Cuidado con PAYPAL y con el vendedor aleman AURINUM.de

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.524
Reputación
18.116
Cuidado con Paypal y el vendedor aleman AURINUM.de

AVISO A NAVEGANTES

Me voy haciendo poco a poco con medallas de cobre, que voy comprando para repartirlas posteriormente entre mis nietos, y asi intento familiarizarlos con la numismatica y el coleccionismo.
Pues bien el pasado dia 16 de Febrero le realice una compra de 6 piezas de cobre al vendedor aleman Aurinum.de, por un importe de 28,41 euros incluido envio, el cual pague por tarjeta a traves de paypal.
Pasados unos dias me intereso por el numero de seguimiento para llevar el mismo a traves de internet y me dice RB628812734DE compruebo el mismo en el Deutsche Post y me indica que fue entregado el pasado dia 24 de Febrero.
Van pasando los dias comprobando el mismo y observo de que no tiene salida hacia el pais de destino, ni la entrada pagina de correos española. Le habia comprado a este vendedor 2 veces anteriormente otras medallas de cobre y sobre el mes me llegaban. A los 40 dias me pongo en contacto con ellos y le comunico el problema de que aun no he recibido sus articulos.
A los 50 dias aproximadamente comienzo a reclamarle el importe de dicha compra porque veia que lo mas seguro era que el envio se habia perdido y que podian comprobar de que no habia recibido nada. Sus correos del Sr. Andrè Buchlod eran excusas continuas. Ya cansado de que pasaran los dias y que no tenia ni el dinero, ni las medallas, ni noticias suyas, decido abrir una disputa en Paypal, explicando todo lo sucedido, ante la falta de entendimiento con el vendedor, la elevo a reclamacion y me he quedado fascinado con el correo que me han puesto Paypal que es lo siguiente:

service@paypal.com <service@paypal.com>
12:21 (hace 6 horas)


Estimado(a) xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
El vendedor ha proporcionado la información de seguimiento del envío en respuesta a su reclamación. Hemos usado el servicio de seguimiento por Internet de la empresa de mensajería y hemos observado que confirma la entrega de los artículos. Como consecuencia, este caso se ha cerrado. Estamos satisfechos de haber podido ayudarle a resolver este problema.
Detalles de la transacción
Número de caso: PP-005-715-307-415
Nombre del vendedor: Aurinum - Andre Buchloh
Correo electrónico del vendedor: info@aurinum.de
Id. de transacción del vendedor: 1M844427CL257715B
Fecha de la transacción: 16 de febrero de 2017
Importe de la transacción: -28,41 EUR
Id. de su transacción: 62Y35112LW415164C
Para obtener más información sobre la revisión y resolución de las reclamaciones, consulte las Condiciones de uso de PayPal que aceptó al crear su cuenta PayPal. Solo tiene que hacer clic en Acuerdos legales en la parte inferior de cualquier página de PayPal.
Nota: Para su comodidad, los registros de todos los casos se conservan en el Centro de resoluciones.
Atentamente,
PayPal


Y le contesto



PUES BIEN: le pregunto en que me han podido ayudar, porque estoy igual que antes, desde hace mas de dos meses sabia el numero del envio, pero llevo 64 dias que no he recibido los articulos y por lo tanto ni tengo dinero, ni el articulo. Entonces cierran ustedes el caso y el vendedor no me devuelve el dinero, es decir con dar un numero de referencia de entrega con eso basta, pero porque no se meten en la pagina web de correos y comprobaran que no he recibido nada. Para que sirve tanta propaganda de si se paga a traves de paypal de que si no se recibe el articulo o es distinto lo comprado se devuelve el importe. Menos mal que es poco dinero, que son 28,41 euros, pero son mios y yo le llamo a eso un ROBO y ESTAFA, por parte del vendedor y vuestro apoyo al mismo. Desde este momento no cuenten conmigo mas, que mas da si se realiza una transferencia bancaria o que pago sea a traves de paypal, si el vendedor es un SINVERGUENZA Y LADRON, En fin ustedes mismos, desde luego la propaganda que voy hacerle no va a ser buena, ya habia leido problemas con el uso de Paypal, pero yo afortunadamente nunca habia tenido ningun problema en el sentido de que si no me llegaba un articulo el vendedor en 2 0 3 ocasiones que me ha pasado me lo ha devuelto, pero ahora me ha tocado a mi. Torres mas altas han caido, no sigan ESTAFANDO a mas personas con tantas mentiras.- Ahora el Vendedor reclamara a correos aleman dicho envio como no entregado y ganara doblemente el importe. SINVERGUENZAS, que no piense que le voy a seguir comprandole.

Perdonad por el tocho, pero expongo lo que me ha sucedido, sobre posibles compradores a este individuo y la forma de pagar, porque cada dia hay menos formalidad en todos los aspectos y no hay ni dignidad ni vergüenza .
 
Última edición:

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.755
Reputación
32.064
Lugar
Pocilga
Si lo ha mandado al Deutsche Post no es problema del vendedor, es problema de Deutsche Post o de Correos que te lo han robado en Deutsche Post o Correos y el número de Deutsche Post, debe valer también en correos, he comprado en China y el mismo número de seguimiento vale en Correos España.
 

Lego

Madmaxista
Desde
30 Abr 2014
Mensajes
6.052
Reputación
16.601
de las docenas de compras que he hechoen ebay,sólo he tenidoproblemas con dos alemanes.

Uno de ellos me quiso colocar un objetivo de cámara "nuevo", que tenía el anillo de foco con más holguras que el cerebro de Zetaparo. Pagué por paypal y me devolvieron el dinero.

El otro me colocó un proyector de 8mm también "en perfecto estado" que no valía para nada. Este me hizo pagar por transferencia y me tuve que comer el marrón, 200€.

ojo, pues, con los seres de luz.
 

conde84

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Mensajes
1.410
Reputación
3.190
Con los vendedores grandes hemos topado, son ''intocables''
 
Última edición:

Señor Calopez

Baneado
Desde
23 Abr 2011
Mensajes
12.815
Reputación
24.896
Yo creo que el algoritmo de reclamaciones de paypal es tal que así:

1) No se ha recibido el artículo --> ¿Hay número de seguimiento? --> NO --> indemnización al comprador

2) No se ha recibido el artículo --> ¿Hay número de seguimiento? --> SI -->
2.1) ¿Se ha entregado la mercancía? --> SI --> CASO CERRADO A FAVOR DEL VENDEDOR.
2.2) ¿Se ha entregado la mercancía? --> NO --> RECLAMEN AL SERVICIO POSTAL
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.524
Reputación
18.116
Si lo ha mandado al Deutsche Post no es problema del vendedor, es problema de Deutsche Post o de Correos que te lo han robado en Deutsche Post o Correos y el número de Deutsche Post, debe valer también en correos, he comprado en China y el mismo número de seguimiento vale en Correos España.
Si ya se que sirve el mismo numero alli que aqui, no es la primera vez que compro fuera y menos en Alemania, yo tengo un vendedor magnifico para mas señas español a quien le compro desde hace muchos años y nunca he tenido problemas, y es rapido y en 10-12 dias tengo el articulo en casa

---------- Post added 20-abr-2017 at 18:18 ----------

de las docenas de compras que he hechoen ebay,sólo he tenidoproblemas con dos alemanes.

Uno de ellos me quiso colocar un objetivo de cámara "nuevo", que tenía el anillo de foco con más holguras que el cerebro de Zetaparo. Pagué por paypal y me devolvieron el dinero.

El otro me colocó un proyector de 8mm también "en perfecto estado" que no valía para nada. Este me hizo pagar por transferencia y me tuve que comer el marrón, 200€.

ojo, pues, con los seres de luz.
Si yo he tenido tambien 2 o 3 problemas con algunos vendedores, que han reconocido la perdida o el estar roto y me han devuelto el importe sin problemas

---------- Post added 20-abr-2017 at 18:19 ----------

PayPal es sabido que a los vendedores con gran volumen siempre les da la razón aunque no la tengan, ya se han dado varios casos de este tipo,el vendedor da mucho dinero a PayPal debido a las comisiones y PayPal le ''cuida'' bien.
Pues quizas lleves razon, conmigo que no cuenten mas pero torres mas altas han caido, que ardor de estomago

---------- Post added 20-abr-2017 at 18:21 ----------

He metido los datos en esta página y dice:

RB628812734DE
Deutsche Post Mail
+49 (0) 180 2 000221

Ship date
20170224

In Transit

Feb 24, 2017
12:00 am
Die Sendung wurde am 24.02.2017 eingeliefert.Deutsche Post Mail

Track order status - AfterShip - RB628812734DE
Si te da los mismos datos que a mi y en la pagina web de correos de aqui no sale nada de llegar al pais

---------- Post added 20-abr-2017 at 18:23 ----------

Yo creo que el algoritmo de reclamaciones de paypal es tal que así:

1) No se ha recibido el artículo --> ¿Hay número de seguimiento? --> NO --> indemnización al comprador

2) No se ha recibido el artículo --> ¿Hay número de seguimiento? --> SI -->
2.1) ¿Se ha entregado la mercancía? --> SI --> CASO CERRADO A FAVOR DEL VENDEDOR.
2.2) ¿Se ha entregado la mercancía? --> NO --> RECLAMEN AL SERVICIO POSTAL
Pero en este caso quien tiene que reclamar al servicio postal es el vendedor, que va a salir ganando en la reclamacion que haga, paypal le da la razon a el, pues su capa todo lo tapa, a partir de ahora va a ser lo que le de la gana
 

Antonio Juarez

Madmaxista
Desde
20 Nov 2014
Mensajes
8.323
Reputación
18.068
Lugar
España.
Yo he comprado monedas de plata varias veces en Aurinum y no he tenido ningún problema, todo correcto y en pocos días en mi casa.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.524
Reputación
18.116
Yo he comprado monedas de plata varias veces en Aurinum y no he tenido ningún problema, todo correcto y en pocos días en mi casa.
Yo tambien he recibido de el en un par de ocasiones el articulo, pero este individuo creo que se las sabe ya todas en cuanto reclamas algo que no has recibido porque diciendo que lo ha enviado y da el numero del envio se lava las manos. Me parece una cosa muy curiosa y es que el para ganar mas dineros hace los envios certificados con la nomenclatura diferente, sus envios empieza por las letras RB, y tardan 1 mes o algo mas y sin embargo otros vendedores como al que le suelo comprar alli, empieza por la letra RE


Número de envío: RE712119240DE
Fechas Estados
08/03/2017 Admitido
09/03/2017 Salida de la Oficina Internacional de origen
11/03/2017 Llegada a la Oficina Internacional de destino
11/03/2017 Salida de envío de oficina de cambio destino
14/03/2017 En proceso de entrega
14/03/2017 Entregado

NOTA: Para obtener información sobre los estados, sitúe el cursor sobre cada estado

tardan 6 dias y valen mucho menos que los de el.
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Si lo ha mandado al Deutsche Post no es problema del vendedor, es problema de Deutsche Post o de Correos que te lo han robado en Deutsche Post o Correos y el número de Deutsche Post, debe valer también en correos, he comprado en China y el mismo número de seguimiento vale en Correos España.
Cómo no va a ser problema del vendedor, es quien ha pagado el envío y quien puede reclamar
 

Chondrite

Madmaxista
Desde
22 Jun 2013
Mensajes
3.875
Reputación
3.560
Es facil liar a un vendedor de ebay.
Te abres cariar cuentas y pujas cualquier cosa hasta 10.000 euros.
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.832
Reputación
41.766
Lugar
Wasteland
Yo tuve un caso parecido con un listillo que vendia telefonos Xiaomi muy baratos, hubo miles de afectados porque salio en un canal de chollos de Telegram

El chino dio un numero de seguimiento que para colmo salia como entregado en españa el mismo dia en que lo entregó.

en aquel caso, consultando en 17track se veia que el envio se habia enviado el dia anterior de hacer el pedido, los timadores tienen acceso a alguna base de datos de numeros de tracking.

Respondimos a Paypal diciendo que era imposible que aquel codigo fuera de mi envio porque se habia enviado el dia anterior, 24 horas despues teniamos el dinero devuelto pero este caso era un cantazo, a las pocas horas de hacer el pedido ya nos llamaron de paypal por que lo habian detectado como fraude, ya estaban con la mosca.

En tu caso yo le diria a Paypal que aunque el vendedor haya dado un numero de tracking, no ha aportado prueba alguna de que ese numero de tracking sea tuyo y no de otra persona, que dicho numero de tracking no aparece registrado en el sistema de correos español, que tampoco aparece en 17track.net, en definitiva, que no corresponde a un envio a tu persona, que debe ser un envio a otra persona diferente.

En definitiva si insistes en la reclamacion tienes posibilidades de ganarla
 
Última edición:
Desde
31 May 2013
Mensajes
320
Reputación
496
Cuidado con Paypal y el vendedor aleman AURINUM.de

AVISO A NAVEGANTES

Me voy haciendo poco a poco con medallas de cobre, que voy comprando para repartirlas posteriormente entre mis nietos, y asi intento familiarizarlos con la numismatica y el coleccionismo.
Pues bien el pasado dia 16 de Febrero le realice una compra de 6 piezas de cobre al vendedor aleman Aurinum.de, por un importe de 28,41 euros incluido envio, el cual pague por tarjeta a traves de paypal.
Pasados unos dias me intereso por el numero de seguimiento para llevar el mismo a traves de internet y me dice RB628812734DE compruebo el mismo en el Deutsche Post y me indica que fue entregado el pasado dia 24 de Febrero.
Van pasando los dias comprobando el mismo y observo de que no tiene salida hacia el pais de destino, ni la entrada pagina de correos española. Le habia comprado a este vendedor 2 veces anteriormente otras medallas de cobre y sobre el mes me llegaban. A los 40 dias me pongo en contacto con ellos y le comunico el problema de que aun no he recibido sus articulos.
A los 50 dias aproximadamente comienzo a reclamarle el importe de dicha compra porque veia que lo mas seguro era que el envio se habia perdido y que podian comprobar de que no habia recibido nada. Sus correos del Sr. Andrè Buchlod eran excusas continuas. Ya cansado de que pasaran los dias y que no tenia ni el dinero, ni las medallas, ni noticias suyas, decido abrir una disputa en Paypal, explicando todo lo sucedido, ante la falta de entendimiento con el vendedor, la elevo a reclamacion y me he quedado fascinado con el correo que me han puesto Paypal que es lo siguiente:

service@paypal.com <service@paypal.com>
12:21 (hace 6 horas)


Estimado(a) xxxxxxxxxxxxxxxxxxx
El vendedor ha proporcionado la información de seguimiento del envío en respuesta a su reclamación. Hemos usado el servicio de seguimiento por Internet de la empresa de mensajería y hemos observado que confirma la entrega de los artículos. Como consecuencia, este caso se ha cerrado. Estamos satisfechos de haber podido ayudarle a resolver este problema.
Detalles de la transacción
Número de caso: PP-005-715-307-415
Nombre del vendedor: Aurinum - Andre Buchloh
Correo electrónico del vendedor: info@aurinum.de
Id. de transacción del vendedor: 1M844427CL257715B
Fecha de la transacción: 16 de febrero de 2017
Importe de la transacción: -28,41 EUR
Id. de su transacción: 62Y35112LW415164C
Para obtener más información sobre la revisión y resolución de las reclamaciones, consulte las Condiciones de uso de PayPal que aceptó al crear su cuenta PayPal. Solo tiene que hacer clic en Acuerdos legales en la parte inferior de cualquier página de PayPal.
Nota: Para su comodidad, los registros de todos los casos se conservan en el Centro de resoluciones.
Atentamente,
PayPal


Y le contesto



PUES BIEN: le pregunto en que me han podido ayudar, porque estoy igual que antes, desde hace mas de dos meses sabia el numero del envio, pero llevo 64 dias que no he recibido los articulos y por lo tanto ni tengo dinero, ni el articulo. Entonces cierran ustedes el caso y el vendedor no me devuelve el dinero, es decir con dar un numero de referencia de entrega con eso basta, pero porque no se meten en la pagina web de correos y comprobaran que no he recibido nada. Para que sirve tanta propaganda de si se paga a traves de paypal de que si no se recibe el articulo o es distinto lo comprado se devuelve el importe. Menos mal que es poco dinero, que son 28,41 euros, pero son mios y yo le llamo a eso un ROBO y ESTAFA, por parte del vendedor y vuestro apoyo al mismo. Desde este momento no cuenten conmigo mas, que mas da si se realiza una transferencia bancaria o que pago sea a traves de paypal, si el vendedor es un SINVERGUENZA Y LADRON, En fin ustedes mismos, desde luego la propaganda que voy hacerle no va a ser buena, ya habia leido problemas con el uso de Paypal, pero yo afortunadamente nunca habia tenido ningun problema en el sentido de que si no me llegaba un articulo el vendedor en 2 0 3 ocasiones que me ha pasado me lo ha devuelto, pero ahora me ha tocado a mi. Torres mas altas han caido, no sigan ESTAFANDO a mas personas con tantas mentiras.- Ahora el Vendedor reclamara a correos aleman dicho envio como no entregado y ganara doblemente el importe. SINVERGUENZAS, que no piense que le voy a seguir comprandole.

Perdonad por el tocho, pero expongo lo que me ha sucedido, sobre posibles compradores a este individuo y la forma de pagar, porque cada dia hay menos formalidad en todos los aspectos y no hay ni dignidad ni vergüenza .

Hola Asqueado, ese tal Andre es un tipo q no me da mucha fiabilidad. Allá por el 2013 le hice una compra y tdo bien. Le volví hacer otra y me la fraccionó, después de varios correos ya ni los contestaba, el envío tardó algo así como tres meses creo recordar. Vamos, q me las hizo pasar canutas.
No le he vuelto a comprar ni le compraré.

Suerte
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.524
Reputación
18.116
Es facil liar a un vendedor de ebay.
Te abres cariar cuentas y pujas cualquier cosa hasta 10.000 euros.
Gracias pero no quiero ponerme a su altura, de estos SINVERGUENZAS E HIJOS DE LA GRAN fruta, el boca a boca es lo mejor que hay, el informar de lo sucedido les hace mas daño porque lo ven mas gente, luego como en la viña del señor que hay de todo, pues seguiran comprando, al fin y al cabo no ha sido una cantidad muy elevada, pero me indigna el hecho, y que me duele que no tengo ni el dinero ni el articulo, algunos seguiran comprando y cuando les pase algo parecido y con cantidades mas grandes se acordaran. Todos los vendedores no son iguales, como he dicho anteriormente he ido comprando algunas medallas de cobre y encontre un vendedor en USA que le he ido comprando en los ultimos 6 meses sucesivamente a golpe de 6 medallas en cada envio y tres veces mas barato que este aleman, el importe de las 6 monedas con el envio nunca rebasaba los 20 euros para que no tuviera problemas con aduana, al rebasar los 22 euros maximo y me enviaba la compra en el mismo dia y si no al dia siguiente lo maximo, no como el aleman que tardaban 8 o 10 dias y ademas comprobar que se maneja con dineros por la ventas que pone que aun ni han salido al mercado y falta casi un mes para ello,

jbukoskijonnie | eBay


Consultarle el costo del envio de varios articulos, y en envio a España de 6 onzas vale un importe aproximado de 6 euros por USPS con una entrega de entre 8 a 10 dias y nunca he tenido ningun problema de vendedor y de aduana.
UA361574195US
UA359019566US
LJ927548577US
LJ919120225US
LJ919688498US
LJ919950850US
LJ922331511US
LJ923346150US
LJ925069729US

---------- Post added 20-abr-2017 at 20:45 ----------

Yo tuve un caso parecido con un listillo que vendia telefonos Xiaomi muy baratos, hubo miles de afectados porque salio en un canal de chollos de Telegram

El chino dio un numero de seguimiento que para colmo salia como entregado en españa el mismo dia en que lo entregó.

en aquel caso, consultando en 17track se veia que el envio se habia enviado el dia anterior de hacer el pedido, los timadores tienen acceso a alguna base de datos de numeros de tracking.

Respondimos a Paypal diciendo que era imposible que aquel codigo fuera de mi envio porque se habia enviado el dia anterior, 24 horas despues teniamos el dinero devuelto pero este caso era un cantazo, a las pocas horas de hacer el pedido ya nos llamaron de paypal por que lo habian detectado como fraude, ya estaban con la mosca.

En tu caso yo le diria a Paypal que aunque el vendedor haya dado un numero de tracking, no ha aportado prueba alguna de que ese numero de tracking sea tuyo y no de otra persona, que dicho numero de tracking no aparece registrado en el sistema de correos español, que tampoco aparece en 17track.net, en definitiva, que no corresponde a un envio a tu persona, que debe ser un envio a otra persona diferente.

En definitiva
Gracias, pero tanto al vendedor como a Paypal se lo he explicado por activa y pasiva un monton de veces, desde un principio, al vendedor le entraba por un oido y le salia por el otro, por eso abri primero el caso de disputa en Paypal y luego posteriormente la de reclamacion, el vendedor en sus 13, pensaba que no iba a tener ningun problema en el abono y ademas la cantidad es ridicula, pero me ha sorprendido mucho que por el simple motivo de darme un numero de seguimiento le halla dado la razon Paypal al vendedor, que mirasen tanto en la pagina de correos aleman como en la española que yo no habia recibido nada. Otra cosa mas como Paypal ha cerrado el caso, ya no puedo abrir uno nuevo por el motivo, le ha contestado en el mismo correo que he recibido de paypal todo lo que he expuesto. En fin conmigo desde luego no van a seguir haciendo negocio, aparte que el macho cabrío me cobro la comision de Paypal

Bestelldetails zu xxxxxxxxxx vom 16.02.2017 16:18:27

Artikel Anzahl Einzelpreis Gesamtpreis
1 Unze Copper Round Bullion not Bits 999,99 AVDP
1
2,98 €
2,98 €
1 Unze Copper Round Gates of Doom 999,99 AVDP
1
2,98 €
2,98 €
1 Unze Copper Round Guy Harvey designed Blue Marlin 999,99 AVDP
1
3,98 €
3,98 €
1 Unze Copper Round Planes and Tanks 999,99 AVDP
1
2,98 €
2,98 €
1 Unze Copper Round The Silver Kruger African Leopard 999,99 AVDP
1
2,98 €
2,98 €
1 Unzen Copper Round Argyraspides 999,99
1
2,98 €
2,98 €
1 Unzen Copper Round Never Trust Government 999,99
1
2,98 €
2,98 €
DHL - EU Versand 1
6,00 €
6,00 €
PayPal-Gebühren +2.50% 1
0,55 €
0,55 €
inkl. 19% USt.: 4,54 €
Gesamtsumme Brutto: 28,41 €

:tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:

---------- Post added 20-abr-2017 at 20:48 ----------

Hola Asqueado, ese tal Andre es un tipo q no me da mucha fiabilidad. Allá por el 2013 le hice una compra y tdo bien. Le volví hacer otra y me la fraccionó, después de varios correos ya ni los contestaba, el envío tardó algo así como tres meses creo recordar. Vamos, q me las hizo pasar canutas.
No le he vuelto a comprar ni le compraré.

Suerte
Gracias, tuvistes que pasar tambien un calvario grande, tu sabes porque te fracciono la segunda compra porque no tenia las monedas ya he dicho que este individuo vende sin tener existencias cobrando antes por supuesto y hasta que no recibe la mercancia al cabo de mas de un mes y mientras que te la envia y te llego no me extraña que te dardara tres meses