Cuántos os habéis leído Padre Rico, Padre Pobre

Komanche O_o

Madmaxista
Desde
1 Jul 2014
Mensajes
65.197
Reputación
66.933
Debería ser considerado apología del terrorismo económico
 

Boesky

Himbersor
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
228
Reputación
871
Todos los burbujos comentando que en España no se puede hacer.

Y qué hay de los palilleros de "con el alquiler se va pagando la hipoteca"? Sí, de esos temas que había en el foro hace 10 años.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
25.863
Reputación
77.146
Yo lo lei hace añisimos. Casi me gusto mas el cuadrante de flujo del dinero.

El libro tiene lecciones generales pero no muy practicas y depende el pais inviables. No esta mal (pero su exito es exagerado) en general:

- Generar ingresos pasivos. Y el autor apuesto por bienes raices. E incluso por sistemas multinivel, xddd. Al final el hombre sacaba mas vendiendo libros, cursos y el juego de mesa.

- Tener una sociedad, tendente a las inversiones para desgravar mejor, que ser empleado o autonomo. En la practica esto requiere o endeudarte tipo compra zulos o partir de una herencia o mucho dinero y estar en un pais dinamico como podia ser usa antes de las subprime

- Escribir muchos libros y cursos sobre como hacer sin comprometerte con nada y cobrar mucho por ello. Siempre tendras gente dispuesta a pagar por cosas como "dieta milagro", "ganar dinero", "hacer negocios online", "trading"...hay mucha gente frustada con su cuerpo, sesso y dinero
Generar ingresos pasivos: OK.

¿Sistemas multinivel? jajajajaja. Supongo que querrá decir que crees uno y estés en la cúspide, porque si no es una de las mayores estafas. Yo creo que alguna tipo AmWay o Herbalife le pagó por poner eso en el libro.

Tener una sociedad para pagar menos: Eso era antes del estallido de la burbuja. En España HAcienda compara lo que pagarías con o sin una sociedad y te dice, con dos narices que auqnue estés haciendo algo perfectamente legal, lo haces para pagar menos impuestos y te mete una crujida de cagarse.

Vender humo: Estoy de acuerdo, es una buena forma de forrarse a costa de desesperados.
 

acantopterigio

Madmaxista
Desde
15 Dic 2016
Mensajes
296
Reputación
380
Yo lei ese y muchos de ese estilo.Da consejos interesantes que antes hubieran servido pero hoy son completamente inutiles.
 

randomizer

Random Shit Dealer
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
13.012
Reputación
42.120
Hay que comprar barato y vender caro.


LIFEHACK BROOOOTAL
 

remosinganas

Madmaxista
Desde
5 Oct 2006
Mensajes
8.247
Reputación
16.574
Lugar
malaka city
Todos los burbujos comentando que en España no se puede hacer.

Y qué hay de los palilleros de "con el alquiler se va pagando la hipoteca"? Sí, de esos temas que había en el foro hace 10 años.
creo que ya lo han dicho por ahi arriba, los bancos ya no dan el 100% y encima si te dedicas a comprar barato ( para alquilar) y despues vender mas caro, la plusvalia que se obtiene te valia para comprar otra ( en 2 años ) ahora no, ahora te pega el rejonazo hacienda ,si como he dicho arriba lo tenias alquilado..
 

pamplinero

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
19.653
Reputación
29.058
Si no me falla la memoria, su primer gran éxito vino tras darse cuenta los problemas que tenían los surfista para dejar sus cosas sin vigilancia en la playa y pensó en unas billeteras impermeables de Nylon con velcro que se hicieron hiperfamosas en los 80´s.

No me digas que fue el inventor de esto?
jorobar, de niño, se vendian como churros. Todos teniamos una
 

SanRu

Madmaxista
Desde
7 Nov 2018
Mensajes
2.738
Reputación
8.480
No me digas que fue el inventor de esto?
jorobar, de niño, se vendian como churros. Todos teniamos una
Sí. Aunque para su desgracia, la mayoría de esas que todos teníamos como churros (yo recuerdo así de pronto, una de camuflaje, otra negra y otra del Madrid) eran falsas.

Por eso en el libro, si no me falla la memoria, habla de la importancia de ir atento al pasear para detectar nichos de negocios. Ya que él descubrió ese nicho al observar los problemas que tenían los surfistas para proteger sus pertenencias, especialmente el dinero y el DNI, mientras estaban dentro del agua.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.431
Reputación
19.230
Yo. Me ha servido bastante ese y otros libros del chino ese.
Con lo que aprendí, compré mi primera propiedad con una rebaja del 30% sobre el precio de venta y la segunda con una rebaja del 40%, y empezando a generar ingresos pasivos.
A día de hoy genero el 10% de los ingresos de forma pasiva.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.431
Reputación
19.230
Yo lo lei hace añisimos. Casi me gusto mas el cuadrante de flujo del dinero.

El libro tiene lecciones generales pero no muy practicas y depende el pais inviables. No esta mal (pero su exito es exagerado) en general:

- Generar ingresos pasivos. Y el autor apuesto por bienes raices. E incluso por sistemas multinivel, xddd. Al final el hombre sacaba mas vendiendo libros, cursos y el juego de mesa.

- Tener una sociedad, tendente a las inversiones para desgravar mejor, que ser empleado o autonomo. En la practica esto requiere o endeudarte tipo compra zulos o partir de una herencia o mucho dinero y estar en un pais dinamico como podia ser usa antes de las subprime

- Escribir muchos libros y cursos sobre como hacer sin comprometerte con nada y cobrar mucho por ello. Siempre tendras gente dispuesta a pagar por cosas como "dieta milagro", "ganar dinero", "hacer negocios online", "trading"...hay mucha gente frustada con su cuerpo, sesso y dinero
Si, el cuadrante del flujo del dinero es mucho mejor.