¿Cuantos km pueden durar coches utilitarios en condiciones normales? Tanto gasolina como diesel.

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Renault 21 de 1987, 211.000 kms y espero que llegue a 500.000 porque está impecable.
No tiene problemas de oxido?

El de mi hermano estaba bastante cascado. le daba bastante uso. Habia mucha diferencia entre el sitio del conductor y copiloto. La puerta parecia que se iba a caer y los asientos estaba deformados y la palanca no tenia pomo. Para abrir el capo hacia falta una llave inglesa.

Los bajos estaban bastante picados. una vez que tuve que cambiar la rueda con el gato se hundio parte de la carroceria y puse el gato en el sitio indicado, hasta tenia la pestaña para encajar el gato.

El motor se movia. Al reducir a primera se oia un golpe como si se hubiese movido el motor. Los silent blocks estaban gastados y con el capo abierto, metiendo Matras en parado se veia claramente que se movia el motro 10 cm.

Era el diesel de 88CV un motor muy tipico de esa epoca.
 

t_chip

Facilisimo
Desde
3 Abr 2010
Mensajes
34.690
Reputación
48.965
Tanto diésel como gasolinas te superan ampliamente los 250.000 kilómetros.

Que se lo pregunten a los taxistas y a los comerciales que algunos acumulan cifras superiores a los 600.000 kilómetros y ahí están viendo pasar el tiempo...
Los taxistas miman mucho los coches y a ellos no les sablean los talleres como a los particulares.

Un particular es diferente. Conduce peor, lleva peor mantenimiento.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk
 

reydmus

Madmaxista
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
14.296
Reputación
23.740
En coches comprados nuevos a partir de 250.000 o así ya dan problemas.caros, porque cualquier centralita o motorcillo te vale varios cientos comprado nuevo, pero en usados viejos ya hay de todo en desguaces y se puede cambiar motor completo por 800 euros. Incluso cambiando dos motores al año sale mas barato que comprar otro coche.

Y encima los motores de desguace suelen estar muy nuevos, porque muchos están ahí por accidente, no por desgaste.

El resto del coche no te deja tirado si se rompe, así que da igual que funcione el escanciador de furullos o no.
Yo le echaria unos 1000€ mas bien al cambio de motor y aun asi es un motor viejo que te puede salir rana. Luego como te toque cambiar ruedas, frenos y alguna chorrada mas tienes unos 2000€ facil y todo para tener un coche viejo que si te dura unos 5 años minimo habras triunfado pero que si casca antes habras hecho el primo. Una loteria.

Si el coche a reparar es un coche caro igual merece la pena pero si es un coche que por menos de 9.000€ lo puedes comprar nuevo yo creo que no. Ademas no solo es el dinero. Gastas tiempo, dinero y cabreos en llevar un coche al taller y si dependes de el para currar quieres fiabilidad.
 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Los taxistas miman mucho los coches y a ellos no les sablean los talleres como a los particulares.

Un particular es diferente. Conduce peor, lleva peor mantenimiento.

enviado desde mi pepino móvil usando patatalk
Tambien hace mucho ciudad que no es el mejor entorno para el coche.

Hoy en dia hay partes que son eternas y otra mas susceptibles de fallos.

Aunque se diga que antes las cosas se hacian mejor. Las carrocerias hoy no se oxida casi. Ahora un coche de 20 años esta muy bien, pero un R6-4-5 con 20 años estaba hecho un ardor de estomago.

Lo motores tambien son eternos si no maltratas el turbo, falla la electronica o alguna accesorio (egr, etc).

La carroceria y el motor es facil que sea lo ultimo en fallar. Pero siempre hay averias puntuales en algunos casos.

Interruptores y plasticos del habitaculo supongo que depende el del coche.
Los BMW y Mertxes les duran mas los plasticos de dentro?
Que esperiencia teneis?

Los plasticos supongq que dependen mucho del sol que les de. Mas que del uso. La tapicera depende mucho del uso. como sea la furgoneta de un repartidor que entra y sale mil veces al dia se queda destrozado.
No se cuanto alarga la vida una funda. Tampoco que sufre mas la tapiceria o la estructura interna.
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
Yo vi un R12 que le dio la vuelta al cuentakilometros (1 millon). El deposito de agua se lo tenian cambiado por un tarro de cristal, porque el plastico habia dicho basta varios años antes.

 

Wallebot

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
Mensajes
4.091
Reputación
1.642
Esa es la faena que no sabes cuanto va a durar con el arreglo.

Si lo sabes haces tu cuentas y ves si te compensa.

Si falla lo que se ha cambiado, en principio tiene garantia, creo que 6 meses.

Pero si falla otra cosa grave, no hay garantia.

En todo caso uno sabe si su coche está achacoso y o no. convendria que antes de hacer una arreglo de importancia, se hiciese una revision para ver si hay algo delicado.

Yo le echaria unos 1000€ mas bien al cambio de motor y aun asi es un motor viejo que te puede salir rana. Luego como te toque cambiar ruedas, frenos y alguna chorrada mas tienes unos 2000€ facil y todo para tener un coche viejo que si te dura unos 5 años minimo habras triunfado pero que si casca antes habras hecho el primo. Una loteria.

Si el coche a reparar es un coche caro igual merece la pena pero si es un coche que por menos de 9.000€ lo puedes comprar nuevo yo creo que no. Ademas no solo es el dinero. Gastas tiempo, dinero y cabreos en llevar un coche al taller y si dependes de el para currar quieres fiabilidad.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.234
Reputación
81.585
Lugar
donde nacen las ideas
ahora mismo los que mas duran son los de gasolina con el par maximo en 1250 rpm, deberian durar por encima de los 500.000 Km si se conduce bajo de vueltas.

---------- Post added 13-jul-2014 at 14:07 ----------

Aguantar puede aguantar. Pero, ¿la seguridad? En eso se avanza mucho cada 10 años.
los airbags caducan a los 10 años, los neumaticos tambien.

---------- Post added 13-jul-2014 at 14:12 ----------

Y encima los motores de desguace suelen estar muy nuevos, porque muchos están ahí por accidente, no por desgaste.
es que si no estuvieran por accidente irias a cambiar un motor con 250.000 Km y te llevarias otro con 250.000 Km.

me peto el motor de la lavadora hace unos años, solo tenia 13 años, fui a comprarlo al servicio tecnico y ya no lo fabricaban, valia 70 euros, el tio va y me ofrece uno de segunda mano por 50 euros que tenia mas polvo y probablemente mas uso que el mio...

---------- Post added 13-jul-2014 at 14:16 ----------

Yo le echaria unos 1000€ mas bien al cambio de motor y aun asi es un motor viejo que te puede salir rana. Luego como te toque cambiar ruedas, frenos y alguna chorrada mas tienes unos 2000€ facil y todo para tener un coche viejo que si te dura unos 5 años minimo habras triunfado pero que si casca antes habras hecho el primo. Una loteria.

Si el coche a reparar es un coche caro igual merece la pena pero si es un coche que por menos de 9.000€ lo puedes comprar nuevo yo creo que no. Ademas no solo es el dinero. Gastas tiempo, dinero y cabreos en llevar un coche al taller y si dependes de el para currar quieres fiabilidad.
esa es la realidad de los coches usados, pero ahora con la moda progre, la crisis y esas cosas se ha puesto de moda defenderlos...

sobre lo que dices me ha venido a la mente una vez que yo hice el primo, cuando estaba en el error en el que vive mucha gente, tenia una afeitadora philips con unos 6 años de uso, las cuchillas de las cabezas ya no cortaban nada, a pesar de que las habia afilado varias veces, compro las cuchillas, 24 euros, y al mes o mes y medio, el motor peta, 24 euros tirados a la basura, tuve que comprar una nueva, modelo basico de philips parecido al que tenia, 35 euros me costo...

---------- Post added 13-jul-2014 at 14:27 ----------

19 tdi 131 cv he visto con 800.000 km , coche de 12 años, marca Audi . No veo porqué eso no tiene que ser consumo responsable,esos motores bien mantenidos eran indestructibles.
muchos coches aparentemente caros son cosumo responsable, sin ir mas lejos un infiniti Q50 diesel (motor mercedes 2.2) 170 CV, que ahora esta en oferta por 30.000 euros, me parece un coche lonchafinista.
 
Última edición:

Arkangel

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.579
Reputación
1.258
Lugar
wasteland
focus 2004. 140000 km y espero otros tantos mas. Unica averia: la bomba del agua.
 

Hippiedeplaya

Será en Octubre
Desde
31 May 2013
Mensajes
52.646
Reputación
83.894
No tiene problemas de oxido?

El de mi hermano estaba bastante cascado. le daba bastante uso. Habia mucha diferencia entre el sitio del conductor y copiloto. La puerta parecia que se iba a caer y los asientos estaba deformados y la palanca no tenia pomo. Para abrir el capo hacia falta una llave inglesa.

Los bajos estaban bastante picados. una vez que tuve que cambiar la rueda con el gato se hundio parte de la carroceria y puse el gato en el sitio indicado, hasta tenia la pestaña para encajar el gato.

El motor se movia. Al reducir a primera se oia un golpe como si se hubiese movido el motor. Los silent blocks estaban gastados y con el capo abierto, metiendo Matras en parado se veia claramente que se movia el motro 10 cm.

Era el diesel de 88CV un motor muy tipico de esa epoca.
No porque es Madrid, clima seco y fue guardado siempre en garaje, hasta tiene la pintura buena.
Los coches dependen deo uso que les da el propietario, en el caso del mío el dueño era un padre de familia y empresario pijín, que hasta le puso la de rueda de repuesto de aleación.
Y hay unos cuantos R21 en muy buen estado en mi propio barrio hay alguno en la calle.
 

Trustno1

Madmaxista
Desde
10 Ene 2010
Mensajes
1.152
Reputación
749
Lugar
Alicante
C3 diesel año 2003. Kilómetros: 320000kms recién pasada ITV. El coche mimado y ninguna avería.
 

malpas

Baneado
Desde
16 Jun 2013
Mensajes
1.321
Reputación
2.711
Lugar
Madrid
Opel Astra de 1997, gasolina, 143.000 km (no lo uso mucho) Sólo se le jodió un día el alternador. Por lo demás, ningún problema.
 

Leonard Leakey

Madmaxista
Desde
6 Ago 2010
Mensajes
2.212
Reputación
2.818
Lugar
PoliticosLadronesLandia
Lo normal, aquello que estaria como mínimo bien, según motor, es 300k un diesel y la mitad de este, un gasolina. Ojo, lo normal.

A un gasolina yo le heché >600 k< tan latinoamericano ( Despues, motor chatarrero, de 2 hacer uno, y a rodar ;) ) .
 
Última edición:

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
Aguantar puede aguantar. Pero, ¿la seguridad? En eso se avanza mucho cada 10 años.
Mi antiguo Volvo S40d (2002, 115cv diésel turbo) era muy seguro (4/5 estrellas), al igual que los 525/530d de la misma época.

Cuando lo dejé por el actual (E350 gasolina de 2005) tenía 200k, el actual dueño lo lleva por 300k, sin averías.