Cuántos os habéis leído Padre Rico, Padre Pobre

11kjuan

Será en Octubre
Desde
17 Ene 2021
Mensajes
8.582
Reputación
35.957
Carrera de la rata, imposible salir, siempre quedan las ganas de liarte con una visillera, (el hombre no puede vivir sin amor de una mujer, ni siquiera los curas) y los impuestos del estado y la inflación siempre te persiguen hasta el confin del territorio español
 

Amerika

Madmaxista
Desde
19 Nov 2016
Mensajes
4.346
Reputación
11.682
Lei una parte pero se me hacia repetitivo.

Mas o menos creo que decia de pegar un buen pelotazo urbanistico y que remar es de subnormales.

Luego eso de que los activos te generan ingreso y los pasivos te lo quitan esta bien..
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
7.394
Reputación
12.719
Interesante.

Si habeis leido otros libros de autoayuda u otras cosas comentadlo por aqui.
 

El Chucho

Himbersor
Desde
6 Abr 2020
Mensajes
609
Reputación
627
buena idea la que transmite, otro que te puede gustar es The millionaire next door
 

emos_sio_engañás

Madmaxista
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
6.830
Reputación
2.343
A mí me dijo un expolicía rumano que se ha de trabajar hasta los 40 y a partir de ahí vivir de las rentas, ahora sí, circulen.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
49.674
Reputación
152.728
El plan que propone de que compres un inmueble, y con la renta compres otro, no es posible, pues los bancos ya no te dan hipotecas del 100% del valor del inmueble, y actualmente exigen además un nivel de solvencia personal para afrontar los pagos de las distintas hipotecas, y no les valen las rentas inmobiliarias para justificar tu nivel de endeudamiento.
 

Gubelkian

Será en Octubre
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
18.992
Reputación
54.512
Tener empresa es guay y ser asalariado es de parguelas? Y el que monta una empresa y se arruina y acaba con deudas de por vida que es?
Un pringao de marca mayor.

Es la parte que no te suelen contar de la apuesta: Que se puede perder. Que, de hecho, hay unas probabilidades tremendas de cagarla. Más que de forrarse.

Y que en todo caso, aunque no fracases puedes acabar con el nivel de vida de un asalariado y currando bastante más. Aunque eso sí, "eres tu propio dueño".

Y no quiero decir que lo de tener empresa y lanzarse a ello sea malo. Sencillamente es que es arriesgado y hay que asumirlo.
 

SanRu

Himbersor
Desde
7 Nov 2018
Mensajes
1.951
Reputación
5.855
Yo.

Un día, allá por 2012 estaba buscando una respuesta a mi mala suerte y llegué a un libro llamado "la buena suerte" que decían que tras leerlo encontrarías la buena suerte. Es un libro corto y de fácil lectura así que me lo leí.

Me gustó tanto que puse en google libros parecidos a "Libro de la buena suerte" y me salió "Padre rico, Padre Pobre", así que me lo pillé y empecé a leerlo. Fue como ver a Dios. Me abrió un mundo que creo que inconscientemente sabía que existía pero nadie me enseñó. A partir de ahí me interesó la educación financiera y la inversión y a día de hoy llevo desde 2012 invirtiendo a largo plazo por el dividendo.

Así que el libro realmente me trajo la buena suerte, porque ahora se que esa suerte depende de mí y de estar despierto y atento y saber como funciona el dinero.
 

avioneti

Madmaxista
Desde
6 Jun 2009
Mensajes
7.543
Reputación
8.909
Lugar
España siempre
Yo lo lei hace añisimos. Casi me gusto mas el cuadrante de flujo del dinero.

El libro tiene lecciones generales pero no muy practicas y depende el pais inviables. No esta mal (pero su exito es exagerado) en general:

- Generar ingresos pasivos. Y el autor apuesto por bienes raices. E incluso por sistemas multinivel, xddd. Al final el hombre sacaba mas vendiendo libros, cursos y el juego de mesa.

- Tener una sociedad, tendente a las inversiones para desgravar mejor, que ser empleado o autonomo. En la practica esto requiere o endeudarte tipo compra zulos o partir de una herencia o mucho dinero y estar en un pais dinamico como podia ser usa antes de las subprime

- Escribir muchos libros y cursos sobre como hacer sin comprometerte con nada y cobrar mucho por ello. Siempre tendras gente dispuesta a pagar por cosas como "dieta milagro", "ganar dinero", "hacer negocios online", "trading"...hay mucha gente frustada con su cuerpo, sexo y dinero