¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
Los coches que salieron del 2000 en adelante no tienen nada que envidiar a los de ahora quizás incluso salen más rentables pues te evitas FAP, conexiones inteligentes y cosas así.
En mi caso empiezo a recordar rezar porque mi C3 (diésel 1.4) va para los 400.000 kms en 13 años y medio, y ahora sí objetivamente podría empezar a dar síntomas de uso (que por otro lado nunca ha dado). No quiero ni pensar qué haré cuando sea menos rentable arreglarlo que seguir con él.
 

Gorgias

Madmaxista
Desde
1 Abr 2012
Mensajes
1.686
Reputación
1.714
Lugar
Lejano Noroeste
Tambien cualquier cochecito , digo cochecito se te pone en 15000. Si ya quieres algo pinton te vas a 20000.

Si los bajaran un poquito a lo mejor la peña los renovaba mas. Si un Qashqai por ejemplo valiese 12000 mañana mismo muchos ibamos al concesionario aunque tuviesemos que financiar un poco.

Pero como valen mas de 20000. Por ejemplo.

Los coches no son un telefonito ni una tele, son un poquito bastante caros para un currela no se si esto alguna vez te ha llegado para pensarlo , ni te cuenta para precariados-temporales.parados....

Un sueldo de 1000 netos que estan en peligro de extincion uno de 12000 cualquier cosa basica,basica me sale que es un año enterito de tu sueldo para un coche. Un añazo entero.

Y no mientas, que a menos que sea un coche que beba 12 litros a los 100 en autovia y 16 en ciudad ni siquiera te acercarias al gasto en combustible que dices.

El ahorro es mucho prolongando la vida del coche. Lo que si tienes razon es la seguridad, ahí es otro tema y los coches de aora en general suelen tener mejor seguridad.

Pero no money no party.... Faconauto ademas celebro en su dia que sus clientes se precarizaran.
Durante bastante tiempo estuvo el Dacia Duster a 10000 €, que ya sabemos que no es un Nissan QashQai, pero ...:pienso::pienso:
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
[/COLOR]

dios demasiado te dura ese c3 :roto2: :roto2:
Sí, de vez en cuando voy acojonandome al mirar el cuenta kilómetros, según el mecánico puedo darle la vuelta. Al principio cuando me lo comentaba no lo creía pero conforme pasan las revisiones y los años, me voy haciendo más a la idea. Total tiene 13 años y unos meses me costó 10000€ de km.0 creo que está más que amortizado.
 
Q

qe12

Guest
Alucino cuando veo vuestros consumos. Supongo que vais siempre a 90 :D
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.014
Leyendo a algunos compruebo que están orgullosos de su ahorro sin saber que por usar una mecanica obsoleta han gastado una cantidad de dinero en exceso de consumo de combustible suficiente para haberse comprado dos coches nuevos.
Pero nada....ellos orgulosos de sus carracas, cuyo airbag es su masa encefálica.
Pues leeme a mi. Mi bmw de 24 años gasta 11 l. a los 100.

No tiene airbag. Mi airbag son mis narices. Yo tengo, claro está, pero entiendo que para ti sea un problema ir sin airbag.

Eso es el doble de lo que gasta un utilitario diesel 1600, 5,5 l.

Luego queda el tema de que un utilitario diesel es una fruta hez que da ardor de estomago conducir. Yo compré uno en 2008 nuevo y lo vendí con un año largo porque me deprimía conducir esa hez.
Le perdí 5000 €, eso sí que fue una ruina.


Así que comparemos con un coche similar, pero actual, que se disfruté conduciendo.


Un 330i moderno costará a Grosso modo unos 45.000 €.

La devaluación anual es estratosférica, del orden de 8000 el primer año, 5000 el segundo, 3000 el tercero y así sucesivamente.

Las revisiones cuestan un riñon, el todo riesgo ni te cuento.

En la calle no se te ocurra aparcarlo.

El mío gasta en gasolina unos 3 litros a los 100 más que la versión moderna. Tengo seguro a terceros.
El año que viene es clásico, así que dejó de pagar numerito.

El taller, si fuese, sería uno de barrio, porque no necesito ir a la bmw a que me desplumen. Además me lo arreglo yo, porque para estos modelos hay documentación, histórico de averías, equipos de diagnosis y repuestos nuevos y usados por doquier y tirados de precio o gratis.


Echando cuentas de mis 12.000 km anuales, gasto en gasolina unos 500€ @l año más que en u no moderno (depende del precio de la gasolina en cada momento)

Me ahorro:

Seguro a todo riesgo
El año que viene y sucesivos, impuesto de circulación
Revisiones.
Averías caras
Depreciación (muchos miles al año)


Tengo navegador (el móvil) Bluetooth (parrot) cierre centralizado, elevalunas a un toque, ABS, clima de dos zonas, espejos antideslumbrantes, diferencial autoblocante mecánico, airbag ( mis narices).....y más cerebro que tu, dado que me ahorro un pastizal y voy a los mismos sitios que tu.



Además, se conducir mejor que tu por estar acostumbrado a llevar un tracción trasera de casi 200 cc con airbag testicular y sin esp.

Hala, con dios. :rolleyes:






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Malvender

Miembro del club de fans de Maje para que te raje
Desde
4 Dic 2012
Mensajes
12.846
Reputación
25.735
Tampoco es tanta la diferencia en autopista. En ciudad han mejorado mas.
Aunque depende mucho del coche.
En algunos casos que se han citado en este hilo se habla de coches cuyo consumo mixto anda por los 16 litros....el equivalente a día de hoy no llegaría a 7 litos.
Casí 10 litros=10 euros x cada 100 kilometros son 10.000 euros por cada 100.000 km de más, a eso súmale los gastos de mantenimiento que pueden ser hasta 7 veces superior

Por no hablar de la seguridad

Es completamente absurdo mantener un coche con más de 10 años

---------- Post added 18-nov-2016 at 15:27 ----------

Alucino cuando veo vuestros consumos. Supongo que vais siempre a 90 :D
Es que una cosa es el consumo real y otra bien distinta el simulado :rolleye:
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.717
Reputación
49.014
En algunos casos que se han citado en este hilo se habla de coches cuyo consumo mixto anda por los 16 litros....el equivalente a día de hoy no llegaría a 7 litos.
Casí 10 litros=10 euros x cada 100 kilometros son 10.000 euros por cada 100.000 km de más, a eso súmale los gastos de mantenimiento que pueden ser hasta 7 veces superior

Por no hablar de la seguridad

Es completamente absurdo mantener un coche con más de 10 años

---------- Post added 18-nov-2016 at 15:27 ----------



Es que una cosa es el consumo real y otra bien distinta el simulado :rolleye:
No. Un clásico de consumo mixto de 16 (un m3 consume menos que eso) el equivalente de hoy te gasta 12. El consumo se ha reducido un 25%, ni un gramo más.
Por contra, la complejidad mecánica para conseguir eso ha aumentado las averías exponencialmente.

En cómputo, lo comido por lo servido.

Te acepto la seguridad, pero comparala con la millonada que te ahorras de comprar un coche de 15 años con uno nuevo.

Tus cuentas no son correctas ni por asomo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 

percutor

Madmaxista
Desde
23 Oct 2011
Mensajes
3.065
Reputación
5.467
peugeot 307 2.0 hdi del 2001 , 110 cv . 350.000 kms . Los del taller me dicen que este motor puede llegar tranquilamente a 500 o 600 k .

no gasta nada de aceite

lo más caro que he tenido es la rotura y cambio del compresor del aire acondicionado .

2 cambios de correa de distribución . Cuando hice la segunda pensé que sería la última . Se acerca la tercera y creo que voy a hacerlo .

la dirección va finísima , nunca le he hecho nada , es lo que tiene una conducción cuidadosa y atenta al circular en zona de baches y badenes .


este coche ya lo veo cómo una inversión , hace 5 años poco me hubieran dado y me tendría que haber gastado 18.000 cómo mínimo en un coche equivalente , coche que ahora tendría ya sus 5 años y valdría unos 10.000 euros , se podría considerar que al conservar ; y mantener en buen estado ; un coche del 2001 , he ganado , o dejado de perder 8.000 euros .


Podría comprarme un coche nuevo , pero no lo haré hasta que haya una avería subida de peso .


decir también que ya no me mola estrenar coche cómo antes . En el trabajo tengo la posibilidad de probar algún coche nuevo y ya no me motiva , es más , lo veo cómo una tocada de narices preocuparte de si te rayan tu flamante coche nuevo . Con un coche viejo ya no tienes estas preocupaciones .

---------- Post added 19-nov-2016 at 23:05 ----------

,
,
,

,
,
,
,
,,
,
 
Última edición:
Desde
6 Feb 2011
Mensajes
645
Reputación
341
Lugar
sureste de españa
Pues leeme a mi. Mi bmw de 24 años gasta 11 l. a los 100.

No tiene airbag. Mi airbag son mis narices. Yo tengo, claro está, pero entiendo que para ti sea un problema ir sin airbag.

Eso es el doble de lo que gasta un utilitario diesel 1600, 5,5 l.

Luego queda el tema de que un utilitario diesel es una fruta hez que da ardor de estomago conducir. Yo compré uno en 2008 nuevo y lo vendí con un año largo porque me deprimía conducir esa hez.
Le perdí 5000 €, eso sí que fue una ruina.


Así que comparemos con un coche similar, pero actual, que se disfruté conduciendo.


Un 330i moderno costará a Grosso modo unos 45.000 €.

La devaluación anual es estratosférica, del orden de 8000 el primer año, 5000 el segundo, 3000 el tercero y así sucesivamente.

Las revisiones cuestan un riñon, el todo riesgo ni te cuento.

En la calle no se te ocurra aparcarlo.

El mío gasta en gasolina unos 3 litros a los 100 más que la versión moderna. Tengo seguro a terceros.
El año que viene es clásico, así que dejó de pagar numerito.

El taller, si fuese, sería uno de barrio, porque no necesito ir a la bmw a que me desplumen. Además me lo arreglo yo, porque para estos modelos hay documentación, histórico de averías, equipos de diagnosis y repuestos nuevos y usados por doquier y tirados de precio o gratis.


Echando cuentas de mis 12.000 km anuales, gasto en gasolina unos 500€ @l año más que en u no moderno (depende del precio de la gasolina en cada momento)

Me ahorro:

Seguro a todo riesgo
El año que viene y sucesivos, impuesto de circulación
Revisiones.
Averías caras
Depreciación (muchos miles al año)


Tengo navegador (el móvil) Bluetooth (parrot) cierre centralizado, elevalunas a un toque, ABS, clima de dos zonas, espejos antideslumbrantes, diferencial autoblocante mecánico, airbag ( mis narices).....y más cerebro que tu, dado que me ahorro un pastizal y voy a los mismos sitios que tu.



Además, se conducir mejor que tu por estar acostumbrado a llevar un tracción trasera de casi 200 cc con airbag testicular y sin esp.

Hala, con dios. :rolleyes:






Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk



Lo de 11 l es ir en plan flanders , en un ibiza tdi 100 corres y ahorras aparte tienes una seguridad mínima y en ciudad no lo ves con tu 330 te calienta pero bien y siendo diesel, que en equipamiento es como un panda a, y lo del impuesto ni lo sueñes deves pasarlo a histórico jua, eso si llevas un bmw
 

Meñakoz

Madmaxista
Desde
20 Sep 2012
Mensajes
9.469
Reputación
9.984
Aquí en mi pueblo hay un taxista que lleva un BMW E46 320D de 150CV que tiene la friolera de 460.000 kms, y los que le quedan por rodar...
 

Mentira

Baneado
Desde
25 Feb 2016
Mensajes
151
Reputación
1.094
Citrone C3 74CV, 11 años. Consumo medio mixto de 4,5 litros. 330.000 Km y subiendo. Cambio de aceite cada 25000 Km y recambios según recomendación del fabricante.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.406
Reputación
127.348
Es completamente absurdo mantener un coche con más de 10 años
Mi Xantia de 16, en enero 17 años, el año pasado le tuve que cambiar el embrague, las esferas de suspensión, los discos delanteros, la bomba del freno...estuve a punto de comprarme un coche nuevo que me gustaba, incluso me puse en contacto con el concesionario, por 21.000 euros.
Al final no lo compré e hice la reparación, entre pitos y flautas unos 1200 euros.
Pues bien, desde la reparación le he hecho unos 23.000 km.
El coche me consume una media de menos de 6 litros a los cien, además como lo uso mucho por carretera, estoy más bien en 5,4 o menos.
Si hubiera comprado el coche de 21.000 euros, en un año le habría hecho esos mismos 23.000 km y habría "perdido" un mínimo de 4.000 pávels de amortización (seguramente tirando por lo bajo).
Además como lo tengo en la calle, el coche nuevo o le hubiera alquilado un garaje o me lo habrían rascado, golpeado, etc... o sea súmale 1000 pávels más por una cosa o por la otra.
Con mi Xanti en la calle duermo tranquilo a pierna suelta, me la pela que me lo rayen.
O sea que mantener un coche no ya de 10 años, sino de 16 es económicamente mega rentable.
Por cierto, el año pasado compré de segunda mano un Fiesta para mi mujer. Le hice unos arreglos de chapa y pintura. Pues bien en los dos primeros meses ya me amaron parte de los arreglos. Este verano me fastidiaron una aleta trasera que le pinté entera. En un año y unos meses está el coche que casi no se le notan los arreglos que le hice :(
 
Última edición:

Pio Pio

Langostón
Desde
29 Mar 2008
Mensajes
42.191
Reputación
112.037
Lugar
Castefa, España
He visto un C2 del 2008 muy bien cuidado es un HDI de 110 cv(hay muy pocos) la mayoría diesel son de 70 cv.El dueño ha hecho los km por autovía el precio bueno pero....tiene 220.000 Km vale la pena?
Si como dicen se pueden hacer 300.000 a mi mujer le duraría la tira no hace mas de 7.000 al año.
 

Cormac

Redactor Jefe de Necrológicas de Burbuja.Info
Desde
20 Ene 2016
Mensajes
29.419
Reputación
93.661
Lugar
España
He visto un C2 del 2008 muy bien cuidado es un HDI de 110 cv(hay muy pocos) la mayoría diesel son de 70 cv.El dueño ha hecho los km por autovía el precio bueno pero....tiene 220.000 Km vale la pena?
Si como dicen se pueden hacer 300.00 y0 a mi mujer le duraría la tira no hace mas de 7.000 al año.
Es que si son por autovía y el dueño es buen conductor, a poco que haga bien los cambios de aceite, tiene coche y kilómetros para años. Si esos mismos kilómetros los hubiera hecho por ciudad o por caminos de tierra, otra cosa sería.

---------- Post added 20-nov-2016 at 23:20 ----------

Mi Xantia de 16, en enero 17 años, el año pasado le tuve que cambiar el embrague, las esferas de suspensión, los discos delanteros, la bomba del freno...estuve a punto de comprarme un coche nuevo que me gustaba, incluso me puse en contacto con el concesionario, por 21.000 euros.
Al final no lo compré e hice la reparación, entre pitos y flautas unos 1200 euros.
Pues bien, desde la reparación le he hecho unos 23.000 km.
El coche me consume una media de menos de 6 litros a los cien, además como lo uso mucho por carretera, estoy más bien en 5,4 o menos.
Si hubiera comprado el coche de 21.000 euros, en un año le habría hecho esos mismos 23.000 km y habría "perdido" un mínimo de 4.000 pávels de amortización (seguramente tirando por lo bajo).
Además como lo tengo en la calle, el coche nuevo o le hubiera alquilado un garaje o me lo habrían rascado, golpeado, etc... o sea súmale 1000 pávels más por una cosa o por la otra.
Con mi Xanti en la calle duermo tranquilo a pierna suelta, me la pela que me lo rayen.
O sea que mantener un coche no ya de 10 años, sino de 16 es económicamente mega rentable.
Por cierto, el año pasado compré de segunda mano un Fiesta para mi mujer. Le hice unos arreglos de chapa y pintura. Pues bien en los dos primeros meses ya me amaron parte de los arreglos. Este verano me fastidiaron una aleta trasera que le pinté entera. En un año y unos meses está el coche que casi no se le notan los arreglos que le hice :(
A mí hace años, también me golpeó una moto por detrás, y su seguro me tuvo que arreglar la parte trasera, 800 euros le clavó mi mecánico, que ya me los podían haber dado a mí, y quedarme con el pequeño golpe. Con lo contento que estaba, de lo nuevecito que se veía, a la semana un roce tras aparcarlo en la calle. Ese roce me dolió.
Lo de no sufrir es cierto. El otro día me tenía que ir a currar, y había aparcado estratégicamente en un lugar donde tenía un badén delante, por lo que pensé, cojonudo, en un par de horas salgo sin maniobrar ni nada. Al de atrás me había pegado un poco mas de la cuenta, por no meterme demasiado en el badén, ya que por unos centímetros lo ocupaba. Pues bien, cuando salgo ya con el tiempo justo para irme al trabajo, me encuentro a un Ford Mondeo impecable, con matrícula de las que empiezan con J..., recién comprado, aparcado en el badén y yo ahí encajonado, porque apenas tenía espacio. Me cagué en todo y comencé a maniobrar de oído. Al de atrás lo respeté, pero al del Mondeo me la peló, porque además era la única forma de no llegar tarde. No le di mas, porque había una terraza con gente enfrente.
Luego están los me gusta la fruta, que te lo rayan con una llave cuando el coche es nuevo, que los hay.
 
Última edición: