Cuentas en Suiza - Banco Cantonal de Zurich

LLainiav

Madmaxista
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
248
Reputación
180
Pues según os digan ya vais informando a los demás, a mi también me interesaría abrir cuenta con ellos, tengo la cantidad mínima que piden pero sólo quiero una cuenta corriente o como mucho en ipf, supongo que será posible tenerlo así no?? o hay vinculaciones??
 

Actarus

Madmaxista
Desde
11 May 2012
Mensajes
520
Reputación
481
El UBS tiene la misma calificacion que el Santander, que no es mucho decir A con pespectiva negativa.

Me pasare por las oficinas de UBS a ver que me cuentan.
Me contaron los de UBS por teléfono que la comisión es de 30 CHF al mes si tienes menos de 50.000 CHF en tus cuentas (entre todas las que tengas). Si tienes más no hay comisión. Puedes tener una en euros y otra en chf si quieres.

A ver qué te cuentan a ti, no sea que haya cambiado algo, está todo muy variable últimamente.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.087
Reputación
11.794
Hoy me han llamado los de ZKB:

Mínimo: 100K
Cuota de mtto: 24€ / año
Apertura: presencial (con documentación de nomina, estractos bancarios, demostración del origen de tu fuente de ingresos)

Y a partir de ahí:
-fondos
-acciones
-inversión en oro físico guardado en sus cámaras de seguridad
-...
(todos ellos, con sus correspondientes comisiones)
 
Última edición:

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.087
Reputación
11.794
Antes... la información. Ahora la pregunta sencilla:

Entre el "Zürcher Kantonal Bank" y el "Swissquote" yo entiendo que no hay tonalidad. Si alguien no lo tuviera tan claro, me gustaría oir opiniones diferentes a la mía...

Además, está la ventaja de la inversión en oro físico guardado por ellos (ZKB)...

P.D.: el billetito de avión me sale por casi 300 euros... entre eso y las comisiones por si me da por retirar en efectivo, ... pica.
 

LLainiav

Madmaxista
Desde
4 Jun 2012
Mensajes
248
Reputación
180
Antes... la información. Ahora la pregunta sencilla:

Entre el "Zürcher Kantonal Bank" y el "Swissquote" yo entiendo que no hay tonalidad. Si alguien no lo tuviera tan claro, me gustaría oir opiniones diferentes a la mía...

Además, está la ventaja de la inversión en oro físico guardado por ellos (ZKB)...

P.D.: el billetito de avión me sale por casi 300 euros... entre eso y las comisiones por si me da por retirar en efectivo, ... pica.
Pero entonces es posible tener simplemente una cuenta corriente o como mucho un depósito o te obligan a invertir en fondos, acciones etc???
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.087
Reputación
11.794
Sip... solo con tus 100K metidos allí y los 24€ anuales (¿o eran 20?, bueno, x el estilo...) ellos son felices.
 

PCH1111

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
128
Reputación
74
Quería reflotar el hilo porque me ha parecido más que interesante.

Alguien por fin a conseguido abrir una cuenta??

Creo que sin duda es la mejor opción para guardar parte del dinero.Me estoy planteando coger un vuelo...

Saludos
 

PCH1111

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
128
Reputación
74
Dudas que nos pueden surgir:

Se puede hacer operaciones a través de internet?

Que comisiones cobran por cambio de divisa?

Que disponibilidad tienes para luego retornar tus ahorros?

Que cobran por transferencia a otra cuenta?

Gracias a todos, este foro es de gran ayuda.

A ver si entre todos podemos como mínimo conservar los ahorros que tanto sudor nos ha costado conseguir trabajando, algo que nunca han hecho estos cerdos que nos quieren robar y que han montado este sistema-chiringuito injusto.
 

nekcab

Madmaxista
Desde
16 May 2012
Mensajes
10.087
Reputación
11.794
Dudas que nos pueden surgir:

Se puede hacer operaciones a través de internet? Si

Que comisiones cobran por cambio de divisa? ...preguntar para saber cifra exacta. Pero según ellos, menos del 1% -no quiso entrar en muchos detalles cnd se lo pregunté- (estamos hablando de pasar de una cuenta en una divisa, a otra cuenta en otra divisa. Y respetando el mínimo que se mencionó antes, da = el nº de cuentas en distinta divisa. Lo de la comisión de 20€ creo recordar que es por tu posición global, no por cuenta. Pero se pregunta a ellos para confirmarlo, y listo.)

Que disponibilidad tienes para luego retornar tus ahorros? Igualito q en España (estamos hablando de transacciones telemáticas)

Que cobran por transferencia a otra cuenta? 4€

Gracias a todos, este foro es de gran ayuda.

A ver si entre todos podemos como mínimo conservar los ahorros que tanto sudor nos ha costado conseguir trabajando, algo que nunca han hecho estos cerdos que nos quieren robar y que han montado este sistema-chiringuito injusto.
..........
 
Última edición:

ATEGUA

Madmaxista
Desde
6 Ago 2012
Mensajes
20
Reputación
8
Dudas que nos pueden surgir:

Se puede hacer operaciones a través de internet?

Que comisiones cobran por cambio de divisa?

Que disponibilidad tienes para luego retornar tus ahorros?

Que cobran por transferencia a otra cuenta?

Gracias a todos, este foro es de gran ayuda.

A ver si entre todos podemos como mínimo conservar los ahorros que tanto sudor nos ha costado conseguir trabajando, algo que nunca han hecho estos cerdos que nos quieren robar y que han montado este sistema-chiringuito injusto.
Tambien hay que tener en cuenta, que una vez alli en que idioma te van a ofrecer los contratos, que no digo el idioma en el que te vas a entender, sino el idioma en el que vas a firmar. Lo mas probable es que sea en francés o alemán. Si piensas ir, cuando concretes la cita asegurate de ese punto.
 

ATEGUA

Madmaxista
Desde
6 Ago 2012
Mensajes
20
Reputación
8
Sip... solo con tus 100K metidos allí y los 24€ anuales (¿o eran 20?, bueno, x el estilo...) ellos son felices.
Y sabes que tipo de cuenta era?, es que he visto una pero son CHF 6 por año. No hay manera de ver la página en inglés? Mira que me decian estudia chino que es el futuro. Si, si...
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
nekcab, ¿hay manera de conseguir interés?

.
 

PCH1111

Madmaxista
Desde
3 Ago 2012
Mensajes
128
Reputación
74
Estoy pensando en irme para allí, en noviembre lo más posible es que vaya,si alguien se anima que me lo haga saber. Ya os contaré. Es mi primera opción, sin duda el banco más solvente de Suiza me daría muchísima tranquilidad,aunque voy a abrir cuentas en otros bancos.

Por cierto de alemán ni idea..ya veremos que tal.Aunque parece que con dinero de por medio, estos suizos tienen pinta de hablar un español cojonudo.


Saludos