orejas y el regazo se han cargado para mi opinión la estética de la raza.
De ser un perro que acojonaba a parecer un chucho de caza o un sabueso.
Mira las fotos y compara. Estoy en contra del matrato por estetica, pero cachopo, podían haber hecho una excepción como hicieron con el toro de Osborne cuando retiraron la publicidad de las carreteras para no distraer al personal.
 

Adjuntos

isiwis

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Mensajes
249
Reputación
249
Los orígenes del Bull Terrier pueden relacionarse sin duda alguna con James Hinks, quien, después de varios años de experiencia presentó a la raza en la década de 1850. Hinks paso varios años cruzando al ya extinto English White Terrier con perros Bull y Terrier y Dálmata, en un intento de crear un perro que no solo estuviera capacitado para la pelea, sino que tuviera un aspecto hermoso
Bull terrier - Wikipedia, la enciclopedia libre


pit bull
La versión oficial del origen del APBT en el estándar de la raza elaborado por el United Kennel Club, dice que el APBT es un descendiente del bull-and-terrier un antiguo tipo de perro que era una mezcla de antiguo bulldog y terrier, muy utilizado en peleas de perros y que es el antepasado de todos los perros terriers de tipo bull. Estos perros han herido a los Estados Unidos en el siglo 19 por los pagapensiones británicos e irlandeses, y se perfeccionó hasta que en 1898 un grupo de criadores se reunió y fundó el United Kennel Club para reconocer la nueva raza, llamada American pit bull terrier("Bull terrier americano de foso").5​ Hay amplia evidencia de que esta versión es una verdad histórica.

American Pitbull Terrier - Wikipedia, la enciclopedia libre
No es eso lo que he preguntado. La historia, y no digamos la wikipedia, puede ser falseada. Repito: ¿Hay alguien que conociese antes de que se popularizasen muchas razas de perro actualmente populares (peligrosas o no)?

¿Tú conocías al bull terrier o al otro antes de que fueran tan populares?

Tal vez hicieron unos cruces de última hora y empezaron a venderlos en ese momento, no siendo iguales (en físico o en temperamento) a esas razas del siglo XIX que dices.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.384
Reputación
93.413
Lugar
España
No es eso lo que he preguntado. La historia, y no digamos la wikipedia, puede ser falseada. Repito: ¿Hay alguien que conociese antes de que se popularizasen muchas razas de perro actualmente populares (peligrosas o no)?

¿Tú conocías al bull terrier o al otro antes de que fueran tan populares?

Tal vez hicieron unos cruces de última hora y empezaron a venderlos en ese momento, no siendo iguales (en físico o en temperamento) a esas razas del siglo XIX que dices.
Se llama globalización.
Recuerdo de niño en la EGB jugar un partido de la liga de basket contra otro colegio y vino un oscuro con ellos. Fue el centro de atención. Era la época de Michael Jordan, Magic Johnson, etc... y nos parecía la leche.
Ver a un rumano era impensable por aquella época.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
no pillo a la gente que tiene un perro creado para pelea y diga que lo pone con los niños que es muy cariñoso.

mira el niño, lo tengo con un cartucho de nitroglicerina, es tan acurrucable.
Si te vas a cualquier tratado de etología o le preguntas a profesionales, cada raza de chuchos tiene unas aptitudes y habilidades: el pitbull es fenomenal para críos pequeños, los respeta jugando y sabe medir, cosa que muchos otros, no. Si me dices un husky o un perro lobo checoslovaco, que jodidamente vas a poder conseguir que hagan lo que tú quieras y renuncien a sus instintos... pero los pitbulls aprenden fenomenal y no son de carácter per se violento, es el adiestramiento, el hambrearlos y putearlos lo que los grilla, como a cualquiera. Mucho más peligroso dejar a un crío con un boxer que con un pitbull, te lo puedo asegurar.

Tenía una pareja, los chuchos más obedientes de todo el parque, en la fruta vida me dieron un problema (muchísimo peor un yorkshire terrier, aunque como es pequeño da risa, pero morder, ladrar y dar por saco, mucho más) pero la gente se acojonaba increíblemente por toda la mala prensa y te obligaban a llevarlos con cubreboca y poniendo malas caras. Pos no, muchos de los que iban sueltos eran bastante más fulastres, peligrosos y se enzarzaban.

El Malinois en cambio es bastante más exigente de adiestrar y llevar, hay que estar muy encima y tener muuucho tiempo y paciencia, y aún así te puedes llevar sustos.
 

isiwis

Madmaxista
Desde
8 Dic 2018
Mensajes
249
Reputación
249
Se llama globalización.
Recuerdo de niño en la EGB jugar un partido de la liga de basket contra otro colegio y vino un oscuro con ellos. Fue el centro de atención. Era la época de Michael Jordan, Magic Johnson, etc... y nos parecía la leche.
Ver a un rumano era impensable por aquella época.
Si es así, quiero detalles exactos. Cómo y cuándo se puso de moda en el país que sirviera de foco hacia el resto (imagino que EE.UU.), para empezar. Porque me huelo que no será sólo globalización, y que antes (del 2000 hacia atrás), tampoco estaban de moda en otros países.

De momento nadie me ha dicho que conociera a esas razas antes de estar de moda por aquí. Sospechoso.

---------- Post added 13-ene-2019 at 01:20 ----------

Si te vas a cualquier tratado de etología o le preguntas a profesionales, cada raza de chuchos tiene unas aptitudes y habilidades: el pitbull es fenomenal para críos pequeños, los respeta jugando y sabe medir, cosa que muchos otros, no. Si me dices un husky o un perro lobo checoslovaco, que jodidamente vas a poder conseguir que hagan lo que tú quieras y renuncien a sus instintos... pero los pitbulls aprenden fenomenal y no son de carácter per se violento, es el adiestramiento, el hambrearlos y putearlos lo que los grilla, como a cualquiera. Mucho más peligroso dejar a un crío con un boxer que con un pitbull, te lo puedo asegurar.

Tenía una pareja, los chuchos más obedientes de todo el parque, en la fruta vida me dieron un problema (muchísimo peor un yorkshire terrier, aunque como es pequeño da risa, pero morder, ladrar y dar por saco, mucho más) pero la gente se acojonaba increíblemente por toda la mala prensa y te obligaban a llevarlos con cubreboca y poniendo malas caras. Pos no, muchos de los que iban sueltos eran bastante más fulastres, peligrosos y se enzarzaban.

El Malinois en cambio es bastante más exigente de adiestrar y llevar, hay que estar muy encima y tener muuucho tiempo y paciencia, y aún así te puedes llevar sustos.
Vale, tendrás razón en que el Pitbull tenga un comportamiento muy bueno con los niños y que otros perros más débiles no. Pero, ¿no habrá perros con un comportamiento igual o superior al del pitbull sin ser tan peligrosos? jorobar que no es lo mismo si se le va la cabeza a un Pitbull que a un Yorkshire.
 

Denyuri

Madmaxista
Desde
28 Jul 2011
Mensajes
16.887
Reputación
15.437
Pregúntale a cualquier adiestrador, luego hablamos: de hecho los llaman "perros niñera". Como me joroba la gente que habla sin tener ni idea, así luego acaban en manos de desaprensivos o abandonados por gente que tiene miedo a no poder controlarlos, cuando son facilísimos de llevar y muy agradecidos

El pit bull terrier americano está considerada la 5ª raza canina más tolerante según una investigación de la American Temperament Test Society que incluyía más de 450 razas caninas. [2] Se trata de uno de los perros que mejor se realaciona con el ser humano, justo por detrás del golden retriever, el labrador retriever, el staffordshire bull terrier y el carlino o pug. Está considerado además de un perro protector y devoto con los suyos, un excelente compañero de juegos y un amigo para toda la vida.

Desafortunadamente, muchas asociaciones y protectoras de animales se ven sumamente afectadas por la mala imagen que se ha generado sobre esta fiel mascota, provocando que los animales se acumulen de forma masiva en las perras y refugios de todo el mundo. Además, en España se permite únicamente la tenencia de estos perros a quienes posean una licencia y un seguro de responsabilidad civil, además de llevar a sus animales con cubreboca y correa corta, lo que no facilita en absoluto su adopción.


---------- Post added 13-ene-2019 at 01:55 ----------

Vale, tendrás razón en que el Pitbull tenga un comportamiento muy bueno con los niños y que otros perros más débiles no. Pero, ¿no habrá perros con un comportamiento igual o superior al del pitbull sin ser tan peligrosos? jorobar que no es lo mismo si se le va la cabeza a un Pitbull que a un Yorkshire.
Ahí te queda la referencia en la clasificación de "amigabilidad". He tenido mastines españoles, de los pirineos, perros de agua, pitbulls, pastores húngaros, y alemanes y un yorkie. Adivina cual fue el único que mordió a vecinos, niños, fontanero, electricista y al veterinario o escorría a chuchos enormes, vacas y toros :rolleye: Y el único que me mordió a mí, a otros chuchos y personas y al que le tengo pavor es un mierdi perro mil leches que no levanta ni 15 kg pero es ultra-territorial y ya nos tocó veterinario pila veces e imposible despistarse dos minutos. Claro que si te muerde un mastín o un pitbull que tienen mandíbula en tijera, la desgracia es mayor, pero infectar se infecta igual si te taladra un mierdiperro y en niños pequeños ni te digo.
 
Última edición:

semper paratus

Himbersor
Desde
13 Jul 2018
Mensajes
2.920
Reputación
6.273
Lugar
Viva España
Son modas, pero ojo, que lo mismo has visto alguno y no lo has reconocido.
Desde que prohibieron cortarles las orejas y el regazo se han cargado para mi opinión la estética de la raza.
De ser un perro que acojonaba a parecer un chucho de caza o un sabueso.
Mira las fotos y compara. Estoy en contra del matrato por estetica, pero cachopo, podían haber hecho una excepción como hicieron con el toro de Osborne cuando retiraron la publicidad de las carreteras para no distraer al personal.
Las orejas y el regazo cumplen una función comunicativa. El perro las usa para expresarse (miedo, ira...).

Si los mutilas, además de una imagen más agresiva, generas otros problemas: ¿qué pasa si alguien te está molestando/asustando y no puedes decirle que te deje en paz? Que, o huyes, o te defiendes.

Luego, "los Doberman se vuelven locos y atacan sin avisar"... :bla:

Pues lo segundo puede ser cierto: no avisa porque no puede.


Y lo de los perritos va por modas. Pasó con los Doberman, pasó con los rottweiler, pasó con los pastores alemanes, con los Pitbull...

Y las modas las suelen seguir los idiotas. Un petulante se comprará un perro de trineo aunque viva en Canarias, o le pondrá un pañuelo en vez de collar (esto lo he visto), o pretenderá salir a correr con in bulldog francés, o creerá que dejarán de darle collejas si se compra un rottweiler, o llamará "perro niñera" a un Pitbull.
 

⨁ Kuklinski ⨁

Madmaxista
Desde
10 Sep 2016
Mensajes
1.478
Reputación
5.395
Si te vas a cualquier tratado de etología o le preguntas a profesionales, cada raza de chuchos tiene unas aptitudes y habilidades: el pitbull es fenomenal para críos pequeños, los respeta jugando y sabe medir, cosa que muchos otros, no. Si me dices un husky o un perro lobo checoslovaco, que jodidamente vas a poder conseguir que hagan lo que tú quieras y renuncien a sus instintos... pero los pitbulls aprenden fenomenal y no son de carácter per se violento, es el adiestramiento, el hambrearlos y putearlos lo que los grilla, como a cualquiera. Mucho más peligroso dejar a un crío con un boxer que con un pitbull, te lo puedo asegurar.

Tenía una pareja, los chuchos más obedientes de todo el parque, en la fruta vida me dieron un problema (muchísimo peor un yorkshire terrier, aunque como es pequeño da risa, pero morder, ladrar y dar por saco, mucho más) pero la gente se acojonaba increíblemente por toda la mala prensa y te obligaban a llevarlos con cubreboca y poniendo malas caras. Pos no, muchos de los que iban sueltos eran bastante más fulastres, peligrosos y se enzarzaban.

El Malinois en cambio es bastante más exigente de adiestrar y llevar, hay que estar muy encima y tener muuucho tiempo y paciencia, y aún así te puedes llevar sustos.
jorobar que milagro. Un post de perros y alguien que sabe de lo que habla.
 

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.470
Reputación
142.774
Lugar
En el bunker
Razas de perros que han sido seleccionadas por su físico y su temperamento agresivo para las peleas pero son "los mejores amigos de los niños". Aham...
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.256
Reputación
18.812
Pero es que un pastor alemán te puede hacer papilla si a él le sale de los narices.

No entendéis nada.