D. Roberto Centeno recomienda un plan para evitar (detectar) el pucherazo de la izquierda en Madrid. Actualizado 27Abr.

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.781
Reputación
55.367
Se hace, porque la validación del voto no reside en la papeleta si no en que toda la mesa, incluido interventores, esté de acuerdo. En definitiva la mesa da fé, y creeme poca gente tiene mas poder en una mesa electoral que el presidente de esa mesa.

Ademas no os podeis imaginar el tamaño del sobre que se lleva al juzgado como para encima meter los votos tambien. Lo único que no se destruye son los votos nulos por que pueda haber una reinterpretación a posteriori.
¿Entonces no hay posibilidad de fraude en los votos depositados en las mesas? Y los partidos tienen todos los datos de todas las mesas antes de que estos datos entren al sistema informático?

Pues entonces lo que dice Centeno no tiene sentido.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
¿Entonces no hay posibilidad de fraude en los votos depositados en las mesas? Y los partidos tienen todos los datos de todas las mesas antes de que estos datos entren al sistema informático?

Pues entonces lo que dice Centeno no tiene sentido.
En el proceso de la mesa, practicamente imposible. Se tendrína que poner de acuerdo el presidente los dos vocales + todos lo que quisieran supervisar el conteo, que en principio creo, y digo bien creo, no está solo circuscrito a los interventores. Y en ese caso da igual que se guarden fisicamente los votos porque se cambian y en paz.
Donde se tiene interventores, los partidos conocen a la vez que la administración los resultados de las mesa y tienen el documento con las firmas de los integrantes de mesa que acreditan que esos resultados son verdaderos.

Y en cuanto al voto por correo, al principio del dia ya se sabe cuantos votos por correo hay y de quien son para evitar que pudieran votar presencialmente. Durante la tarde suelen llegar las sacas con ese correo que es guardado por la mesa hasta el final de la jornada donde se abre la saca precintada, y cada voto viene en un sobre tambien lacrado y en el interior se encuentra una papeleta que hay que meter en la urna, mas toda la documentación original con las firmas del votante. Ahora no me acuerdo pero juraría que esta documentación tambien se guarda en el sobre del juzgado, pero no estoy seguro del todo.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.781
Reputación
55.367
En el proceso de la mesa, practicamente imposible. Se tendrína que poner de acuerdo el presidente los dos vocales + todos lo que quisieran supervisar el conteo, que en principio creo, y digo bien creo, no está solo circuscrito a los interventores. Y en ese caso da igual que se guarden fisicamente los votos porque se cambian y en paz.
Donde se tiene interventores, los partidos conocen a la vez que la administración los resultados de las mesa y tienen el documento con las firmas de los integrantes de mesa que acreditan que esos resultados son verdaderos.

Y en cuanto al voto por correo, al principio del dia ya se sabe cuantos votos por correo hay y de quien son para evitar que pudieran votar presencialmente. Durante la tarde suelen llegar las sacas con ese correo que es guardado por la mesa hasta el final de la jornada donde se abre la saca precintada, y cada voto viene en un sobre tambien lacrado y en el interior se encuentra una papeleta que hay que meter en la urna, mas toda la documentación original con las firmas del votante. Ahora no me acuerdo pero juraría que esta documentación tambien se guarda en el sobre del juzgado, pero no estoy seguro del todo.
Vale, entonces parece que lo que dice Centeno en el punto 1 (para los votos presenciales) no tiene sentido.
Pero el punto 2 para los votos por correo quizás sí.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.781
Reputación
55.367
Uppppp. He actualizado el post principal. Centeno esta semana ha explicado mucho mejor su plan.
Actualizo: de hecho las dos fórmulas que plantea ahora son diferentes a las que planteó antes. Y ahora sí tiene sentido lo que dice. La vez anterior no.
 
Última edición:

Pirritoni

Himbersor
Desde
1 Nov 2019
Mensajes
210
Reputación
612
La derecha haciendo algo con narices? Venga ya no me mates Carromero.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.781
Reputación
55.367
Dice Centeno que con 30k votos falsos por correo, Ciudadanos (que pactará con la izquierda) puede pasar de 0 a 7 escaños. Y con unos escaños más para Podemos, en total, el bloque de izquierdas podría conseguir 12 escaños más que serían suficientes para ganar.
 

Chapa de la Buena

Será en Octubre
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
22.781
Reputación
55.367
Dice Centeno que el fraude en el voto por correo se hace usando listas de gente que nunca ha votado y usando estas personas para colar votos falsos.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.420
Reputación
69.939
Me impresiona la falta de conocimiento del sistema electoral español. Gente formada diciendo auténticas majadería y nadie se quiere leer la LOREG donde viene todo detallado.
 

makoka

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
5.771
Reputación
7.744
En fin, vamos a ver si me puedo explicar.


Para el que no se quiere leer la noticia la resumo.

Año 1951, el que te toque el rellenito tiene una posibilidad de algo mas del 0.00001% porque no se juegan los 100.000 numeros. Unos listos en una administración venden de los números 2074 y 2073 mas participaciones que decimos tenían, y el rellenito toca al 2074. Ya os podeis imaginar el resto.

A lo que vamos, el que una persona no ha votado nunca, no es garantía absoluta que no vaya a votar esta vez, y mas con los extremos tirandose los trastos a la cabeza como ahora.

Para muestra de lo que digo, un botón. Hasta un iluminado como Manolo Kabezabolo se plantearía votar estos días.


Si me dicen que se necesitan 30.000 votos falsos; si alguien quiere apostar que ninguno de esos no va a votar y por ende presentar una denuncia al no poder hacerlo, desde luego la apuesta no se hará con mi dinero.