Curiosidad

N

No Registrado

Guest
Que empresa vende casas prefabricadas ? Como conectas el agua, el desague y la electricidad y el gas ?
 
N

No Registrado

Guest
ssssssssssss

pues vaya , a ver si puedo manadr mensaje
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
BladeRunner dijo:
Toma y yo también (y que no falte).
La Number One: Mahou 5 estrellas y con diferencia.
(Coronita y Heineken=aguachirri)
No me ha entendido usted... el caso es que soy cervecero, no aficionado a la cerveza (que también, aunque prefiero degustar un buen vino). Bueno, en realidad en mi contrato figuro como ingeniero de fabricación, pero dentro de la industria cervecera se sigue denominando como "maestros cerveceros" a las personas que dirigen el proceso de elaboración de la cerveza. Supongo que es más una cuestión de romanticismo, ya que los aspectos más artesanales se han perdido en su mayoría. ¡Aunque sigue siendo algo hermoso y apasionante, en mi humilde opinión! Aunque podrían pagar mejor, por eso ...

Pero bueno, celebro que le agrade la cerveza, aunque sea de la competencia, :)
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Aprovechando este tema y ya que al parecer hay tanto economista en el foro... tengo una duda, a ver si alguien me la puede solventar:

Como a los precios actuales no puedo comprar vivienda alguna que sea medio decente sin necesitar el elixir de la vida para poder acabar de pagarla, hace unos meses que invertí parte de lo que tenía ahorrado en bolsa, con lo que ahora me fijo más en todos los amones y noticias que se generan alrededor de ella. La cuestión es que me he dado cuenta de que hay un montón de OPAs, no sé si es algo habitual esa cantidad de ofertas de compra de empresas pero hay algo que me parece curioso, que yo recuerde:

Telefónica compró O2 (ambas de telefonía)
SCH compró Abbey (ambas empresas son bancos)
BBVA lanzó una opa sobre BNL (ambos bancos)
Prisa sobre su filial Sogecable (medios de comunicación)
EOn y Gas Natural sobre Endesa (todas del sector de la energía)
Se rumorea que Banco Popular o Bankinter pueden ser opadas por bancos como Barclays y BNP (todos bancos)
Creo que France Telecom ha comprado Amena(compañías telefónicas ambas)
Vodafone compró en su día airtel (compañías telefónicas ambas)
Algunas petroleras extranjeras están pensando lanzar OPA a Repsol una vez finalizado el plazo de la "accion de oro"
Corren rumores de que una tabaquera francesa quiere lanzar OPA sobre Altadis

y otras muchas que seguro que no recuerdo. En cualquier caso parece como si las empresas buscaran expandirse y ganar mercado en su negocio tradicional, sin embargo, en el caso de las constructoras:

Ferrovial está ahora lanzando una opa sobre BAA, que creo que es una compañía que gestiona los aeropuertos del Reino Unido
Sacyr intentó comprar el BBVA (banco) y me suena que ha intentado ayudar a Gas Natural en la compra de Endesa (eléctrica) para sacar tajada
ACS adquirió hace poco parte de Union Fenosa (eléctrica), un 20% creo recordar.

Las constructoras parece como si intentaran diversificar su negocio en lugar de intentar aglutinar más mercado en el ámbito del ladrillo que tantos beneficios les ha dado. Supongo que se intentan cubrir las espaldas por si el ladrillo baja. Eso sí, me parece que Metrovacesa hace poco sí adquirió otra constructora o inmobiliaria, pero me suena que fue francesa, no española, una vez más intentando diversificar su mercado.

Bueno, como uno tiene poca idea de esto, os dejo que ahora me corrijáis estas reflexiones mías cuanto queráis ;), yo encantado de aprender (para empezar ni siquiera tengo claro si una empresa lanza la opa "a otra empresa" o "sobre otra empresa").

Un saludo a todos.
 
N

No Registrado

Guest
Añade a tu razonamiento las distintas salidas a bolsa que van a hacer multitud de inmobiliarias para encontrar accionistas incautos. Espero que los nuncabajistas tengan narices y sean consecuentes con su palabra y vayan a esas ampliaciones
 

BladeRunner

Madmaxista
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
1.697
Reputación
241
Cervecero dijo:
No me ha entendido usted... el caso es que soy cervecero, no aficionado a la cerveza (que también, aunque prefiero degustar un buen vino). Bueno, en realidad en mi contrato figuro como ingeniero de fabricación, pero dentro de la industria cervecera se sigue denominando como "maestros cerveceros" a las personas que dirigen el proceso de elaboración de la cerveza. Supongo que es más una cuestión de romanticismo, ya que los aspectos más artesanales se han perdido en su mayoría. ¡Aunque sigue siendo algo hermoso y apasionante, en mi humilde opinión! Aunque podrían pagar mejor, por eso ...

Pero bueno, celebro que le agrade la cerveza, aunque sea de la competencia, :)
Oño Cervecero, barrunto que nos vamos a llevar bien. Que la susodicha sea mi favorita no quiere decir que les haga ascos a las demás (salvo las citadas).
Pos güeno, que digo yo... que si algún día te dejas caer por la costa... pues eso, si no es molestia, echas al maletero un par de cajas de tercios (o quintos) de esas de degustación/promoción y quien sabe... a lo mejor cambio de preferencias.

PD. Totalmente de acuerdo con lo del vino (salvo en julio y agosto)
 
S

sr chinarro

Guest
suave, suave

Pues a mi me gustan las suaves : Cruzcampo, Mahou, y sobre todo la belga Leffe.Stella Artois, antes cuando era más jovencita(yo). Tampoco está mal la Ambar 1900(la mejor del mundo, la han proclamado). Heineken, basta, para mi gusto.
Y tengo asignatura pendiente con las negras(las cervezas).


Un beso a todos, y buen día.
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
Vaya... Pues lo más normal es que la gente suela habituarse al sabor de una marca de cerveza en concreto, y entonces el resto de cervezas tienden a parecerles de peor sabor. Ocurre mucho más con la cerveza que con el vino, por ejemplo.

Os parecerá una tontería, pero al conocer a personas, si veo que disfrutan de la oportunidad de apreciar nuevos matices, sabores y olores, inmediatamente tiendo a catalogarlos, sin darme casi cuenta siquiera, como personas abiertas, sin estrecheces de miras. Y eso es, seguro, una estupidez por mi parte, pero mira... todo el mundo tiene sus pequeñas manías.

Bueno, me permito rescatar el tema original del título (yo aburriría a cualquiera con el temita de la cerveza). Y también siento curiosidad por saber a qué se dedica la gente de este foro...

Taka no lo ha dicho, pero él es ingeniero técnico en telecomunicaciones, creo recordar. ¿Los demás?
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
Cervecero dijo:
Taka no lo ha dicho, pero él es ingeniero técnico en telecomunicaciones, creo recordar. ¿Los demás?
En realidad soy Ingeniero en Informática, aunque en mis ratos libres, que no son muchos, me saco asignaturas de telecomunicaciones. A lo mejor algún día llego a ser también teleco.

En cuanto a las cervezas, quitando la Gordon Finest Gold que es demasiado amarga para lo que puedo soportar, todas las que he probado me gustan (incluso las aguachirri de Heineken y Coronita). A todo esto, y hablando de birras y Compras de empresas... ¿Queda alguna marca española de cerveza que no la haya comprado otra extranjera? Porque me parece que Aguila y Cruzcampo son de Heineken y Guinness, y algo oí de que Mahou también fue comprada por otra cervecera extranjera.
 

TAKA

Madmaxista
Desde
5 Feb 2006
Mensajes
1.026
Reputación
1.009
sr chinarro dijo:
La Zaragozana, creo
(que fabrica la cerveza Ambar).
AMSTEL = Amigo Mio Solo Tú Encuentras Leña

¿Ambar = Amigo Mio Busco Algo Relativamenteasequiblequenotengaquepasarmeelrestodemividapagandoconmisueldodemileurista?

(Perdón por el chiste, ciertamente es bastante malo)
 

Cervecero

Madmaxista
Desde
6 Mar 2006
Mensajes
48
Reputación
4
TAKA dijo:
En realidad soy Ingeniero en Informática, aunque en mis ratos libres, que no son muchos, me saco asignaturas de telecomunicaciones. A lo mejor algún día llego a ser también teleco.

En cuanto a las cervezas, quitando la Gordon Finest Gold que es demasiado amarga para lo que puedo soportar, todas las que he probado me gustan (incluso las aguachirri de Heineken y Coronita). A todo esto, y hablando de birras y Compras de empresas... ¿Queda alguna marca española de cerveza que no la haya comprado otra extranjera? Porque me parece que Aguila y Cruzcampo son de Heineken y Guinness, y algo oí de que Mahou también fue comprada por otra cervecera extranjera.
El grupo Mahou-San Miguel y cervezas Damm siguen siendo españolas (la mayor parte de sus acciones siguen en manos de capital español, vaya). Mahou-San Miguel estuvo controlada durante un tiempo por Danone, no obstante... Cruzcampo sí pertecene en la actualidad a la multinacional holandesa Heineken, que la compró a su vez a Guinness. De la Zaragozana no sé nada ... ni siquiera he probado sus cervezas, :(
 
S

sr chinarro

Guest
prueba

La Zaragozana(empresa de Zaragoza, obviamente) comercializa su Ambar 1900, considerada en una reciente cata(de estas oficiales, de expertos)como la mejor del mundo.