Cuentas de la Seguridad Social. Primeros 6 meses

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.252
Reputación
23.650
Cuesta creer esos números. Parece cocina de diseño.

El hecho de no incluir la extra ya es un mal chiste.

Y el segundo semestre va a ser la monda. Cocinado o sin cocinar.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.644
Reputación
28.048
Cuesta creer esos números. Parece cocina de diseño.

El hecho de no incluir la extra ya es un mal chiste.

Y el segundo semestre va a ser la monda. Cocinado o sin cocinar.
Como ya he comentado, el gasto de la extra se suele meter (según años anteriores) en el mes de Julio. Recordemos que la publicación de datos suele ir con retraso, y aunque estemos a 31-07, hoy se han publicado los datos de Junio, y es con esos datos con los que hice las cuentas
 

Hazmerreír

Madmaxista
Desde
22 Oct 2013
Mensajes
4.004
Reputación
7.998
Hay que reducir las pensiones maximas es de cajon y destopar las cotizaciones.
Pues yo digo que hay que quitar los complementos a mínimos, o como poco que sean proporcionales a lo cotizado.

Si se quitaran los topes de cotización y al mismo tiempo se bajase la pensión máxima, la SS se convertiría en el mayor chorizo de España. Y mira que tenemos chorizos en España.
 

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.644
Reputación
28.048
Entonces...:8: ¿Són pagas No Contributivas Máximas?:XX::XX::XX:
Es que no sé específicamente a qué pagas te refieres. Me suena que había unas pagas especiales para ex-diputados, pero no sé si esa ley se derogó, y "sólo quedan" las pagas anteriores, que no se pueden o no quisieron quitar, y que van a cargo del Presupuesto de las Cortes Generales

La jubilación de oro de los políticos: pensión máxima con siete años cotizados - Libertad Digital

Capítulo 4. Transferencias corrientes
Presupuesto de las Cortes Generales 2018
 
Última edición:

arangul6

Madmaxista
Desde
9 May 2013
Mensajes
5.286
Reputación
5.636
Lugar
stuttgart
La mayoria de gente que cobra pensiones maximas son empleados publicos, gente con salarios ficticios.
o en empresas mamandurrieras DEL BOE tipo electricas,cajas de ahorros ,banca hunosa,petroleras ,telefonica,puertos ,Metro,renfe etc
 
Última edición:

p_pin

Madmaxista
Desde
11 Jun 2012
Mensajes
14.644
Reputación
28.048
La mayoria de gente que cobra pensiones maximas son empleados publicos, gente con salarios ficticios.
Me atrevería a decir que la mayoría de pensiones de los que fueron empleados públicos pertenecen al régimen de Clases Pasivas (gasto anual +13.000 millones que se paga con impuestos)

Pero creo que en los últimos años, no sé si con una reforma, la intención era que los empleados públicos nuevos vayan integrándose en la Seguridad Social.

Por ejemplo, la pensión media de civiles jubilados en régimen de Clases Pasivas en Mayo fue de 2.079,80 euros, casi doblando la pensión de jubilación de la Seguridad Social

Clases Pasivas:pensiones por colectivos beneficiarios de los distintos tipos de pensiones y prestaciones de Clases Pasivas
 
Última edición:

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.760
Reputación
32.068
Lugar
Pocilga
Bueno he dicho empleados publicos para diferenciarlo de los funcionarios del estado, es decir los empleados publicos de las CC.AA los estatutarios, sanidad y educacion sobre todo. Es cierto el regimen de clases pasivas lo finiquito zapatero todos los funcionarios que entran directamente cotizan en la seguridad social, es una cotizacion ficticia porque ese dinero no son mas que impuestos, pero los que entraron en clases pasivas siguen en pasivas.

---------- Post added 31-jul-2018 at 22:19 ----------

Por eso digo que el sistema de la Seguridad Social no se ha hundido del todo por ese inmenso dinero fresco que viene camuflado mediante cotizaciones de los empleados publicos sean estatutarios o funcionarios, lo que no son mas que impuestos originalmente. Pero reventara todos cuando eso millones de empleados publicos se vayan jubilando en masa dentro de 10 o 15 que reventara todo.