Cuba desarrolla la primera banderilla terapéutica contra el cáncer de pulmón

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Encorsetado no, pedante, por desgracia, puede ser, acompaña mucho al docente
Ahora usted presume de docente y no sabe responder al Dr. Mullis? :bla:

Ejercite la docencia e indíquele la bibliografía que sola o en su conjunto demuestra que el VIH es la causa de 30 enfermedades inconexas :bla:

O es que usted tampoco conoce esos documentos? :D:D:D usted acepta que el VIH es la causa de 30 enfermedades por puro acto de FE?
 

y que hago???

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
6.682
Reputación
2.680
si es que....pilinguin ha visto en un titulo de un hilo las palabras "banderilla", "cancer" y "cuba"....ala!!! todas en una frase!!!!....¿vosotros le quereis dar de baja de la suscripción de la vida de un ataque? :S


Eso no se le hace.:no:

El, que se cura lavandose mucho las manos.....y amando poco...:XX:
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Por supuesto que no.

Dicha terapia, cuyo nombre comercial es 'Cimavax-Egf', está indicada en pacientes que ya han recibido un tratamiento previo con quimioterapia o radioterapia

Vamos, una "banderilla" para quienes ya han sufrido el cáncer más el "tratamiento" del cáncer.

Las banderillas de verdad son agentes preventivos que estimulan el Sistema Inmune para reaccionar contra agentes infecciosos que aún no hayan podido hacer enfermar al paciente.

Una "banderilla" que sirve para tratar A POSTERIORI una enfermedad NO INFECCIOSA tienen de "banderilla" sólo el nombre.
Por lo que creo recordar, el cáncer de pulmón es uno de los cánceres secundarios más frecuentes (cáncer secundario es aquel que es producido entre 3 y 10 años después del tratamiento de un primer cáncer, por el mismo tratamiento que se realizó). Tiene sentido "vacunar" a esta población de gran riesgo con una banderilla que se presume cara y cuyos efectos secundarios, sin ser severos, no se explican en el artículo.


En cuanto a lo de los retrovirus :bla: discutir sobre la existencia de algo que no solo está confirmada, si no que se utiliza habitualmente,(no sólo es que la existencia de los retrovirus esté confirmada, es que los retrovirus son material de trabajo habitual en ingeniería genética MANIPULACIN GENTICA DE ORGANISMOS SUPERIORES, concretamente el punto 6), es, cuando poco, aburrido.
 

Parmenides

Madmaxista
Desde
5 Sep 2007
Mensajes
558
Reputación
125
Agradezco a todos el debate, pero por motivos que me parecen obvios, al menos a mí, tras los últimos posts con referencias personales poco educadas, abandono la cruzada.
Parménides el decimonónico.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
En cuanto a lo de los retrovirus :bla: discutir sobre la existencia de algo que no solo está confirmada, si no que se utiliza habitualmente,(no sólo es que la existencia de los retrovirus esté confirmada, es que los retrovirus son material de trabajo habitual en ingeniería genética
Otro que hace afirmaciones grandilocuentes pero tanpoco tiene nada de carne que poner sobre el asador.

Cítenos un solo trabajo de aislamiento y caracterización PRIMERO de cualquier retrovirus que a usted le apetezca. Me da lo mismo que miles de ratas de laboratorio trabajen con secuencias X o anticuerpos Y, quiero ver de donde salen y que efectivamente pertenecen a un retrovirus, lo demás son afirmaciones que solo tienen sentido a posteriori.
 
Última edición:

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Agradezco a todos el debate, pero por motivos que me parecen obvios, al menos a mí, tras los últimos posts con referencias personales poco educadas, abandono la cruzada.
Parménides el decimonónico.
Se va sin darnos la bibliografía? que manera tan poco docente de abandonar un debate que podría haber ganado con solo responder :D

Váyase en paz hombre de FE... que ud. tampoco ha visto las llagas del Señor, pero en ellas cree :D
 

nefernef

Madmaxista
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
12.952
Reputación
24.099
Lugar
Haciendo hogar
Otro que hace afirmaciones grandilocuentes pero tanpoco tiene nada de carne que poner sobre el asador.

Cítenos un solo trabajo de aislamiento y caracterización PRIMERO de cualquier retrovirus que a usted le apetezca. Me da lo mismo que miles de ratas de laboratorio trabajen con secuencias X o anticuerpos Y, quiero ver de donde salen y que efectivamente pertenecen a un retrovirus, lo demás son afirmaciones que solo tiene sentido a posteriori.
¿Te has leído ya el libro de biología de segundo de bachillerato (editorial a tu elección) que te recomendé? Es que si no sabes el significado de la mitad de las palabras o conceptos que se utilizan es realmente cansado, entiéndelo.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.866
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Kary Mullis, after grabbing a piece of the 1993 Nobel Prize in Chemistry, dove head first off the platform, expounding on the virtues of LSD and astrology and expressing his doubts about global warming, the ozone hole, and H.I.V. as the cause of AIDS. On the latter point he was amowing the lead of Peter Duesberg, a molecular and cell biologist at the University of California, Berkeley, and member of the National Academy of Sciences, who still insists that AIDS is caused by recreational drug use and even by one of the pharmaceuticals used for treatment.

¿Es esto todo lo que puede desacreditar a Mullis? El cambio climático antropogénico está bastante baqueteado hoy en día, después del climagate noto que está resbalando fuera del discurso oficial. ¿Alguien ha vuelto a oir hablar del agujero de la capa de ozono desde mediados de los 90? YO no.

En cuanto a la astrología, bueno, es una anécdota, todo el mundo tiene sus manías, incluso Newton creía en ella, estos genios locos...:D ¿Y qué si Mullis tomó LSD en los 60? No fue el único se lo aseguro. En cuanto a Duesberg, debo recordarle que Mullis llegó a la conclusión por cuenta propia y después se encontró con el primero.

El consenso científico no vale para nada, basta con que un solo investigador tenga razón y el consenso salta por los aires. De hecho la ciencia consiste en eso, un científico o grupo de ellos encuentra algo que manda la verdad establecida por el retrete, en mayor o menor grado.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
¿Te has leído ya el libro de biología de segundo de bachillerato (editorial a tu elección) que te recomendé? Es que si no sabes el significado de la mitad de las palabras o conceptos que se utilizan es realmente cansado, entiéndelo.
Mas balones fuera... la biología no se hace en libros de texto, imberbe, en ellos se hacen simples afirmaciones ex cátedra.

Es realmente cansado pedir una cosa tan sencilla como una referencia a un trabajo científico de aislamiento y caracterizaciń PRIMERO de un retrovirus cualquiera.

Es patético que tanta gente que trabaja en laboratorios dizque velando por nuestra salud jamás se han planteado si la afirmación de base que da sentido a su puesto de trabajo está fundamentada científicamente o es fruto de un fraude o un error.

NO CONOCÉIS NI LAS FUENTES, patanes! poca confianza inspiráis así.
 
Última edición:

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.866
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Vaya, gracias por lo de "un poco más cordial" "y sin perder los nervios". Efectivamente, no re-inventaremos la rueda en este hilo. Las páginas de datos se extienden en la red desde tiempo inmemorables. Están ahí para que cada uno saque sus propias conclusiones.
Estilo decimonónico español, puedo tenerlo, pues lo soy, español. Pero no sólo los españoles discuten el negacionismo. Sólo que estamos en burbuja.info. Qué dirían en bubble.info?
Encorsetado no, pedante, por desgracia, puede ser, acompaña mucho al docente, aunque creanme, se intenta disminuir al minimoo. Paternalista, sí. Espero haber espuesto mi punto de vista con más educación, mucha más. Ya he dicho antes, que la falacia de la autoridad no va conmigo. Lean ustedes las referencias, los artículos. Son ustedes los que han sacado a relucir al señor Mullis, peculiar librepensador, o al señor Duesberg, o al nobel de turno. (yo no soy nobel, no todavía al menos :), aunque un día cené con uno y tuve la oportunidad de charlar con él, mire usted. Y me pareció mucho más cuerdo, perdon, menos peculiar: Sydney Brenner)
Lo del estilo no va por usted en particular, sólo lo comento por los colegas mayores que encuentro en mi propia especialidad y sus engolados y un poco anticuados estilos discursivos. En todo caso lo he mencionado como contrapartida al estilo desenfadado y locuaz de Mullis, que se tilda de "excéntrico".

Bueno, a Mullis le gusta el surf, desde luego un pasatiempo intolerable en un científico sin duda, raro, raro... :D

No le estamos cuestionando a usted,ni a su especialidad ni a sus métodos (bueno, un poco a estos últimos sí) los estudios primarios sobre el VIH son fraudulentos, de cómo se ha edificado todo el constructo SIDA-VIH sobre estas premisas es algo que nos resulta muy curioso. Pero pilinguin le ha dado la respuesta, la comunicación primera al mundo se saltó el peer-review, fue un decretazo como diríamos los españoles.

El asunto del SIDA es un inmenso montón de estiercol que tarde o temprano acabará colapsando y enterrando en hez a todo el que pille debajo.
 
Última edición:

traspotin

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
926
Reputación
745
Agradezco a todos el debate, pero por motivos que me parecen obvios, al menos a mí, tras los últimos posts con referencias personales poco educadas, abandono la cruzada.
Parménides el decimonónico.
Aunque le entiendo perfectamente por lo cansino que resulta ser discutir sin obtener ningún resultado por la contraparte, es una pena que lo deje, aunque le agradecería me enviara un privado si vuelve a agradarnos con su experiencia y buena educación en temas científicos que le conciernen. Estaré encantado de leerle.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Aunque le entiendo perfectamente por lo cansino que resulta ser discutir sin obtener ningún resultado por la contraparte...
Está ud. ciego? Los únicos recursos de este señor son páginas de divulgación, de bibliografía científica no sabe nada.

Se retira porque no sabe contestar a una simple petición, la que hace Kary Mullis.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.866
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
Está ud. ciego? Los únicos recursos de este señor son páginas de divulgación, de bibliografía científica no sabe nada.

Se retira porque no sabe contestar a una simple petición, la que hace Kary Mullis.
Y crédulo, sólo es un nick de internet, no tiene usted ni la más remota idea de si es quien dice ser. En internet no se es nadie, lo único que se puede hacer es ser más elocuente y más concreto y conciso con las citas que el resto, ese es el material del que están hechos los owneds.
 

stiff upper lip

Buscador de la verdad
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
22.866
Reputación
43.192
Lugar
Mundo del mañana-mañana
si es que....pilinguin ha visto en un titulo de un hilo las palabras "banderilla", "cancer" y "cuba"....ala!!! todas en una frase!!!!....¿vosotros le quereis dar de baja de la suscripción de la vida de un ataque? :S


Eso no se le hace.:no:

El, que se cura lavandose mucho las manos.....y amando poco...:XX:
Otra jran intervención de Y que hago?, muy gracioso (en serio), candidato a nobel en la guardería :D
 

traspotin

Madmaxista
Desde
6 Mar 2009
Mensajes
926
Reputación
745
Está ud. ciego? Los únicos recursos de este señor son páginas de divulgación, de bibliografía científica no sabe nada.

Se retira porque no sabe contestar a una simple petición, la que hace Kary Mullis.
La impresión que me da es que se ha currado lo que sabe, al contrario que otros que se lo han currado en el google, que no digo que esté mal, pero hay un abismo entre una cosa y la otra, y aunque la educación no da la razón, si que es importante para mejorar la transimisón de conocimiento mientras se lee, que es lo que a ud. le pierde, porque pretender meter mediante una lobotomía una hipotésis en el cerebro de las demás personas es harto complicado, sino imposible.

He dicho.