Dantescos testimonios REALES de emigrantes españoles retornados. Pensadlo bien los que queráis volveros.

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.859
Visto en el foro de Spaniards, hay muchos hilos como este, leed y tomad (tomemos) nota:

Hola gente.
Llevaba muchísimo tiempo sin entrar aquí y querría compartir con vosotros mi experiencia porque creo que a algunos les podría ayudar/ser útil y de paso me desahogo un rato.
Hace un poco más de 2 meses retorné a España tras una estancia de más de 7 años entre diversos países, el último Alemania donde estuve más de 5 años. Pues bueno, me he arrepentido totalmente de haber tomado la decisión. El aspecto laboral es el único que me hace decir ésto.
En el tiempo que he estado en España no he encontrado trabajo aún estando dispuesto a, literalmente, coger lo que sea. Las expectativas laborales son malísimas. Sobre todo porque en donde vivo, el sureste hay muy poca industria química, sector al que me dedico.
Lo peor de la búsqueda estos meses ha sido tener que tratar con potenciales empleadores sin ningún tipo de modales, saber estar y maneras. Entrevistas en donde se ha ha faltado al respeto de la forma más burda. Por desgracia este tipo de empleadores abundan mucho por el Levante. He intentado encontrar trabajo en la agricultura, recogiendo limones, brocoli o esas cosas y nada. Está todo copado por pagapensiones y cada día hay más.
Ahora mismo estoy con la moral bastante baja. Me arrepiento al 100 % de haber abandonado Alemania. Mi vida allí no era buena y el país no me gustaba en muchos aspectos y en general. Aún así me hubiera quedado allí porque nunca me faltó trabajo y los últimos años estaba ganando bien. Tendría que "haberme echado la manta sobre la cabeza", haberme amargado más todavía al rollo población alemana estándar y haber tirado para adelante con un par. El traslado me está suponiendo unas comeduras de cabeza brutales y unas perspectivas laborales muy negras. Me arrepiento cosa mala de no haberme aferrado al trabajo que tenía como si fuera el último del planeta.
A los que estaís pensando en volver, no quiero desmoralizaros, pero pensad muy bien en lo que vaís a hacer. Cuando esteís rallados por el curro o por vuestra situación personal pensad en los aspectos positivos que os aporta el trabajo a vuestra vida allí donde esteía. La estabilidad que aporta a vuestras vidas y "como las hace más fáciles".
No sé cúal es la situación en otras partes de España pero por aquí el empresario tiene totalmente la sartén por el mango. Para entrevistas de lo que sea sigue habiendo ciento y la madre y te tratan como ganado. Un comportamiento que ni de lejos ví en Alemania en 5 años. Por lo menos allí el empleador se esfuerza en demonstrar que está interesado en contratarte. Aquí te perdonan la vida.
No sé qué haré en un futuro puede ser que vuelva a Alemania aunque no sería fácil. Lo digo Sobre todo por el tema de la vivienda que está casi imposible.
Trabajo: Arrepentido de haberme vuelto a España | Spaniards.es, la Comunidad de Españoles en el Mundo
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.184
Reputación
7.550
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
Hay que ser mu" simple para ser químico y mudarte de Alemania al levante español. Se ve que la carrera se la sacó por suerte y que es el típico que prefiere tinto y playa a estabilidad laboral. Seguid así, vosotros os extinguiréis y las personas serias seguiremos trabajando y teniendo descendencia, generando riqueza, promoviendo un futuro mejor para nuestras familias. Anda que...hay quien le pasan las cosas porque quiere o porque se lo merece.
 

no me creo nada

Madmaxista
Desde
14 Mar 2019
Mensajes
23.027
Reputación
22.960
Yo no sé por qué no os creéis algo totalmente creíble.

Mudarse sin trabajo, si es para "volver a casa", está a la orden del día. Conozco varios que lo han hecho, yo incluido (y encontrando trabajo a la vuelta).

Sencillamente hay momentos en que no aguantas más en según qué sitios y circunstancias. Yo intenté buscar trabajo en mi tierra desde lejos y vi que era casi imposible por el tema de las entrevistas (te llamaban de un día para otro y cosas así. Aunque hoy en día algo ha cambiado y se estilan más las entrevistas por Skype). Eso sí, también influye la edad.
 

MoeSzyslak

Madmaxista
Desde
12 Jun 2013
Mensajes
632
Reputación
713
A un amigo le acaban de ofrecer trabajo en España, haciendo lo mismo que aquí, sueldo más o menos decente para los estándares españoles, pero le exigían incorporación en 1 semana.

El tipo intento razonar con ellos en plan, a ver, tengo que hacer una mudanza internacional, con niños, voy a perder los tres meses de fianza del alquiler por irme por las bravas.... la respuesta fue la clásica, si no te interesa, llamamos al siguiente.

Así que lo rechazó. Es la manera que tenemos en España de atraer el talento, haces todo un proceso de selección pero al final eliges al primero que llegue. Pues ponlo en el anuncio, la silla está disponible a partir de las 8, el primero que llegue que se siente y empiece.
 

999999999

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Mensajes
24.702
Reputación
27.989
A un amigo le acaban de ofrecer trabajo en España, haciendo lo mismo que aquí, sueldo más o menos decente para los estándares españoles, pero le exigían incorporación en 1 semana.

El tipo intento razonar con ellos en plan, a ver, tengo que hacer una mudanza internacional, con niños, voy a perder los tres meses de fianza del alquiler por irme por las bravas.... la respuesta fue la clásica, si no te interesa, llamamos al siguiente.

Así que lo rechazó. Es la manera que tenemos en España de atraer el talento, haces todo un proceso de selección pero al final eliges al primero que llegue. Pues ponlo en el anuncio, la silla está disponible a partir de las 8, el primero que llegue que se siente y empiece.
Y qué espera, q le guarden la silla hasta q comience el curso escolar?

Si de verdad le interesara se vendría el, y la mujer se quedaría con los críos hasta acabar el curso, y luego en vacaciones se currarían la mudanza
 

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.283
Reputación
6.731
Imagino que algo en el sector químico fuera de Levante a distancia razonable podrá encontrar, no?
Es que parece que el error está en la zona escogida
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
16.192
Reputación
24.821
Los españoles que se van a Alemania hacen lo mismo que el senegalés que llega a España... todos hacen que la rueda siga girando, cuando lo cierto es que si no hubiera inmi gración el sistema ya habría colapsado y habría opciones a cambiarlo...

El senegalés ocupa el puesto que deja el español, sin importar que el español tenga carrera y el senegalés no, porque el papel que a su vez representa España en la U.E. (IV REICH) es de segundo orden.... El senegalés viene a ocupar el lugar que necesita la España diseñada por Alemania...

Con la demografía por los suelos en toda Europa, Alemania está atrayendo a los pocos jóvenes europeos universitarios que quedan; aún así la población de Alemania en 20-40 años también será mayoritariamente inmigrante extraeuropea, con la diferencia de que la minoría europea cualificada de ese país será, de acuerdo al plan trazado, mucho mayor que en España.

La Unión Europea se está rediseñando para poder competir con las potencias emergentes y/o emergidas.