Cuentas en Suiza - Banco Cantonal de Zurich

LLainiav

Madmaxista
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
248
Reputación
180
Estoy pensando en irme para allí, en noviembre lo más posible es que vaya,si alguien se anima que me lo haga saber. Ya os contaré. Es mi primera opción, sin duda el banco más solvente de Suiza me daría muchísima tranquilidad,aunque voy a abrir cuentas en otros bancos.

Por cierto de alemán ni idea..ya veremos que tal.Aunque parece que con dinero de por medio, estos suizos tienen pinta de hablar un español cojonudo.


Saludos
Pues ya nos vas informando al respecto.
 

mafi

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
7
Reputación
1
Eso... ¿alguien ha abierto ya cuenta en ZKB?
Buena pregunta! A mi también me gustaría saber algo más de este banco pq por lo q he leído x aquí parece una de las mejores opciones... Tengo entendido que es uno de los cantonales más grandes. Otras opciones en Suiza como UBS o Credit Suisse también me parecen interesantes para cantidades alrededor de los 100.000€, aunque de estos dos cada uno dice una cosa, algunos q mínimo 50mil, otros 100mil; en cambio en el ZKB parece bastante claro que 100K es el mínimo, 20€ de mantenimiento anual y en el caso que tengas menos de 100K, 240€ anuales. Otra cosa son los depósitos, yo lo que veo más interesante si tuviera una cuenta en un banco suizo sería un fondo conservador, depósitos de un 0.2% anual o porai me parecen una tontería. Haber si alguien puede aportar algo mas....
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
Eso... ¿alguien ha abierto ya cuenta en ZKB?
Yo creo que ya hay bastante información en burbuja. Si tienes alguna duda muy concreta pregunta.

Una observación, UBS y Credit Suisse, son bancos con sede en Suiza, de origen Suizo, pero con negocios en todo el mundo, eso puede ser bueno o malo.
El cantonal de Zurich, depende del canton, se podría decir que es público, pero de gestión privada (vamos sin políticos).
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.087
Reputación
11.794
Buena pregunta! A mi también me gustaría saber algo más de este banco pq por lo q he leído x aquí parece una de las mejores opciones... Tengo entendido que es uno de los cantonales más grandes. Otras opciones en Suiza como UBS o Credit Suisse también me parecen interesantes para cantidades alrededor de los 100.000€, aunque de estos dos cada uno dice una cosa, algunos q mínimo 50mil, otros 100mil; en cambio en el ZKB parece bastante claro que 100K es el mínimo, 20€ de mantenimiento anual y en el caso que tengas menos de 100K, 240€ anuales. Otra cosa son los depósitos, yo lo que veo más interesante si tuviera una cuenta en un banco suizo sería un fondo conservador, depósitos de un 0.2% anual o porai me parecen una tontería. Haber si alguien puede aportar algo mas....
¿De donde has sacado lo de los 240€ anuales del ZKB? Por curiosidad...

Y con respecto a los depósitos... eso es para que me entiendas: un invento español. O más bien debería decir, de países "cutrillos". Ni si quiera en el post de ING Luxemburg mencionan la existencia de ese tipo de productos. Y menos en Suiza. Para rentabilidades, hay que arriesgarse a palmar. O si quieres algo con menos riesgo: fondos de inversión (con su parte de riesgo, por supuesto)
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
¿De donde has sacado lo de los 240€ anuales del ZKB? Por curiosidad...
Te dicen en persona que ellos no ofrecen cuentas para cantidades inferiores a 100.000€, dado que entonces el coste de la cuenta es de 240€, y por lo tanto no suele interesar. En otras palabras, no quieren clientes con menos de esa cantidad.
 

erre

Madmaxista
Desde
28 Mar 2013
Mensajes
22
Reputación
3
Te dicen en persona que ellos no ofrecen cuentas para cantidades inferiores a 100.000€, dado que entonces el coste de la cuenta es de 240€, y por lo tanto no suele interesar. En otras palabras, no quieren clientes con menos de esa cantidad.
Correcto... por lo que yo sé, puedes conseguir que te abran la cuenta con menos de 100mil pero te clavan 200€ anuales (240CHF).

Pregunta: qué tal UBS? Condiciones? No me responden.... :mad:
 

ako

Madmaxista
Desde
21 Mar 2008
Mensajes
7.795
Reputación
23.480
Una pregunta sencilla ¿el ZKB tiene sucursales en Ginebra, me vendría mejor por el tema de los vuelos?

Nadie ha comentado aún la posibilidad de firmar contratos en ingles, se sabe algo? porque yo en francés o alemán no firmo nada.
 

erre

Madmaxista
Desde
28 Mar 2013
Mensajes
22
Reputación
3
Una pregunta sencilla ¿el ZKB tiene sucursales en Ginebra, me vendría mejor por el tema de los vuelos?

Nadie ha comentado aún la posibilidad de firmar contratos en ingles, se sabe algo? porque yo en francés o alemán no firmo nada.
Doy por hecho que sí, que tienen todo disponible en inglés. Lo contrario no tendría sentido.

Sobre Ginebra, por lo que yo he investigado ZKB no tiene sucursal... en Ginebra tienen su propio banco cantonal. Condiciones: mínimo de 80'000 euros en productos de inversión (rentabilidad no garantizada - yo lo descarté por eso)

Yo estoy intentando averiguar sobre UBS precisamente para tener la opción de elegir Zurich o Ginebra...
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.491
Lugar
UK
Los bancos cantonales no son como las cajitas de ahorros; están "federados" así que sacar dinero de un cajero de cualquiera de ellos si eres cliente de uno te permite hacerlo gratis, pero cada cuál conserva su territorio. En contadísimas (de hecho yo sólo he visto una) ocasiones puede haber una oficina de otro banco cantonal en un cantón que no es el suyo, pero entonces será una oficina de representación de banca privada, no una sucursal.
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
Una pregunta sencilla ¿el ZKB tiene sucursales en Ginebra, me vendría mejor por el tema de los vuelos?

Nadie ha comentado aún la posibilidad de firmar contratos en ingles, se sabe algo? porque yo en francés o alemán no firmo nada.
Una opción interesante para vuelos es Basilea.
Los contratos están en francés, inglés y alemán. Aunque me parece que allí los contratos no tienen tanta letra pequeña con aquí en España.

Sobre UBS y Credit Suisse, yo lo estuve pensando, pero como se ha dicho ya en otros post, posiblemente no sera un banco tanto suizo como parece.
 

mafi

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
7
Reputación
1
Correcto... por lo que yo sé, puedes conseguir que te abran la cuenta con menos de 100mil pero te clavan 200€ anuales (240CHF).

Pregunta: qué tal UBS? Condiciones? No me responden.... :mad:
Por lo que sé, UBS solo se dedica a la banca comercial en Suiza, en los otros paises en los que opera solo se dedica a la banca de inversión y supongo que a la banca privada. Mirate este post que hay bastante info http://www.burbuja.info/inmobiliari...formacion-de-utilidad-abrir-cuenta-suiza.html hay hasta un usuario que habia abierto una cuenta en el banco cantonal de Vaudoise facilemnte sin que le pidieran ni minimo ni nada... aunque del post hace año y medio, en algun otro post mas reciente he leido que las cosas han cambiado y ya no es tan facil abrir cuenta en ese banco. En otro post también recuerdo haber visto algo como que en UBS pedian como 50.000€ minimo para abrir la cuenta allí...
 

anaa

Madmaxista
Desde
22 Abr 2013
Mensajes
6
Reputación
0
Hola.
Yo hablé hace poco -unas dos semanas- con una persona de ZKB y les pregunté si era posible cambiar de divisa si abrías una cuenta en euros y cuál sería la comisión. Me dijo que sí y que no cobraban comisión por cambio de divisa. La comisión por mantenimiento es de 20 euros si lo abres en euros y 5 si es en franco suizo. Los intereses (no supo especificarme) bajísimos. Hay que llevar copia de la declaración de la renta, extracto actual del banco en la que se refleje la cantidad a transferir, varias nóminas y D.N.I o pasaporte. Se puede abrir la cuenta en dos divisas.

No sé en qué divisa abrir. Estoy un poco perdida con ese tema.Quizá lo mejor sea mitad y mitad.
Por otra parte, ¿sabéis qué banco cobra menos por la transferencia a Suiza? Sin tener que tener la nómina con ellos. ¿Alguien sabe cuánto me cobraría Open bank o ING - con la cuenta normal-?
 

quaver

Madmaxista
Desde
30 Nov 2007
Mensajes
703
Reputación
488

mafi

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Mensajes
7
Reputación
1
Haber, he estado buscando información en las paginas de UBS, Credit Suisse y ZKB sobre las cuentas que ofrecen. Al parecer todos ofrecen la misma idea que explica “micamor”, no piden mínimo para abrir una cuenta a un extranjero pero si tienes menos de X € te meten unas comisiones del copón mas bien disuasorias; vamos que no quieren tener clientes extranjeros con cuentas de 20.000€ y su manera de evitarlo son las altísimas comisiones de mantenimiento. Voy a hacer un resumen de cada entidad para que se entienda mejor, en cada caso pongo el PDF y la pagina donde he encontrado la información para que podáis comprobar si lo he entendido bien o no porqué quizá lo que estoy diciendo no tiene ningún sentido.

ZKB →Si eres un cliente domiciliado en el extranjero, te cobran CHF 60 por cuatrimestre (200€/año). En este caso, en el PDF no dicen que el limite a partir del cual no se cobra esta comisión aunque especifican que “Para obtener información detallada sobre la exención de cuotas, por favor póngase en contacto con su ejecutivo de cuenta”, pero gracias a la información de “micamor” sabemos que este umbral es de 100.000€. La información se encuentra en la primera parte de la pagina 13 del documento
https://www.zkb.ch/etc/ml/repository/prospekte_und_broschueren/zahlen/210727_preise_konditionen_privatk_pdf.File.pdf

UBS → comisión mensual de 30€ (360€/año) para clientes con domicilio fuera de Suiza o Liechtenstein. En este caso, deja claro que están exentos de comisión los clientes con más de 50.000CHF en el banco, incluyendo productos de inversión, depósitos, etc. La información se encuentra en la pagina 25
http://www.static-ubs.com/ch/en/swissbank/private/rfa_library/shared/private_0006/_jcr_content/rightpar/teaser/linklist/link_0.1779243889.file/bGluay9wYXRoPS9jb250ZW50L2RhbS9zdGF0aWMvY2gvc3dpc3NiYW5rL3ByaXZhdGUvYmFzaXNhbmctZWluemVscHJvLWVuLnBkZg==/basisang-einzelpro-en.pdf

Credit Suisse → comisión mensual de CHF 40 (390€/año) para clientes con domicilio fuera de Suiza o Liechtenstein. En este caso, el umbral se encuentra en 1.000.000CHF en el banco, incluyendo productos de inversión, depósitos, etc. Aquí la información se encuentra al final de la página 3
https://www.credit-suisse.com/ch/privatkunden/doc/konditionenuebersicht_1501874_en.pdf

En el BEKB (Banco Cantonal de Berna) la comisión es de CHF 10 pero no habla de ninguna exención, en el BCV (Banco Cantonal de Vaudoise) directamente ni habla de cuentas para extranjeros, aunque recuerdo un post en el que alguien tenía una cuenta en este banco al que le había sido muy fácil abrirla (en persona, claro) y que no le habían pedido ningún mínimo.
Por último, decir que SEGURO que me equivoco en algún dato o interpretación (quizá en todo), ya que toda la información estaba en ingles/alemán y en algún caso he tenido que tirar de traductor, por lo que si alguien ve alguna mala interpretación estaría agradecido que lo comentara.