¿Damos por finiquitada la caída en bolsa del cobi19?

hdezgon

Cuñado nija
Desde
16 May 2020
Mensajes
263
Reputación
166
Si atendemos al histórico, siempre que ha pasado algo similar a esto, la bolsa sube durante 6-12 meses, así que veremos en qu queda
 

Don Bigote

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
350
Reputación
598
Poco se habla de la única certeza que creo yo que hay: habrá al menos otra ola del bichito chino.

Nadie sabe si va a seguir subiendo o va a petar. Quien acierte será por pura chorra. Guerra comercial usa-china o no, burbuja o no, fed continúa imprimiendo o no.....nadie conoce lo que va a pasar. Igual no lo saben ni los que están ahí en el ajo.
 

hdezgon

Cuñado nija
Desde
16 May 2020
Mensajes
263
Reputación
166
Poco se habla de la única certeza que creo yo que hay: habrá al menos otra ola del bichito chino.

Nadie sabe si va a seguir subiendo o va a petar. Quien acierte será por pura chorra. Guerra comercial usa-china o no, burbuja o no, fed continúa imprimiendo o no.....nadie conoce lo que va a pasar. Igual no lo saben ni los que están ahí en el ajo.
Eso tampoco es certeza. Puede haberla o no, yo me inclino mas por la segunda
 

richmond

Madmaxista
Desde
14 Ene 2010
Mensajes
199
Reputación
282
El cisne oscuro te provoca una caída, de acuerdo. Te da lo mismo que el cisne oscuro llegue cuando el yield sea del 4% o del 15%, caída va a haber. Pero la amplitud de la caída (corrección o crash, que es de lo va mi post) sí está relacionada con el yield que haya en el momento del cisne oscuro (en realidad todas las caídas del 15% o más se producen por cisnes de mayor o menor negritud). Si pilla en un yield bajo habrá crash, si pilla en un yield alto la caída no será tan fuerte (pues ya estás partiendo de un mercado "barato"). Si la crisis del bichito hubiera ocurrido en febrero de 2015, con el yield del S&P500 en el 7% (tras descontar inflación), probablemente la caída habría sido del 20% en lugar del 35% como ahora (que partíamos de un yield del 3.7%). Que tampoco lo que he puesto en el post es una ley física, es sólo un criterio de precaución para decidir cuando puede ser conveniente reducir exposición a bolsa (que no salir totalmente, eso para mí es un error).
A ver te pongo la definición q ponen en esa web:Yields amowing December, 2019 (including current yield) are estimated based on 12 month earnings through December, 2019 — the latest reported by S&P.

Eso podria tener sentido en un continuo economico, no en un socabon q lo cambia todo y no se parece en nada a los beneficios empresariales del 2019.

Creo q no es dificil de entender
 

Harrymorgan

Madmaxista
Desde
5 Feb 2019
Mensajes
10.335
Reputación
34.323
Eso tampoco es certeza. Puede haberla o no, yo me inclino mas por la segunda
Haya ola o no, lo importante es el tratamiento que le den los medios y politicos. Pueden magnificarlo a tope y parar todo como ha pasado, o pueden minimizarlo y hacerlo pasar como una cosa menor...puede pasar cualquier cosa

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 

La Enviada

Mensajera del Mal
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
656
Reputación
1.706
Lugar
el más pallá
A ver te pongo la definición q ponen en esa web:Yields amowing December, 2019 (including current yield) are estimated based on 12 month earnings through December, 2019 — the latest reported by S&P.

Eso podria tener sentido en un continuo economico, no en un socabon q lo cambia todo y no se parece en nada a los beneficios empresariales del 2019.

Creo q no es dificil de entender
Sí, el yield del S&P500 publicado en cada momento siempre va a ser un valor estimado y que puede ser corregido a posteriori cuando se tengan los datos, y si hay un socavón diferirá significativamente del estimado. En un caso extremo como el que hemos vivido, en cuánto?. Para pasar del 5.7% estimado actualmente (presuntamente lejos de la "zona de peligro") al 3.7% (en zona de peligro)?. Eso es una desviación del 50% respecto a las estimaciones. Si es así los resultados del Q2 ya nos darán la señal, el "peligro" estaría si ahora (antes del Q2) el yield estimado rondase el 4%.
 
Última edición:

La Enviada

Mensajera del Mal
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
656
Reputación
1.706
Lugar
el más pallá
Este post es el mejor que he visto desde que entré en burbuja. Dar opiniones está muy bien, y yo soy el primero que lo hace, pero esto ya es nivel y análisis (desde mi punto de vista novato pacodemierda). Yo también empiezo a estar en indexados porque invertir en empresas concretas me sobrepasa un poco y lo veo mayor tómbola aun.

Justo el día anterior a ver tu post había empezado a buscar artículos académicos sobre la relación bolsa-macro. Encontré un ensayo muy interesante que os dejo por aquí para descargar o verlo online: The Impact of Inflation, GDP, Unemployment, and Money Supply On Stock Prices by Lena Saeed Shiblee :: SSRN
Lo que demuestra básicamente es, que de las variables que estudia, lo que influye principalmente en las cotizaciones son la oferta monetaria y la inflación. Tengo que seguir investigando en esta dirección. A mí que varias empresas de un índice se vayan al guano o vayan como cohetes me importa un carajo si llevo miles de empresas en cartera. Lo que de verdad me importa son las tendencias, y es ahí donde quiero seguir aprendiendo. Además, y quizás sea el principal motivo, no tengo ni repajolera idea de modelos de negocio pero sí se una pizca de econometría, análisis de datos y macro.

A la fórmula que has mencionado, si se le añadieran pib real, oferta monetaria o variables similares podría dar algo curioso.
Zanks. Te veo bien, ya leyendo artículos. Si no me equivoco eres jovencísimo, así que felicidades por esforzarte y empezar a independizarte de papá Estado tan pronto. Los Pablos Iglesias te odiarán por ello (pero creo que eso a tí te importa bastante poco). No he tenido tiempo de leerme el artículo pero le veo el problema de que es una estadística hecha sobre muy pocos años. Para ver si un indicador es verdaderamente consistente (y puede que ni aún así) hace falta verlo durante muchas décadas, con muchas crisis de por medio.
 
Última edición:

Don Bigote

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
350
Reputación
598
Zanks. Te veo bien, ya leyendo artículos. Si no me equivoco eres jovencísimo, así que felicidades por esforzarte y empezar a independizarte de papá Estado tan pronto. Los Pablos Iglesias te odiarán por ello (pero creo que eso a tí te importa bastante poco). No he tenido tiempo de leerme el artículo pero le veo el problema de que es una estadística hecha sobre muy pocos años. Para ver si un indicador es verdaderamente consistente (y puede que ni aún así) hace falta verlo durante muchas décadas, con muchas crisis de por medio.
Tomo nota del detalle de los años. Estudié economía y me encanta leer ensayos como este.

Jóven y antichepas :)

Gracias por poner esta página S&P 500 PE Ratio porque creo que se pueden sacar muchos y buenos datos gratis urgando un poco . El resto de bases de datos que he ojeado daban series con poca amplitud temporal o había que pagar.
 

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Mensajes
29.999
Reputación
78.534
Lugar
San Fermines permanente
Pues los dos.

He estado montado en la subida y en la bajada.

Ahora mismo me espero bajada y despues subidón.

Como siempre he dicho, veremos el EURUSD a 1.20 en varios años.
 

La Enviada

Mensajera del Mal
Desde
8 Mar 2020
Mensajes
656
Reputación
1.706
Lugar
el más pallá
Zanks. De todas formas (esto lo ha notado un forero en otro post si no lo has visto), ten en cuenta que los datos de otros años son los reales pero los más recientes que veas en esas páginas son estimaciones y por tanto deberías darles una cierta barra de error. En situaciones normales si el yield estimado es de un 6% el real será parecido. En una situación extrema como la que hemos tenido con buena parte de la economía parada igual sí puede pasar que un 6% sea en realidad cerca de un 4% (el Q2 nos dará una pista).
 

Pacohimbersor

Himbersor
Desde
14 May 2020
Mensajes
805
Reputación
1.268
Ojo que ha habido un nuevo rebrote en China. Si las impresoras no lo evitan seguramente el lunes haya caídas potentes.