¿Dacia Sandero o Skoda Fabia?

Antes de aleccionarnos deberías de dejar de hacer el ridículo, VW está compensando a sus clientes en Europa por el dieselgate:

Volkswagen deberá compensar a sus clientes por el ‘dieselgate’
La sentencia del Supremo alemán que da la razón a un afectado influirá en decenas de miles de juicios
Volkswagen deberá compensar a sus clientes por el ‘dieselgate’

Volkswagen ofrece 830 millones a afectados por el ‘dieselgate’ en Alemania

También puedes buscar cómo evoluciona el goteo de caso a caso de las reclamaciones judiciales individuales en cada país europeo, que las está habiendo, así como por parte de asociaciones de afectados país por país.

Por otra parte, en mi empresa (entre otros proyectos) nos dedicamos a certificar y asesorar a otras compañías de ingeniería para que consigan alcanzar la calidad suficiente para, por ejemplo, ganar concursos y suministrar componentes a industrias como la del automóvil, "algo" conocemos de esa industria.


Profesionalmente que te engañen (a cualquier nivel) te desprestigia, por lo que la confianza es esencial, y a nivel de cliente individual también hay que proceder igual, si VW ha engañado a sus clientes, hay que tenerlo en cuenta en el futuro.

Sé de la calidad de los motores que comercializa en la actualidad RENAULT en sus DACIA, que han sido desarrollados junto a MERCEDES, y se fabrican en Valladolid, y ambas marcas comparten en varios modelos.

En los futuros comerciales ligeros MERCEDES montarán los mismos motores de este nuevo DACIA, y los modelos de DACIA superiores montarán los motores de código M 282 de la familia MERCEDES que montan modelos en sus clases A/B/CLA/GLA/GLB... y hasta es posible que la versión híbrida sobre ese motor llegue a instalarse en las grandes furgonetas VITO/Clase V de Vitoria.

Todas las marcas la cagan en algún momento (RENAULT/DACIA también, con su 1,2Tce, es sólo un problema de consumo de aceite, en el fondo hay que estar pendiente -como en cualquier auto-), otro tema es que engañen a sus clientes o nieguen el problema, eso es dejar desamparado al cliente.

Lo de VW y sus motores en los últimos años no es un accidente aislado.

El que quiera informarse que busque (en alemán, español, etc) qué está pasando con sus motores "pequeños" del grupo VW, desde el 1.6 TDI (recientemente retirado, con muchos escándalos), o lo que están haciendo ahora con algunos de gasolina TSI (llamadas de revisión, con tirones, calentamientos, en los EVO, a veces no resueltos); o los 1.0 TSI, por ejemplo, que "oficialmente" les reducen la potencia para cumplir (supuestamente) con la certificación de emisiones.

Los que tiramos con automóviles de leasing nos da igual, si salen malos, se pasa al siguiente, pero quienes hacen el esfuerzo de comprarse un automóvil y mantenerlo en el tiempo, con pocos costes, sin sorpresas desagradables en el futuro, deben de tener la información y antecedentes de con quien van a "casarse" por unos años.



VW SOLO "HA COMPENSADO" ( Y LO PIENSA RECURRIR) A LOS QUE PRESENTARON SU DEMANDA EN COMUN POR LA ESTAFA DEL DIESELGATE.

PERO A LOS CIENTOS DE MILES DE CLIENTES QUE LES HA dolido LA EGR CON LA fruta REPROGRAMACION (QUE REGALARON UN LLAVERITO Y UN BOLI) Y A LOS CIENTOS DE MILES QUE LES VENDIO UN COCHE DEFECTUSO CON LOS 4 INYECTORES DE cosa SIEMENS QUE FALLAN UNO TRAS OTRO A PARTIR DE LOS 60.000 KM LES HAN DADO POR EL ojo ciego Y NO SE HACEN CARGO DE FACTURAS ENTRE 800 Y 3500 EUROS

VW SOIS UNOS me gusta la fruta
 
Última edición:
Antes de aleccionarnos deberías de dejar de hacer el ridículo, VW está compensando a sus clientes en Europa por el dieselgate:

Volkswagen deberá compensar a sus clientes por el ‘dieselgate’
La sentencia del Supremo alemán que da la razón a un afectado influirá en decenas de miles de juicios
Volkswagen deberá compensar a sus clientes por el ‘dieselgate’

Volkswagen ofrece 830 millones a afectados por el ‘dieselgate’ en Alemania

También puedes buscar cómo evoluciona el goteo de caso a caso de las reclamaciones judiciales individuales en cada país europeo, que las está habiendo, así como por parte de asociaciones de afectados país por país.

Por otra parte, en mi empresa (entre otros proyectos) nos dedicamos a certificar y asesorar a otras compañías de ingeniería para que consigan alcanzar la calidad suficiente para, por ejemplo, ganar concursos y suministrar componentes a industrias como la del automóvil, "algo" conocemos de esa industria.


Profesionalmente que te engañen (a cualquier nivel) te desprestigia, por lo que la confianza es esencial, y a nivel de cliente individual también hay que proceder igual, si VW ha engañado a sus clientes, hay que tenerlo en cuenta en el futuro.

Sé de la calidad de los motores que comercializa en la actualidad RENAULT en sus DACIA, que han sido desarrollados junto a MERCEDES, y se fabrican en Valladolid, y ambas marcas comparten en varios modelos.

En los futuros comerciales ligeros MERCEDES montarán los mismos motores de este nuevo DACIA, y los modelos de DACIA superiores montarán los motores de código M 282 de la familia MERCEDES que montan modelos en sus clases A/B/CLA/GLA/GLB... y hasta es posible que la versión híbrida sobre ese motor llegue a instalarse en las grandes furgonetas VITO/Clase V de Vitoria.

Todas las marcas la cagan en algún momento (RENAULT/DACIA también, con su 1,2Tce, es sólo un problema de consumo de aceite, en el fondo hay que estar pendiente -como en cualquier auto-), otro tema es que engañen a sus clientes o nieguen el problema, eso es dejar desamparado al cliente.

Lo de VW y sus motores en los últimos años no es un accidente aislado.

El que quiera informarse que busque (en alemán, español, etc) qué está pasando con sus motores "pequeños" del grupo VW, desde el 1.6 TDI (recientemente retirado, con muchos escándalos), o lo que están haciendo ahora con algunos de gasolina TSI (llamadas de revisión, con tirones, calentamientos, en los EVO, a veces no resueltos); o los 1.0 TSI, por ejemplo, que "oficialmente" les reducen la potencia para cumplir (supuestamente) con la certificación de emisiones.

Los que tiramos con automóviles de leasing nos da igual, si salen malos, se pasa al siguiente, pero quienes hacen el esfuerzo de comprarse un automóvil y mantenerlo en el tiempo, con pocos costes, sin sorpresas desagradables en el futuro, deben de tener la información y antecedentes de con quien van a "casarse" por unos años.

Esto se pone complicado, el Fabia lleva motor TSI.
Ay progenitora que me veo en patinete.
 
El Polo tricilidrico diesel iba de fin y el consumo era poquisimo, si lleva ese motor lo recomiendo
 
La oferta esa del feo Fiat 500 es con entrega de un coche para el plan prever.
 
Lo de la localización de la fábrica es un punto a favor de Skoda.

La version standard est produite au Maroc, tandis que la version Stepway est produite en Roumanie

Los Sandero Stepway se fabrican en la ciudad rumana de Mioveni.

De todas formas, los motores de DACIA se fabrican en Valladolid, las cajas de cambio en Sevilla, así como muchos otros componentes.
Algunos DACIA son más españoles que rumanos, las partes de esos automóviles de mayor valor añadido y que más empleo de calidad crean, se hacen en España.

Las factorías de jovenlandia son sólo para la fase final, hay una gran dificultad de encontrar industria de suministro de componentes en jovenlandia (y será así por muchos años), casi lo mismo que sufren KIA/Hyundai en Argelia con sus factorías.


Que yo sepa todos los Fabia son tricilíndricos.

Sí, por desgracia los Skoda tienen esos motores, ya comenté antes cómo han tenido que "retocarlos" últimamente, y bajarles la potencia.
 
La version standard est produite au Maroc, tandis que la version Stepway est produite en Roumanie

Los Sandero Stepway se fabrican en la ciudad rumana de Mioveni.

De todas formas, los motores de DACIA se fabrican en Valladolid, las cajas de cambio en Sevilla, así como muchos otros componentes.
Algunos DACIA son más españoles que rumanos, las partes de esos automóviles de mayor valor añadido y que más empleo de calidad crean, se hacen en España.

Las factorías de jovenlandia son sólo para la fase final, hay una gran dificultad de encontrar industria de suministro de componentes en jovenlandia (y será así por muchos años), casi lo mismo que sufren KIA/Hyundai en Argelia con sus factorías.




Sí, por desgracia los Skoda tienen esos motores, ya comenté antes cómo han tenido que "retocarlos" últimamente, y bajarles la potencia.

¡Ostras!, muy interesante, aunque el vendedor me dijo que lo fabrican en jovenlandia, buscaré más.
 
Un japo sin dudar. Toyota, Honda... aunque sea de segunda mano si se te escapa del presupuesto.

Le eché el ojo al Toyota Yaris. Un señor coche.
El manual tiene menos equipamiento que el automático. Diría que quieren ir desentendiéndose de los cambios manuales.
El tema híbrido me echa para atrás, pero por el presupuesto ya definitivamente descarté el modelo.
Y de segunda mano automático, cuando estuve mirando, no había nada.
Este es un país "de manual".

Por cierto que en cuanto a cambios automáticos, tengo entendido que el DSG (del grupo VWA) es mejor que el CVT.
 
VW SOLO "HA COMPENSADO" ( Y LO PIENSA RECURRIR) A LOS QUE PRESENTARON SU DEMANDA EN COMUN POR LA ESTAFA DEL DIESELGATE.

PERO A LOS CIENTOS DE MILES DE CLIENTES QUE LES HA dolido LA EGR CON LA fruta REPROGRAMACION (QUE REGALARON UN LLAVERITO Y UN BOLI) Y A LOS CIENTOS DE MILES QUE LES VENDIO UN COCHE DEFECTUSO CON LOS 4 INYECTORES DE cosa SIEMENS QUE FALLAN UNO TRAS OTRO A PARTIR DE LOS 60.000 KM LES HAN DADO POR EL ojo ciego Y NO SE HACEN CARGO DE FACTURAS ENTRE 800 Y 3500 EUROS

VW SOIS UNOS me gusta la fruta

De hecho, en algunos mercados llamaron a los clientes para la "reprogramación" (creo que Suiza y varios países nórdicos), los clientes leyeron el documento que les quería hacer firmar, y vieron que "renunciaban" en el mismo documento a cualquier demanda posterior contra VW. Evidentemebte, se negaron muchos, y siguen en los tribunales, con otra prueba de cargo más.

Así se conducen por la vida esos de VW.

Hace años, en mi empresa, sufrimos unos autos de leasing del grupo VW, los cambios DSG tan afamados (de entonces por 2014-17), y además de la dificultad de maniobrar sin tirones en aparcamientos (parece que en eso, algo han mejorado), y otros problemas de averías, y posteriormente un colega de empresa que se quedó en propiedad un AUDI A3 al cumplirse el leasing, para su mujer (no escarmentó, es que era un AUDI, y tal), con el problema posterior del dieselgate, y otros problemas adicionales, y la marca (aún en garantía) quitándose de en medio; harto lo vendió, seguró que salió ganando a largo plazo.
 
Volver