¿De donde sacan los datos de los salarios?????????

Mr.Kaplan

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
7.314
Reputación
4.674
Lugar
En algún lugar del Mediterráneo
Hay una gran mentira. Una cosa es la media de los salarios, y otra bien distinta el salario medio. La media de los salarios, puede ser que sean 1800, pero el salario medio en España ni mucho menos es ese, no llega ni a 1000 euros.

Ojo al dato. Que diría el Butano.

De todas formas depende del sector y de la experiencia. En sanidad, por ejemplo, las enfermeras sin experiencia, no son mileuristas que digamos.
 

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.225
Reputación
6.152
No paro de leer posts de datos de salarios, en España.... y lo flipo

Yo he trabajado en Andalucia y en Murcia, ambas diferente a nivel laboral, y los salarios son casi iguales, no se cuanto serán en Madrid, o Barcelona, pero sospecho que en el resto de provincias sera igual que en Andalucia o Murcia... No sé, Toledo, Alicante, Valencia, etc....

Veamos, he estado en varios trabajos, he ido a decenas de entrevistas, tanto uo como mi novia.......y los DATOS REALES, es que tienes suerte, en temas de oficina, si te ofrecen mas de 900 .-1000 en 14 pagas, y si eres dependienta como mi novia, tienes suerte si te dan mas de 800.

Yo no par de ver aqui sueldos de 2000, de 1500, que dicen muchos...... que pasa que son todos directivos, que son todos enchufados???????

O aqui la gente miente como bellaca, o algo falla.... porque a mi me salen otros numeros
Yo que tú no hacía mucho caso de lo que se dice por aquí. Todo el mundo habla de lo mal que lo van a pasar los pepitos mileuristas (o sea, que ganan en torno a los 1000 euros mensuales netos), pero si te tienes que fiar de la veracidad de los sueldos de los que el personal de este foro hace gala, eso del mileurismo en España es un mito, no existe, excepto en pequeños reductos atrasados y quejicas.
 

ruben.600rr

Madmaxista
Desde
21 Dic 2006
Mensajes
5.575
Reputación
3.259
Lugar
Debtland, Hispanistán
Hay una gran mentira. Una cosa es la media de los salarios, y otra bien distinta el salario medio. La media de los salarios, puede ser que sean 1800, pero el salario medio en España ni mucho menos es ese, no llega ni a 1000 euros.

Ojo al dato. Que diría el Butano.

De todas formas depende del sector y de la experiencia. En sanidad, por ejemplo, las enfermeras sin experiencia, no son mileuristas que digamos.
Te confundes.

El salario medio es la media de los salarios. Es la suma de los € que se reparten entre los que se reparten. Matemáticas de EGB.

Otra cosa es la moda y la mediana que con toda seguridad en este caso están por debajo de la media.

Madre mía, no me extraña que España esté como está.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.779
Reputación
63.188
Yo también soy de Murcia, te comento: no esperes cobrar un sueldo alto en murcia, a los que empiezan les pagan 700 - 850 € (un ingeniero recien titulado le pagan eso, 850), el que tiene experiencia cobrará entorno a los 1000 - 1200, pasar de 1500 es muy dificil, sólo los directivos (o personal con gente a su cargo) pueden superar los 2000€. En en el caso de administrativos superar los 1000€ es dificil, pues hay administrativos a patadas, la vivienda media en murcia es más economica que en el resto de españa (150.000 - 250.000) y se debe a los bajos salarios murcianos. Una vez que un trabajador ha llegado a lo que pagan "normalmente" a los trabajadores de su categoría que no espere ir ganando más. Esto que te cuentan que empiezas ganando 12000 al año siguiente 20.000 al tercero 27.000 y al quinto superarás los 40.000 es el tipico cuento chino de evolución piramidal: una farsa, solo al alcance de los que son muy muy buenos o sean muy muy trepas en su trabajo. La gente normalmente suele ser más "mediocre".

Murcia es en España lo que España en Europa, una de las comunidades que más crece economiciamente sin que ese crecimiento repercuta en los salarios, crecimiento a consta de una enorme inmi gración y de unos salarios bajisimos con una clase empresarial unicamente preocupada de aparentar su poderio economico (el nivel de mercedes, audis y bmws que circulan por murcia a pesar de sus bajos salarios es obsceno).

Y respecto a casos conocidos administrativos que ganan 850, instaladores de redes/telefonia a 900 - 1000, informaticos con algo de experiencia a 1300 (conozco uno que se metio de carambola en la tecnología .NET y segun dice su trabajo no es muy complicado pero que venden a precio caro y saca 1800 al mes, la suerte es un factor muy importante en esta vida). Los oficios están mejor pagados que los titulados, un albañil, fontanero, electricista, mecánico etc. que sea bueno están superando con horas y pluses y demas los 1500 de largo.

Mi consejo: informate sobre lo que ganan en termino medio los de tu profesión, intenta mejorar, evolucionar, si donde estas no te ofrecen lo que crees que debes cobrar (se realista) empieza a buscar otro sitio. Intenta siempre que tu vida laboral y personal no entren en conflicto, cada uno que se busque o llege según lo que vale, lo ambicioso que sea o lo que esté dispuesto a sacrificar, y todo esto debes hacerlo antes de "entramparte", es decir, casarte, tener hijos, hipotecarte etc. Existe la opción de emigrar, pero, a pesar de que en Madrid o Barcelona se gane más eso no quiere decir que tu nivel de vida vaya a ser mejor. Conozco casos de informaticos que emigran a madrid para volver a los 2 - 3 años. La vida allí no les gusta y no consiguen compajinar su vida laboral y personal.
 

chemelote

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
125
Reputación
0
sueldos de murcia

me dejas flipao con los sueldos de murcia, 1500 un buen fontanero, jorobar en Valencia un buen fontanero autonomo se levanta 4000€ echandole un montón de horas, y los sueldos de la gente que se dedica a la telefonia, instalaciones..., ronda los 1800 netos si son buenos, y los 2500 si son autonomos. Un oficial de albañil con experiencia y bueno se lleva 2500€ tranquilamente, eso si, los buenos, que seran los que tendran trabajo en el año 2008, porque a partir de ahí los chapuzas engañaran a muy poquita gente.
 

chemelote

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
125
Reputación
0
madridi, barcelona

Teuro , tienes toda la razón en lo de Barcelona y Madrid, dos matrimonios amigos mios, han hecho lo mismo, ganando lo mismo que mi mujer y yo, allí no tenian para mucho, sin embargo en un pueblop deValencia da para mucho más, en Valencia cápital tampoco daria para mucho.
 

miguelio78

Madmaxista
Desde
15 Ago 2007
Mensajes
4.350
Reputación
450
Esta claro que debia haber estudiado un modulo de fp de electricista, hacerme autonomo, y haria seria rico....

Mas de lo mismo, estudiar una carrera......a veces para morirse de pena por 4 perras.
 
M

Miembro eliminado 2827

Guest
Los datos de salarios son siempre en bruto, se dan en base mensual (pagas prorrateadas) e incluyen a toda la población ,esto es incluso a conserjes con 40 años de servicio que con los trienios ganan casi 3000 euros brutos y por supuesto incluyen a directivos etc. Por tanto teniendo en cuenta todo eso que digan que el salario bruto en España es 1800 a mí me parece un dato creíble y efectivamente compatible con que haya muchísima gente que en neto y en 14 pagas no llegue a los 1000 euros.
 

Teuro

Será en Octubre
Desde
26 Ago 2006
Mensajes
27.779
Reputación
63.188
me dejas flipao con los sueldos de murcia, 1500 un buen fontanero, jorobar en Valencia un buen fontanero autonomo se levanta 4000€ ...
Me refiero a gente trabajando para cuenta ajena, a un fontarero le pagan esos 1500 (+ pluses, horas, etc.) produzca esos 1500 o 10000 al mes. En valencia pagan más que en Murcia, en el sur de alicante los sueldos son exactamente iguales que en Murcia.
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
No tuve dificultades en ganar la selección, un delineante contra 5 ingenieros que se presentaron.
Pero yo conocia el sector bastante bien y los ingenieros no sabían nada (Palabras del responsable de recursos humanos).
Bueno, ésa es la típica frase del que no es Ingeniero. ¿No se te ocurrió pensar, por ejemplo, que a los Ingenieros el sueldo de 1300 euros les parecía una fruta hez pinchá en un palo (a mí me lo parece)? Pues éso... que no hay que creerse lo que digan los jefazos, y menos los jefazos ejpañoles.
 

chemelote

Madmaxista
Desde
23 Ago 2007
Mensajes
125
Reputación
0
a Teuro

si son oficiales por cuenta ajena, también en Valencia se paga a 1500 aprox. Los que yo conozco son autonomos, a ese sueldo hay que descontarle los impuestos, pero claro siempre hablamos de sueldos brutos. 1500 netos , vienen a ser 2000 brutos, por 14 pagas son 28000 al año, eso ya cuadra más.

Lo que no me cuadra es el dato de Papon , el percentil 50 en 16000 al año brutos en el año 2002, vendrian a ser 18500, en 2007, aplicando un 3% de subida, me parece que mucha gente cobra en oscuro. Eso viene a ser 1060 netos en 14 pagas.
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
Hay una gran mentira. Una cosa es la media de los salarios, y otra bien distinta el salario medio. La media de los salarios, puede ser que sean 1800, pero el salario medio en España ni mucho menos es ese, no llega ni a 1000 euros.

Ojo al dato. Que diría el Butano.

De todas formas depende del sector y de la experiencia. En sanidad, por ejemplo, las enfermeras sin experiencia, no son mileuristas que digamos.


la verdad es que no, tengo un caso bien cerquita. mileuristas no son, pero tampoco dosmileuristas a no ser que entres en la publica. los 22 a 24 es una cifra bastante normal, quizas un poco mas. Eso si, si te mueves con extras (guardias en centros de salud o ambulancias por poner un ejemplo) te puedes levantar otros 600 mas por 3 o 4 dias al mes. Al menos en Madrid

Y en cuanto a los ingenieros, por experiencia propia, hay empresas que pagan poco (20-22 mil) al principio, y luego suben poco a poco, otras pagan poco pero suben rapido (25-30 en un par de años) y otras que aun sin el titulo pagan 28 mil (un compañero mio)

No todo el mundo es almacenero, frutero o repartidor. por eso yo si me creo las medias, otra cosa es que sea una media desviada, que no este centrada. Pero un medico, un aparejador, un abogado, un buen informatico... no conozco ninguno que se considere bien pagado que este por debajo de los 25-30 mil
 

chimobayo

Madmaxista
Desde
28 Ago 2007
Mensajes
706
Reputación
261
Lugar
en los tejados
Si, pero por cada médico, aparejador, ingeniero, etc, hay 50 currantes de a pie que no llegan a los 1000 euros.

Y lo digo porque debido a mi trabajo he visto muchas nóminas, en diversas localidades de la geografía nacional y en distintos sectores, y puedo decir que conozco el tema a fondo.

Una nómina de 600 euros es muy común, aunque te cueste creerlo. Y también te sorprendería saber la cantidad de licenciados que cobran poco más de 1000 euros, o incluso menos. No todo el campo es orégano. Lo que sucede es que ahora la mujer también trabaja y la gente suele apoyarse en su pareja o incluso en sus padres o abuelos.
 

truji

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.813
Reputación
518
...todo esto sin olvidar que 2000 o 3000 leuris SON UNA hez! :mad: