Cumpleraños, el lunes reunion familiar, aguantare la misma hez de Siempre ??

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Especulador_inmobiliario dijo:
Esa es la gran mentira de siempre .... en España cualquier mileurista puede vivir independientemente si le da la gana, igual que hacen los jóvenes con sueldos precarios en otros países.
Pues en BCN cualquier piso te cuestas entre 700 y 800€, por lo que con un sueldo no te llega. Después pasa que casi no hay ofertas de estudios de 30 o 40m2 a precios de 300€ como pasa en Alemania por ejemplo. Independencia no, te queda compartir piso con 3 o 4 más...

Date una vuelta por las ciudades, comprueba precios y después editas el post que has escrito.
 

ellison

Madmaxista
Desde
2 Feb 2006
Mensajes
2.533
Reputación
1.674
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Pues en BCN cualquier piso te cuestas entre 700 y 800€, por lo que con un sueldo no te llega. Después pasa que casi no hay ofertas de estudios de 30 o 40m2 a precios de 300€ como pasa en Alemania por ejemplo. Independencia no, te queda compartir piso con 3 o 4 más...
Date una vuelta por las ciudades, comprueba precios y después editas el post que has escrito.
Está claro que alquilar un piso solo no podrás, pero no me digas que si tan mal estás con tu familia, no es muchísimo mejor alquilar con uno o dos amigos más. Entonces esos 750 euros serán 375 ó 250 euros.

No serás "independiente", como dices tú, pero saldrás de ese infierno en que decís que vivís.

Macabrón, puedes enumerar las 6 carreras que tienes? Me pica la curiosidad... :) Y por cierto, creo que ganas a Mi_casa_es_tu_casa, que tenía 4. Suerte por Sudamérica

Saludos!
 
Última edición:

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Goa siempre en su linea... "¿de qué os quejáis?" :D :D

Este hombre escribe como si tuvisiémos la solución AHI pero la quisiésemos tomar... :confused:
Pues claro que en mi linea..........me hace gracia eso de gano 1000 euros y sigo viviendo con mis padres porque no me queda otra opcion.

Lo siento pero no es asi. Y no digo que haya que irse a vivir fuera de la casa de nuestros padres con cierta edad porque respeto a la gente que lo hace por decision propia.........pero creo que ya esta bien de llorar y seguir a la sopa boba.

Insisto, si tan mal estas en casa de tus padres, que a muchos parece que los esten matando o hundiendo psicologicamente, coje las maletas y vete........que la solucion esta AHI.

Mi_casa_es_tu_casa, todavia no he conocido a nadie que de verdad haya querido independizarse y no lo haya hecho.......el problema es que lo facil es quejarse pero no tener ninguna gana de cambiar.
 

burbufilia

Madmaxista
Desde
13 Oct 2006
Mensajes
11.557
Reputación
11.529
Especulador_inmobiliario dijo:
Esa es la gran mentira de siempre .... en España cualquier mileurista puede vivir independientemente si le da la gana, igual que hacen los jóvenes con sueldos precarios en otros países.

... y además es curioso que si puedas vivir por tu cuenta en sudamerica, pero no puedas hacer lo mismo en España, teniendo trabajo como dices. Eso no se lo traga nadie.


Y albertini lo que tiene que hacer es pirarse de casa YA, porque pasta si que tienes, que nos lo has dicho en otros hilos.
Te puedes independizar de tus padres para depender de otra gente. De Guatemala puedes pasarte perfectamente a Guatepeor, sin mayores libertades y encima sin capacidad de ahorro, es decir, cerrando puertas a una estabilidad. Sé de lo que hablo. Si eres una persona independiente, te jorobará estar con tus padres, pero ¿acaso no joroba también compartir piso con estudiantes? Yo sólo compartiría piso con novia (amiga no me vale, nos mataríamos).

s2
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
Pues claro que en mi linea..........me hace gracia eso de gano 1000 euros y sigo viviendo con mis padres porque no me queda otra opcion.

Lo siento pero no es asi. Y no digo que haya que irse a vivir fuera de la casa de nuestros padres con cierta edad porque respeto a la gente que lo hace por decision propia.........pero creo que ya esta bien de llorar y seguir a la sopa boba.

Insisto, si tan mal estas en casa de tus padres, que a muchos parece que los esten matando o hundiendo psicologicamente, coje las maletas y vete........que la solucion esta AHI.
Mi_casa_es_tu_casa, todavia no he conocido a nadie que de verdad haya querido independizarse y no lo haya hecho.......el problema es que lo facil es quejarse pero no tener ninguna gana de cambiar.
No creo que te pueda contestar mejor que Macabrón, básicamente porque tengo la sensación de que él vive esto como un drama. Yo no. Vivo solo con mis padres y para mí es una forma de hacerme rico, por lo que llego a ahorrar cada mes... cosa que no quita que vea la situación de la vivienda con preocupación, no sólo por mí sino por la gente que lo necesita de verdad como Macabrón.

Insisto, si tan mal estas en casa de tus padres, que a muchos parece que los esten matando o hundiendo psicologicamente, coje las maletas y vete........que la solucion esta AHI.
El problema está en qué condiciones nos emancipamos. Si eres mileurista solo te queda compartir piso, porque no me negarás que pagando un alquiler de 700 u 800€ en BCN para poder vivir con el resto hasta fin de mes...
Yo me quito el sombrero ante emigrantes(como tú) e pagapensiones. Pero piensa que ESO NO ES NORMAL. No sé por qué circunstancias saliste, yo también estoy dispuesto a salir, porque sé idiomas y mi profesión me lo permite... pero Macabrón quizás no.
Yo también estoy muy bien ¿sabes? pero soy incapaz de hablar de esa manera a las personas a quienes les cuesta salir de casa porque hoy en día no hay alquileres de 300€ y tienen que compartir una casa con desconocidos. No sé, quizá sea cuestión de sensibilidad, pero yo me solidarizo con Macabrón y espero que pueda encontrar el momento adecuado para salir de allí, conociendo a otra persona, mejor trabajo, en fin.. pero nunca le contestaría como tú has hecho. Simplemente por sensibilidad.
 

adso de melk

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
898
Reputación
320
Lugar
Edad Media: el genuino madmax
lo de independizarse siendo mileurista esta dolido en una ciudad.
pero a lo que vamos.

hace unos 7 meses hable de la burbuja con mi familiares y amigos y pasaron tres pueblos, ya sabeis, esa cara de " este tio es iluso perdido y no tiene ni idea"

ayer misma conversacion y ya directamente me insultan sin argumentar diciendo
ESO NO VA A PASAR NUNCA, PARA QUE ESO PASE TODO TIENE QUE BAJAR, SUELDOS DE LOS ALBAÑILES, MATERIALES, TRABAJO DE LOS ARQUITECTOS, Y ESO NO VA A PASAR.

yo ya paso de hablar del tema. QUE SE LOS amen A TODOS Y EL FUTURO DARA O QUITARA RAZONES.

el muno esta lleno de nuncabajistas, seguimos siendo una secta. me apetece que cuando esto reviente sea el apocalipsis tochovero aunque me salpique.
A TOMAR POR trastero
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
adso de melk dijo:
ESO NO VA A PASAR NUNCA, PARA QUE ESO PASE TODO TIENE QUE BAJAR, SUELDOS DE LOS ALBAÑILES, MATERIALES, TRABAJO DE LOS ARQUITECTOS, Y ESO NO VA A PASAR.
Pues tu familia no debe ser muy lumbreras, porque la verdad... creer que la vivienda no bajará debido a los sueldos de los albañiles, materiales...

déjalos...
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Alliena dijo:
Tranquilos, yo tuve que soportar eso el mismito día de mi boda. Yo soy muy educada y muy tranquila, pero en este tema me sale la vena grosera y barriobajera, no hay nada como una buena respuesta vulgar para que dejen de tocar las narices. La conversación fue algo parecido a ésto, cuando estaba repartiendo los regalitos después de la tarta:

- Tía Luisa (tía de mi madre, las tías segundas son lo peor): "Bueno Ainhoa, ahora solo os falta el piso ¿para cuándo teneis pensado meteros en algo".

- Yo: "pues no tenemos pensado suicidarnos, la verdad es que estamos muy agusto tal y como estamos ahora" (dicho con "educancia" y sonrisa de oreja a oreja).

- Tia Luisa: "pero supongo que vendrán los niños y no podeis tenerlos metidos en un piso de alquiler, no estaría bien".

- Yo: " Tia, no me van a salir oligofrénicos por el hecho de que sus padres no tengan una hipoteca, si no, habría que empezar por mi madre y sus primas, ya que yo tengo entendido que la abuela compró la casa con 52 años; y como médico que soy, considero que mi familia es absolutamente normal" (risas en la mesa).

- Tia Luisa: "bueno, eso da igual, eran otros tiempos si yo fuese tu madre ya intentaría convencerte".

-Yo: "mi madre siempre ha respetado mis decisiones aunque estuviera equivocada, además, lo que piensa el resto del mundo sobre este tema me importa un carajo (ya me estaba cabreando) y haré lo de siempre, lo que me salga del cachopo, y ahora si me perdonas tia, voy a seguir repartiendo esta horterada de velitas".

- Tia Luisa: "...."

- Mi madre: mira que te lo dije, para qué la provocas....

No estaba dispuesta a que me amasen la fiesta :D imagino que tardarán en sacarme el tema....espero.

Esto es absolutamente cierto, no es ningún cuento de los que se escriben por aqui.

Saludos.



Mal, mal, mal hecho Alliena:

La tal "tia Luisa", según el guión que has escrito, no es otra cosa que una especie de Troll familiar,que al final, logró sacarte los nervios a relucir, para su satisfacción; date cuenta que hay personas retorcidas, que sienten placer al ser capaces de hacer perder los nervios a su projimo.

Tanto tú como yo, hemos estudiado los mismos libros, y sabes de sobra que un exceso de adrenalina, bloquea la inteligencia y agotar en ese momento las existencias argumentales, no vale de nada,ya que la sangre está más en los músculos, que donde debería estar, y, mientras tanto, disfruta tu extrangulable tía Luisa.


Con tu permiso,te modifico el guión:

- Tía Luisa (tía de mi madre, las tías segundas son lo peor): "Bueno Ainhoa, ahora solo os falta el piso ¿para cuándo teneis pensado meteros en algo".

- Tú (Ainhoa, supongo): Pues verás tía; el asunto es que me he vuelto lesbiana, osea, lesbiana perdidíta y mi novio y yo lo vamos a dejar de momento. NO hay ninguna perspectiva de piso, porque me voy a vivir a casa de mi novia, que tiene un ático de 150 mts, ya que es directora general de una importante multinacional del sector de la carpinteria de aluminio...; tú has visto Ally McBeal, tía????;.... pues, en esa linea........ bla bla bla (rollo improvisado de 5 min., aprox).

No hay nada como la flema británica, el humor inglés; lo aprendí de adolescente de mi ídolo John Lennon.


Saludos. :)
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
No creo que te pueda contestar mejor que Macabrón, básicamente porque tengo la sensación de que él vive esto como un drama. Yo no. Vivo solo con mis padres y para mí es una forma de hacerme rico, por lo que llego a ahorrar cada mes... cosa que no quita que vea la situación de la vivienda con preocupación, no sólo por mí sino por la gente que lo necesita de verdad como Macabrón.
Tu situacion es completamente distinta, tu vives con tus padres porque quieres y no te quejas de ello. Has elegido esa opcion y ya esta.


Mi_casa_es_tu_casa dijo:
El problema está en qué condiciones nos emancipamos. Si eres mileurista solo te queda compartir piso, porque no me negarás que pagando un alquiler de 700 u 800€ en BCN para poder vivir con el resto hasta fin de mes...
Yo me quito el sombrero ante emigrantes(como tú) e pagapensiones. Pero piensa que ESO NO ES NORMAL. No sé por qué circunstancias saliste, yo también estoy dispuesto a salir, porque sé idiomas y mi profesión me lo permite... pero Macabrón quizás no.
Yo también estoy muy bien ¿sabes? pero soy incapaz de hablar de esa manera a las personas a quienes les cuesta salir de casa porque hoy en día no hay alquileres de 300€ y tienen que compartir una casa con desconocidos. No sé, quizá sea cuestión de sensibilidad, pero yo me solidarizo con Macabrón y espero que pueda encontrar el momento adecuado para salir de allí, conociendo a otra persona, mejor trabajo, en fin.. pero nunca le contestaría como tú has hecho. Simplemente por sensibilidad.
Esta claro que con 1000 euros en una ciudad grande casi te queda como unica opcion compartir, pero es lo que hacen otros miles de Españoles que trabajan en esas ciudades y que no son originarios de alli. Una vez puse el ejemplo de las grandes compañias de Madrid y Barcelona donde trabaja gente originaria de alli y gente de fuera. Pues bien, es curioso observar como los de fuera viven independientes y como los originarios dicen que no se pueden independizar.

Pues nada, si es por sensibilidad lo mejor es que les digamos que aguanten. Que sigan con sus padres aunque les hundan en el dia a dia porque es la mejor opcion. Lo mejor es que se convenzan que alguien con 1000 euros no se puede independizar y apoyarles en su eleccion porque es la unica opcion que tienen.......asi se solucionan los problemas. Tambien hay que decirles que si comparten piso con desconocidos les pueden comer por las noches y no salir vivos.

Mi_casa_es_tu_casa, parece que eres muy sensible, pero los problemas no se solucionan con sensibilidad. No creo que a ninguno de ellos le haga ningun bien el decirle que le comprendemos pero que no le queda otra opcion que aguantar......en fin.....

Y para no confundir, esta claro que en la opcion de independizarse influye el precio de la vivienda y que ahora la situacion no es la mejor posible. Pero que existe la opcion de independizarse, si eso es realmente una prioridad, esta claro.

Un saludo.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
goa dijo:
Tu situacion es completamente distinta, tu vives con tus padres porque quieres y no te quejas de ello. Has elegido esa opcion y ya esta.




Esta claro que con 1000 euros en una ciudad grande casi te queda como unica opcion compartir, pero es lo que hacen otros miles de Españoles que trabajan en esas ciudades y que no son originarios de alli. Una vez puse el ejemplo de las grandes compañias de Madrid y Barcelona donde trabaja gente originaria de alli y gente de fuera. Pues bien, es curioso observar como los de fuera viven independientes y como los originarios dicen que no se pueden independizar.

Pues nada, si es por sensibilidad lo mejor es que les digamos que aguanten. Que sigan con sus padres aunque les hundan en el dia a dia porque es la mejor opcion. Lo mejor es que se convenzan que alguien con 1000 euros no se puede independizar y apoyarles en su eleccion porque es la unica opcion que tienen.......asi se solucionan los problemas. Tambien hay que decirles que si comparten piso con desconocidos les pueden comer por las noches y no salir vivos.

Mi_casa_es_tu_casa, parece que eres muy sensible, pero los problemas no se solucionan con sensibilidad. No creo que a ninguno de ellos le haga ningun bien el decirle que le comprendemos pero que no le queda otra opcion que aguantar......en fin.....

Y para no confundir, esta claro que en la opcion de independizarse influye el precio de la vivienda y que ahora la situacion no es la mejor posible. Pero que existe la opcion de independizarse, si eso es realmente una prioridad, esta claro.

Un saludo.
Lo que hay que hacer es seguir denunciando el precio de la vivienda en foros como éste, porque no es un precio normal, sino fruto de la especulación. El caso de Albertini o Macabrón está en parte provocado por el precio de la vivienda... si la vivienda tuviese un precio razonable, este foro no existiría y ellos no se quejarían porque ya se hubiesen ido en mejores condiciones.

Nuestros puntos de vista sobre la situación son diferentes.

Tú piensas: "Te sientes mal porque tienes problemas en casa? Lárgate como sea! Si no lo haces es porque no te la gana!"
Yo pienso: "Te sientes mal porque tienes problemas en casa. Si el precio de la vivienda fuese razonable es posible que siguieses teniendo problemas en casa, pero no te quejarías porque existe una solución viable: alquilar un estudio de 30m2 por 300€"

E insisto que compartir vivienda es ANÓMALO. La mayoría de jóvenes desean tener SU ESPACIO, por pequeño que sea, y no es un paso nada fácil el tomar la decisión de compartir una vivienda con desconocidos. Y sí, es posible que te puedan comer por la noche...
 

Macabrón

Memento mori...
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
14.626
Reputación
33.797
Lugar
Panteón de Foreros no Ilustres
Quizás una posible salida a la crisis...

El zulo, 25-3-2007
Saludos compañer@s de genocidio social.
Antes que nada felicitarnos tod@s ya que el nulo tratamiento (ya que no DESPRECIO PORQUE NO SE ATREVEN) a los hechos de ayer no hace sino corroborar que lo tapan para que no se vea, como de hecho se nos combatirá a partir de los siguientes días en los medios afines al sistema que intentará como ya sabemos prolongar la agonía de esta economía ficticia al menos hasta pasadas las elecciones de 2008.

Pemítanme unos cruces de opinión siempre en la línea constructiva y enriquecedora que distingue a este respetable foro que en mi opinión al vertebrar y unificar nuestras voces en una sola que se retroalimenta y autoenriquece con la exposición de numerosos puntos de vista contribuye decisivamente, junto a otros de la misma naturaleza, a la formación de una conciencia de unión y reivindicación hasta ahora inexistentes en España desde el fin del franquismo. Realmente, al lograr lo que no se ha conseguido mediante sindicatos, huelgas generales, etc etc que es formar una opinión pública seria, homogénea e informada para exigir de manera efectiva la consecución de un derecho constitucional, etamos ejerciendo la tan cacareada DEMOCRACIA que en este país sigue siendo más teórica que real.

¿verdad políticos? ¿A esto qué decís? En UNA democracia, GOBIERNA EL PUEBLO Y NO LOS POLÍTICOS, BANCA, PROMOTORES, ETC (a los últimos, que dicho sea de paso, NO SE LES ELIGE EN LAS URNAS PRECISAMENTE).

Toma democracia. Como que en España TODAVÍA NO EXISTE, SINO QUE SE HA SUSTITUIDO A UNA DICTADURA POR OTRA DISFRAZADA. Y punto. Y como aún quedamos quienes no nos lo creemos, de ahí la creación de una generación LOGSE esclavizada de su dependencia del consumo que no piensa ni se hace preguntas, dócil, fácil de manejar.

Toma educación para la democracia. La generación de siervos que no lograron con la Formación del Espíritu Nacional la han logrado en los llamados tiempos constitucionales. Esto va a degenerar en un régimen dictatorial y no lo que tuvimos con Paquito Chocolatero, como no les paremos YA vía conciencia ciudadana. ¿recuerdan Francia con la reforma laboral de Villepin...? ESO SÍ ES UN PUEBLO CON CULTURA Y CONCIENCIA DEMOCRÁTICA.

Pero dejemos la filosofía política para otro momento.
<TABLE cellSpacing=0 cellPadding=6 width="100%" border=0><TBODY><TR><TD class=alt2 style="BORDER-RIGHT: 1px inset; BORDER-TOP: 1px inset; BORDER-LEFT: 1px inset; BORDER-BOTTOM: 1px inset">Originalmente Escrito por adso de melk

ESO NO VA A PASAR NUNCA, PARA QUE ESO PASE TODO TIENE QUE BAJAR, SUELDOS DE LOS ALBAÑILES, MATERIALES, TRABAJO DE LOS ARQUITECTOS, Y ESO NO VA A PASAR.

</TD></TR></TBODY></TABLE>
¿QUE SUBEN LOS SUELDOS DE ALGUIEN...? Tranquilo, hombre. Con tanta inmi gración, haz la prueba de cuántos fontaneros, escayolistas, albañiles son españoles. Y los arquitectos al tiempo que vengan del Este o Sudamérica. Todo es cuestión de oferta de mano de obra. Por supuesto que los pagapensiones NO QUITAN TRABAJO A LOS ESPAÑOLES. Sólo vienen o a tomar el que los españoles no queremos, generalmente porque lo pagan una hez, o a hacer el MISMO TRABAJO (médicos, arquitectos, ¿por qué no?) pero pr menor tarifa para competir con los nacionales. Guerra de precios de salarios a la baja en todos los sectores. Inflación cntrolada para el empresario. Doble explotación, a nacionales y foráneos. Po supuesto que bajan los salarios. Lo que sube aparte del Euribor es el precio del puñetero suelo vía lo que tod@s ya sabemos. La culpa del precio de la vivienda no es de los trabajadores.


Agradezco su solidaridad y tienen tod@s la mía.

El hecho de haber llevado una vida de traslados constantes por el empleo de mi padre (Director de banco...) marcó en mí que la única salida fueran los libros, cuestión que de todos modos preferí al fútbol o la bicicleta. Curiosidad innata. No es que me crea más por ello, de eso nada, soy más simple y menos avispado que cualquiera. Menos la prensa y los políticosa mí me engaña cualquiera.Tras terminar las diplomaturas de Empresariales y Relaciones Laborales, continué las Licenciaturas en Administración de Empresas y Ciencias del Trabajo. Me temo que la únca manera de encontrar empleo estable en esta hez de mercado laboral que hte coge a los 30 y te echa a los 40 es opositar y punto, o montar tu propio negocio. En esa línea completé Gestión y Administración Pública y Derecho, del que mañana empiezo el prácticum y las últmas asignaturas. Viajo a Sudamérica con becas. Es la manera de amortizar tantos años y de independizarme unos meses y ver mundo a un precio que mi salario de Formador Ocupacional, oficio que ejerzo desde hace unos 6 años, en el que lo mismo ganas 3000 € en un mes que estás 6 meses en paro (y los lleno con becas) sale un promedio mileurista en una situación familiar económica jodida porque en la banca se gana una hez. Eso de que los directores viven bien era hace 30 años, cuando era administrativa y no comercial. Se paga poco y a hacer clientes, kilómetros, mudanzas y POR OBJETIVOS. No trabajéis en Banca. Es un consejo. Y responsabilidad por un tubo.

Si no fuera por las becas no podría viajar a Paraguay, a una universidad privada que ofrece (eso dicen) stages en Organizaciones Internacionales dentro de mi doctorado en Derecho Internacional. Recientemente me especialicé en Comercio Exterior en el ICEX cara a conocer el mundo del negocio propio de exportaciones. Ojala pille algo en FMI, Mercosur, UE, etc etc aunque me manden donde sea que me pueda meter en una vivienda ya que hoy en España es imposible. Por i actividad académica fui Erasmus en Portugal, luego gané becas en Francia, Bélgica, Holanda, Italia... pero la que más me marcó, en 2000, un año antes del crack, en Argentina, desde entonces mi segunda patria. Conocí de primera mano a dónde lleva la política del sobreendeudamiento masivo, de la corrupción generalizada, de la especulación desenfrenada, del gobierno corrupto e inoperante y de la oposición "y tú más", sustentados por na inesistente presión social y un nulo protagonismo de la sociedad civil, en un país atado a una divisa que impedía por su sobrevaloración y la estulta ley de paridad 1 peso = 1 dólar la exportación y saneamiento de su déficit. Comparando con España, señálenme las "7 diferencias".
Lo que ocurrió un año después ya lo conocemos tod@s.
Quizás el gran corazón de la gente y la excelente calidad de vida que pese a todo hay en paises como Chile, Argentina, Uruguay si cobras en euros o dólares, me hace volver a intentarlo ya en serio. Ojalá lo consiga. Aparte de que las mujeres son preferibles a las de Jaén con diferencia pero est ya son gustos personales y no me refiero sólo a que estén más o menos buenas.
Por eso me planteo largarme de funcionario internacional donde sea y le den por saco a todo, ya que aquí tenemos lo que tenemos.
Y recomiendo a tod@s que aprovechéis para ver mundo de esta forma y descubrir posibles oportunidades profesionales fuera, que ya conozco a más de uno que se ha largado a Reino Unido, Francia o Chile y vive de querida madre aunque tengas que ir y venir un par de veces al año, COMPENSA. Y si te va mal, lo dejas y punto. Está claro que hay miseria, y demás lacras:pero les digo que hay que moverse para descubrir las oportunidades y quedándonos en casita no lograremos salir de este círculo vicioso en que nos han metido los poderes fácticos de que hablé antes.

Agradezco su atención, solidaridad y comentarios, a favor y en contra. Macabrón nunca cree estar en posesión de la verdad absoluta, si no, no posteaba.

Por cierto: lo del alias se debe a que me gusta el arte funerario y la arquitectura y escultura imponente de los panteones y mausoleos. Visito los cementerios por el mundo y hago fotos. Ese patrimonio debiera al igual que la aqrueología industrial ser catalogado y restaurado de una vez. Nadie puede negar el parecido entre mi avatar y la evolución segura de la dimensión de la vivienda como sigamos tolerando lo que está pasando.

Saludos, vamos a comer, quienes aún podemos, buen provecho.
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Lo que hay que hacer es seguir denunciando el precio de la vivienda en foros como éste, porque no es un precio normal, sino fruto de la especulación. El caso de Albertini o Macabrón está en parte provocado por el precio de la vivienda... si la vivienda tuviese un precio razonable, este foro no existiría y ellos no se quejarían porque ya se hubiesen ido en mejores condiciones.

Nuestros puntos de vista sobre la situación son diferentes.

Tú piensas: "Te sientes mal porque tienes problemas en casa? Lárgate como sea! Si no lo haces es porque no te la gana!"
Yo pienso: "Te sientes mal porque tienes problemas en casa. Si el precio de la vivienda fuese razonable es posible que siguieses teniendo problemas en casa, pero no te quejarías porque existe una solución viable: alquilar un estudio de 30m2 por 300€"

E insisto que compartir vivienda es ANÓMALO. La mayoría de jóvenes desean tener SU ESPACIO, por pequeño que sea, y no es un paso nada fácil el tomar la decisión de compartir una vivienda con desconocidos. Y sí, es posible que te puedan comer por la noche...
De donde sacas todas esas ideas??...........asi que la solucion viable es alquilar un estudio de 30 m2 por 300euros y no alquilar una casa de 150 m2 con otros 3 por 1200 euros. porque, compartir vivienda es ANOMALO?? :confused: .....es posible que te puedan comer por la noche...?? :confused:

Debo ser yo el raro al que le parece que compartir vivienda con otra gente, en determinadas etapas de la vida, no solo no es malo sino que que suele enriquecer a la persona. Debo ser yo el raro que entiende que puede ser una situacion mas anomala el vivir con los padres hasta los treinta y tantos que compartir con veintitantos con otra gente en tu misma situacion.......con quien crees que compartes mas inquietudes, con tus padres o con gente de tu misma edad que esta en una situacon parecida??.....en fin, que es anomalo compartir como hacen los jovenes en todos los paises del mundo en una etapa de la vida....

Quiza lo mejor sea echarle todas las culpas de una situacion mala al precio de la vivienda..... que si, que no tengo novia, que estoy rellenito, que no encuentro trabajo, que me pagan poco, que.........porque el precio de la vivienda esta desorbitado.

No digo que la vivienda no sea un problema, un gran problema.......pero de ahi a echarle las culpas de todos nuestros males va un mundo.

Pero nada, supongo que yo soy el raro poco sensible que considera normal una situacion ANOMALA.
 

malala

Madmaxista
Desde
16 Ene 2007
Mensajes
38
Reputación
0
Como Áun No Es Lunes

Supongo, Albertini, que tu familia debe ser bastante tradicional (como la de la mayoría de nosotros) así que para lo de la novia podrias contestarles que tenías un dilema, que no sabias si traerte a la novia o al novio.... :eek: siembra la duda... seguro que los "acojonas" :(
 
Desde
14 Nov 2006
Mensajes
998
Reputación
8
Albertini dijo:
El tema que me gusta celebrarlo con mi familia, pero no con toda mi familia. Lo malo que ahy gente que viene y no me gustaria que viniese
Mientras tú sigas comportándote como un niño y consintiendo reuniones familiares como si fueras un niño (hale, todos a celebrar el cumpleaños del niño y a hacerle preguntas graciosillas como a un niño), mientras TÚ consientas esto, seguirás siendo el niño de la casa.

Yo, si fuera tú, ni aparecía por casa el día de mi cumpleaños. Se lo explicaría claramente a mis padres para que no se llevaran la sorpresa, y ya está.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.118
Reputación
2.294
A ver que pasa mañana, yo era mileurista ( era por que me han despedido ). Me echaran en cara que mi hermana se ha comprado un piso con el novio y el novio esta trabajando en dos curros a la vez. Es muy buen tio, pero no tiene ni el bachillerato, como la cosa peta, sungo lo veo.

Claro que te puede ir de casa, a un piso compartido, yo si me voy me voy yo solo, para irme y estar peor que con mis padres me quedo en mi casa.

Eso en el supuesto que tengas un sueldo que te permita pagar una habitacion en un piso compartido...