D. Roberto Centeno recomienda un plan para evitar (detectar) el pucherazo de la izquierda en Madrid. Actualizado 27Abr.

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.756
Reputación
55.277
=====ACTUALIZO. NUEVA VERSION 27-abril======
En esta ocasión Roberto Centeno plantea dos fórmulas nuevas para detectar el posible pucherazo. Y creo que lo explica mucho mejor que la vez anterior. Creo que ahora sí tiene sentido lo que dice.
Minuto 30 en adelante:


1. Para detectar si se han metido votos por correo falsos, de personas que realmente no han votado:
Al final de la jornada electoral, las 7000 mesas electorales tendrán una lista de nombres y apellidos y DNI de las personas que han votado por correo. En total serán unas 240k votos, o sea 240k personas.
Centeno sugiere, que los representantes de PP y VOX en las mesas, cojan una muestra del 20% de esas personas y les llamen por teléfono y les pregunten si realmente han votado (no a quién han votado). Serían unas 48k personas. Esto violaría las leyes de protección de datos pero Centeno dice que estaría justificado.

2. Para detectar si el sistema informático del gobierno (INDRA) realiza incorrectamente la suma total de los resultados parciales de las 7000 mesas. Los representantes de VOX y PP de cada mesa, deberán coger los resultados parciales sus mesas y enviarlos a las sedes centrales del PP y VOX y allí deberán realizar la suma a mano, para ver si coincide con la suma hecha por el sistema informático oficial. Esto supone muy poco esfuerzo.


=================VERSIÓN ANTIGUA 6-Abril========
Minuto 29:30 en adelante:



Centeno traza un plan de dos puntos para detectar el pucherazo que la izquierda va a intentar en Madrid:
1. Todos los: {interventores, presidentes y vocales de las mesas, y los candidatos}, de VOX y del PP, deben votar por correo. Son unos 3000. Y en el momento del recuento de los votos por correo, estas personas deberán estar presentes y comprobar que sus votos no han sido modificados.
2. Antes de meter los votos al sistema informático, el PP y VOX deben contar manualmente el 20% de los votos. Sería un muestreo del 20% de las mesas electorales, eligiendolas de forma que sea un muestreo representativo del total. Con ese 20% escrutado a mano, el resultado final no debería diferir en más del 1%.

Si por cualquiera de estos dos métodos se detecta el pucherazo, se podrá denunciar.


¿A quien votar?
Tras el resultado de las últimas encuestas, (que dan un resultado demasiado bajo a VOX), Centeno recomienda a los votantes de VOX que sí voten a VOX (y no a Ayuso como Centeno venía recomendando hasta ahora) porque de lo contrario, VOX podría quedarse sin escaños y eso dificultaría un gobierno de Ayuso.
 
Última edición:

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.756
Reputación
55.277
Si los votantes de Vox son tan iluso como para votar al PP para que tenga mayoría absoluta y pueda volver a mearles DE NUEVO en la cara con su política progre de hacerse perdonar por quien nunca les va a votar, se merecen un alcalde no ya sociata, sino podemita.

Al PP nunca, ni aunque Pizpi salga en el cartel electoral con sujetador sin copas, con coletas y masajeando una piruleta.
Centeno dice que Ayuso es una disidente dentro del PP y se ha enfrentado abiertamente a Casado. Por eso Centeno estaba pensando en votarle a ella directamente. Ahora Centeno va a votar a VOX para que VOX tenga escaños y se alíe con Ayuso.
Si Ayuso cae, Madrid cae y España cae.
 
Desde
29 Mar 2011
Mensajes
10.333
Reputación
34.814
Lugar
Eurabia en la primera edad petulante
Yo no sé cómo funciona el sistema electoral, así que no puedo opinar sobre la viabilidad de ese plan. Simplemente lo pongo aquí para que opinéis vosotros.
Si al ser circunscripción única, el problema sería que vox no sacar el mínimo del 5%

además ayuso necesita necesitar a vox contra el fraca
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.770
Reputación
7.741
Mi no entender una hez.

Lo primero, lo del voto por correo. Los interventores solo pueden comprobar que los precintos estan intactos y que los sobres de los votos llevan todo los formularios correctos. El sobre solo puede ser tocado por los miembros de la mesa y por supuesto no van a ser abiertos en solitario porque el voto es secreto y porque el que tubiera otro voto que no fuera el del partido del interventor no querría decir nada ya que este pudo meter voluntariamente el de otro partido y al final solo está su palabra.

Y en cuanto a contar el primer 20% de los votos, no tiene sentido, porque el conteo lo hace la mesa y no los interventores y pese a la normativa lo que realmente se hace es abrir cada sobre delante de todos los de la mesa, hacer montones y al final contar los votos y comprobar que cuadran todos los datos, nadie en su sano juicio va anotando los resultados en tiempo real. Ademas los interventores tienen los resultados de las mesas al mismo tiempo que la administración, ya que cuando acaba una mesa lo primero que se hace es comunicarselo al funcionario y decirselo a todo interventor que se lo pregunte, dandoles una hoja firmada por los integrantes de la mesa donde se da fé de que esos resultados.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.756
Reputación
55.277
Mi no entender una hez.

Lo primero, lo del voto por correo. Los interventores solo pueden comprobar que los precintos estan intactos y que los sobres de los votos llevan todo los formularios correctos. El sobre solo puede ser tocado por los miembros de la mesa y por supuesto no van a ser abiertos en solitario porque el voto es secreto y porque el que tubiera otro voto que no fuera el del partido del interventor no querría decir nada ya que este pudo meter voluntariamente el de otro partido y al final solo está su palabra.

Y en cuanto a contar el primer 20% de los votos, no tiene sentido, porque el conteo lo hace la mesa y no los interventores y pese a la normativa lo que realmente se hace es abrir cada sobre delante de todos los de la mesa, hacer montones y al final contar los votos y comprobar que cuadran todos los datos, nadie en su sano juicio va anotando los resultados en tiempo real. Ademas los interventores tienen los resultados de las mesas al mismo tiempo que la administración, ya que cuando acaba una mesa lo primero que se hace es comunicarselo al funcionario y decirselo a todo interventor que se lo pregunte, dandoles una hoja firmada por los integrantes de la mesa donde se da fé de que esos resultados.
¿Entonces no tiene sentido lo que dice Centeno?
Respecto a lo del 20%, lo que dice Centeno (min 35) es designar a priori una serie de mesas electorales (que sumarían el 20% de los votos). Una vez ha terminado la votación (y supongo que una vez han sido contados los votos en esas mesas), VOX y el PP, se llevarían esos votos (de esas mesas) a sus sedes centrales (sedes de VOX y PP) y allí vuelven a contar a mano los votos de esas mesas preelegidas. Y suman todos los resultados de esas mesas, para obtener una estimación del resultado final.
Porque el peligro está, según Centeno, cuando los resultados de las mesas se meten al sistema informático, para que éste haga la suma.

¿Tiene sentido?
Yo de esto no tengo npi.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.770
Reputación
7.741
¿Entonces no tiene sentido lo que dice Centeno?
Respecto a lo del 20%, lo que dice Centeno (min 35) es designar a priori una serie de mesas electorales (que sumarían el 20% de los votos). Una vez ha terminado la votación (y supongo que una vez han sido contados los votos en esas mesas), VOX y el PP, se llevarían esos votos (de esas mesas) a sus sedes centrales (sedes de VOX y PP) y allí vuelven a contar a mano los votos de esas mesas preelegidas. Y suman todos los resultados de esas mesas, para obtener una estimación del resultado final.
Porque el peligro está, según Centeno, cuando los resultados de las mesas se meten al sistema informático, para que éste haga la suma.

¿Tiene sentido?
Yo de esto no tengo npi.
No, la cosa no funciona así.

Todos los votos se destruyen tras el conteo y NO PUEDEN SER GUARDADOS NI DIFERENCIADOS DE FORMA ALGUNA, solo quedan sin destruir los nulos, que se dejan en un sobre aparte para poder posteriormente poder ser re-evaluados si es necesario y alguna parte lo pide. El momento de validar los votos es cuando se abren los sobres y que todos los presentes en la mesa no pongan ninguna objeción.

Los interventores estan en las mesas y , SIN PODER TOCAR NADA, pueden supervisar todo el proceso de conteo. Una vez realizado el conteo, se firma el acta con los resultados y se le notifica al funcionario los resultados para que los mande a la central y se les da una copia del acta a todos los interventores que lo soliciten, por lo que la administración y los partidos se enteran al mismo tiempo de los resultados de una mesa electoral.
Al final de la noche el presidente de la mesa va al juzgado que le corresponda con un sobre donde a grandes rasgos contiene: lista del censo de cada mesa, lista con la gente que ha votado, acta de los resultados de la mesa firmada por los tres integrantes de la mesa donde ademas se comenta cualquier incidencia que hubiera ocurrido durante la jornada como por ejemplo las quejas de algún interventor en el proceso de conteo, y todos los votos considerados nulos para una posterior supervisión. Ademas de la copia que hay dentro del sobre, en el juzgado se deposita una copia del acta para facilitar el trabajo y que solo se tenga que abrir el sobre en caso de ser extrictamente necesario.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
No, la cosa no funciona así.

Todos los votos se destruyen tras el conteo y NO PUEDEN SER GUARDADOS NI DIFERENCIADOS DE FORMA ALGUNA, solo quedan sin destruir los nulos, que se dejan en un sobre aparte para poder posteriormente poder ser re-evaluados si es necesario y alguna parte lo pide. El momento de validar los votos es cuando se abren los sobres y que todos los presentes en la mesa no pongan ninguna objeción.

Los interventores estan en las mesas y , SIN PODER TOCAR NADA, pueden supervisar todo el proceso de conteo. Una vez realizado el conteo, se firma el acta con los resultados y se le notifica al funcionario los resultados para que los mande a la central y se les da una copia del acta a todos los interventores que lo soliciten, por lo que la administración y los partidos se enteran al mismo tiempo de los resultados de una mesa electoral.
Al final de la noche el presidente de la mesa va al juzgado que le corresponda con un sobre donde a grandes rasgos contiene: lista del censo de cada mesa, lista con la gente que ha votado, acta de los resultados de la mesa firmada por los tres integrantes de la mesa donde ademas se comenta cualquier incidencia que hubiera ocurrido durante la jornada como por ejemplo las quejas de algún interventor en el proceso de conteo, y todos los votos considerados nulos para una posterior supervisión. Ademas de la copia que hay dentro del sobre, en el juzgado se deposita una copia del acta para facilitar el trabajo y que solo se tenga que abrir el sobre en caso de ser extrictamente necesario.
Me estoy columpiando, pero creo que la destrucción de los votos ya no se hace.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.770
Reputación
7.741
Me estoy columpiando, pero creo que la destrucción de los votos ya no se hace.
Se hace, porque la validación del voto no reside en la papeleta si no en que toda la mesa, incluido interventores, esté de acuerdo. En definitiva la mesa da fé, y creeme poca gente tiene mas poder en una mesa electoral que el presidente de esa mesa.

Ademas no os podeis imaginar el tamaño del sobre que se lleva al juzgado como para encima meter los votos tambien. Lo único que no se destruye son los votos nulos por que pueda haber una reinterpretación a posteriori.