Dando vida extra a un portátil veterano

Comio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2010
Mensajes
475
Reputación
342
Lugar
Hispanistán (hasta nuevo aviso)
Si no queréis linux podéis probar alguna de las versiones de Windows Lite que rulan por ahí. En teoría va mucho mejor (no lo he probado), es el xp de siempre pero sin las tropecientas chorradas que se incluyen.

Saludos
 
Desde
6 Feb 2011
Mensajes
645
Reputación
341
Lugar
sureste de españa
con tres o cuatro años es antiguo yo sigo utilizando un ibm del año 2002 un p3 y la verdad no añoro mas potencia, creo que las prestaciones son para vender mas equipos solamente, ya no es como antes que si notabas mejoras.
 
Desde
22 Mar 2010
Mensajes
3.630
Reputación
3.320
Lugar
where dreams come true
con tres o cuatro años es antiguo yo sigo utilizando un ibm del año 2002 un p3 y la verdad no añoro mas potencia, creo que las prestaciones son para vender mas equipos solamente, ya no es como antes que si notabas mejoras.
Yo sí, cuando quiero ejecutar el emulador de android o reproducir y procesar un video en full hd :(
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.955
Reputación
77.501
Hombre, excelente post.

Yo llevo haciendo eso desde hace mucho tiempo: alargando la vida de portátiles de amigos. Mi mayor éxito fue hacer vivir hasta el año pasado un portátil de una amiga: Era ya Pentium IV. Nada, le amplié memoria y disco duro, buena versión del XP, y siguió tirando durante años hasta que dijo basta.

El 95% de la población usa el ordenador para documentos de word, ver fotos, películas, navegar por Internet y poco más. Para eso, un PC tuneado de 2001 te sirve, aunque ya no es recomendable tan antiguo por la cuestión de que esas memorias escasean.

Windows XP funciona bastante bien en esos equipos y te permite hacer casi todo lo que una persona corriente pueda necesitar.

Lo que también he hecho bastante es sustituir Vista en equipos por Windows 7. Cada vez que veo un buen equipo de hace tres o cuatro años corriendo semejante basura ralentizada, le digo al propietario que eso no puede ser. Y si hay confianza y tengo tiempo lo sustituyo por el 7, que por cierto, funciona de lujo en portátiles relativamente viejos.

Linux no está mal si persigues aplicaciones ofimáticas sólo (es decir, 95% de la población). Las versiones nuevas de Ubuntu te permiten instalarlo sin tener que hacer cosas complicadas para el ararnque dual y sin reformateos, con lo que dada la capacidad de los discos duros de ahora, se puede funcionar con los dos perfectamente.

Para los netbooks, he estado experimentando con MeeGo. Está algo verde todavía, pero es fluído como él sólo, y deja los netbooks como equipos bastante funcionales (nuevamente para uso del 95% de la población). Eso sí, la instalación dual es algo más complicada para el usuario normal.

Con OSX también se pueden hacer trasteos interesantes en muchos portátiles.

Pero desde luego, si no te planteas andar metido en videojuegos de última generación (en cuyo caso quizá un portátil no es lo más recomendable), o aplicaciones complejas, hay opciones de segunda mano muy aceptables.

Mucha gente no se atreve a ampliar memoria o disco duro pensando que es una operación compleja, pero de hecho es de lo más sencillo. Más sencillo que en un ordenador de sobremesa.

Los fabricantes juegan mucho con el miedo y la ignorancia, por no hablar de lo que hacían antes, cuando era costumbre sacar los portátiles justísimos de memoria para el OS que corrían. (Recuerdo un PIV con 256 de RAM para correr Windows XP, con un pequeño arreglito se acabaron los problemas de lentitud).
 
Última edición:

Carbonilla

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
6.119
Reputación
12.098
No uso mi portátil para juegos, sino para retoque fotográfico y claro, a veces necesito mover archivos muy pesados y si tengo un par de aplicaciones más abiertas la cosa va lennnta...
Veré cómo solucionarlo. Gracias por las aportaciones.
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.705
Reputación
31.375
Up!!!!!

Voy a formatear mi asus eee 901, pienso instalar linuxmint 11 LXDE "Katya"
¿Alguna otra recomendación? Quiero que el portatil vaya mas ligero que con las ultimas versiones de Ubuntu.

Tenia pensado instalarlo de tal manera:

Disco principal 4gb:

Ext4
/:

Disco secundario 16gb:
Ext4
/home:
Sin particion swap en ninguna de las 2

¿Que os parece? Me refiero tanto al S.O. como a las particiones.
Gracias
 

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.705
Reputación
31.375
Up!!!!!

Voy a formatear mi asus eee 901, pienso instalar linuxmint 11 LXDE "Katya"
¿Alguna otra recomendación? Quiero que el portatil vaya mas ligero que con las ultimas versiones de Ubuntu.

Tenia pensado instalarlo de tal manera:

Disco principal 4gb:

Ext4
/:

Disco secundario 16gb:
Ext4
/home:
Sin particion swap en ninguna de las 2

¿Que os parece? Me refiero tanto al S.O. como a las particiones.
Gracias
Una ayudita please!
 

currito

Madmaxista
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
4.977
Reputación
2.058
Lugar
Hispanistán
Como ya he comentado en alguna ocasión, tanto en mi portátil como netbook uso pclinuxOs con entorno xfce y van los 2 como un tiro.
 
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
A ver quién me gana, yo tengo -y lo uso a diario- un omnibook xe2 con 92M de Ram y 4.3 de disco duro -el procesador es amd, creo que k6-2-. Funcionando a toda pastilla con Puppy Linux. Si no fuera porque la pantalla tiene un contraste birrioso y una resolución máxima de 800x600 no me habría comprado otro (el otro, por cierto tiene 6 años, corriendo Crunchbang Linux que es para mi la mejor distro que he probado).
 
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
Si no queréis linux podéis probar alguna de las versiones de Windows Lite que rulan por ahí. En teoría va mucho mejor (no lo he probado), es el xp de siempre pero sin las tropecientas chorradas que se incluyen.

Saludos
MS tiene tambien una versión de windows para máquinas viejas: WFL
 
Desde
21 Nov 2011
Mensajes
979
Reputación
767
Up!!!!!

Voy a formatear mi asus eee 901, pienso instalar linuxmint 11 LXDE "Katya"
¿Alguna otra recomendación? Quiero que el portatil vaya mas ligero que con las ultimas versiones de Ubuntu.

Tenia pensado instalarlo de tal manera:

Disco principal 4gb:

Ext4
/:

Disco secundario 16gb:
Ext4
/home:
Sin particion swap en ninguna de las 2

¿Que os parece? Me refiero tanto al S.O. como a las particiones.
Gracias
Las particiones pues normal -aunque 4 en el raiz se te puede llegar a quedar corto-, lo de la swap pues depende de la memoria RAM que lleve el pc, pero si tiene 1 gb ya no le hace falta swap, pero aunque mint con lxde es ligero viene con demasiadas aplicaciones para mi gusto. Por qué no te haces un live usb y pruebas #! linux?