Cuidadin propietarios no dejeis vuestros pisos solos

Doc Brawn

Madmaxista
Desde
14 Sep 2006
Mensajes
965
Reputación
29
Lugar
por ahora, fuera del cementerio
Estas situaciones me ponen los pelos de punta de verdad, porqué como dice Pakirrin, la cosa se está calentando, solo falta que vayan creciendo las colas del INEM, para que explote, y este año estoy seguro de que "algo" rellenito pasará, bueno ya ha habido un atizbo de tomarse la justicia por su mano, en Villaconejos.

http://www.elpais.com/articulo/madr...r/linchamiento/elpepuesp/20070103elpmad_2/Tes

La palabra futura que más se va a oir en los telediarios, aparte de AUMENTO DEL PARO, ATRACO, ASALTO, ROBO,SECUESTROS EXPRESS, DESAHUCIO, DESALOJO, EJECUCIÓN DE HIPOTECA.

Pero para mi la "reina" va ser....LINCHAMIENTO.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Doc Brawn dijo:
Estas situaciones me ponen los pelos de punta de verdad, porqué como dice Pakirrin, la cosa se está calentando, solo falta que vayan creciendo las colas del INEM, para que explote, y este año estoy seguro de que "algo" rellenito pasará, bueno ya ha habido un atizbo de tomarse la justicia por su mano, en Villaconejos.

http://www.elpais.com/articulo/madr...r/linchamiento/elpepuesp/20070103elpmad_2/Tes

La palabra futura que más se va a oir en los telediarios, aparte de AUMENTO DEL PARO, ATRACO, ASALTO, ROBO,SECUESTROS EXPRESS, DESAHUCIO, DESALOJO, EJECUCIÓN DE HIPOTECA.

Pero para mi la "reina" va ser....LINCHAMIENTO.


Como dice mi suegra: "...para que la cosa se arregle, se tiene que jorobar del todo".

De todas maneras, insisto: lo mejor es pillar información de primera mano y dejarse de telediarios: el asunto está peor de lo que lo pintan, y si el paro dentro del corriente no llega a los 2500000, poco va a faltar.

Que las armerias madrileñas se han forrado y se están forrando vendiendo escopetas, es un hecho comprobado y de ello pueden dar cuenta la Intervención de la GC.

Esto es como la muerte; se sabe que ocurirá, pero no el dia y la hora.

La han cagado bien cagada, incluyendo a Rumania y Bulgaria en la UE. Dentro de poco, veremos los resultados.
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Explotaaa dijo:
jorobarrrr! Con razón los sudamericanos tienen hijos como conejos.

Y nosotros pensando que eran una carga, pero si son un chollo. Te dan ayudas y te puedes quedar con la casa del vecino. Voy a ver si embarazo pronto a mi novia.
Hombre!! que hay sudamericanos muy respetables!!! ;)

Vamos a ver si ponemos la carne en el asador, y no caemos en la xenofobia pura y dura, que no conduce a nada. :D
 

Explotaaa

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
8.153
Reputación
7.156
Pakirrín dijo:
Hombre!! que hay sudamericanos muy respetables!!! ;)

Vamos a ver si ponemos la carne en el asador, y no caemos en la xenofobia pura y dura, que no conduce a nada. :D
Cuando decía "Y nosotros pensando que eran una carga, pero si son un chollo." me refería a los hijos, no a los sudamericanos.

(Por si el mensaje puede llevar a equívocos)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
Explotaaa dijo:
Cuando decía "Y nosotros pensando que eran una carga, pero si son un chollo." me refería a los hijos, no a los sudamericanos.

(Por si el mensaje puede llevar a equívocos)

OK!

de todas maneras, "el chollo" es el cebo que les ponen los que manejan el capital, para que piquen y luego trabajen por salarios de hez y en condiciones penosas.

Ellos deberían darse cuenta, de que los están utilizando y que cuando ya no les sirvan para nada, los dejarán en la estacada.

Dice el refrán: "por la caridad, entra la peste".


El capitalista español, no quiere obreros, sino, esclavos.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.421
Reputación
24.549
Lugar
Mañolandia
imaginaos el caso contrario.

Realmente estás de alquiler, pero sin contrato solo de palabra y le das al propietario el dinero en mano, en oscuro.

El propietario a los pocos meses quiere echarte y te pone una denuncia como okupa.
El declara que no te conoce de nada y que le has ocupado el piso. Muestra como cambiastes la cerradura y tu no puedes demostrar que estás pagando.

Ahi mi tesitura y es a lo que quiero llegar, mi pregunta es.

Si tu fuerzas el inmueble y entras cambiando la cerradura y cuando el propietario avisa a la policia, alegas de que es tu casero y que te quiere echar sin motivo. ¿no es la misma situación, pero con la victima y el cometido inversos?.

¿Qué diferencia hay?

Un saludico ;)
 

Pakirrín

Madmaxista
Desde
31 Ago 2006
Mensajes
14.892
Reputación
1.801
juan carlos.aparejador dijo:
Jeje.. me viene a la cabeza un hecho que sucedio con un amigo en el psicotecnico para la licencia de armas...

La psicologa:
Y si entraran en tu casa unos asaltantes, y tuvieran a tu familia.. que harias con la escopeta?
Mi colega:
jorobar, pues disparar!!...
la psicologa:
No!!!.....
Al final el jefe de la psicologa le dice:
Hombre... como te conocemos de toda la vida, vamos a decir que eres apto... pero cachopo.. ten un poco mas de cabeza..

Y bueno, aclaro que los unicos conejos que caza este señor tienen dos patas...la escopeta de postas es para "uso domestico"..

Exacto.

Normalmente el test psicotécnico que se emplea para los aspirantes a la licencia de armas, es un test de agresividad "proyectivo"; la cosa más sencilla que ha nacido madre, con preguntas como: " suele usted gritar, para imponer su criterio?

No obstante, el Reglamento de armas vigente es el más duro del mundo, y lo única posibilidad "sencilla" es el acceso a armas largas de ánima lisa, como son las escopetas; y ésto es un tontería, pues una escopeta es un arma polivalente respecto al tipo de munición, que hace mucha más "pupa" que cualquier arma corta.
 

Andriu_ZGZ

Elite burbujista en proceso de iluminación
Desde
30 Nov 2006
Mensajes
12.421
Reputación
24.549
Lugar
Mañolandia
juan carlos.aparejador dijo:
No jodamos.. sin contrato y pagando en oscuro??.. mira, he estado alquilado mas de 10 años, conozco a muchisima gente.. y lo de estar sin contrato es casi imposible.. de entrada porque al dueño ni le interesa.. ni le va a interesar nunca..
Mi duda venía recordando este hilo, joer si posteamos estaba 7 paginas atras :rolleyes:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showthread.php?t=24202

Existir existen, por eso lo he recalcado, por lo menos se nos ha planteado aquí.

Un saludico ;)
 

Flipper

Madmaxista
Desde
19 Jun 2006
Mensajes
337
Reputación
142
Lugar
Madrid
Esto me recuerda...

Sobre lo que decís de las segundas residencias de la playa: mis padres tienen un apartamento por la costa valenciana, y suelen aprovechar a ir precisamente en temporada baja para estar tranquilos cuando menos gente hay. Así que se plantaron en su casa a mediados de un mes de octubre. Antes de entrar, pasaron por el super para cargar el coche de comida, etc.. Al llegar al portal se encontraron facturas de teléfono enviadas a su dirección, pero a nombre de alguien desconocido (y que no sonaba a español) y cuando intentaron abrir la puerta cargados con las maletas, las bolsas, el perro... vieron que no había manera de hacerlo.

La llave no entraba en la cerradura, imposible. A mi madre le dio un ataque de histeria porque inmediatamente pensaron que se les habían metido unos ocupas (ellos no pisaban el lugar desde junio), así que llamaron a la policía y la policía llamó a la guardia civil. Un pollo que no veáis.

Qué pasó al final? Que era todo la broma de un graciosillo que les había pegado la puerta con pegamento, y también les había embadurnado la cerradura con ello. A ellos, y a los de la puerta de enfrente. Lo de las facturas del teléfono había sido un error de la compañía, y que aquí daba lugar a una desafortunada casualidad por la asociación "no abro mi puerta"-"alguien recibe facturas aquí"-"dios mío, me han ocupado el piso".

Hoy en día se ríen, pero en su momento lo pasaron fatal!
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Esperaba leer si alguien hacía memoria sobre las familias de mangantes que echaron a ancianos de sus propias casas, para meterse ellos, y amenazaron al alcalde de Jun (Granada,) y la asombrosa lentitud de la justicia.

Al final creo que se les ofreció ubicación alternativa y se fueron. Aunque no lo recuerdo muy bien.

Otra consideración esperable para suscitar debate sería:

¿cuanto tiempo puede estar una vivienda en presuntas reformas en un nucleo de altísima demanda, para que no fuese considerada vivienda vacía?

"La estoy reformando para irme a vivir", podría ser la excusa indefinida para quienes buscan acreditar que la vivienda no está vacía, si no que está en fase "de mejora" o habilitación residencial.

Sigo pensando que no hay que dar a los politicos licencia para arbitrar si una vivienda está vacia o no, si no que hay que multiplicar exponencialmente impuestos a la acaparación especulativa, cuando solo la primera vivienda no es un lujo si no un derecho o necesidad básica, y rebajar esos impuestos multiplicados si acreditan que tienen la vivienda alquilada, para incentivarlos a evitar su desuso.
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
Yo he visto el reportaje y al dueño hablando del tema... y la verdad que cuando ha hablado el "amigo" a dejado claro el percal.. mas o menos a dicho que por culpa de los "ocupas" ahora su amigo no puede sacarle "rentabilidad" al piso, "pero si decia que lo queria para vivir....." algo no me cuadra en la informacion.

No defiendo a los ocupas en este caso, pero creo que no nos han dado toda la informacion, o el propietario solo a contado una parte. (como cuando nos contaban que Madrid Records habia cerrado por la pirateria, esto tiene toda la pinta de una manipulacion).
 
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
7.209
Reputación
7.592
Lugar
La ciudad esa de la calle Laurel
Pues algo habrá mal en esa noticia. Yo creía que se decía que los pagapensiones sudamericanos iban a comprar los pisos de 300.000 euros sin ni siquera pestañear y que gracias a ellos los pisos iban a seguir con su revalorización anual.
¿Será que este buen hombre no ha probado a hacerles una oferta de venta?
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
El duke dijo:
Yo he visto el reportaje y al dueño hablando del tema... y la verdad que cuando ha hablado el "amigo" a dejado claro el percal.. mas o menos a dicho que por culpa de los "ocupas" ahora su amigo no puede sacarle "rentabilidad" al piso, "pero si decia que lo queria para vivir....." algo no me cuadra en la informacion.

No defiendo a los ocupas en este caso, pero creo que no nos han dado toda la informacion, o el propietario solo a contado una parte. (como cuando nos contaban que Madrid Records habia cerrado por la pirateria, esto tiene toda la pinta de una manipulacion).
Efectivamente eso podría parecer al leer la ditorials del piri con su habitual aroma parcial proespeculata.

Asín empiezan los tios para lograr crear el clima e ir logrando empujar leyes para los desalojos express de viviendas vacías y acaparadas por especulatas, con esa excusa. ¿Prensa progre? Pos me temo que cada vez engañan menos:
Se toma uno unas vacaciones y, cuando vuelve a casa, se encuentra con que ha sido ocupada por otras personas ajenas... http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=372468&idseccio_PK=1006
Tras la suspensión de la cumbre con el cuento del miedo a la imagen internacional de protestas pacificas pero multitudina... digo..., miedo a los radicales violentos antisistemas pancarteros, está clarisimo que buscan crear opinión favorable con la excusa de esta noticia para presionar a los politicos, para que se logren los desalojos express pero no de viviendas habitadas para los que no hace falta ninguna ley nueva, si no para las vacias durante años, o para echar hiperpepitos con cipoteca ejecutada, okupas, y demás "basura" que les podría aguar el hipernegosio acaparador especulativo sin cundiera el ejemplo ante la falta de establecimiento de medidas pertinentes para hacer efectivo el derecho constitucional a vivienda .
Ocupado el piso :confused: ¿habitado? :confused: de un vecino del Eixample
http://www.elperiodico.com/foros.as...ipusrecurs_PK=10&idforum_PK=318&op=0&h=070118 Un barcelonés no puede entrar en su casa desde que unos intrusos forzaron la puerta y cambiaron la cerradura. Si usted ha pasado por la misma situación o conoce un caso similar, cuéntenos su experiencia en el foro o bien envíe un correo a cartalector@elpisriodico.com, haciendo constar nombre y apellidos, DNI (¿en la boca?), domicilio y tesléfono.
Según tengo entendido el piso era una herencia, y acudió a tomar medidas para amueblarlo... ¿Estaba "habitado" pues? ¿o pendiente de habitar entodavía? ¿Y cuantos pisos hay en BCN pendientes de habitar entodavía año tras año?

Seguro que tanto si los intrusos fueron engañados, como si se colaron con todo el morro, hay mejor manera de hacer las cosas, pero el que pone el titular de la invitación del foro del medio hiperenlazado dice que el piso ocupado estaba habitado, cuando esto según se desprende de otros medios es claramente inexacto.

Mani mani mani mani... ¿?

¿Creeis que esa noticia era para lograr justificar inmediatamente eso o no?
Los especulatas acaparadores queremos "desalojos express" de manera urgente, con cualquier excusa, aproveshando la notisia servida con parsialidad reciente, y más Mossos y más pelotas de goma, y más censura.

Trasducido de:
http://www.elperiodico.com/default....ioma=CAS&idnoticia_PK=372482&idseccio_PK=1022 Los propietarios de viviendas reclaman el desalojo urgente de los intrusos
Anda que no los vamos shishisiendo.
 
Última edición:

maroga

Madmaxista
Desde
22 Jul 2006
Mensajes
950
Reputación
5
lorddelsith dijo:
Moroga, se nota que no has estado mucho de alquiler y no conoces la máxima de que el casero JAMÁS devuelve la fianza. Siempre tendrá una excusa para quedársela, aunque la fundamental es que hace mucho tiempo que se la gastó. Cuando digo que si alquilas nunca tienes que ser tan simple como para pagar las últimas mensualidades que equivalgan a la fianza, no quiero decir que no negocies con el casero la salida del piso de forma limpia, pagando lo que efectivamente hayas roto, realizando un documento de cierre del contrato. Pero en esa negociación, tú con el dinero en el bolsillo, no al revés. Si no se llega a un acuerdo, ya me encargo yo de sacar fotos a toda la casa con testigos, enviar un burofax indicando el día de mi salida dándole un plazo para inspeccionar la casa y cancelar las deudas que cualquiera de las partes tenga con el otro (siguiendo excrupulosamente lo que estipule el contrato). Si llegado el día de la partida no ha aparecido, se le manda otro burofax, confirmando la salida, afirmando que el inmueble está en perfecto estado, alegando que ha sido imposible realizar la entrega de las llaves, dejando estas en depósito en la inmobiliaria tal (con documento de recepción) y declarando que no se debe nada e informándole de mi domicilio para las comunicaciones que crea pertinentes, y finalmente dando por cancelado el objeto del contrato.

Con eso se demuestra que él pudo ver el piso para realizar las demandas que creyera pertienentes, que no lo hizo en tiempo y forma, que fue informado de que el piso estaba en perfectas condiciones y no realizó alegación alguna y que por tanto todo destrozo que pudiera haber en el piso se produjo después de mi partida. En ese momento al propietario no le debo nada, dado que lo que
le he dejado de pagar es lo que él no me ha devuelto, la fianza.

Y todo esto no lo hago por LISTO, como se quiere dar a entender por ahí, si no por la experiencia de muchos alquileres en los que me han quitado la fianza sin ninguna justificación. Es simplemente preferir ser el demandado al demandante, postura que siempre es más cómoda y fuerte.
Tengo 25 años y estoy de alquiler desde los 17.
Siempre me he portado bien y nunca he tenido problemas con el propietario

Aunque llevo 2 años que estoy en un sitio sin pagar alquiler ni hipoteca.

De todos modos yo digo que no hay una ley que proteja al inquilino ni al propietario, a los DOS.