¿Cuantos efectivos serían necesarios para invadir Taiwán?

Von Riné

Madmaxista
Desde
16 Ene 2014
Mensajes
21.089
Reputación
32.324
Basta con esperar a que en Taiwan gane las elecciones un partido reunificacionista.
No hace falta derramar una gota de sangre amarilla.
Con financiar a reufinificacionistas y ofrecer status especial y tal, le doy 8 años.
Si dejais de fumar y de amar pilinguis, lo vereis.
En Taiwán hay 2 partidos principales.

Uno quiere la independencia definitiva.

El otro quiere la reunificación.... Siendo Taiwán la verdadera China y no el PCC.
 

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.803
Reputación
10.172
A ver, sí, los taiwaneses no quieren la tiranía del partido comunista chino, pero saben que antes o después caerán en su órbita. Obviamente, prefieren vivir en una democracia liberal que en un un sistema igual de liberal pero con un gobierno que les controla, eso está fuera de toda duda, pero tampoco a día de hoy el comunismo chino es como antes, o como las dictaduras bolivarianas, si no te metes mucho en política ni eres muy disidente, el partido comunista chino te deja más o menos en paz, y los taiwaneses, como asiáticos que son, no son muy dados a las protestas, lo cual no significa que quieran unirse per se. En resumen, no quieren ser chinos de la china popular, pero van asumiendo que no les queda otra, y prefieren que sea de manera pacífica a que sea con guerra mediante. Cada vez más taiwaneses están en contra de la injerencia usana y se huelen la tostada. Ejemplos del pasado y actuales tienen, y serán borregos, pero simples no son. Al final, piensan.

En cuanto a TSMC, pues yo he currado en ASML, y los he tenido de clientes. Es la berenjena. TSMC es la industria más estratégica y la pieza más importante que tiene Taiwan para que no les invadan ni les joroben la vida. Es la joya de la corona, tanto es así que yo cuando estaba en ASML, si hubiera querido irme a TSMC, no hubiera podido, por mucho que hubiera sido un valor de primera para ellos, ni de coña van a contratar a un extranjero a que se lleve el "know how". Igaulito que ASML, que tiene chinos a cascoporro y ha habido varios "leaks" a China y siguen contratando chinos. Tanto es así que viviendo en Taiwan me olvidé de currar en esa industria directamente, y eso que yo estuve en el meollo durante el desarrollo de la EUV. De todas formas, yo ni aunque me regalaran un buen puesto hubiera currado como un local ahí, se gana mucho, pero te olvidas de tu vida personal, no ves a tu familia, y en el campus de Hsinchu hasta hay un gran "mall" para que puedas hacer tu vida sin salir. Son esclavos.

Los procesos de producción de chips NO los han inventado los taiwaneses, son ideados por los fabricantes de los equipos (ASML de Holanda; KLA, Inpria o Applied Materials de USA; TEL, Nissan, o Hitachi de Japón, etecé etecé...), teniendo en cuenta el requerimiento de los clientes, donde TSMC es la "foundry". Los taiwaneses solo ponen los esclavos, pero eso sí, el know how está en Taiwan, ese es su punto estratégico.

Pues bien, pensemos, a cuenta de qué narices viene a que TSMC monte un "fab" en USA (Arizona)? Son iluso? Sí, son iluso. Nos quejamos de que los europedos somos marionetas de los usanos (léase el tema con ucrania, sanciones, etc) y los taiwanese hacen lo mismo. Aquí en Taiwan ha pasado lo mismo, los tentáculos de los puñeteros gusanos han capitalizado el gobierno, ahora la Tsai In-wen es una marioneta de los intereses usanos, cuando el fab de Arizona esté en marcha, se estima en 2 o 3 años como mucho si no me equivoco, qué "asset" estratégico y único en el mundo va a tener Taiwan? 0 patatero. Pero no queda ahí la cosa. Los usanos ya han dejado caer que antes de que TSMC caiga en manos chinas, bombardearán TSMC ellos mismos (hay noticias al respecto, no es un bulo), es exactamente lo mismito que pasó con el nordstream, meses antes de que USA lo destruyera salieron diciendo que sí, que el nordstream iba a ser destruido. Están haciendo un puñetero copy paste de ucrania, y aquí lo único que va a pasar, si a los usanos les sale bien el plan, es que esto se va a convertir en una ucrania, o una mezcla de ucrnaia y vietnam, ni idea, pero aquí van a caer bombas que no caerían si quitáramos a USA de la ecuación. Las pasadas elecciones locales, ganó el kuomintang, y los verdes del DPP se dieron una leche. Ya os digo yo, que en las generales, dudo mucho que ese resultado se repita, justo como en europa. En fin, yo lo veo dolido.

Gracias por confirmar prácticamente todo lo que he dicho en este y otros hilos frente a las tonterías y estupideces de una mayoría de prorrusos atontaos.

Lo que dices de la minoría de pro-PCCh, que la gente en general no quiere su gobierno, y importancia estratégica y clave de la fábrica y del know-how de la producción de chips.

Por decir esto me han tachado de todo.

A ver, sí, los taiwaneses no quieren la tiranía del partido comunista chino, pero saben que antes o después caerán en su órbita. Obviamente, prefieren vivir en una democracia liberal que en un un sistema igual de liberal pero con un gobierno que les controla, eso está fuera de toda duda, pero tampoco a día de hoy el comunismo chino es como antes, o como las dictaduras bolivarianas, si no te metes mucho en política ni eres muy disidente, el partido comunista chino te deja más o menos en paz, y los taiwaneses, como asiáticos que son, no son muy dados a las protestas, lo cual no significa que quieran unirse per se. En resumen, no quieren ser chinos de la china popular, pero van asumiendo que no les queda otra, y prefieren que sea de manera pacífica a que sea con guerra mediante. Cada vez más taiwaneses están en contra de la injerencia usana y se huelen la tostada. Ejemplos del pasado y actuales tienen, y serán borregos, pero simples no son. Al final, piensan.
"Van asumiendo que no les queda otra", claro...

1681456691578.png

De todas maneras, ya he pensado muchas veces lo que dices. Que mucha gente en Taiwán estaría preparando su Plan B con respecto a la fábrica de Arizona.

Eso sí que es verdad: la fábrica de TSMC es su SALVAVIDAS. y le están ayudando a EEUU a construirse el suyo propio. Y por otra parte pienso que tienen verdadero ardor de estomago y terror por lo que supone estar bajo la bota del PCCh.

Así que yo pensaría que muchos taiwaneses relacionados con TSMC, si son listos, tendrían preparado dos planes B, uno con respecto a EEUU y otro con respecto al totalitarismo chinorri.

No creo que uno entregue la carta ganadora a nadie sin algo a cambio. Pero por esto también soy consciente de que el PCCh tiene unos tentáculos muy largos y puede haber aprovechado para sobornar y comprar a unos cuantos peces gordos.
 

neutral295

Madmaxista
Desde
4 Sep 2013
Mensajes
15.227
Reputación
21.633
Los portaaviones dudo que estén por la zona, caerían fácilmente para eso están las bases en las islas. Y los barcos posiblemente lo mismo.

Rusia en Siria usó sus barcos desde el Mar Caspio, desde ahí empezó a lanzar misiles hacia Siria a una distancia de unos 1200km, para destruir las posiciones de los insurgentes. Al parecer si EEUU coloca su flota a unos 2000km para atacar a China con misiles, China no tiene capacidad de misiles supersonicos para destruir a la flota de EEUU, esta tecnología solo la tiene Rusia.

El Mar oscuro es una charca donde es más factible cargase un buque con un misil o un dron, pero en mar abierto ya la cosa se complica.
EEUU no tiene nada que pelar contra China, además Xinping ya tiene hablado con pilinguin de destruir toda la flota de EEUU, tendrían los chinos el apoyo del mejor submarino del mundo, el Belgorod. Tu crees que una guerra China contra EEUU pilinguin no ayudaría a China?, si los EEUU quieren destruir Rusia con la guerra de Ucrania. EEUU que rece y no le caigan misiles en su territorio, lo de las torres gemelas va a ser de risa.
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Gracias por confirmar prácticamente todo lo que he dicho en este y otros hilos frente a las tonterías y estupideces de una mayoría de prorrusos atontaos.

Lo que dices de la minoría de pro-PCCh, que la gente en general no quiere su gobierno, y importancia estratégica y clave de la fábrica y del know-how de la producción de chips.

Por decir esto me han tachado de todo.



"Van asumiendo que no les queda otra", claro...

Ver archivo adjunto 1418888

De todas maneras, ya he pensado muchas veces lo que dices. Que mucha gente en Taiwán estaría preparando su Plan B con respecto a la fábrica de Arizona.

Eso sí que es verdad: la fábrica de TSMC es su SALVAVIDAS. y le están ayudando a EEUU a construirse el suyo propio. Y por otra parte pienso que tienen verdadero ardor de estomago y terror por lo que supone estar bajo la bota del PCCh.

Así que yo pensaría que muchos taiwaneses relacionados con TSMC, si son listos, tendrían preparado dos planes B, uno con respecto a EEUU y otro con respecto al totalitarismo chinorri.

No creo que uno entregue la carta ganadora a nadie sin algo a cambio. Pero por esto también soy consciente de que el PCCh tiene unos tentáculos muy largos y puede haber aprovechado para sobornar y comprar a unos cuantos peces gordos.
Bueno, yo de proruso tengo poco, como mucho proespañol. Si bien yo no apoyo la invasión rusa a ucrania, en ese conflicto rusia tuene razón, los usanos con o sin la otan han destrozado países a miles de km sin ser una amenaza para ellos. En el tema de ucrania el único culpable es usa, como lo es en prácticamente todos los conflictos en el mundo. Viven de eso.

En cuanto tsmc, pues obvio que Taiwan no querría eso, pero, los tentáculos usanos son muy largos, es lo que llevan haciendo siempre, para ejemplo la UE enterita. Tengo claro que cuando usa tenga a tsmc fabricando chips de manera que la producción estratégica de chips dependa de ellos y ya la de Taiwan no sea crucial, los usanos la destruirán, como ya han avisado, acusarán a china de haberlo hecho y todos los borregos a la picadora de carne.

No hay plan B para los taiwaneses de tsmc, apenas hablan inglés, hasta el punto que casi todas las reuniones las tienen no en chino, sino en taiwanés. Además, al fin y al cabo, son una isla, si están bloqueados por china y se libra guerra naval con usa y se bombardea Taiwan, los que están ahí se tienen que jorobar y hacer lo que usa les diga, que para algo son sus dueños.

Y el partido comunista chino ya no es lo represivo que fue, la economía china que es capitalista va como un tiro, y se estima que la unión con Taiwan reforzaría a ambas partes. Cierto es que el PCCh mete propaganda en Taiwan, pero vamos, se les ve venir y si eres chino en Taiwan, como dije antes, vas más seguro que un madrileño en cataluña de largo. No hay casi taiwaneses prochinos, pero una unión, lejos de ser algo que quieran, no lo ven como el fin del mundo si es pacífica, y me han sorprendido gratamente que se huelan la tostada, teniendo a ucrania por ejemplo, y que se empiecen a dar cuenta de que la única basura que les sobra es usa.
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.246
Reputación
46.693
Bueno, yo de proruso tengo poco, como mucho proespañol. Si bien yo no apoyo la invasión rusa a ucrania, en ese conflicto rusia tuene razón, los usanos con o sin la otan han destrozado países a miles de km sin ser una amenaza para ellos. En el tema de ucrania el único culpable es usa, como lo es en prácticamente todos los conflictos en el mundo. Viven de eso.

En cuanto tsmc, pues obvio que Taiwan no querría eso, pero, los tentáculos usanos son muy largos, es lo que llevan haciendo siempre, para ejemplo la UE enterita. Tengo claro que cuando usa tenga a tsmc fabricando chips de manera que la producción estratégica de chips dependa de ellos y ya la de Taiwan no sea crucial, los usanos la destruirán, como ya han avisado, acusarán a china de haberlo hecho y todos los borregos a la picadora de carne.

No hay plan B para los taiwaneses de tsmc, apenas hablan inglés, hasta el punto que casi todas las reuniones las tienen no en chino, sino en taiwanés. Además, al fin y al cabo, son una isla, si están bloqueados por china y se libra guerra naval con usa y se bombardea Taiwan, los que están ahí se tienen que jorobar y hacer lo que usa les diga, que para algo son sus dueños.

Y el partido comunista chino ya no es lo represivo que fue, la economía china que es capitalista va como un tiro, y se estima que la unión con Taiwan reforzaría a ambas partes. Cierto es que el PCCh mete propaganda en Taiwan, pero vamos, se les ve venir y si eres chino en Taiwan, como dije antes, vas más seguro que un madrileño en cataluña de largo. No hay casi taiwaneses prochinos, pero una unión, lejos de ser algo que quieran, no lo ven como el fin del mundo si es pacífica, y me han sorprendido gratamente que se huelan la tostada, teniendo a ucrania por ejemplo, y que se empiecen a dar cuenta de que la única basura que les sobra es usa.
la economia china esta bastante precaria
 

esNecesario

amaglobos
Desde
1 Abr 2016
Mensajes
7.918
Reputación
12.488
Lugar
En un avión fumigando chemtrails
Si ya nos conocemos, hombre :)... Yo no dudo de tí. Pondría la mano en el fuego.

Para eso estamos ¿no vamos a poder diferir en puntos de vista? Acabáramos.

Pero lo mantengo. Porque creo que no eres consciente de la magnitud del desafío.

La batalla por Taiwán es crucial para todos, no sólo para Taiwán. Si capturan Taiwán, es el principio del fin.

Y China se contiene porque es un órdago. Una parte perderá todo y la otra ganará el 1er puesto indiscutible.

La fábrica de TSMC no es prescindible.

Y EEUU ha puesto el cronómetro en marcha al hacer la migración. EEUU se tiene que dar prisa en montar lo de Arizona, y China debe asegurarse de que controla la fuerza antes de que la fábrica de Arizona empiece a funcionar.

Así que espera acontecimientos.

 

uno_de_tantos

Experto en ganado ovino
Desde
11 Jul 2019
Mensajes
10.348
Reputación
33.475
A ver, sí, los taiwaneses no quieren la tiranía del partido comunista chino, pero saben que antes o después caerán en su órbita. Obviamente, prefieren vivir en una democracia liberal que en un un sistema igual de liberal pero con un gobierno que les controla, eso está fuera de toda duda, pero tampoco a día de hoy el comunismo chino es como antes, o como las dictaduras bolivarianas, si no te metes mucho en política ni eres muy disidente, el partido comunista chino te deja más o menos en paz, y los taiwaneses, como asiáticos que son, no son muy dados a las protestas, lo cual no significa que quieran unirse per se. En resumen, no quieren ser chinos de la china popular, pero van asumiendo que no les queda otra, y prefieren que sea de manera pacífica a que sea con guerra mediante. Cada vez más taiwaneses están en contra de la injerencia usana y se huelen la tostada. Ejemplos del pasado y actuales tienen, y serán borregos, pero simples no son. Al final, piensan.

En cuanto a TSMC, pues yo he currado en ASML, y los he tenido de clientes. Es la berenjena. TSMC es la industria más estratégica y la pieza más importante que tiene Taiwan para que no les invadan ni les joroben la vida. Es la joya de la corona, tanto es así que yo cuando estaba en ASML, si hubiera querido irme a TSMC, no hubiera podido, por mucho que hubiera sido un valor de primera para ellos, ni de coña van a contratar a un extranjero a que se lleve el "know how". Igaulito que ASML, que tiene chinos a cascoporro y ha habido varios "leaks" a China y siguen contratando chinos. Tanto es así que viviendo en Taiwan me olvidé de currar en esa industria directamente, y eso que yo estuve en el meollo durante el desarrollo de la EUV. De todas formas, yo ni aunque me regalaran un buen puesto hubiera currado como un local ahí, se gana mucho, pero te olvidas de tu vida personal, no ves a tu familia, y en el campus de Hsinchu hasta hay un gran "mall" para que puedas hacer tu vida sin salir. Son esclavos.

Los procesos de producción de chips NO los han inventado los taiwaneses, son ideados por los fabricantes de los equipos (ASML de Holanda; KLA, Inpria o Applied Materials de USA; TEL, Nissan, o Hitachi de Japón, etecé etecé...), teniendo en cuenta el requerimiento de los clientes, donde TSMC es la "foundry". Los taiwaneses solo ponen los esclavos, pero eso sí, el know how está en Taiwan, ese es su punto estratégico.

Pues bien, pensemos, a cuenta de qué narices viene a que TSMC monte un "fab" en USA (Arizona)? Son iluso? Sí, son iluso. Nos quejamos de que los europedos somos marionetas de los usanos (léase el tema con ucrania, sanciones, etc) y los taiwanese hacen lo mismo. Aquí en Taiwan ha pasado lo mismo, los tentáculos de los puñeteros gusanos han capitalizado el gobierno, ahora la Tsai In-wen es una marioneta de los intereses usanos, cuando el fab de Arizona esté en marcha, se estima en 2 o 3 años como mucho si no me equivoco, qué "asset" estratégico y único en el mundo va a tener Taiwan? 0 patatero. Pero no queda ahí la cosa. Los usanos ya han dejado caer que antes de que TSMC caiga en manos chinas, bombardearán TSMC ellos mismos (hay noticias al respecto, no es un bulo), es exactamente lo mismito que pasó con el nordstream, meses antes de que USA lo destruyera salieron diciendo que sí, que el nordstream iba a ser destruido. Están haciendo un puñetero copy paste de ucrania, y aquí lo único que va a pasar, si a los usanos les sale bien el plan, es que esto se va a convertir en una ucrania, o una mezcla de ucrnaia y vietnam, ni idea, pero aquí van a caer bombas que no caerían si quitáramos a USA de la ecuación. Las pasadas elecciones locales, ganó el kuomintang, y los verdes del DPP se dieron una leche. Ya os digo yo, que en las generales, dudo mucho que ese resultado se repita, justo como en europa. En fin, yo lo veo dolido.
Para mi la clave del control de las sociedades está en los medios de comunicación. Ese control es la sangre de los políticos, que ganan o pierden elecciones dependiendo del uso que se les de.

En Europa está muy bien engrasado y trabajando casi sin fisuras, por eso tenemos políticos pro USA y borregos (votantes) pro políticos, ya que el control de los medios lo tienen las élites mundiales.

La pregunta que me hago es como está ese tema en Taiwan? Los medios de comunicación mayoritarios están controlados por los mismos que en Europa o los taiwaneses disfrutan el lujo de una información con diferentes puntos de vista en temas tan trascendentales?
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Para mi la clave del control de las sociedades está en los medios de comunicación. Ese control es la sangre de los políticos, que ganan o pierden elecciones dependiendo del uso que se les de.

En Europa está muy bien engrasado y trabajando casi sin fisuras, por eso tenemos políticos pro USA y borregos (votantes) pro políticos, ya que el control de los medios lo tienen las élites mundiales.

La pregunta que me hago es como está ese tema en Taiwan? Los medios de comunicación mayoritarios están controlados por los mismos que en Europa o los taiwaneses disfrutan el lujo de una información con diferentes puntos de vista en temas tan trascendentales?
Los taiwaneses tienen sus cosas buenas y cosas malas. Los medios están más controlados que en occidente? Supongo que parecido, quizá menos, pero por el estilo. Ten en cuenta que todo lo asiático es mucho más borrego que lo occidental, así que si por ejemplo en España crees que la gente es borrega (y lo es), somos seres discrepantes y revolucionarios comparados con ellos. Allí no hay disidencia, y si la hay es mucho menor que en cualquier sitio en occidente. Por ejemplo, chiang kai shek, el que perdió la guerra con los comunistas, era un dictador, dictadura que duró hasta los 90. Pues bien, ahí está el mausoleo en el centro de taipei como atracción turística, con su cambio de guardia y todo. No quieren ser dictadura, pero a diferencia de los simpleespañoles, no renuncian a su legado. Chian Kai Shek era amiguito de Franco, y comparado con el, mucho más represivo y más dictador, pero, como la cultura asiática es de tragar con todo y no protestar, pues reprimió poco, porque apenas había disidencia. Me hace gracia cuando veo a progres en Taiepe yendo a isitar el mausoleo en honor a dictador mucho más sanguinario que el tío paco, pero luego el valle de los caídos les da náuseas. Por eso digo que, con todo lo que tienen de borregos, al fin y al cabo, tienen algo que no tenemos los españoles, y es un poco respeto por sí mismos, sean como sean, eso les permitirá tener más posibilidades de sobrevivir como cultura, no como en España, que es sencillamente espantoso.
 

amcxxl

Madmaxista
Desde
7 Sep 2014
Mensajes
22.528
Reputación
102.778
Lugar
CCCP
Los argentinos consiguieron la sorpresa porque en primer lugar seguramente los ingleses ni se lo esperaban, y obviamente los números son menores.
El caso del ataque egipcio y sirio en el 73 es mucho más raro en ese sentido.
En el caso de Taiwán, a día de hoy es imposible andar preparando el desembarco de Normandía sin que EEUU lo sepa desde el minuto 1.
Conclusión, antes de que veamos a un soldado chino en Taiwán deberíamos ver a media flota yanqui enfrente de china, no?
No hace falta invadir Taiwan, solo liquidar a la elite en el poder, pero por alguna razon no se atreven a hacerlo

Sin embargo los anglosionistas han asesinado a todos los que se han opuesto a sus planes: Gadafi, Sadam, Salvador Ayende, Patric Lumumba, Olof Palme, Isaac Rabin, Anuar al Sadat, Chauchescu, etc...

Puedes ver que en Ucrania han asesinado a todos los de la resistemcia del Donbass como Zakarchenko, Givi, Motorola, Kiril Stresumov etc... incluso se han atrevido a intentarlo en Rusia con el atentado contra Dugin matando a su hija por error
Sin embargo toda la morralla de ucrania no la han tocado un pelo, Zelenski, Kolomoski, Akhmetov, Zaluzhny etc...

Para mi la clave del control de las sociedades está en los medios de comunicación.
los politicos son solo comediantes para teneos idiotizados como mandriles

los medios los controla el gran capital, mayormente judio, no veras un gran medio que diga nada de los crimenes alubios en Israel

todo el control mental sale de los programas del Instituto Tavistok de "Relaciones Humanas" y de los tentaculos del Rockefeller Council of Foreign Relations
 
Última edición:

passostelvio

Forero Paco Demier
Desde
20 Mar 2024
Mensajes
24
Reputación
29
Al final esto es una cuestión de paciencia

Si el globo se sigue calentando, y más si hay lío en Oriente Medio, EEUU va a tener que ir desplegando flotas en regiones estratégicas y dando pasta y recursos a países como Israel y Ucrania.

Y cuando estén entretenidos será el momento que los Chinos se pongan juguetones.

Y después está el percal de la política de una sola china.
 

bigmaller

Madmaxista
Desde
27 Dic 2010
Mensajes
11.516
Reputación
21.411
Y como controlas el espacio aéreo cuando los taiwaneses tienen sistemas modernos de antiaéreos y Sam's..?los rusos no se atreven a entrar en el espacio aéreo ucraniano..imagina ahora una fuerza aérea sin experiencia tratando de entrar 200km
Los sams no se producen alli..... Gastarian lo que tienen y fin.
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.735
Reputación
42.660
Algunos no sois mas simples porque no entrenais, 23 millones vs mas de 1000... en fin a seguir paseándose
 

imaginARIO

Será en Octubre
Desde
29 Abr 2012
Mensajes
16.755
Reputación
49.982
Creo que hay focos de tensión mucho más calientes en otras partes del globo, principalmente la guerra ukropiteca, o los avisperos que montan los del pueblo elegío, la que se puede liar entre las dos Coreas, o la que pueden armar los de Unión India y Pakistán.

Taiwan es el último en mis apuestas de guerra.
 

Mitrofán

Madmaxista
Desde
25 Ago 2008
Mensajes
14.046
Reputación
23.502
Bueno a los chinos se la sopla lo que haga el ccp..pero ni en broma los taiwaneses van a unirse a china más tras lo que pasó en Hong Kong ..ey queréis tener puntuación social?..
eso qué es, un registro de jovenlandesesos?? un cupón de puntos de conducción?? un registro de kakunados??