Dan ganas de tirarse por un puente.....

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
angelaglez siento tu error y más teniendo un hijo que depende de ti (o vosotros) pero debiste de pensar que 32 millones son muchos millones, pero muchísimos. Yo tampoco he comprado mucho más barato que tu, como te he dicho antes fueron 28 kilos pero eso si ... son 95m2 y unas calidades que la verdad me parecen cojonudas.

Siento tu situación pero tu misma te metiste en ella, tampoco hubiera pasado demasiado por vivir unos meses con los padres hasta ver como evoluciona la situación o haber alquilado lo más bajo posible.

Muchos han jugado a estar por encima de sus posibilidades y 32 kilos son muchas posibilidades.
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
La verdad es que también me parece mal el insulto gratuito contra quién ya está lo suficientemente dolido de por sí. Pero es que a veces es difícil encontrar una postura cuerda sopesando estas situaciones.

Un servidor mismo se encontró en una tesitura similar hace unos años.

En una época donde me movía –junto con el resto de los corderos del rebaño- como un loco por conseguir el Santo Grial (también conocido como piso de VPO u “ofertón similar”), fui tomando conciencia del desaguisado en que se estaba convirtiendo esta titánica tarea. Pero familiares y amigos me seguían empujando al triunfalismo pisitil (entonces ya rondaban los 50kilos por 60m2 de nueva construcción en la costa, a nada menos que 20 km. de Barcelona)

Así que me decidí por echar números, visitar entidades bancarias e informarme de una vez por todas qué cachopo era el Euribor (ya que el término “variable” no suele suscitar muchas dudas al respecto), y con todo esto, decidí mandarlo todo a la hez. E irme de alquiler.

Y al contrario que otros tantos foreros, yo llegué aquí una vez ya me había posicionado como burbujista, supongo que buscando una ratificación a una postura tan arriesgada como era “tirar el dinero en un alquiler y no poder meterme porque iban a seguir subiendo hasta el infinito”.

Y después de contar mi cutre-experiencia, y sabiendo que partiendo de un entorno nuncabajista 100% fui capaz de buscarme las bellotas por mí mismo, ¿por qué vamos a exculpar a la gente que no vio ni un ápice de sinsentido en pagar 240.000€ por un piso que pocos años atrás no llegaba a los 20.000.000 de pesetas?

No sé, si yo me hubiera acabado metiendo a esa tontería de transacción bancaria, desde luego que me consideraría un iluso de cuidado.
 

angelaglez

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
60
Reputación
0
Ahora si

angelaglez siento tu error y más teniendo un hijo que depende de ti (o vosotros) pero debiste de pensar que 32 millones son muchos millones, pero muchísimos. Yo tampoco he comprado mucho más barato que tu, como te he dicho antes fueron 28 kilos pero eso si ... son 95m2 y unas calidades que la verdad me parecen cojonudas.

Siento tu situación pero tu misma te metiste en ella, tampoco hubiera pasado demasiado por vivir unos meses con los padres hasta ver como evoluciona la situación o haber alquilado lo más bajo posible.

Muchos han jugado a estar por encima de sus posibilidades y 32 kilos son muchas posibilidades.
Ahora sí son muchas posibilidades, sin duda, te lo digo yo que lo estoy sufriendo, te puedo asegurar, que el día que yo compré estaba dentro de mis posibilidades, y mi futuro y el de mi marido también, pero la mala suerte quiso que la empresa de mi marido fuera a quiebra y se quedara en el paro y que yo me quedara sin trabajo a principios de este año. Se supone cuando tienes una estabilidad que las cosas van a mejor, no que quiebra tu empresa ni nada parecido, en fin, son cosas que pasan, no me estoy lamentando, lo que hice en su día lo hice y ya está, lo que intento explicar es que cada cual tiene sus motivos, y a cada cual le pasan cosas distintas. Mi vida pintaba bien, cuanto menos estable, y se desmoronó en un solo día, y es que a veces las cosas son así.
Cuando yo me compré el piso estaba en un alquiler de 400€ en piso que estaba genial, lo puedo asegurar, y lo que me compré era similar a lo que tenía, y la letra la podía pagar perfectamente aún subiendo a lo que tengo hoy, pero la realidad ha sido que nuestros trabajos se han ido al garete siendo fijos los dos (no hablo de trabajos temporales). Y da la casualidad que en su día pensamos en subidas de letra, pero no en quedarnos sin trabajo de esta manera, es importante, mirar al futuro cuando te metes en hipoteca, claro que sí, sin duda, pero no puedes controlar todo lo que ocurre a tu alrededor, si eso fuera así, no existirían ni ricos, ni pobres, ni nada de nada.
 

angelaglez

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
60
Reputación
0
La verdad es que también me parece mal el insulto gratuito contra quién ya está lo suficientemente dolido de por sí. Pero es que a veces es difícil encontrar una postura cuerda sopesando estas situaciones.

Un servidor mismo se encontró en una tesitura similar hace unos años.

En una época donde me movía –junto con el resto de los corderos del rebaño- como un loco por conseguir el Santo Grial (también conocido como piso de VPO u “ofertón similar”), fui tomando conciencia del desaguisado en que se estaba convirtiendo esta titánica tarea. Pero familiares y amigos me seguían empujando al triunfalismo pisitil (entonces ya rondaban los 50kilos por 60m2 de nueva construcción en la costa, a nada menos que 20 km. de Barcelona)

Así que me decidí por echar números, visitar entidades bancarias e informarme de una vez por todas qué cachopo era el Euribor (ya que el término “variable” no suele suscitar muchas dudas al respecto), y con todo esto, decidí mandarlo todo a la hez. E irme de alquiler.

Y al contrario que otros tantos foreros, yo llegué aquí una vez ya me había posicionado como burbujista, supongo que buscando una ratificación a una postura tan arriesgada como era “tirar el dinero en un alquiler y no poder meterme porque iban a seguir subiendo hasta el infinito”.

Y después de contar mi cutre-experiencia, y sabiendo que partiendo de un entorno nuncabajista 100% fui capaz de buscarme las bellotas por mí mismo, ¿por qué vamos a exculpar a la gente que no vio ni un ápice de sinsentido en pagar 240.000€ por un piso que pocos años atrás no llegaba a los 20.000.000 de pesetas?

No sé, si yo me hubiera acabado metiendo a esa tontería de transacción bancaria, desde luego que me consideraría un iluso de cuidado.
Pues yo no me considero iluso, te lo puedo asegurar, yo actué según mi economía del momento, y la vida me dió el revés, sencillamente eso, prefiero pensar que me equivoqué y nada mas. La gente tiene problemas de lo mas variopinto, y nadie se tiene que sentir como un iluso por equivocarse en algo. Hay muchas mas cosas en la vida por la que te puedes sentir un iluso....
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Un poco de todo

angelaglez siento tu error y más teniendo un hijo que depende de ti (o vosotros) pero debiste de pensar que 32 millones son muchos millones, pero muchísimos. Yo tampoco he comprado mucho más barato que tu, como te he dicho antes fueron 28 kilos pero eso si ... son 95m2 y unas calidades que la verdad me parecen cojonudas.

Siento tu situación pero tu misma te metiste en ella, tampoco hubiera pasado demasiado por vivir unos meses con los padres hasta ver como evoluciona la situación o haber alquilado lo más bajo posible.

Muchos han jugado a estar por encima de sus posibilidades y 32 kilos son muchas posibilidades.
A mi hay gente que me da pena, ya que se metió en más de lo que ahora puede afrontar, pero claro la necesidad aprieta y más si tienes hijos, ahora sal del paso como puedas. Pero a todos esos pepitos y pepitas simples que compraron carísimo por tirarse el pisto, sin pensan a futuro, pues que se jodán y aguanten su chaparrón. Yo hace 15 años compré (y ya terminé de pagar), y como alguien ha comentado, es su momento mis cálculos fueron poniendome en el peor de los casos durante esos 15 años, y resultó que acerté, ya que me divorcié, mu ex se quedo con otro piso que compramos y yo me pude quedar con el mio, seguirlo pagando y además pasar pensión por los hijos y que me quedara dinero para vivir, si llego en su momento a empepitarme estaría viviendo en una carabana de algún camping, ahora estoy felíz con otra persona y tenemos mi piso alquilado, vivimos como queremos vamos. Ala animo pepitos que la fé mueve montañas, pero lamentablemente no paga zipotecas.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
angelaglez ahora ya has explicado un poco más y entiendo lo que quieres decir pero es que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO HAY QUE TENERLO EN CUENTA CUANDO TE ENDEUDAS POR VALOR DE 32 KILOS. No sé que tiempo llevaba tu marido con la empresa para saber hasta que punto podia ser estable ni el sector en el que se movia pero claro, él como empresario deberia saberlo mejor que yo y que nadie.

Como te vuelvo a decir ... siento lo ocurrido, la vida está muy jodida y muy sangrante en este país y lo vamos a pasar muy mal y perfectamente lo que te ha pasado a ti me puede pasar a mi si me echan de mi trabajo y si ocurre me jorobaré aunque mi letra es asumible por la mayoria de sueldos que he ido pudiendo conseguir.

Está claro que la vida está muy jodida pero hay que luchar mucho y no lamentarse para salir adelante. Lo del alquiler por 400 euros ... jorobar ... quien lo pillara, eh? sin duda yo tengo un alquiler de 400 euros en los tiempos que corren y no lo suelto en la vida.
 
Desde
13 May 2007
Mensajes
2.341
Reputación
737
Lugar
fox river
Hombre, creo que eso un pelín radical, la gente que se compra un piso no tiene por que saber lo va a pasar 5 años después, me alegro de en tu caso puedas afrontarlo, pero hay mucha gente que no podrá afrontarlo, y eso no significa que se jodieran la vida (como tu dices) aposta, creo que cada uno ha actuado bajo las necesidades que se tenían en cada momento, y hablo de la gente que necesitaba un casa para vivir, no de especuladores y demás.
Esa gente es la que está pagando caro el comprarse una vivienda, pero es que toda la vida la gente busca su independencia y cada momento, es cada momento, si la gente pensará en 5 años después, pues entonces nadie se habría comprado nada, y la gente necesita evolucionar, o al menos intentarlo.
Es mi opinión...
angela estoy con tigo ...
 

angelaglez

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
60
Reputación
0
A mi hay gente que me da pena, ya que se metió en más de lo que ahora puede afrontar, pero claro la necesidad aprieta y más si tienes hijos, ahora sal del paso como puedas. Pero a todos esos pepitos y pepitas simples que compraron carísimo por tirarse el pisto, sin pensan a futuro, pues que se jodán y aguanten su chaparrón. Yo hace 15 años compré (y ya terminé de pagar), y como alguien ha comentado, es su momento mis cálculos fueron poniendome en el peor de los casos durante esos 15 años, y resultó que acerté, ya que me divorcié, mu ex se quedo con otro piso que compramos y yo me pude quedar con el mio, seguirlo pagando y además pasar pensión por los hijos y que me quedara dinero para vivir, si llego en su momento a empepitarme estaría viviendo en una carabana de algún camping, ahora estoy felíz con otra persona y tenemos mi piso alquilado, vivimos como queremos vamos. Ala animo pepitos que la fé mueve montañas, pero lamentablemente no paga zipotecas.
Pues yo tengo la moral tan alta que espero reirme de esto algún día....
 

froskis

Madmaxista
Desde
8 Nov 2006
Mensajes
238
Reputación
37
Pues yo no me considero iluso, te lo puedo asegurar, yo actué según mi economía del momento, y la vida me dió el revés, sencillamente eso, prefiero pensar que me equivoqué y nada mas. La gente tiene problemas de lo mas variopinto, y nadie se tiene que sentir como un iluso por equivocarse en algo. Hay muchas mas cosas en la vida por la que te puedes sentir un iluso....
Bien, aunque lo puedan parecer, no me estaba dirigiendo específicamente a tí con estas palabras, sino a otras situaciones más clamorosas que tantas veces se han visto por este foro. Y es de recibo decir que las condiciones en las que comprastes junto con tu situación entonces no son tan malas como otras muchas (muchísimas) que sí he visto y vivido -indirectamente-.

Si las cosas no se hubieran torcido en tu caso no lo estarías sufriendo. A lo que yo me vengo a referir es que sin necesidad de que las cosas se tuerzan (despidos, bajas, pérdida adquisitiva inesperada...) ya hay mucha gente que está sufriendo lo indecibe para llegar a fin de mes, con una subida de tipos del 2%. ¡Eso es lo absurdo!
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
angelaglez, tienes mérito: eres valiente y reconoces que cometiste un error.

El problema es que hay una inmensa mayoría que no lo hace ni lo hará hasta que sea demasiado tarde. De hecho YA es demasiado tarde.
Hasta que la sociedad en general no reconozca la gran cagada, no se pedirán responsabilidades ni soluciones. Y se pedirán por el lado que no es.
 
Última edición:

ZakkWylde

Madmaxista
Desde
29 Sep 2007
Mensajes
1.020
Reputación
1.446
A mi hay gente que me da pena, ya que se metió en más de lo que ahora puede afrontar, pero claro la necesidad aprieta y más si tienes hijos, ahora sal del paso como puedas. Pero a todos esos pepitos y pepitas simples que compraron carísimo por tirarse el pisto, sin pensan a futuro, pues que se jodán y aguanten su chaparrón. Yo hace 15 años compré (y ya terminé de pagar), y como alguien ha comentado, es su momento mis cálculos fueron poniendome en el peor de los casos durante esos 15 años, y resultó que acerté, ya que me divorcié, mu ex se quedo con otro piso que compramos y yo me pude quedar con el mio, seguirlo pagando y además pasar pensión por los hijos y que me quedara dinero para vivir, si llego en su momento a empepitarme estaría viviendo en una carabana de algún camping, ahora estoy felíz con otra persona y tenemos mi piso alquilado, vivimos como queremos vamos. Ala animo pepitos que la fé mueve montañas, pero lamentablemente no paga zipotecas.
Tu lo has dicho, con deudas a tan largo plazo, a la hora de hacer el cálculo de lo que puedes pagar debes ponerte en el peor de los casos. El problema es que mucha gente ha sido demasiado optimista a la hora de hacer los cálculos de lo que podía pagar o lo que es peor, no ha calculado nada.
 
Última edición:

angelaglez

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
60
Reputación
0
angelaglez ahora ya has explicado un poco más y entiendo lo que quieres decir pero es que TODO, ABSOLUTAMENTE TODO HAY QUE TENERLO EN CUENTA CUANDO TE ENDEUDAS POR VALOR DE 32 KILOS. No sé que tiempo llevaba tu marido con la empresa para saber hasta que punto podia ser estable ni el sector en el que se movia pero claro, él como empresario deberia saberlo mejor que yo y que nadie.

Como te vuelvo a decir ... siento lo ocurrido, la vida está muy jodida y muy sangrante en este país y lo vamos a pasar muy mal y perfectamente lo que te ha pasado a ti me puede pasar a mi si me echan de mi trabajo y si ocurre me jorobaré aunque mi letra es asumible por la mayoria de sueldos que he ido pudiendo conseguir.

Está claro que la vida está muy jodida pero hay que luchar mucho y no lamentarse para salir adelante. Lo del alquiler por 400 euros ... jorobar ... quien lo pillara, eh? sin duda yo tengo un alquiler de 400 euros en los tiempos que corren y no lo suelto en la vida.

Mi marido no era empresario, quizás me expliqué mal... Era administrativo de una constructora (curiosamente)llevaba mas de 20 años en pie, pero el hijo fruta del hijo del dueño se gastó una millonada en lujos y demás y llevó las empresas del papi a la quiebra....
Y quién lo pagó mas caro? pues todos lo empleados que encima se declaró insolvente y no pudieron ni cobrar una indemnización en condiciones, pero de verdad que no me lamento por ello, y tienes razón debes mirar absolutamente todo, no hay duda, lo digo yo conocimiento de causa.

El alquiler por 400€ ya lo quisiera yo ahora para mi también, en fin, jejeje esto es lo que hay.
Existe quizás una mentalidad en este país con respecto al alquiler que lo único que hace es perjudicarnos, y además no ayudarnos en absoluto a evolucionar, y eso también es un error que cometemos todos, porque también preferir quedarse en casa con papas en vez de irse de alquiler a mi particularmente me parece peor todavía.
 

Nopepito

Quiero promocionar, sin pasar por debajo de la mes
Desde
18 Feb 2008
Mensajes
10.347
Reputación
7.108
Lugar
En corruptilandia bananera PPSOE y más.
Eso espero

Pues yo tengo la moral tan alta que espero reirme de esto algún día....
Que algún día puedas reirte de la situación actual, tú y muchos como tú, que por necesidad compraron caro, pero bueno siendo para vivienda habitual se puede llevar ese peso, pero no me dan pena los que sin necesidad ninguna se empepitaron para especular, o para vacilar de adobao , ahora lo van a pagar o no lo van a pagar pero se queradan sin su adobao o su piso especulata.
 

KailKatarn

Madmaxista
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
7.359
Reputación
17.932
Angelaglez no sé donde vives pero en Madrid, que es donde vivo yo, te aseguro que hasta alquilar está prohibitivo ya que por casitas normales en zonas MUY normalillas de 900 no te baja con 2 habitaciones y en zonas mejores entre 1100 o 1200 y ya no digamos si buscas 3 o más habitaciones ... es un autentico robo.

Y luego deberias mirar los sueldos de los madrileños ... eso si que da más pena todavia.
 

angelaglez

Madmaxista
Desde
19 Mar 2008
Mensajes
60
Reputación
0
Bien, aunque lo puedan parecer, no me estaba dirigiendo específicamente a tí con estas palabras, sino a otras situaciones más clamorosas que tantas veces se han visto por este foro. Y es de recibo decir que las condiciones en las que comprastes junto con tu situación entonces no son tan malas como otras muchas (muchísimas) que sí he visto y vivido -indirectamente-.

Si las cosas no se hubieran torcido en tu caso no lo estarías sufriendo. A lo que yo me vengo a referir es que sin necesidad de que las cosas se tuerzan (despidos, bajas, pérdida adquisitiva inesperada...) ya hay mucha gente que está sufriendo lo indecibe para llegar a fin de mes, con una subida de tipos del 2%. ¡Eso es lo absurdo!
Eso es totalmente cierto, yo he visto gente que se ha metido en hipotecas que no podían pagar ni siquiera el primer mes, pero es que la gente a veces somos así de irresponsables.....
Pero lo peor.... es que el banco se lo da!!!!! o daba mas bien