Curar inflamacion intestinal: origen de estres, ansiedad, depresión, fatiga fisica, etc...

En Lidl tuvieron una olla sous vide, que después acabó en su outlet por unos 30 leuros...

Lo malo es que para cocinar sous vide necesitas además una envasadora al vacío y bolsas de vacío gofradas termorresistentes, que no son gratis ni mucho menos.

pero con esa olla aunque no sea al vacio puedo cocinar lento no? lo que se trata es de extraer los nutrientes y el colageno

tengo envasadora al vacio pero no se que bolsas dices
 
pero con esa olla aunque no sea al vacio puedo cocinar lento no? lo que se trata es de extraer los nutrientes y el colageno

tengo envasadora al vacio pero no se que bolsas dices

Si tienes cocina tipo vitro puedes cocinar lento sin problemas. Le metes un poco de caña y cuando coge temperatura la bajas al 1. Mucho mejor que ese cacharro.
Cocino mucho al vacío y para lo que quieres hacer (caldo de huesos) lo mejor es la vitro (inducción, etc). Con el gas al mínimo puede ser demasiado
 
En Lidl tuvieron una olla sous vide, que después acabó en su outlet por unos 30 leuros...

Lo malo es que para cocinar sous vide necesitas además una envasadora al vacío y bolsas de vacío gofradas termorresistentes, que no son gratis ni mucho menos.

Y además hacer un master para aprender a manejarla

Para Enladrillador: La diferencia con las ollas lentas es el control preciso de la temperatura grado a grado, puedes cocinar a la temperatura que quieras dentro de un rango de 40C o a 99C .

Las ollas lentas solo tienen dos modos, alta y baja (tres si contamos el de mantener caliente) que no necesariamente son dos temperaturas diferentes sino el tiempo que tarda en alcanzar la temperatura de trabajo
 
pero con esa olla aunque no sea al vacio puedo cocinar lento no? lo que se trata es de extraer los nutrientes y el colageno

tengo envasadora al vacio pero no se que bolsas dices

Si tu envasadora es "de las buenas", vendría con unas bolsas especiales que llevan una especie de relieve cuadriculado (=gofrado) que permite que se extraiga casi todo el aire y que el termosellado sea muy estanco

Si es "de las malas", sacará algo de aire, pero no deja el plástico bien pegadito a la comida ni queda perfectamente estanco, con lo que encima se va perdiendo el vacío.

Eso es importante de cara a la conservación, claro, pero también de cara a cocinar al vacío, porque al haber aire en la bolsa el calor no se transmite igual, y además si la bolsa pierde se escapan los jugos.

Sobre usar la olla sous vide como una olla normal, el principal problema que le veo es el mantenimiento: será muy difícil de limpiar bien porque no la puedes sumergir en agua jabonosa (te cargas los componentes electrónicos) ni meter al lavavajillas.

En cambio, cuando la usas con bolsas de vacío no necesita casi ni limpieza: sólo estás calentando agua. Si me apura, ni siquiera hace falta que el agua esté especialmente limpia, ya que no entra en contacto directo con la comida...
 
Si tienes cocina tipo vitro puedes cocinar lento sin problemas. Le metes un poco de caña y cuando coge temperatura la bajas al 1. Mucho mejor que ese cacharro.
Cocino mucho al vacío y para lo que quieres hacer (caldo de huesos) lo mejor es la vitro (inducción, etc). Con el gas al mínimo puede ser demasiado


Pues sí.
Inducción al 1 = 90 grados.
Medido con mi termómetro.
No le veo el beneficio a la crock pot.
 
Creo que simplemente el ahorro de energía, al ser cerámica pierde mucho menos calor

Ufff, no sé qué decirte.
En metal hay cacharrería hoy en día con fondos difusores, paredes gruesas..no veas cómo retienen el calor; guisas y el calor dura un porrón de horas tras apagar el fuego.
No creo que se lleve tanto con la cerámica.
 
Conozco una persona con problemas parecidos, le diagnosticaron de todo, le dieron toda clase de medicacion, le hicieron todo tipo de pruebas, ...

Al final era intolerancia a la fructosa, no se si te has hecho la prueba, pero podria ser.

No es una broma.

Si te comes una manzana y al cabo de un buen rato sientes mal estar en la barriga ,e intestinos ,eres intolerante a la fructosa ,hace un año que me lo diagnosticaron ,la manzana es una de la frutas que mayor cantidad de fructosa contiene
 
Lo mejor que conozco:

1.- dejar de tomar alimentos procesados
2.- evitar harinas, azúcares y grasas de mala calidad
3.- evitar lácteos no fermentados
4.- evitar bebidas gaseosas (todas, la birra tb)

5.- tomar kefir, si puede ser de cabra y biológico (recomiendo Cantero de Letur)
6.- tomarse la vida menos en serio
7.- hacer actividad que te provoquen un pequeño chute de endorfinas

¿Cuánto te cuesta a ti el kefir eco, VISILLERA'S? ¿Cuánto consumes?

El último kefir que bebí yo (1L) me costó cuatro euros. Y al ser precariado no me puedo permitir mucho gasto. :roto2:

¿Cuesta mucho hacer kefir casero? ¿Es difícil?

Por cierto;

Los hidratos los saco sobretodo de la patata, mucha patata.

¿hay que tener en cuenta alguna directriz a la hora de comer patatas? ¿Sirven todas?

Las ecológicas son demasiado caras para mí, ¿cuáles son las mejores de entre las comerciales? Yo suelo hacérmelas al vapor o al microondas.
 
Última edición:
Si tu envasadora es "de las buenas", vendría con unas bolsas especiales que llevan una especie de relieve cuadriculado (=gofrado) que permite que se extraiga casi todo el aire y que el termosellado sea muy estanco

Si es "de las malas", sacará algo de aire, pero no deja el plástico bien pegadito a la comida ni queda perfectamente estanco, con lo que encima se va perdiendo el vacío.

Eso es importante de cara a la conservación, claro, pero también de cara a cocinar al vacío, porque al haber aire en la bolsa el calor no se transmite igual, y además si la bolsa pierde se escapan los jugos.

Sobre usar la olla sous vide como una olla normal, el principal problema que le veo es el mantenimiento: será muy difícil de limpiar bien porque no la puedes sumergiNr en agua jabonosa (te cargas los componentes electrónicos) ni meter al lavavajillas.

En cambio, cuando la usas con bolsas de vacío no necesita casi ni limpieza: sólo estás calentando agua. Si me apura, ni siquiera hace falta que el agua esté especialmente limpia, ya que no entra en contacto directo con la comida...

Con una envasqadora doméstica no puedes envasar líquidos, solo sólidos. Para hacer caldo de huesos tendrías que convertir el agua a sólida congelándola. Y cuidado con los huesos que si están astillados te pueden pinchar la bolsa
 
¿Cuesta mucho hacer kefir casero? ¿Es difícil?

Hacer kéfir casero es ridículamente barato y sencillo, lo único es que necesitas que alguien que ya haga kéfir te pase la cepa.

El kéfir es el resultado de fermentar líquido (leche o agua azucarada es lo más normal) con una colonia equilibrada de diferentes tipos de bacterias, de suerte que, aparte de beneficiarte del hecho de que las bacterias predigerirán los componentes más perniciosos del líquido, obtendrás un medio de repoblar tu flora bacteriana de forma equilibrada.

La coña marinera es que los nódulos de kéfir (que son aglomeraciones de las colonias de bacterias), aparte de fermentar el líquido, van creciendo, de forma que al poco tiempo de empezar a hacer kéfir te sobran nódulos; por eso lo normal es que los nódulos de kéfir no se compren, sino que se reciban como regalo (¡incluso de un desconocido por internet!)

Luego el proceso es tan simple como poner los nódulos con el líquido de tu elección en un tarro (¡no de metal! cristal o plástico valen) abierto (la fermentación producirá gases que podrían romper el tarro) a temperatura ambiente durante de uno a tres días (según lo quieras de fuerte, y según la temperatura: cuanto más calor, más rápido fermenta), colarlo y está listo para consumir.

Los nódulos se lavan con agua no clorada (=mineral), y vuelta a empezar. ¡Facilísimo!

---------- Post added 14-sep-2017 at 09:16 ----------

Con una envasqadora doméstica no puedes envasar líquidos, solo sólidos. Para hacer caldo de huesos tendrías que convertir el agua a sólida congelándola. Y cuidado con los huesos que si están astillados te pueden pinchar la bolsa

Tengo mis dudas de que puedas hacer caldo de huesos en una sous vide sin ensuciarla, de todos modos...

Aunque las envasadoras caseras suelen venir con recipientes de cristal a los que se les puede hacer el vacío para los líquidos, igual podrían usarse para hacer el caldo, no sé...
 
Hacer kéfir casero es ridículamente barato y sencillo, lo único es que necesitas que alguien que ya haga kéfir te pase la cepa.

El kéfir es el resultado de fermentar líquido (leche o agua azucarada es lo más normal) con una colonia equilibrada de diferentes tipos de bacterias, de suerte que, aparte de beneficiarte del hecho de que las bacterias predigerirán los componentes más perniciosos del líquido, obtendrás un medio de repoblar tu flora bacteriana de forma equilibrada.

La coña marinera es que los nódulos de kéfir (que son aglomeraciones de las colonias de bacterias), aparte de fermentar el líquido, van creciendo, de forma que al poco tiempo de empezar a hacer kéfir te sobran nódulos; por eso lo normal es que los nódulos de kéfir no se compren, sino que se reciban como regalo (¡incluso de un desconocido por internet!)

Luego el proceso es tan simple como poner los nódulos con el líquido de tu elección en un tarro (¡no de metal! cristal o plástico valen) abierto (la fermentación producirá gases que podrían romper el tarro) a temperatura ambiente durante de uno a tres días (según lo quieras de fuerte, y según la temperatura: cuanto más calor, más rápido fermenta), colarlo y está listo para consumir.

Los nódulos se lavan con agua no clorada (=mineral), y vuelta a empezar. ¡Facilísimo!

---------- Post added 14-sep-2017 at 09:16 ----------



Tengo mis dudas de que puedas hacer caldo de huesos en una sous vide sin ensuciarla, de todos modos...

Aunque las envasadoras caseras suelen venir con recipientes de cristal a los que se les puede hacer el vacío para los líquidos, igual podrían usarse para hacer el caldo, no sé...
A amigos mios les di hace tiempo kéfir de leche, y están encantados por completo.

Ni que decir que ellos sufren de colón irritable y demás pesca de enfermedades intestinales y desde que están con el kéfir han mejorado un huevo
 
A ver la manzana tiene mucha fibra soluble, produce gases. No tienes porque ser intolerante
 
Mejor que la patata es la BATATA que no es una solanacea.

Y lo del agua de botella porque es malo? el plastico frio entiendo que no tiene bisfenol.

Es que apenas hay agua embotellada en cristal o metal.
Contiene abundantes disruptores endocrinos, casi un 80% del agua embotellada posee actiivdad estrogénica (hace proliferar células cancerígenas)

Screening of hormone-like activities in bottled waters available in Southern Spain using receptor-specific bioassays. - PubMed - NCBI

El agua del grifo es una auténtica cosa, la embotellada en plástico no es trigo limpio (disruptores, ftalatos, etc.). Y si alguien pregunta por agua embotellada en vidrio, bueno, parece que tiene muchos menos problemas en cuanto a los contaminantes hormonales (un 40% menos, aprox.), pero las botellas pueden agregar plomo, antimonio y alquilfenoles al agua.
 
Última edición:
Volver