¿Cuánto vale la mansión de un alcohólico?

morrokotroko

Madmaxista
Desde
21 Ago 2006
Mensajes
811
Reputación
451
Dicen que el hombre es el unico animal que tropieza dos veces en la misma piedra, y cosas como estas lo confirman. Esta es la misma jugarreta que hicieron los bancos en Japon para engañar a sus accionistas, banco central, gobierno, etc... Asi que esta pelicula ya le hemos visto y sabemos como acaba...
 
Desde
13 Sep 2007
Mensajes
3.812
Reputación
4.113
jorobar, si solamente se trata de una compraventa, no podemos tomar ese precio como referencia, pero en los mercados donde se cruzan miles o millones de operaciones, la valoración debe ser la del mercado...
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.808
Reputación
41.692
Lugar
Wasteland
Me gustaria contar una historia en primera persona


Yo compré una mansión de doce dormitorios la semana pasada en la mejor zona de la ciudad. Digamos que pagué por ella 1.5 millones de euros. El tipo que me la vendió apestaba a whisky barato, llevaba meses intentando venderla por una cifra mucho mayor, pero no encontraba un comprador dispuesto a pagar las barbaridades que pedia, soñaba con un precio superinflado.

La mansión de al lado pertenece a un vecino que realizó la adquisición hace unos 3 años. El tipo es un amargado, creo que trabaja en una aseguradora, cuando me vio sacar las llaves para entrar en mi nueva casa por primera vez el tipo vino corriendo, tartamudeando me preguntó lo que me habia costado y cuando le dije el precio empezó a vociferar no se que historias del "fair value" y que la ley de oferta y demanda no era de aplicación porque su casa valia mas, pero que quieren que les diga, yo he comprado porque el precio me parecia razonable, el precio que mi vecino dice que vale tambien puedo pagarlo pero me parece un precio inflado, un precio totalmente especulativo. ¿Acaso el valor de mercado no es aquel que el mercado acepta? ¿El valor de mercado solo sirve cuando el valor sube y no cuando el valor baja?
 
Última edición: