“De África el propietario no quiere”: alquilar un piso es un infierno para muchas personas racializadas

wintermute81

Fuego, movimiento y choque.
Desde
19 Dic 2013
Mensajes
8.637
Reputación
20.952
No meto en mi casa a un oscuro ni de broma.
Tienes luego que desinfectarla con Zotal.
 
  • Zanx
Reacciones: INE

Trollsauriopermico

Madmaxista
Desde
28 Feb 2019
Mensajes
6.431
Reputación
12.494
Mi piso, mis reglas. Si no quiero pagapensiones, ni empoderadas, ni parejas con larva, ni nadie con nómina por debajo de 1500 euros por todos los problemas que pueden acarrear estoy en mi derecho. Obviamente no lo publicitare para que el régimen de lo Políticamente Correcto no se me eche encima pero pondré excusas.
 

Falconeti

Himbersor
Desde
21 Ene 2020
Mensajes
317
Reputación
701
Lugar
Galicia
Eso de no discriminación será en entidades públicas.
En tu casa privada metes a quien tu decides, solo jorobaría.
 

Apolodoro

Cincinnātus requīritur
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.394
Lugar
ὀχλοκρατία
Suena a historia ficticia, pero en no pocos países el alquiler a extranjeros es más complicado; precio más alto, documentación que demuestre solvencia e ingresos regulares, estatus migratorio, seguros del hogar etc. Varios conocidos españoles tuvieron dificultades para alquilar en México, pese a ser solventes y blancos nucelares.

En todo caso, esto de la "racialización" es otro concepto cagado por el mundo académico estadounidense e importado con fruición por el español. No vale para nada más que para generar tensión social.
 
Desde
18 Jun 2008
Mensajes
5.652
Reputación
13.732
A mí si me viene una pareja de funcionarios personas de color con sus nóminas, vida laboral y un buen aval, yo les alquilo sin problemas tras las investigación pertinente.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
93.076
Reputación
134.974
Simple estadística, lo mismo que los seguros de coches cobran más a los jóvenes o incluso los rechazan.

Pagan justos por pecadores, pero mientras no legislen duramente contra los jovenlandesesos, ocupas y destrozapisos , ¿quién indemniza al propietario si le obligan a alquilar a los "racializados"?

Muy fácil ser solidarios con las propiedades de los demás.