¿Cuantos efectivos serían necesarios para invadir Taiwán?

kozioł

Madmaxista
Desde
13 Oct 2010
Mensajes
5.803
Reputación
10.172
Si hay 3GM mundial se acabó la partida para todos.

¿Por qué dices que si EEUU pierde Taiwan EEUU se hunde?, ¿por los microprocesadores?, en ese tema ya se están tomando medidas para aumentar la producción en Occidente (tanto en EEUU como en Europa), si China se hace con el control de Taiwan aumentaría su poder económico global pero no supondría el fin de EEUU, de hecho sería una razón más para desglobalizar con respecto a China, crear una 2ª Guerra Fría que quizá conviva con cierta globalización -en la cual se busca que China esté lo más aislada posible-. De eso se trata (se busca una retórica belicista y un relato anti-chino para aislar a China, se necesita que la opinión pública tenga claro por qué lo va a parar mal económicamente para que no haya en el futuro graves revueltas, pero tampoco se puede explicar al ciudadano lo que yo estoy diciendo porque no lo entendería).

Acuérdate de los globos y tal. La tensión va en aumento porque a Occidente le interesa que así sea, pero no para una guerra mundial jorobar.


P.D: No me confundas con un amachinos, yo no quiero que China domine el mundo en los próximos siglos como una parte de las badulaques pilinguinejas que quieren ver el mundo arder con nukes rusas o que China domine el mundo con tal de que acabe la cultura pogre en el mundo. Se puede estar en contra de la cultura pogre y estar en contra de que el mundo lo dominen los autómatas colectivistas sumisos chinos, pero hay que ser objetivos a la hora de analizar las cosas, yo por eso no niego las capacidades de China aunque pueda parecer un amachinos.
Si ya nos conocemos, hombre :)... Yo no dudo de tí. Pondría la mano en el fuego.

Para eso estamos ¿no vamos a poder diferir en puntos de vista? Acabáramos.

Pero lo mantengo. Porque creo que no eres consciente de la magnitud del desafío.

La batalla por Taiwán es crucial para todos, no sólo para Taiwán. Si capturan Taiwán, es el principio del fin.

Y China se contiene porque es un órdago. Una parte perderá todo y la otra ganará el 1er puesto indiscutible.

La fábrica de TSMC no es prescindible.

Y EEUU ha puesto el cronómetro en marcha al hacer la migración. EEUU se tiene que dar prisa en montar lo de Arizona, y China debe asegurarse de que controla la fuerza antes de que la fábrica de Arizona empiece a funcionar.

Así que espera acontecimientos.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
los drones no son la panacea
Vamos a ver .
Los rusos en Ucrania van con pies de plomo con los civiles porque a Rusia le sobra territorio pero le faltan habitantes...
China puede lanzar miles de misiles y destruir toda la isla que la repueblan si les sale del nabo o si les da solo construyen un puerto militar en toda la isla..
Será por chinos....
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.238
Reputación
46.688
Vamos a ver .
Los rusos en Ucrania van con pies de plomo con los civiles porque a Rusia le sobra territorio pero le faltan habitantes...
China puede lanzar miles de misiles y destruir toda la isla que la repueblan si les sale del nabo o si les da solo construyen un puerto militar en toda la isla..
Será por chinos....
si por supuesto a ves lo que sirivio los misiles a rusia ante ucrania,,,mas que ser interceptados por todos,,
si china empieza a hacer eso..los taiwaneses tienen una respuesta https://c8.alamy.com/compes/c6y2pb/m1-240-mm-obus-cannon-dragon-oscuro-y-los-soldados-taiwaneses-durante-un-taladro-militar-el-22-de-agosto-de-2011-kinmen-taiwan-c6y2pb.jpg

unos30 de esots pepinos de 240mm empezaran a soltar obuses a la ciudad china que tienen enfrente..
 

Arthur69

Himbersor
Desde
5 Dic 2019
Mensajes
1.810
Reputación
2.701
Basta con esperar a que en Taiwan gane las elecciones un partido reunificacionista.
No hace falta derramar una gota de sangre amarilla.
Con financiar a reufinificacionistas y ofrecer status especial y tal, le doy 8 años.
Si dejais de fumar y de amar pilinguis, lo vereis.
 

orcblin

Madmaxista
Desde
25 Ene 2006
Mensajes
4.404
Reputación
10.073
si por supuesto a ves lo que sirivio los misiles a rusia ante ucrania,,,mas que ser interceptados por todos,,
si china empieza a hacer eso..los taiwaneses tienen una respuesta https://c8.alamy.com/compes/c6y2pb/m1-240-mm-obus-cannon-dragon-oscuro-y-los-soldados-taiwaneses-durante-un-taladro-militar-el-22-de-agosto-de-2011-kinmen-taiwan-c6y2pb.jpg

unos30 de esots pepinos de 240mm empezaran a soltar obuses a la ciudad china que tienen enfrente..
Y piensas de verdad que los chinos no tienen con que defenderse?
No crees que los primeros misiles dónde están esos bichos y polvorines?
Pero bueno es hablar por hablar.. china conquistará Taiwán sin pegar un tiro ya que los propios taiwaneses les hara el trabajo..
Piensas que una isla de hez a tiro de sus misiles va a parar a China?
Como piensas que van a poder reponer armas? Les dejaran desembarcar?
O piensas que usa entrará directamente en guerra contra china?
 

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.238
Reputación
46.688
Y piensas de verdad que los chinos no tienen con que defenderse?
No crees que los primeros misiles dónde están esos bichos y polvorines?
Pero bueno es hablar por hablar.. china conquistará Taiwán sin pegar un tiro ya que los propios taiwaneses les hara el trabajo..
Piensas que una isla de hez a tiro de sus misiles va a parar a China?
Como piensas que van a poder reponer armas? Les dejaran desembarcar?
O piensas que usa entrará directamente en guerra contra china?
Los hindúes mataron a palos a 120 soldados chinos
 
Desde
15 Mar 2022
Mensajes
9.998
Reputación
15.787
Los argentinos consiguieron la sorpresa porque en primer lugar seguramente los ingleses ni se lo esperaban, y obviamente los números son menores.
El caso del ataque egipcio y sirio en el 73 es mucho más raro en ese sentido.
En el caso de Taiwán, a día de hoy es imposible andar preparando el desembarco de Normandía sin que EEUU lo sepa desde el minuto 1.
Conclusión, antes de que veamos a un soldado chino en Taiwán deberíamos ver a media flota yanqui enfrente de china, no?
El problema no es la fuerza de tierra es que la fuerza aérea y la armada a nivel de guerra electrónica la fuerza aérea de Taiwan es superior. y la armada de China no tiene capacidad para semejante asalto anfibio
 

tatenen

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
3.445
Reputación
8.603
Lugar
Países Bajitos
Efectivamente, de acuerdo en lo del 5-8%. No hay más.

Los taiwaneses tienen ya se dan cuenta de que lo principal para EEUU y China es la fábrica de TSMC. Se trata de la supremacía mundial en la tecnología de producción de chips de alta integración. Eso también supone poder militar. Ahí todos se juegan MUCHO.

Lo que no sé muy bien cómo verán los taiwaneses que lleven una fábrica similar a Arizona. A fin de cuentas es su carta salvavidas, y si la fábrica no estuviera allí, EEUU no se tomaría ninguna molestia por Taiwán.

Y por otra parte está claro que la inmensa mayoría de taiwaneses está en contra de la tiranía del PCCh y no se quieren someter a su totalitarismo.

El PCCh quiere capturar la fábrica porque se juega mucho. No puede arriesgarse a destruirla.
Como en Hong Kong, hay una mayoría que hará todo lo posible para no caer en las garras del PCCh mientras EEUU guarde la viña.
A ver, sí, los taiwaneses no quieren la tiranía del partido comunista chino, pero saben que antes o después caerán en su órbita. Obviamente, prefieren vivir en una democracia liberal que en un un sistema igual de liberal pero con un gobierno que les controla, eso está fuera de toda duda, pero tampoco a día de hoy el comunismo chino es como antes, o como las dictaduras bolivarianas, si no te metes mucho en política ni eres muy disidente, el partido comunista chino te deja más o menos en paz, y los taiwaneses, como asiáticos que son, no son muy dados a las protestas, lo cual no significa que quieran unirse per se. En resumen, no quieren ser chinos de la china popular, pero van asumiendo que no les queda otra, y prefieren que sea de manera pacífica a que sea con guerra mediante. Cada vez más taiwaneses están en contra de la injerencia usana y se huelen la tostada. Ejemplos del pasado y actuales tienen, y serán borregos, pero simples no son. Al final, piensan.

En cuanto a TSMC, pues yo he currado en ASML, y los he tenido de clientes. Es la berenjena. TSMC es la industria más estratégica y la pieza más importante que tiene Taiwan para que no les invadan ni les joroben la vida. Es la joya de la corona, tanto es así que yo cuando estaba en ASML, si hubiera querido irme a TSMC, no hubiera podido, por mucho que hubiera sido un valor de primera para ellos, ni de coña van a contratar a un extranjero a que se lleve el "know how". Igaulito que ASML, que tiene chinos a cascoporro y ha habido varios "leaks" a China y siguen contratando chinos. Tanto es así que viviendo en Taiwan me olvidé de currar en esa industria directamente, y eso que yo estuve en el meollo durante el desarrollo de la EUV. De todas formas, yo ni aunque me regalaran un buen puesto hubiera currado como un local ahí, se gana mucho, pero te olvidas de tu vida personal, no ves a tu familia, y en el campus de Hsinchu hasta hay un gran "mall" para que puedas hacer tu vida sin salir. Son esclavos.

Los procesos de producción de chips NO los han inventado los taiwaneses, son ideados por los fabricantes de los equipos (ASML de Holanda; KLA, Inpria o Applied Materials de USA; TEL, Nissan, o Hitachi de Japón, etecé etecé...), teniendo en cuenta el requerimiento de los clientes, donde TSMC es la "foundry". Los taiwaneses solo ponen los esclavos, pero eso sí, el know how está en Taiwan, ese es su punto estratégico.

Pues bien, pensemos, a cuenta de qué narices viene a que TSMC monte un "fab" en USA (Arizona)? Son iluso? Sí, son iluso. Nos quejamos de que los europedos somos marionetas de los usanos (léase el tema con ucrania, sanciones, etc) y los taiwanese hacen lo mismo. Aquí en Taiwan ha pasado lo mismo, los tentáculos de los puñeteros gusanos han capitalizado el gobierno, ahora la Tsai In-wen es una marioneta de los intereses usanos, cuando el fab de Arizona esté en marcha, se estima en 2 o 3 años como mucho si no me equivoco, qué "asset" estratégico y único en el mundo va a tener Taiwan? 0 patatero. Pero no queda ahí la cosa. Los usanos ya han dejado caer que antes de que TSMC caiga en manos chinas, bombardearán TSMC ellos mismos (hay noticias al respecto, no es un bulo), es exactamente lo mismito que pasó con el nordstream, meses antes de que USA lo destruyera salieron diciendo que sí, que el nordstream iba a ser destruido. Están haciendo un puñetero copy paste de ucrania, y aquí lo único que va a pasar, si a los usanos les sale bien el plan, es que esto se va a convertir en una ucrania, o una mezcla de ucrnaia y vietnam, ni idea, pero aquí van a caer bombas que no caerían si quitáramos a USA de la ecuación. Las pasadas elecciones locales, ganó el kuomintang, y los verdes del DPP se dieron una leche. Ya os digo yo, que en las generales, dudo mucho que ese resultado se repita, justo como en europa. En fin, yo lo veo dolido.
 
Última edición:

apocalippsis

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
12.415
Reputación
15.252
China ha aprobado suministros militares a la Federación Rusa.

'Entre los documentos clasificados filtrados se encontraba un informe del Director de Inteligencia Nacional de EE. UU., basado en las escuchas telefónicas estadounidenses del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, del que se desprende que China supuestamente aprobó la prestación de asistencia letal a Rusia'.

el poste de washington

 

visaman

principe de los viruses
Desde
16 Mar 2011
Mensajes
101.336
Reputación
141.954
Lugar
Principe de los Chulazos
el plan Fumanchu de invasión consiste en aprovechando los túneles secretos ir secuestrando a la población de taiwan cambiándolos por dobles.
 

Sr. del Cojon

SOCIAL-PAGAFANTAS.
Desde
1 Ago 2017
Mensajes
33.904
Reputación
69.521
Lugar
Septimo Circulo del Infierno pagafantil.
Desde la barra del bar y con un palillo en la boca, digo que China es incapaz de invadir Taiwan. No es ni siquiera capaz de poner un pie en la isla. La armada China es incompetente para bloquear la isla y menos aun para atravesar el estrecho de 130 Km que separa China de Taiwan.

La armada China jamas ha demostrado su competencia en conflicto alguno. El ejercito Chino si ha demostrado su incompetencia.