¿De donde sacan los datos de los salarios?????????

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.225
Reputación
6.152
...todo esto sin olvidar que 2000 o 3000 leuris SON UNA hez! :mad:
Así que 2000 o 3000 son una hez, ¿verdad? En este foro no sé, pero cuidado con decir semejante tontería en otros foros donde la gente esté más próxima a la realidad, porque puedes levantar muchas ampollas.

Hay que ver a cuanta gente se le llena la boca hablando de las desgracias de mileuristas y submileuristas, pero eso sí, mirándoles desde su pedestal de los (¿supuestos?) 2000 euros o más, y dejando bien clarito que ellos dejaron atrás los 1000 euros hace ya muchos años, si es que alguna vez se rebajaron a pasar por semejante humillación.

Me hacen gracia las explicaciones cuasicientíficas que he visto por aquí y que describen cómo se pasa de becario a jefazo mediante el duro trabajo, la constancia y la paciencia. Esto, en el país de los pelota, los trapadores de despachos, los chupópteros, los reenviadores de emails, etc..., podría considerarse hasta insultante. A ver si van a ser estos los que encima se permiten el lujo, desde sus atalayas, de sacarse de la manga nuevas definiciones de "progre".

Parece que esa gente no se ha enterado de que NO TODO EL MUNDO PUEDE SER JEFE, y de hecho, la mayoría de la gente no lo será nunca durante su vida laboral. En realidad, a medida que se vaya produciendo la inversión demográfica, apenas van a quedar jóvenes de los que ser jefe.

Y que por mucho que te esfuerces, en cuanto llegue un amiguete del jefe, un familiar de la de recursos humanos, el sobrino del director general, o simplemente, un bebecharcos arrastrado con la paciencia suficiente, te adelantará seguro.

Sí, ya sé que a los fontaneros, frigoristas, electricistas y demás no entenderán nada de todo esto, ellos se levantan su pastón y esto les suena a chino. No se den por aludidos, damas y caballeros. Esto es otra guerra.
 

goldaracena

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Esto de los salarios depende de muchos factores, pero una cosa es cierta, sino lo intentas es imposible que lo consigas. Luego est'a el factor suerte, o lo que es lo mismo que los factores que tu no controlas te favorezcan. En esta vida (y no sólo en España) el conocer gente es importantísimo. Hay que socializarse, conocer a todas las personas que puedas e intentar ayudar a todos los que te sea posible. En mi experiencia laboral, todos los trabajos que he tenido, han sido porque me han venido a buscar gente que me conocía. A veces los Españoles somos muy poco dados a buscar relaciones y las consideramos como comportamientos sociales defectuosos, pero al final el ser humano es básicamente un ser social, y cuanta más gente conoce y trata más oportunidades se le ofrecen. Os recomiendo el libro "never eat alone" (lo podeis encontrar en Amazon, no se si está traducido al Español. Además de esto tambiñen está el tema del riesgo, sino se arriesga, es difícil conseguir progresar. Por supuesto, al final también está la suerte, el estar el momento justo en el lugar adecuado, pero es un factor más a añadir, personalmente creo que para un Español, ocn toda Europa a su libre disposición para trabajar, existen oportunidades, y se pueden coger. Un tipo de Angola, probablemente aunque quiera le es imposible, pero un Español hoy por hoy puede.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
No te engañes piensa que en madrid , hay mucha multinacional con mucho directivo y eso sube la media.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Así que 2000 o 3000 son una hez, ¿verdad? En este foro no sé, pero cuidado con decir semejante tontería en otros foros donde la gente esté más próxima a la realidad, porque puedes levantar muchas ampollas.
 

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.225
Reputación
6.152
Hay que socializarse, conocer a todas las personas que puedas e intentar ayudar a todos los que te sea posible. En mi experiencia laboral, todos los trabajos que he tenido, han sido porque me han venido a buscar gente que me conocía.
¿O sea, que hay que socializar, TODAVÍA MÁS? ¡Pero si eso, y no otra cosa, es lo que se hace en la mayoría de las empresas durante gran parte del tiempo! Anda que no hay puestos "guapos" que se ventilan en la cafetería de la oficina, o en el bar, entre unas cañitas. Si eso no es socialización, ya me dirás.

Mira, desconozco tu experiencia, pero yo he vivido y trabajado 6 años en el extranjero (en varios paises), y por lo que he visto, te aseguro que los españoles son, con diferencia, los que más "socializan", si por socializar se entiende fomentar el amiguismo, el chanchullismo, etc... Quizá sea algo cultural, pero no cabe duda de que el hecho de que los índices de productividad del país estén por los suelos, refleja bien a las claras no que seamos unos ineptos, sino que los puestos claves, en la mayoría de los casos, no se ocupan por los méritos laborales, sino por los "sociales". De hecho, yo tengo la teoría de que si eres bueno en tu trabajo, peor lo tienes para ascender, dado que a tus superiores se les plantearía el problema, caso de ascenderte, de tener que sustituirte por otro que seguramente lo haga peor, o a quien, en todo caso, habrá que dar training. Y esto ocurre cada día más a medida que aumenta la competencia entre los empleados.

Es lógico, y hasta efectivo, que cuando una persona tiene la responsabilidad de decidir quien va a ocupar un puesto vacante se incline primero a seleccionar entre lo que ya conoce. Pero aquí no hablamos de eso. Aquí hablamos de toda una cultura laboral basada única y exclusivamente en la autopromoción mediante las "relaciones públicas".
 

goldaracena

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Es lógico, y hasta efectivo, que cuando una persona tiene la responsabilidad de decidir quien va a ocupar un puesto vacante se incline primero a seleccionar entre lo que ya conoce. Pero aquí no hablamos de eso. Aquí hablamos de toda una cultura laboral basada única y exclusivamente en la autopromoción mediante las "relaciones públicas".
Esa es la parte mala del socializarse, la del chanchulleo, yo me refiero a el abrirse a todas las personas. Yo también he trabajado, de hecho trabajo, en el extranjero, y la gente no hace ascos al desarrollo social. Por poner un ejemplo, cuando estoy en el avión, me gusta entablar relación con quien me toque al lado. Muchas veces disfrutas de buenas conversaciones, inetereses comunes, etc. Si algun conocido me llama y intenta que le ayude, por ejemplo presentándole a alguien que conozco, lo hago sin dudarlo, aunque no tenga mucha confianza con la otra persona. Si uno no habla y se queda esperando las oportunidades pasan de largo. Eso es muy diferente al chanchulleo y al peloteo. En mi experiencia te puedo decir que he conseguido clientes, y he cerrado operaciones con gente que he conocido de las maneras más insospechadas (la última en un funeral), un primer contacto, lleva al siguiente y así se avanza. Las redes sociales funcionan en todos los paises, en todas las economías (incluidas las liberales,socialdemócrtas, comunistas, etc.) y en definitiva en cualquier lugar donde convivan humanos.
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
¿O sea, que hay que socializar, TODAVÍA MÁS? ¡Pero si eso, y no otra cosa, es lo que se hace en la mayoría de las empresas durante gran parte del tiempo! Anda que no hay puestos "guapos" que se ventilan en la cafetería de la oficina, o en el bar, entre unas cañitas. Si eso no es socialización, ya me dirás.

Mira, desconozco tu experiencia, pero yo he vivido y trabajado 6 años en el extranjero (en varios paises), y por lo que he visto, te aseguro que los españoles son, con diferencia, los que más "socializan", si por socializar se entiende fomentar el amiguismo, el chanchullismo, etc... Quizá sea algo cultural, pero no cabe duda de que el hecho de que los índices de productividad del país estén por los suelos, refleja bien a las claras no que seamos unos ineptos, sino que los puestos claves, en la mayoría de los casos, no se ocupan por los méritos laborales, sino por los "sociales". De hecho, yo tengo la teoría de que si eres bueno en tu trabajo, peor lo tienes para ascender, dado que a tus superiores se les plantearía el problema, caso de ascenderte, de tener que sustituirte por otro que seguramente lo haga peor, o a quien, en todo caso, habrá que dar training. Y esto ocurre cada día más a medida que aumenta la competencia entre los empleados.

Es lógico, y hasta efectivo, que cuando una persona tiene la responsabilidad de decidir quien va a ocupar un puesto vacante se incline primero a seleccionar entre lo que ya conoce. Pero aquí no hablamos de eso. Aquí hablamos de toda una cultura laboral basada única y exclusivamente en la autopromoción mediante las "relaciones públicas".
Totalmente de acuerdo. Yo nunca he sido amigo de ese juego, y por ende, me han dejado fuera de su "juego". A veces lo lamento y a veces me digo "ole tus narices". Lo lamento porque besando algunos culos estaria ahora ganando mas, pero no lo lamento porque no me gusta besar culos, y menos de un poco agradable pueblerino que se cree el dueuño del mundo por que su papa le dejo 100 kilos para montar su empresa.

Muchas veces he intentado crear una empresa, y todos me decian, "no te dejaran", "los grandes no te dejaran". Con el paso del tiempo, he visto que es una verdad como un templo, en todos los sitios hay 4 ricos que se reparten el pastel, no dejan a nadie meter baza, y a explotar a los trabajadores.

ESto es España, bienvenidos! :D
 

goldaracena

Madmaxista
Desde
13 Abr 2007
Mensajes
154
Reputación
55
Lo lamento porque besando algunos culos estaria ahora ganando mas, pero no lo lamento porque no me gusta besar culos, y menos de un poco agradable pueblerino que se cree el dueuño del mundo por que su papa le dejo 100 kilos para montar su empresa.

ESto es España, bienvenidos! :D
No todo el mundo que le va bien tiene un Papa que le ha dejado 100 kilos para empezar, y no todo el que tiene muchos amigos es un pelota. Hay gente que aunque no te lo creas ha estudiado en un colegio público, en una universidad pública, y ha empezado ganado 600 euros al mes. A base de trabajo, de moverse, de irse a vivir a donde Jesucristo perdió la zapatilla, etc. ha conseguido tener una situación económica aceptable, y una serie de relaciones profesionales y personales que le ayudan y a las que ayuda en su vida diaria. A veces tengo la sensación de que en España al que le va medianamente bien (no ser rico sino simplemente un poco por encima de la media), la gente se le echa al cuello. Pues no señores, en este foro hay mucha gente que está diciendo que gana por encima de los 2500 al mes, y seguro que no todos son hijos de Papa, yo no lo soy al menos.
 

K-KABOOM

Madmaxista
Desde
6 Jul 2007
Mensajes
5.552
Reputación
10.318
Lugar
Bajo una lapida
Así que 2000 o 3000 son una hez, ¿verdad? En este foro no sé, pero cuidado con decir semejante tontería en otros foros donde la gente esté más próxima a la realidad, porque puedes levantar muchas ampollas.

Hay que ver a cuanta gente se le llena la boca hablando de las desgracias de mileuristas y submileuristas, pero eso sí, mirándoles desde su pedestal de los (¿supuestos?) 2000 euros o más, y dejando bien clarito que ellos dejaron atrás los 1000 euros hace ya muchos años, si es que alguna vez se rebajaron a pasar por semejante humillación.

Me hacen gracia las explicaciones cuasicientíficas que he visto por aquí y que describen cómo se pasa de becario a jefazo mediante el duro trabajo, la constancia y la paciencia. Esto, en el país de los pelota, los trapadores de despachos, los chupópteros, los reenviadores de emails, etc..., podría considerarse hasta insultante. A ver si van a ser estos los que encima se permiten el lujo, desde sus atalayas, de sacarse de la manga nuevas definiciones de "progre".

Parece que esa gente no se ha enterado de que NO TODO EL MUNDO PUEDE SER JEFE, y de hecho, la mayoría de la gente no lo será nunca durante su vida laboral. En realidad, a medida que se vaya produciendo la inversión demográfica, apenas van a quedar jóvenes de los que ser jefe.

Y que por mucho que te esfuerces, en cuanto llegue un amiguete del jefe, un familiar de la de recursos humanos, el sobrino del director general, o simplemente, un bebecharcos arrastrado con la paciencia suficiente, te adelantará seguro.

Sí, ya sé que a los fontaneros, frigoristas, electricistas y demás no entenderán nada de todo esto, ellos se levantan su pastón y esto les suena a chino. No se den por aludidos, damas y caballeros. Esto es otra guerra.
Tienes mas razon que un santo, la mentalidad española de que yo valgo mucho y tengo que ser jefe es brutal, no es que los salarios esten bajos, 1000 euros estaria de querida madre si el nivel de vida estuviera de acorde a esas ganancias, lo que pasa es que ganando eso no se puede vivir.

como me dijeron hace muchos años, no sirve de nada ser rico ni tener dinero, si no hay nadie que te pueda limpiar el coche ni servir el cafe ni limpiar la casa.

jorobar que no todos pueden ser jefes quien curraria?, los pagapensiones claro no?
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
juaaaaas juas, luego este es el que va lloriqueando y postulando por todos los posts lo mal que lo pasa como pobrecito inmigrante que es, y lo malos que somos los españoles, pidiendo comprensión y empatía y blablabla (resto de chorradas).

¿Como era? Ah, si, hipocresía, pero lo normal, un kilo y tres cuartos. Sin pasarse que luego viene el colesterol ;)
Tú quién eres?
Te he pedido yo comprehensión o empatía? Desde el principio he dicho que mi situación es privilegiada. Lo que no quita para que vea que estáis hechos una hez.
No te confundas... soy yo el que intenta mostrar comprehensión y empatía hacia gente como tú.
 

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.225
Reputación
6.152
Tú quién eres?
Te he pedido yo comprehensión o empatía? Desde el principio he dicho que mi situación es privilegiada. Lo que no quita para que vea que estáis hechos una hez.
No te confundas... soy yo el que intenta mostrar comprehensión y empatía hacia gente como tú.
Me parece que vas un poco sobrao, ¿no?

Mejor que te ahorres tu COMPREHENSIÓN (?) y te bajes del pedestal, tronco. Yo tampoco soy mileurista, pero no me gustaría leer comentarios como los tuyos si lo fuera.

Me parece bien que admitas que tu situación es privilegiada, pero eso no te da derecho a regalar tu "sabiduría" y "comprehensión" a quien no la necesita.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
Yo soy tu regla vaginal, la que te viene un mes si y otro también.

La comprensión La pides para los pagapensiones cada vez que alguien los pone a caldo (por poner un ejemplo), y por lo visto aquí tu único privilegio es ganar más de mil euros, felicidades, porque por lo que te he leído hasta ahora pocos más privilegios has de tener.

Para cuando aprendas ortografía si eso avísame para el gallifante, que ese aún no te lo has ganado.

Tu no ves un carajo porque eres un atontado más que cree que gana dinero, y aburguesado y apaciguado como borrego te joroba ver que cuestionan las ruedas de molino que te comes. Pues con ajo y sal, y con un buen vino bajan de pi madre.

Ah y lo de que eres un inmigrante privilegiado lo sueltas tu a diestra y siniestra, será el subconsciente que te obliga a hacerlo, porque seguramente no quieras que te confundan con los pagapensiones submileuristas, los del Compeed.

Y el día que entiendas el significado de 'coherencia' e 'hipocresía', y sepas aplicarlas en su (tu) contexto, un Sugus del sabor que prefieras.



Tu no tienes ni idea sobre mi y mis circunstancias (hace un rato preguntabas quien soy), asi que mejor cállate que luego igual estarás diciendo tonteridas. Recuerda: coherencia, comprensión, y no olvide supermineralizarse y vitaminarse (o era al revés :confused:)
Bueno bueno como está el patio...
Lo primero: mis disculpas por el error ortográfico (uno de mis defectos es estar afrancesado). Intentaré que no se reproduzca pero no prometo nada.
Hace un momento decías que voy llorando por los foros y ahora dices que voy soltando a diestra y siniestra lo bien que estoy. Aclárate. Si tanto te intereso te puedo mandar la historia de mi vida y mi currículum en privado.
No tenía ni idea de ser un privilegiado pero gente como tú me lo demuestra día a día. Yo sinceramente sigo pensando que gano una hez y con un horario de hez... pero me las arreglaré para intentar cambiarlo y seguir evolucionando sin poner en peligro lo que ya va bien en mi vida.
Con mentalidades como la tuya no me extraña que este sea un país de submileuristas. Y luego dicen que los pagapensiones tiran los sueldos! :rolleyes:
Ahora mismo en España, y sin con contar ayudas familiares o bienes patrimoniales, 2000 leuros es lo mínimo para vivir dignamente y pensar en planes de futuro.
Ahora si quieres haz la prueba de escribir a estas escuelas de ingenieros franceses diciéndoles que 3000 lereles es lo máximo a lo que van a aspirar si vienen a trabajar a España. A ver qué te cuentan (creo que el salario mínimo gabacho anda por los 1200€ por 35 horas a la semana y el precio de la vida no difiere mucho del de aquí).
O es que un ingeniero francés debutante es un bien de lujo? Por lo que dices, y ya que no me contestas claramente, un inmigrante "normal" es submileurista... pues tienes razón y eso es lo triste. Y en breve lo normal será que todos seamos submileuristas. Pero como será lo normal no habrá que abrir la boca... no vayamos a tocar demasiado las "bolhas".

P.S: ya que parece que hay enseñar el dni antes de opinar te aclaro que no soy ni ingeniero ni francés y que en el fondo me la rezuma lo que les pueda pasar tanto a unos como a otros. Sólo eran un ejemplo.
 

singrilletes

Madmaxista
Desde
6 Sep 2006
Mensajes
203
Reputación
3
Así que 2000 o 3000 son una hez, ¿verdad? En este foro no sé, pero cuidado con decir semejante tontería en otros foros donde la gente esté más próxima a la realidad, porque puedes levantar muchas ampollas.

Hay que ver a cuanta gente se le llena la boca hablando de las desgracias de mileuristas y submileuristas, pero eso sí, mirándoles desde su pedestal de los (¿supuestos?) 2000 euros o más, y dejando bien clarito que ellos dejaron atrás los 1000 euros hace ya muchos años, si es que alguna vez se rebajaron a pasar por semejante humillación.

Me hacen gracia las explicaciones cuasicientíficas que he visto por aquí y que describen cómo se pasa de becario a jefazo mediante el duro trabajo, la constancia y la paciencia. Esto, en el país de los pelota, los trapadores de despachos, los chupópteros, los reenviadores de emails, etc..., podría considerarse hasta insultante. A ver si van a ser estos los que encima se permiten el lujo, desde sus atalayas, de sacarse de la manga nuevas definiciones de "progre".

Parece que esa gente no se ha enterado de que NO TODO EL MUNDO PUEDE SER JEFE, y de hecho, la mayoría de la gente no lo será nunca durante su vida laboral. En realidad, a medida que se vaya produciendo la inversión demográfica, apenas van a quedar jóvenes de los que ser jefe.

Y que por mucho que te esfuerces, en cuanto llegue un amiguete del jefe, un familiar de la de recursos humanos, el sobrino del director general, o simplemente, un bebecharcos arrastrado con la paciencia suficiente, te adelantará seguro.

Sí, ya sé que a los fontaneros, frigoristas, electricistas y demás no entenderán nada de todo esto, ellos se levantan su pastón y esto les suena a chino. No se den por aludidos, damas y caballeros. Esto es otra guerra.

Tienes más razón que un santo. Hombre, de todo hay pero si que es cierto que a mi a lo largo de mi vida laboral en España me he encontrado con gente que se lo haya currado sola al 100% y si existe MUCHO trepa, pillín y listillo. Por otra parte lo del submileurismo es brutal. Por mi trabajo pasan a menudo nominas de muy diferentes empresas y los salarios netos de 3 dígitos son los que predominan, 2000€ es un salario brutal y que te llama la atención, al menos en Asturias.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
En el 150% de los posts sobre pagapensiones te he visto, primero quejándote de lo malos que son los espaniards con los pobrecitos extranjeros, luego diciendo que lo sabes de primera mano ya que tu eres uno de ellos; para rematarlo finalmente diciendo que tú como eres europeo no tienes que sufrir tanto, que eres un privilegiado y demás. Sacado de tus propios posts, no me interesa saber nada más de tu vida.

jorobar, pues sal un poquito de tu burbujita y te lo demostrara cualquier estadística. ¿O es que en los foros sólo entiendes lo que te interesa?

No lo dicen, lo he constatado cuando estudiaba y trataba de buscar trabajo de camarero para sacar unas pelillas, y me lo ha dicho gente que trabaja en jardineria, limpieza, y otras cosas. Pero tu de eso npi, ese tipo de gente están a años luz de ti, en tu barrio sólo los verás yendo a trabajar, y mirarás para otro lado cuando te cruces con ellos.

Y luego escribimos a una escuela de ingenieros yankis y les decimos lo que van a ganar como máximo en Francia, verás que risas nos entran a todos. Y luego jugamos al escondite, verás como así demostramos la fuerza de la gravedad...

Es que a mi personalmente me has recordado un caso. Tengo una amiga extranjera (con título de arquitecta, aún no convalidado en Ejpaña), a la que han contratado como delineante por unos mil leuros. Una prima de ella, que estuvo antes viviendo aquí a cuerpo de rey en plan estudiante (familia de mucha pasta), se gastaba unos 800 mensuales sólo en ropitas, restaurantes, salir de marcha, viajecitos por la piel de toro etc. Y claro, cuando ésta le dijo lo que ganaba, le preguntó toda extrañada "¿y con 1000 euros puedes vivir?".

Y si, yo diría que bocazas así lo mejor que pueden hacer es cerrar la ídem, pero bueno mejor que no lo hagan, y así se retratan.
Aparte de las descalificaciones y juicios personales totalmente errados, la verdad es que no te entiendo. O me da miedo entenderte.
Según tú los salarios en españa son más que suficientes y no hay que abrir la boca?
Qué hace un chico como tú en un foro como este?



... tiene que ser dolido teclear con un manojo de platanos por manos.