Cuidadin propietarios no dejeis vuestros pisos solos

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
1.762
Reputación
1.030
Supongo que habréis leído hoy la noticia en algunos periódicos: una representante de ERC en la Generalitat pide que se despenalice la ocupación. Lo que faltaba.

Esto es como el episodio de los Simpson en que Homer se hace feriante e invita a 2 etnianos, padre e hijo a su casa.

Empiezan a pasar cosas de un componente anárquico que no tenían lugar en España desde la segunda república añorada por Zapatitos (y de ahí se suele pasar al otro extremo, con un acondroplásico aflautado imponiendo su veleidosa voluntad).
 

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
JBRS3 dijo:
Supongo que habréis leído hoy la noticia en algunos periódicos: una representante de ERC en la Generalitat pide que se despenalice la ocupación. Lo que faltaba.

Esto es como el episodio de los Simpson en que Homer se hace feriante e invita a 2 etnianos, padre e hijo a su casa.

Empiezan a pasar cosas de un componente anárquico que no tenían lugar en España desde la segunda república añorada por Zapatitos (y de ahí se suele pasar al otro extremo, con un acondroplásico aflautado imponiendo su veleidosa voluntad).
Pues voy a irme mirando algún palacio de renombre, para "ocuparlo", o algún ministerio, o un burgen king o Mc Donnalds.
 

teto4006

Madmaxista
Desde
25 Nov 2006
Mensajes
5.255
Reputación
1.652
lorddelsith dijo:
Moroga, se nota que no has estado mucho de alquiler y no conoces la máxima de que el casero JAMÁS devuelve la fianza. Siempre tendrá una excusa para quedársela, aunque la fundamental es que hace mucho tiempo que se la gastó. Cuando digo que si alquilas nunca tienes que ser tan simple como para pagar las últimas mensualidades que equivalgan a la fianza, no quiero decir que no negocies con el casero la salida del piso de forma limpia, pagando lo que efectivamente hayas roto, realizando un documento de cierre del contrato. Pero en esa negociación, tú con el dinero en el bolsillo, no al revés. Si no se llega a un acuerdo, ya me encargo yo de sacar fotos a toda la casa con testigos, enviar un burofax indicando el día de mi salida dándole un plazo para inspeccionar la casa y cancelar las deudas que cualquiera de las partes tenga con el otro (siguiendo excrupulosamente lo que estipule el contrato). Si llegado el día de la partida no ha aparecido, se le manda otro burofax, confirmando la salida, afirmando que el inmueble está en perfecto estado, alegando que ha sido imposible realizar la entrega de las llaves, dejando estas en depósito en la inmobiliaria tal (con documento de recepción) y declarando que no se debe nada e informándole de mi domicilio para las comunicaciones que crea pertinentes, y finalmente dando por cancelado el objeto del contrato.

Con eso se demuestra que él pudo ver el piso para realizar las demandas que creyera pertienentes, que no lo hizo en tiempo y forma, que fue informado de que el piso estaba en perfectas condiciones y no realizó alegación alguna y que por tanto todo destrozo que pudiera haber en el piso se produjo después de mi partida. En ese momento al propietario no le debo nada, dado que lo que
le he dejado de pagar es lo que él no me ha devuelto, la fianza.

Y todo esto no lo hago por LISTO, como se quiere dar a entender por ahí, si no por la experiencia de muchos alquileres en los que me han quitado la fianza sin ninguna justificación. Es simplemente preferir ser el demandado al demandante, postura que siempre es más cómoda y fuerte.
Di que sí. Yo he estado dos veces de alquiler en mi vida. La primera no pagué los dos últimos meses (ya que sabía que se iban a quedar con la fianza), y al marcharme les envié las llaves en una carta certificada dando por acabada la relación. La segunda, como el cabrón me hizo pagar una factura de electricidad que no era mía, no pagué la última mensualidad y dos recibos de la luz (por los pelos que no me la cortaron estando allí). Por supuesto, no me devolvió la fianza y me reclamaba pagos por valor de 1000 euros. Por supuesto, ni un duro le di. Hoy ya han pasado 3 años y nunca más supe de él.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
maroga dijo:
Tengo 25 años y estoy de alquiler desde los 17.
Siempre me he portado bien y nunca he tenido problemas con el propietario

Aunque llevo 2 años que estoy en un sitio sin pagar alquiler ni hipoteca.

De todos modos yo digo que no hay una ley que proteja al inquilino ni al propietario, a los DOS.
MIentras en este pais se siga otorgando dinero público a los propietarios de vivienda en formas de desgravación, nadie se va a tomar en serio el alquiler.

Más desgravación de hipotecas NO! NO CON MI DINERO!!
 

JBRS3

Madmaxista
Desde
23 Dic 2006
Mensajes
1.762
Reputación
1.030
Afortunadamente puede que los amigos de ERC sean víctima de su propio independentismo

Ver articulo

Es lo que sucede con los que han sido elegidos por radicales y antisistema: recogen sus votos pero luego para conservar el puesto no pueden seguir siendo igual de radicales (más cuando su participación depende de una coalición) y entonces los pobres del partido que también quieren sacar dinero del erario público, provocan una escisión alimentándose de la base radical (sólo hay que ver los trabajos que desempeñaban en ERC y lo que ha aumentado su patrimonio).

En todo caso el discurso sobre ocupas y la proximidad de ERC es grave porque muchos son sus votantes y su kale borroka propia. Lo que no concibo es que un gobierno pueda escuchar ese tipo de discursos justificando la ocupación.
 

Plaentxiator

Madmaxista
Desde
20 Jun 2006
Mensajes
1.785
Reputación
42
Lugar
Plaentxi city
Indudablemente, la noticia que ayer apareció en los medios puede servir de aviso a muchos especuladores, advirtiéndoles de que puede no resultarles tan "cómodo" tener un piso vacío. La jugada puede no salirles tan redonda como ellos pensaban. Cualquier inversión (para los que consideren la vivienda una inversión) tiene sus riesgos, y la vivienda no va a ser una excepción. El problema es que lo que se lleva mucho tiempo vendiendo en este país es que la vivienda es una inversión rentabilísima, segura, en la que no se puede perder, etc... Esa falacia explica, en gran medida, el mosqueo que muchos propietarios se llevan cuando oyen noticias de este tipo. Pues sí, señores, sí, son cosas que pueden pasar, y si se tiene un piso vacío, se entra en el bombo de la lotería.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Pues a mí si me pasa eso, lo último que hago es denunciar.
Espero pacientemente en el rellano a que el piso se quede vacío, y entonces voy con mi palanca, apalanco la puerta, cambio la cerradura, y me meto a vivir dentro.
¡Y que me denuncien! :D
 

Salmos

Madmaxista
Desde
27 Oct 2006
Mensajes
9
Reputación
0
Andriu_ZGZ dijo:
imaginaos el caso contrario.

Realmente estás de alquiler, pero sin contrato solo de palabra y le das al propietario el dinero en mano, en oscuro.

El propietario a los pocos meses quiere echarte y te pone una denuncia como okupa.
El declara que no te conoce de nada y que le has ocupado el piso. Muestra como cambiastes la cerradura y tu no puedes demostrar que estás pagando.

Ahi mi tesitura y es a lo que quiero llegar, mi pregunta es.

Si tu fuerzas el inmueble y entras cambiando la cerradura y cuando el propietario avisa a la policia, alegas de que es tu casero y que te quiere echar sin motivo. ¿no es la misma situación, pero con la victima y el cometido inversos?.

¿Qué diferencia hay?

Un saludico ;)
La diferencia es que como inqulino eres un iluso, que pagues en oscuro no implica que no hagas un contrato entre particulares y lo llevas al notario que lo vise (40.000 pelas)...
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El duke dijo:
Yo he visto el reportaje y al dueño hablando del tema... y la verdad que cuando ha hablado el "amigo" a dejado claro el percal.. mas o menos a dicho que por culpa de los "ocupas" ahora su amigo no puede sacarle "rentabilidad" al piso, "pero si decia que lo queria para vivir....." algo no me cuadra en la informacion.

no nos han dado toda la informacion, o el propietario solo a contado una parte.
Los agentes replican que la demora habitual es de cuatro semanas y que el caso no era urgente

http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=372747&idseccio_PK=1022
Si el piso hubiese estado realmente habitado, el caso hubiese sido más urgente ¿no?

Menuda es la priensa manispuladora y sus fuoros.
Ocupado el piso habitado de un vecino del Eixample
 

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
Plaentxiator dijo:
Indudablemente, la noticia que ayer apareció en los medios puede servir de aviso a muchos especuladores, advirtiéndoles de que puede no resultarles tan "cómodo" tener un piso vacío. La jugada puede no salirles tan redonda como ellos pensaban. Cualquier inversión (para los que consideren la vivienda una inversión) tiene sus riesgos, y la vivienda no va a ser una excepción. El problema es que lo que se lleva mucho tiempo vendiendo en este país es que la vivienda es una inversión rentabilísima, segura, en la que no se puede perder, etc... Esa falacia explica, en gran medida, el mosqueo que muchos propietarios se llevan cuando oyen noticias de este tipo. Pues sí, señores, sí, son cosas que pueden pasar, y si se tiene un piso vacío, se entra en el bombo de la lotería.
hola, para lo que servirá esta noticia es para que de ahora en adelante pongan 3 o 4 supercerraduras en las puertas...

hay alguna empresa cotizando en el mercado continuo que se dedique a fabricar cerraduras?. Sus ventas se van a disparar... :D

PD: El que sepa del tema, que se dedique a cerrajero. Se va a hinchar a ganar pasta :D
 
Última edición:

Burney

Madmaxista
Desde
28 Dic 2006
Mensajes
2.577
Reputación
436
Lugar
España
juan carlos.aparejador dijo:
No te confundas.. tu eres Español, sin antecedentes penales.. con una nomina..

A ti te crujen a ostras el primer dia...

Por que puestos a ocupar, por que no "ocupan" un chalet de los Botin...? hay uno en castilla la mancha que tiene incluso aeropuerto y torre de control...
O la duquesa de Alba... que tiene un monton de palacios cerrados...

Pobre clase media..
JCA, yo doy otra idea mejor. Que ocupen las viviendas de esos politiquillos que han "justificado" o ven bien la okupación, que yo haya oido son Carmen alopécico, la ministra de Vivienda (la de las ratoneras de 30 m2, y las de las "kelifinder") y el Saura de IC. Por cierto, ayer oí en la radio que este personaje tiene 3 viviendas, dos en Cataluña y otra en Mallorca. ¿A que os imaginais que pasaría si le okuparan una de sus viviendas en Cataluña?. En cinco minutos, la mitad de los mossos de toda Cataluña estarían rodeando su vivienda "okupada" para echarlos a sopapo limpio.

Por cierto, eso de crear un Ministerio de la Vivienda, cuando esa competencia está cedida a las CCAA, da una buena idea de por dónde se mueve este gobierno. Cómo les gusta malgastar el dinero de nadie para darse "pompa". Miles de millones gastados en "eso" (para acabar haciendo unos cuantos centenares de alquileres y regalando unas zapatillas) en vez de gastarlos en construir VPO... o simplemente, de no malgastarlos para luego poder rebajarnos los impuestos...

Urge crear un cordón sanitario entre estos políticos y el dinero público de nuestros impuestos (dinero de nadie, lo llaman ellos).
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
¿¿¿El piriodico del hermano sigue buscando la ley "desalojo expres"???
http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=373939&idseccio_PK=1022&h=

21:52 h LOS INQUILINOS LO NIEGAN

Una joven de Sabadell denuncia que una pareja la ha expulsado de su piso para instalarse en él
EFE
SABADELL
Una joven de Sabadell ha denunciado haber sido expulsada de su propio piso por una pareja que se instaló temporalmente en él en Navidad para pasar unos días con la anterior inquilina, quien tras varios meses sin pagar aceptó abandonar la vivienda a final de año.

Los ocupantes del piso afirman por su parte que tienen contrato de alquiler hasta el 11 de febrero.

La afectada, Cèlia Subils, de 19 años, vive en casa de su padre, mientras la pareja se niega a abandonar la vivienda, situada en la calle de Montserrat, en el centro de Sabadell, según ha explicado la propietaria.

Subils afirma que vivía en este piso desde el pasado diciembre, después de llegar a un acuerdo con la anterior inquilina, una joven de origen ecuatoriano llamada Doris, para que abandonara la vivienda a finales de año tras varios meses de impago del alquiler.

"Atemorizada" en su propia casa
La dueña asegura que a medidados de diciembre se instalaron la hermana de Doris y su compañero sentimental, con la excusa de pasar juntos la Navidad y ayudarle a hacer el traslado. Subils no se opuso, pensando que el 31 de diciembre abandonarían el piso, ya que, afirma, ese día vencía el contrato de alquiler.

Sin embargo, pasado el fin de año, Manuel, de nacionalidad española, y Eli, ecuatoriana, continuaron viviendo en el piso y la propietaria se sentía cada vez más "cohibida", "atemorizada" y "amenazada" en su propia morada, según ha asegurado.

"Un día les dije que se tenían que ir y me retaron a que les echara, porque ellos no se movían de allí", ha explicado la joven, que tras este incidente optó por marcharse. Esa noche, la joven denunció los hechos a los Mossos, que le acompañaron a sacar algunas pertenencias y le avisaron de que no podían echar a la pareja porque ella se había marchado por voluntad propia.

Los inquilinos niegan los hechos
Los inquilinos del piso fueron interrogados por los Mossos el mismo día que se presentó la denuncia y aseguraron que tenían un contrato de alquiler en vigor hasta el próximo 11 de febrero y que fue Cèlia la que se instaló con ellos y no al revés.

Según han informado fuentes de la policía autonómica, la pareja aseguró que la joven denunciada vivía en el piso desde hacía cinco años y su compañero, desde hacía 17 meses.
Los inquilinos explicaron a la policía que Cèlia les pidió ir a vivir unos días en la vivienda y que cuando estaban en ella les amenazó con denunciarles si no se iban.

Ante las versiones contradictorias, la actitud y afirmaciones de la propietaria y los indicios que indican que el piso está bien cuidado y habitado desde hace tiempo, los Mossos trasladaron la denuncia y las diligencias practicadas al juzgado de guardia la primera semana de enero.
Si os fijais la noticia no especifica la nacionalidad de la propietaria. Solo de los inquilinos. ¿Por qué?
 

elmolyna

Madmaxista
Desde
2 Nov 2006
Mensajes
2
Reputación
0
Buenas, llevo algo así como 3 meses leyendo este foro. Este es mi primer post. Siguiendo el tema del hilo, conozco un caso de primera mano en la que dos parejas se "instalaron" en un chalet de Roda de Bará (Tarragona). Se trata de una zona de segundas residencias donde los vecinos casi no se conocen y sólo coinciden esporádicamente. La casa tenía alarma y puerta de seguridad, pero aún así entraron. Seguramente antes de entrar se aseguraron que no había vecinos y tubieron toda la noche por delante para asaltar la casa. Los tios estubieron viviendo un mes, regaban las plantas, limpiaban la acera, saludaban a los vecinos y nadie sospechó ni les preguntó. Un buen día llegó un camión de mudanzas y se fueron dejando la casa vacía.
Cosas de estas pasan, pero por suerte creo que se trata de casos esporádicos. Veremos que pasa de ahora en adelante con lo difícil que es tener un techo.
Un saludo