CUATERBAC dice que todo lo yanki es español: vaqueros, Humphrey Bogart, Acción de gracias, Disney...

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.543
Reputación
20.648
Y lo de la Coca cola también es discutible.
Y por supuesto el tema de los vaqueros y el " rodeo" que hasta la palabra es española, da en el clavo, sombreros, caballos y pantalones de cuero incluidos.
Lo de las tradiciones de Halloween lo tengo que estudiar más a fondo.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.270
Reputación
18.827
Con lo de los vaqueros no se refiere a pantalones tejanos, sino al modo de vestir y de vivir con y del ganado tan típico del oeste estadounidense.

La estética es muy parecida a la de los marismeños onubenses y de por ahí eran muchos de los colonos españoles que se asentaron en el norte de América.

Eso puede ser cierto.

Lo del día de los muertos es algo originalmente europeo.

Lo de acción de gracias también lo dudo. Vagamente me suena que es un modo de dar las gracias a los indios americanos, una especie de intercambio cultural buenrollista. Esto me cuadra más de un español que de un inglés, no tengo mucha información y sin afirmar si podría ser.

Lo de la coca cola es una locura y una fantasmada, encima dice que el inventor era valenciano, barriendo pa casa.

Bogart y Disney tienen de españoles lo mismo que tú de chino.

La Rita Jeivor tenía una abuela o algo así andaluza, pero eso no convierte a nadie en andaluz ni español, porque nació allí, y si tenía una abuela andaluza tenía también antepasados de Irlanda, de Inglaterra, de Alemania o de cualquier país europeo, como es habitual en los estadounidenses blancos. Y si ella es española ningún estadounidense es estadounidense, sino de dónde vienen sus ancestros, que además pueden venir de varios países distintos. Esto no tiene sentido.
 

-Alexia-

Madmaxista
Desde
6 Ene 2012
Mensajes
18.543
Reputación
20.648
Sr. Vilnius cuando hablamos de vaqueros nos referimos a esto, a los "Cowboys":
Americanos


Andaluces:
1574941680313.jpeg
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.693
Reputación
59.541
Y Amazon resulta que nos enteramos hace poco que también es una cosa española porque que el padre adoptivo de Jeff Bezos era de España. roto2

Esto que hace Cuaterbac por la que resulta que cosas de los Estados Unidos son en realidad españolas, no es más que la misma paletada que hace los pantumakers cuando nos cuentan que cosas de RestoEspaña resulta que en realidad son originarias de Cataluña.

Si Steve Jobs se hubiese pasado una semana de vacaciones en Estepona, Cuaterbac vendría a decirnos que Apple es en realidad española.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.270
Reputación
18.827
Es que además en ciertas partes de México también se estila el rollo vaqueril, esos pantalones, sombreros, etc, típicos del cowboy.

Es una cosa andaluza si o si.

Lo que escuche también es que el tequila no es más que el aguardiente español que llevaron allí los colonos y a través del mito y el tiempo lo reformaron para dar identidad llamándolo tequila.