CUATERBAC dice que todo lo yanki es español: vaqueros, Humphrey Bogart, Acción de gracias, Disney...

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.225
Reputación
18.783
Esto es lo que dijo:




El jalovuin lo unico que tiene de irlandes es el nombre. La celebracion, tal cual, de rendir honor a los muertos y encender farolillos la noche de animas, es una celebracion de TODA EUROPA, que en NUEVA ESPAÑA (que controlaba un 70% del suelo actual de usa) se empieza a celebrar con decoracion de calaveras, huesos y fantasmas, emulando movidas de los latinoamericanos que acumulaban calaveras en mejico. Los yankis se lo apropiaron.

La fiesta del pavo es una copiada que hicieorn los puñeteros piratas de una celebracion que hicieron los españoles
En los orígenes de Acción de Gracias: los españoles lo celebraron 56 años antes que los peregrinos ingleses

La tipica imagen del vaquero yanki, proviene de tejas y de los estados ESPAÑOLES del medio oeste. Colon es quien lleva los caballos y las vacas a america. Todo el rollito del campero vaquero a caballo con sombrerito, lo llevan alli LOS MARISMEÑOS gandaluces, de la zona de sevilla-huelva-cadiz, pero ellos se apropian de todo

El dolar no es mas que una burda copia del real de 8 español, que era la moneda mas poderosa del mundo, y al que mucha gente llamaba DOLAR, deformacion de pronunciacion de palabra, porque se parecia al TALER, moneda alemana de la epoca. El simbolito del dolar ademas, son las columnas de hercules con la cintita de plus ultra.

La coacola se invento en valencia y fue vendida por su creador a un poco culto yanki en una feria de NY

Los principales mitos yankis, son españoles. Disney era de mojacar. Janfri bogar era de jativa. Rita jaiwor se llamaba margarita cansino y era de sevilla. Y asi todo. Todos los puñeteros mitos yankis, son españoles. Excepto la picza la hamburguesa y las salchichas que son copias de italia y alemania pos 1945.
 

Sanctis

Madmaxista
Desde
19 Ene 2017
Mensajes
11.225
Reputación
18.783
También dice que sus abuelos se disfrazaban en jalogüin y tallaban calabazas.
Mi madre es revieja (año 42) y dice que lo de las calabazas lo veía en su niñez.

Creo que hubo un vacío entre los años 60 y los 90 en donde no se hacía y luego ya en los 2000 volvió el Jalovuin al estilo americano.

Este tío es Mr Nini no?
 

Paletik "Paletov" Pasha

Dios, Empresa y Concejo
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
66.755
Reputación
140.988
Lugar
MIEMBRO DE LOS JOVENES PACOS
Mi madre es revieja (año 42) y dice que lo de las calabazas lo veía en su niñez.

Creo que hubo un vacío entre los años 60 y los 90 en donde no se hacía y luego ya en los 2000 volvió el Jalovuin al estilo americano.

Este tío es Mr Nini no?
Si, es misternini.

Pero no, su abuelo Campurriano Maldía no creo que perdiese tiempo en tallar calabazas y disfrazarse de franquestein en la posguerra Eldense, estaba ocupado levantando el país.
 

PiterWas

Última visita : Hace un momento
Desde
6 Jul 2016
Mensajes
28.207
Reputación
35.130
Si claro y el rock and roll
 

CUATERBAC

Madmaxista
Desde
13 May 2018
Mensajes
14.503
Reputación
27.375
Lo de usar calabazas y melones como farolillos es algo que se viene haciendo en europa desde siglos antes de que la blanca paloma cagara a tu puñetero judio melenudo en belen

Llenar las casas y los cementerios de farolillos esa noche, es algo que se viene haciendo en toda europa desde hace unos 1700 años. En esa fecha exacta. En otras fechas seguro que se venia haciendo igualmente (seguro que en algun solsticio o equinocio) pues todas las pilinguis celebraciones catolicas son celebraciones ancestrales paganas, readaptadas.

Celebrar esa fiesta de forma festiva con decoracion de calaveras y consumo de dulces, es algo inventado por los españoles de Nueva España, que despues lo adoptan los yankis, viendo las celebraciones que hacia la gente en los estados sureños y occidentales

Y tu eres simple de baba hasta aburrir
 

Giles Amaury

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2011
Mensajes
18.690
Reputación
59.511
Humprey Bogart era de Elda y Rita Hayworth de las Pedroñeras. Luego aquí tenemos a Bilbainadas que es en realidad también de Elda, a Cuak Cuak que es de Valladolid, al Nota que es de Sevilla, y a Giles Amaury que es de Lérida.

Halloween lo inventaron los japoneses, Cervantes era Mallorquín, Shakespeare era irlandés, Julio Iglesias húngaro y Risto Mejide de Marte.